martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

3:03

h CEST

11.4 C
Madrid

22 millonarios que triunfaron después de los 40

Puntuación media: 5 | Votos: 9

Los casos de personas que triunfan siendo jóvenes no son tan habituales como parece. Lo normal es conseguirlo después de los 40, tal y como sucedió con estos 22 millonarios. La vida les tenía guardado lo mejor para el final…

En la sociedad actual existen muchos jóvenes empresarios que cosechan grandes fortunas con sus ideas revolucionarias y enormemente funcionales. Pero no todo el mundo alcanza el éxito a temprana edad. Hay quienes descubren su potencial después de los 40 años.

Tal es el caso de los protagonistas de este especial. Estas 22 personas alcanzaron el éxito social y económico tras haber vivido 40 primaveras. Un motivador ejemplo de persistencia que recargará las pilas de los que creen que su momento ya ha pasado.

1. Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson
Samuel L. Jackson

El actor estadounidense Samuel Leroy Jackson tuvo un comienzo difícil. Durante dos años lidió con una adicción a las drogas, hasta que en 1991 obtuvo un papel en la película Jungle Fever (Fiebre Salvaje) de Spike Lee. Pero no fue hasta 1994 cuando, a sus 46 años, protagonizó Pulp Fiction, la producción de Quentin Tarantino que le dio un increíble impulso a su carrera.

Ha sido nominado a los premios Oscar, a los Globos de Oro y a los SAG (Screen Actors Guild Awards). Ganó un BAFTA como mejor actor de reparto, puede presumir de haber participado en 3 entregas de Star Wars, y, actualmente, lo vemos actuando como Nick Fury en las entregas de acción de los superhéroes de Marvel.

2. Martha Stewart

Martha Stewart
Martha Stewart

Martha Helen Kostyra, mejor conocida como Martha Stewart, es sinónimo de estilo de vida y de cocina. La empresaria, autora y presentadora de televisión cuya fortuna se estima en 5.000 millones de dólares, no siempre fue una magnate.

Creció en una familia de clase media y tuvo varias ocupaciones hasta que montó un servicio de catering con una amiga en el sótano de su casa. El negocio dio el pistoletazo de salida a una carrera llena de éxitos empresariales.

La aclamada como «ama de casa de Estados Unidos» se hizo famosa cuando comenzó a escribir libros de cocina a los 40 años. Hoy en día tiene varios programas de televisión y su propia línea de artículos para el hogar.

3. Henry Ford

Henry Ford
Henry Ford

El éxito del fundador de una de las compañías automotrices más grandes del mundo no ocurrió de la noche a la mañana.

Durante su juventud, Henry Ford trabajó como ingeniero en la compañía Edison. Cuando lo ascendieron a ingeniero jefe, en 1983, comenzó a hacer experimentos con motores de gasolina. A los 40 años fundó su propia empresa y presentó el icónico Modelo T, con el que popularizó la producción en cadena de vehículos.

4. Abraham Lincoln

Abraham Lincoln
Abraham Lincoln

El joven Abraham Lincoln trabajó duro como granjero, cortando troncos, extendiendo rieles de trenes y realizando duras labores que requerían grandes esfuerzos.

Cuando cumplió 40 decidió retirarse de la Cámara de Representantes para retomar su carrera como abogado, y a sus 51 años fue elegido como el decimosexto presidente de los Estados Unidos de América.

5. Reid Hoffman

Reid Hoffman
Reid Hoffman

Los casos de genios como Mark Zuckerberg o Larry Page hacen parecer que construir una fortuna antes de los 30 con una empresa tecnológica es algo sencillo. La realidad no es tan épica, pero siempre se guarda una sorpresa para los que persiguen sus sueños hasta el final.

Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn, lanzó la mejor red social profesional del mundo a los 35 años de edad, pero tuvo que persistir durante ocho años más hasta convertirse en multimillonario.

6. Lee Ermey

Lee Ermey
Ronald Lee Ermey

Ronald Lee Ermey era sargento instructor de la marina de los Estados Unidos cuando saltó a la fama por su interpretación del Sargento Hartman en la película de Stanley Kubrick La Chaqueta Metálica (Full Metal Jacket) en 1987, a los 43 años.

Fue arrestado varias veces cuando era joven y se alistó para evitar la cárcel. La mayoría de los papeles que ha interpretado han sido de militares.

7. Ray Kroc

Ray Kroc
Ray Kroc comiendo un menú de McDonalds frente al establecimiento

Ray Kroc trabajó como pianista y vendedor ambulante de batidoras hasta que en 1954 se asoció con los hermanos McDonald para planificar la expansión de su hamburguesería express. En ese entonces tenía 52 años. Para 1961 se había hecho con la totalidad de la compañía.

McDonald’s es actualmente la franquicia de comida rápida que más sucursales tiene alrededor del mundo. Aunque este imperio probablemente sea el causante del calentamiento global, del colapso de la economía y de la cruel industria cárnica que hoy alimenta al mundo, los méritos de Ray Kroc como hombre de negocios están fuera de toda duda.

8. Richard Adams

Richard Adams
Richard Adams

Antes de ser novelista, Richard Adams era funcionario del Ministerio de Agricultura del Reino Unido. Cuando tenía 52 años publicaron su novela Watership Down, un clásico de la literatura infantil que muestra las complejidades humanas y de la sociedad a través de personajes un tanto peculiares: unos conejos.

En esta entrevista, hace años, dijo:

«Si hubiera sabido lo terriblemente bien que podría escribir, habría comenzado antes».

9. Jack Cover

Jack Cover
Jack Cover

Jack Cover fue un inventor estadounidense que trabajó para la NASA y para la compañía IBM. Un día, leyendo la prensa, vio un artículo que llamó su atención. Aquel escrito narraba la historia de un hombre que había quedado enganchado a una cerca eléctrica y había sobrevivido.

Cuando tenía poco más de 40 años comenzó a trabajar en la creación de la pistola eléctrica, usada hoy en día por cuerpos de policía del mundo entero.

10. Momofuku Ando

Momofuku Ando
Momofuku Ando

Todo amante de la comida instantánea conoce el ramen. La escasez de comida en Japón cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial llevó a Momofuku Ando a crear una sopa de fideos altamente proteica que pudiera alimentar a muchas personas.

A los 38 años fundó su primera empresa y 10 años después lanzó al mercado la famosa Chicken Ramen, la sopa instantánea de fideos que ha nutrido durante años a estudiantes en todo el mundo.

11. Alan Rickman

Alan Rickman
Alan Rickman caracterizado de Severus Snape

Quien haya leído los libros de Harry Potter o haya visto alguna de sus películas conoce al odioso Severus Snape, uno de los papeles más prominentes en la carrera de Alan Rickman.

Cuando tenía 20 años fundó una empresa de diseño gráfico muy exitosa con unos amigos, pero decidió dejarla para estudiar en la Real Academia de Arte Dramático de Londres.

Tras varios años haciendo teatro en la sombra, con 42 dio vida a Hans Gruber en la película La Jungla de Cristal (Die Hard), el villano al que Bruce Willis tuvo que poner en su sitio. A sus 55 años interpretó a Snape en todas las entregas de la saga de J.K. Rowling.

12. Sam Walton

Sam Walton
Sam Walton

Samuel Moore Walton nació en 1918 en Kingfisher, Oklahoma, y tuvo varios trabajos allí en su adolescencia. De ordeñar vacas y repartir periódicos durante la Gran Depresión, pasó a ser el fundador de la multinacional de tiendas más exitosa del mundo: Walmart.

Sam abrió su primera tienda en 1945, pero, a pesar de su éxito, tuvo que empezar de nuevo debido a un contrato de alquiler que no estudió con detenimiento.

Con la segunda tienda empezó su imparable carrera hacia el éxito y, cuando tenía 44 años, se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su sencilla y útil filosofía: comprar al por mayor para vender a bajos precios.

13. Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes
Ilustración de Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes es el novelista responsable de haber escrito en 1604 el clásico de la literatura española El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, más conocido como El Quijote, una de cuyas versiones ha estrenado recientemente Terry Gilliam con el halago unánime de la crítica.

Su vida no siempre fue sencilla. Sirvió en la Armada Española y estuvo prisionero durante cinco años. Su primer libro fue divulgado cuando tenía 38 años, pero, el más famoso, el que narra las aventuras de Alonso Quijano, fue publicado a sus 58.

14. Julia Child

Julia Child
Julia Child

Julia Child se enamoró de la comida francesa cuando trabajó en Francia para la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) a los 36 años. Más tarde quiso presentar esa cocina a través de recetas sencillas a las personas de su país, Estados Unidos, y empezó a estudiarla a fondo, hasta que a los 51 años presentó su propio programa: The French Chef.

Su libro Mastering the Art of French Cooking (El arte de la cocina francesa), que recopila cientos de recetas, logró excelentes cifras de ventas.

15. «Coronel» Harland Sanders

Harland David Sanders
Harland David Sanders frente a su establecimiento

La cultura estadounidense ama la comida basura, y eso lo supo aprovechar Harland David Sanders, más conocido como el «Coronel Sanders».

Tuvo una infancia difícil y trabajó desde temprana edad. En 1940 patentó la receta de su famoso pollo frito, pero tiempo después tuvo que vender su restaurante porque las autoridades estatales tenían planeado construir una autopista en su localización.

Con 60 años y en bancarrota, cualquiera hubiera creído que era el fin de la carrera gastronómica de Sanders, pero no fue así. Usó sus cheques de la Seguridad Social para comenzar a construir Kentucky Fried Chicken (KFC), que hoy en día tiene más de 18.000 restaurantes en, al menos, 109 países del mundo.

16. Tim y Nina Zagat

Tim y Nina Zagat
Tim y Nina Zagat

Nina Zagat y su esposo Tim Zagat han ganado una impresionante cantidad de premios a lo largo de su carrera. Ambos eran abogados graduados en Yale en ejercicio, que trabajan para una empresa en París, cuando empezaron a hacer una lista de restaurantes de la ciudad con reviews sobre la comida y el servicio.

Más tarde, volvieron a New York, recopilaron información sobre restaurantes de sus contactos allí y lanzaron su primera guía Zagat Restaurant Surveys, cuando contaban con 40 años ella y con 42 él. En dos años ya vendían 40.000 copias anuales.

Aunque la guía en papel ha desaparecido, su versión online aún recibe casi 700.000 visitas al mes.

17. Charles Darwin

Charles Darwin
Charles Darwin

Charles Robert Darwin es considerado el padre de la evolución. Sus ideas y teorías acerca de la selección natural sentaron las bases para el estudio del origen de la vida en el planeta.

Cuando tenía 21 años realizó su famosa expedición con el HMS Beagle, en la que experimentó varios problemas de salud. Su trabajo El Origen de las Especies no fue publicado hasta que tenía 50 años.

18. Peter Mark Roget

Peter Mark Roget
Peter Mark Roget

El inglés Peter Mark Roget tenía muchas ocupaciones: filólogo, físico, lexicógrafo, matemático, médico y teólogo natural.

Cuando tenía 61 años decidió retirarse de su trabajo como científico, y se dedicó a escribir un libro para clasificar términos relacionados. La primera edición del tesauro contenía unas 15.000 palabras.

19. «Abuela» Moses

Anna Mary Robertson Moses
Anna Mary Robertson Moses frente uno de sus cuadros

Anna Mary Robertson Moses fue una connotada artística folclórica estadounidense. Empezó a pintar tras cumplir los 78 años, después de dejar de hacer los bordados que tanto le gustaban a causa de la artritis que padecía.

La «abuela» Moses, como muchos le llamaban, pintó muchas escenas de la vida rural estadounidense. Una de las más famosas es The Old Checkered House.

20. Stan Lee

Stan Lee
Stan Lee en su despacho

Stanley Martin Lieber es uno de los escritores de comics más famosos de Estados Unidos y del mundo. Su primer comic exitoso, Los Cuatro Fantásticos, lo creó a los 39 años, y después de los 40 empezó a recoger los frutos. Con el paso del tiempo ha ido expandiendo sus personajes hasta fundar el Universo de Marvel.

21. Vera Wang

Vera Wang
Vera Wang

Los vestidos de novia de la diseñadora estadounidense Vera Wang son el sueño de cualquier mujer. Y aunque hoy es un icono de la industria de la moda, antes de sus 40 diseñaba trajes para patinadoras artísticas.

22. Betty White

Betty White
Betty White

Betty Marion White es una de las actrices de comedia estadounidenses más galardonadas. Pero su carrera no fue esplendorosa desde sus inicios. Fue mucho después de los 40, tras su aparición en The Mary Tyler Moore Show a los 51 años, cuando se le abrieron las puertas del mundo del espectáculo.

No hay que dejarse engañar por los resonados casos de éxito de millennials multimillonarios que ya nadaban en dinero cuando aún no tenían edad para tomar una cerveza. La realidad es que la gran mayoría de personas ricas y famosas empezaron a disfrutar del éxito después de los 40 años. Sin persistencia no hay triunfo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2023, 24 febrero). 22 millonarios que triunfaron después de los 40. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/22-millonarios-que-triunfaron-despues-de-los-40/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 9

Cinco Noticias / Desarrollo / 22 millonarios que triunfaron después de los 40

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre