Brecha de géneros: el talento de la mujer en el sector tecnológico

0
(0)

Women in Mobile y Women4Tech son dos iniciativas que persiguen dar más visibilidad a la mujer en el área de la tecnología y reducir la brecha de géneros existente.

El Mobile World Congress se ha elegido como escenario para que ambas iniciativas actúen, con el propósito de demostrar que sí hay mujeres trabajando en el área de la tecnología y que el talento no es una cuestión de género.

Women4Tech comenzó en el Mobile World Congress del año pasado, partiendo del hecho de que hay poca presencia femenina en el sector tecnológico, además de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres emprendedoras en esta área.

Renée Jiménez, responsable de Women4Tech, señala que la situación de la brecha de géneros está muy lejos de solucionarse. También recuerda que los datos del Foro Económico Mundial apuntan a que la diversidad de género en el trabajo se consiga a partir del año 2234.

Celia Díaz-Pardo, de Women in Mobile, explica que hay cada vez menos mujeres que se dedican a carreras de tecnología y que esto tiene su origen a una temprana edad; las niñas entran en contacto con la tecnología más tarde que los niños.

Marina Delgado pertenece a un programa de StepOne llamado Jóvenes con Futuro. Según su opinión, se ha incentivado muy poco el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología. Coincide en que el problema comienza desde muy temprana edad, lo cual ha potenciado el papel del hombre en estas áreas.

Belén Cruz, ingeniera informática que trabaja actualmente en San Francisco, señala que se debe ir más allá de los porcentajes. Es necesario analizar cómo es valorada la mujer frente al hombre en la tecnología, su opinión, su sueldo y sus ideas de emprendimiento.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre