Los millenials creen que el lugar de la mujer está en casa

3.6
(5)

Un estudio revela que el 58% de los jóvenes de Estados Unidos considera que el lugar de la mujer está en el hogar, mientras que el hombre debe ser el principal sustento del hogar.

Tras indagar en el tema, los sociólogos Joanna Peppin y David Cotter concluyeron que las personas nacidas entre 1982 y 2000, también conocidas como la generación millennial, parecen perpetuar de manera preocupante roles de género que se consideraban superados.

En su estudio, estos dos investigadores descubrieron que, pese a que los millenials poseen ideas más modernas respecto a las oportunidades laborales, en el tema de la vida doméstica se muestran mucho más conservadores, hasta el punto de tener prejuicios similares a sus padres y abuelos.

El hombre es quién paga

Una investigación publicada por Quartz también reveló que cada vez son más las mujeres que opinan que el principal sustento económico del hogar debe provenir del hombre.

De acuerdo con este último estudio, entre 1989 y 2014, la creencia entre las mujeres de que el hombre es quien debe realizar aportaciones monetarias para mantener un hogar ha pasado de un 15% a un increíble 28%.

En ese sentido, en plena era de empoderamiento femenino, estos datos parecen revelar que el machismo, al contrario de lo que se creía, se ha perpetuado durante los últimos 20 años.

¿Por qué ocurre esto?

Los investigadores Peppin y Cotter consideran que estos polémicos datos se originan a partir de un muy arraigado “esencialismo de género o igualitario” en los jóvenes, una teoría que sugiere que los hombres y las mujeres tienen diferencias que son inherentes a su género.

Lo preocupante de esta teoría es que defiende estereotipos machistas, según los cuales existen carreras ” de hombre” o ciertos “dones femeninos” en una sociedad en la que tales ideas se han desafiado muchas veces.

Cabe destacar que, tras la difusión del estudio de Peppin y Cotter en 2016, el número de millennials que no estaban de acuerdo con el modelo del hombre como principal sustentador económico del hogar ha incrementado a un 89%.

No obstante, la duda persiste: ¿son los jóvenes de hoy en día machistas? ¿Es real el empoderamiento femenino?

Aún quedan muchos estudios por realizar en el futuro para hacer seguimiento sobre los prejuicios que se creían extinguidos en pleno siglo XXI.

Puntúa este contenido

Puntuación: 3.6 / 5. Votos: 5

No te pierdas…

Así se construyó el canal de Tauste, uno de los más antiguos de Europa [vídeo]

El Canal de Tauste tardó 117 años en completarse. Tiene más de 44 km que recorren 13 diferentes poblaciones de Navarra y Aragón…

¿Qué relación guardan los habanos Montecristo con la novela?

Una de las marcas de habanos con más solera es Montecristo y su nombre hace alusión a una costumbre decimonónica de las tabaquerías cubanas…

20 mujeres famosas antes y después de pasar por el quirófano

Hasta la fecha, nadie ha dado con la solución para conseguir la eterna juventud. A pesar de ello, estas famosas se empeñan en lo contrario…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Adicta a las compras: conoce si tienes una adicción a las compras y cómo superarla

¿Qué implica ser adicta a las compras? Síntomas, consecuencias, consejos, tratamientos para superar la adicción a las compras, famosos adictos a las compras…

Brazos mecánicos: tipos, aplicaciones, fabricantes y los brazos robóticos más avanzados del mercado

Nos adentramos en el fascinante mundo de los brazos mecánicos: Tipos, aplicaciones, fabricantes y repasamos los brazos robóticos más avanzados del mercado.

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Lo más visto de la semana…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre