lunes, 18 marzo 2024 |

Actualizado a las

22:36

h CEST

18.1 C
Madrid

¿Qué significa soñar con monstruos?

Puntuación media: 4.5 | Votos: 66

Soñar con monstruos tiende a generar dudas que pueden atribuirle a estas fantasías significados muy inquietantes y que, quizá, estén alejados de lo que realmente representan.

Puede resultar desconcertante, pero soñar con monstruos resulta ser uno de los sueños más comunes que se pueden tener a cualquier edad.

¿Para qué sirve un atrapasueños?
El significado de los atrapasueños y sus colores

Leer artículo

En el caso de los niños, es frecuente que se repitan episodios oníricos que involucran personajes de pesadilla, con rasgos animales o fisonomías humanas exageradas. En los adultos, el sueño con monstruo suele aparecer en momentos de tensión, preocupación y mal humor.

Los personajes oníricos que dan miedo pueden tomar la forma de objetos o mostrarse como una persona o animal de apariencia normal que, sin tener características terroríficas, igualmente causan pánico mientras se duerme. Puede ocurrir que la persona en el sueño sienta que está siendo perseguida por un monstruo que no puede ver ni escuchar.

Las variaciones del sueño con monstruos y qué significa soñar con monstruos que te persiguen tienen muchas interpretaciones. El terror que se siente después de que sueñas con monstruos puede llegar a paralizar al soñador. Puede asustarlo hasta tal punto que, al despertarse, le cueste diferenciar si fue un sueño o realidad, resultando traumático e impidiendo dormir bien durante las noches sucesivas.

Para conocer qué significa soñar con monstruos, es útil revisar lo que dice la psicología, la historia y la interpretación que da el esoterismo.

Significado de soñar con monstruos

Interpretar los sueños es algo que se ha estudiado desde la antigüedad. En la Biblia hay grandes vestigios de la importancia de los sueños. Platón, Goethe, Shakespeare y muchos otros, por su parte, dieron un valor profético a los sueños.

Pero, ¿qué significa soñar con monstruos? En la mayoría de los sueños, los monstruos son seres híbridos, una parte humanos y otra animales. ¿Quiénes los crean? La respuesta es sencilla: son producto del subconsciente.

Según la psicología, el significado de soñar con monstruos radica en que se ofrece información muy valiosa sobre pensamientos íntimos y negativos. Los monstruos están muy conectados con los miedos. Miedo al futuro, a lo nuevo, a lo desconocido, a la falta de confianza o de preparación.

Al despertarse, es lógico preguntarse: “¿Por qué soñé con monstruos?”. Por otra parte, soñar con monstruo también está relacionado con las culpas, problemas de salud y etapas conflictivas personales, laborales o familiares. Acostarse preocupado o estar de mal humor puede detonar largas noches soñando con monstruos.

Cuando se repiten con frecuencia, hasta el punto de tener miedo de cerrar los ojos, hay que recurrir a la ayuda profesional. Tampoco estará de más buscar el significado de un sueño con monstruos.

En el campo del esoterismo, hay varias situaciones que tienen una interpretación distinta cuando sueñas con un monstruo. Según puede verse en la literatura, no hay que olvidar que cada sueño es único para cada persona y tiene un significado propio.

Soñar que ves un monstruo

Según la psicología, si se está soñando con un monstruo que tiene barba, esto puede indicar que se está huyendo de miedos que son difíciles de aceptar. Incluso puede reflejar el deseo de huir de temores o traumas que son desconocidos a nivel consciente y que solo afloran cuando está activo el subconsciente durante el sueño profundo.

Ver a un monstruo que se asoma por una ventana es una señal de que se tiene temor de que los secretos y la intimidad sean conocidos, o se vean amenazados por personas indiscretas.

El significado de soñar con monstruos atractivos y tentadores puede indicar debilidad para evitar situaciones peligrosas o negativas y falta de confianza. Si es desagradable y da mucho miedo, revela que se sienten muchas culpas y temores por cosas del pasado.

Soñar que te ataca un monstruo

Ser atacado o pelear con un monstruo suele ser un indicativo de que existe una gran lucha interna para vencer los miedos. Si el resultado es favorable para el soñador, que consigue vencer al monstruo, denota una gran seguridad para enfrentar los miedos y plantar cara a la realidad.

Si, por el contrario, se pierde la batalla y el monstruo vence, el significado del sueño puede interpretarse como una falta de confianza o incapacidad para salir airoso de las situaciones apremiantes.

Soñar que te persigue un monstruo

soñar con monstruos

Según el esoterismo, soñar que uno es perseguido por un monstruo denota que en el futuro muy cercano se enfrentarán pesares e infortunios, más aún si el sueño se repite y resulta imposible librarse del monstruo.

Según la psicología, no hay nada de premonitorio en este tipo de sueño, y lo que debe hacerse al despertar es identificar los miedos y enfrentarse a lo que causa temor.

Soñar que eres un monstruo

Soñar que la propia persona es el ogro o monstruo es un indicativo de que el comportamiento del soñador en la vida real es arrogante y autoritario, y que se siente culpabilidad por eso.

El significado de soñar con un monstruo amenazante está relacionado con los padres, jefes, maestros o cualquier otra autoridad que ejerza mucha presión y que cause estrés.

Soñar que te escapas de un monstruo

Soñar que se está siendo perseguido y se consigue escapar del monstruo puede significar que la persona desea librarse de algo que lo atormenta y preocupa. Es frecuente soñar esto cuando se asumen nuevas responsabilidades o problemas laborales. También cuando se está atravesando alguna época con gran estrés y ansiedad por responsabilidades estudiantiles.

Si el monstruo huye por su propia cuenta, podría relacionarse con premoniciones de que, a pesar de los problemas y complicaciones, no habrá mayores obstáculos en los proyectos futuros.

Soñar que matas a un monstruo

matar a un monstruo

Según la interpretación onírica, si soñando con monstruo se consigue matarlo en la fantasía, eso es una señal de que se buscarán acuerdos con enemigos o personas con las que ha habido fuertes roces y peleas.

Además, después de este acuerdo la persona espera alcanzar posiciones sobresalientes en el trabajo, negocio, estudio o cualquier otro aspecto donde las discusiones hayan impedido obtener progresos. Es una señal de valentía y confianza para enfrentar los problemas.

Aunque soñar con monstruo es frecuente, saber interpretar los miedos y situaciones que los disparan puede ser la llave para evitar que los temores pasen a dominar el plano real y la vida cotidiana.

Los psicólogos recomiendan tomarse un tiempo para reflexionar sobre qué significa soñar con monstruos; es decir, pensar en los miedos, culpas e inseguridades que ocupan el subconsciente y que solo se ponen de manifiesto con seres de terror presentes en las pesadillas.

20 COMENTARIOS

  1. No fue un sueño, tuve parálisis del sueño, era un monstruo humanoide sin ojos, solo con las cuencas, su carne estaba negra y se le caía, no tenía cabello y solo se le veía una boca grande, este monstruo me estaba comiendo el brazo, lo que me despertó fue el sonido, de como se comía mi carne, cuando abrí los ojos no me podia mover y solo lo veía, ahí en mi cama, comiéndose mi brazo, luego trate de gritar pero no salió ni un solo ruido, cerre los ojos y dije que no existía, pero cuando los abrí seguí ahí, así que lo que hice (no sé cómo) fue moverme hasta su cabeza y morderlo, empecé a comerlo, pero no me soltó, así que lo último que hice fue tratar de mover mi cabeza de una manera brusca para salir del «sueño/parálisis», y lo logré, desperté, salí, como quieran verlo. Ya estoy acostumbrada a las parálisis del sueño, así que se cómo despertarme, también suelo despertar en sueños, y me doy cuánta fácilmente que estoy en un sueño, así que uso ese método de moverme bruscamente para despertar.

  2. Yo soñé que iba pasando un parque y unos chicos me robaban el cel, pero yo tenía cosas que necesitaba ahí así que los perseguí y llegué a un centro comercial antigüo y estaban diciendo que ellos no tenían nada, de repente yo lo veía y decía que ese era el mío y luego lo cogí y no era tenía un fondo de pantalla de otra mujer .. luego una señora le decía a muchos chicos que me atraparán y yo corrí pero no encontraba la salida y cuando me sentí acorralada encontré un cuchillo y mate al que me iba a matar pero se transformó en araña y me siguió persiguiendo y luego lo volví a matar y llegaba otro chico igual y así me persiguieron muchos y yo los mataba pero no podía salir de ahí .. luego en una habitación bajando una escalera encontré un cura que me dió agua bendita y meje el cuchillo con esa agua y me fui a seguir buscando la salida, así pasó que me perseguían muchos chicos y se transformaban en insectos y yo a todos los mataba pero tenía miedo solo quería salir de ahí y al final la señora que los mando a perseguirme apareció y se transformó en una araña fea y gigante y luchabamos pero ella si logro herirme al final yo le bote agua bendita en la cara y la apuñale y se desvaneció y salió mi celular de ahí .. todo el edificio se derrumbó y ya me desperté

  3. Yo hoy soñé con un niño caníbal, no lo vi cometer, pero si que insinuaba todo el rato en comerse a alguien. También soñé la misma noche que estaba encerrada en una habitación con mobiliario junto con otras personas, y como si del Juego del Calamar tratase no intentaban matar; incluso hubo un minijuego dónde tenías que correr a esconderte bajo una silla porque si no un monstruo negro que chillaba te mataba. JAJAJA

    Me acuerdo de otros 2, uno sucedió en un hotel-laberinto donde te perseguía, y luego otro que sucedía en una alcantarilla.

  4. Hola buenas, ya sé que ha nadie le importa, pero me ayuda compartirlo.
    Yo no he tenido una vida muy estable, tanto familiar como socialmente. Siempre he tenido pesadillas, hasta que llegó un punto que ya me parecían divertidas.
    Una pesadilla que se me repetía mucho, era soñar que aparecían monstruos que con una mordida transformaban a cualquiera. Aún así, siempre que me mordían, nunca me transformaba o apenas me transformaba durante segundos. Otro sueño muy común, era que uno de mis padres se dividían en dos, (dependiendo el día era mi madre o mi padre), uno bueno y otro con deseos de asesinarme. Siempre el bueno me defendía, mientras que el otro me perseguía y no cesaba hasta que uno moría. Otros sueños muy comunes, eran zombies, uno en especial me llamó la atención, yo era el zombie que mordía a los demás y a la vez huía de otros zombies. Uno que siempre me asustaba era de cocodrilos, siempre ocurría en mi casa o en fiestas. Un cocodrilo que nadaba por el suelo y sino era un mutante que se comí uno por uno. El último más extraño era como ver doble pantalla de algo que sucedía en mi vida diaria, no creo que pudiese considerar una pesadilla, pero aún así de alguna manera me atormentaba. Al final, siempre me despertaba, pero de alguna manera, volvía a repetir todo el sueño de esa noche, como si me dejas en seguida oportunidad para elegir otra opción. Nunca me funcionaba, en fin, a día de hoy, sigo teniendo pesadillas, siempre relacionado con Apocalipsis, ahora lo llevó y bueno, es una costumbre. En fin, espero no haber sido un incordio y bueno, buenas noches?

  5. Yo soñé que estaba en tu tipo de centro de rehabilitación muy antigua pero que los pacientes eran como mounstruos, no me daban miedo como para irme corriendo pero me daban impresión. El que más recuerdo era uno alto muy flaco y lleno de agujeros que seguían sangrando. Es la segunda vez que sueño con el mismo centro y los mismos mounstruos.

  6. hoy les quiero compartir algo muy asombroso En el transcurso de esta madrugada.hoy día 7de junio 2023 recuerdo.que soñe con varias especies de monstruos .lo más inquietante es que en la mitad de una calle había una persona que estaba parada osea de pie y esa persona estaba con los brazos abiertos. Y en Frente de el habían muchos monstruos que hacían ruidos muy escalofriantes.como si fueran gruñidos.lo más impactante es que los monstruos apenas Veian al hombre que estaba en la mitad de la calle con los brazos abiertos. Los mismos monstruos al ver al hombre de pie ellos retrocedían.como si los mismos monstruos supieran quien era ese hombre que estaba parado en mitad de la calle . recuerdo también que había un monstruo que llevaba consigo un hombre arrastrandolo para llevarlo consigo .hasta que el mismo monstruo le dijo al hombre .tarde o temprano vendre a llevarte conmigo
    Es algo que yo saqué dos hipótesis.
    La primera será que toda esa escena será montada como si fuera una obra callejera.
    O será
    Dios manifestado luchando con los monstruos para que no se llevarán a hombres que lo querían arrastrar
    Ustedes que opinan.dejen sus comentarios

  7. Soñé con una especie de monstruo entre conejo o perro, la cosa es que iba a llover y había unos tornados pequeños en un campo de fútbol cercano a donde vivo, me encontré a una compañera de clase y comentamos lo extraño que era todo y derrepente salían del suelo unos montículos de tierra (redondos) y salimos corriendo, una vez en casa derrepente golpearon la puerta y era esta especie de conejo o perro. Al principio amable intentando entrar hasta que se desesperó y quería entrar por la fuerza. Yo le vacilaba, lo provocaba y el solo quería entrar y matar. El monstruo hablaba, mantuvimos conversaciones. Decía mi madre (en el sueño claro) algo de un demonio o que iría un paso más adelante, se transformaría cada vez más. Ahí acabó yo con la idea de atacar antes de ser atacado.

  8. Hace poco recién soñe que en mi anterior barrio que vivía se corrían rumores que había un monstruo y se comía las personas que tenían accidentes y esas cosas por el estilo, me he levantado y ya siento miedo.

  9. Yo soñé que estaba en un tipo reformatorio reforzado por qué s fuera había monstruos que de noche se transformaban en mitad bestias de cualquier animal ya sea de agua o terrestre a y unos más esos tienen oído bueno y tendríamos que estar sin hacer ruido no podían ver pero si escuchar , no estaban dando equipo y armas a cada persona le dieron una tipo katana se convertirá en el color de tu poder que tenías pero la mía no se puso como los de ellos la mía era negra pero al momento de combatir no sacaba nada de poder tuve que salir corriendo a ayudar a los demos el único trabajo que teníamos que hacer era traer un ramo de flores y espinas negras ellos estaban peleando en el agua le dije a mi compañero dámelas me iré corrieron y ustedes detrás pero nunca ví a el otro mounstro era como un tritron y en el agua nade como si fuera yo una de esas cosas la rapidez en la que me movió, llegué tan rápido ala orilla que me llegó alcanzar esa cosa me agarró del pie pero le di una patada fue muy fuerte que lo mandé hasta abajo pero rápidamente llegó pero yo ya estaba arriba corrí y mis compañeros detrás mío venían me encontré con el otro mounstro pero no me dió batalla se veia cara de miedo hacia mi salí y agarre a una niña pequeña entre mis brazos y llegué rápido hacia el reformatorio con ella en brazos la cosa sorda escucho las pisadas y venía hacia el reformatorio enr avente a la pequeña dentro saque la katana y le corté en dos, como todavía no venían mis compañeros y esas cosas venían tuve que peliar hasta que llegaron pero la katana ahora sí tenía poder brillaba con un tono verde azulado y esas cosas solo quedaban dentro de unos pocos metros de mi pero no luchaban luego llegaron mis compañeros y me metí con ellos adentro llore y mi lágrima era del tono de mi katana al tocarla brillaba, que significa?

  10. Soñé que un mounstro tipo peluche me besaba a la fuerza mientras me tapaba con la frasada, en el sueño estaba en mi casa, me acosaba a cada rato, hasta que me beso y desperté. Que significa?

  11. Soñé q me persiguian para matarme pero al punto donde llegue. Que me mataron hay había una mujer que fuimos pareja pero ella era mitad cuerpo perro y la otra mitad la cara de ella
    Uisiera por favor me explicará lo de esa fenómeno gracias quedó atento

  12. Ahora mismo he soñado que estaba conmigo mi ninfa,mi pagaron animal de compañía y estaba en un mundo con monstruos como personas sin pierna algunos sin brazos,como deformes y entraba a una casa que estaba dentro una mujer y su hijo ,resultó ser como la reina y su hijo queria cazarnos ,a mí y a mi ninfa y cuando huyó ,de noche me quedaba durmiendo encima de un puente que se hinundaba y yo estaba salvando a mi ninfa

  13. Acabó de soñar con una ballena de aspecto horrible y era gigante fácilmente el tamaño de un rascacielos incluso mas grande destruía todo a su paso

  14. Yo soñé que un monstruo atacaba a mi familia se comio a mi abuelo y tío, mi hermano llegaba de la escuela y lo agarraron así que solo salí a lastimar y salvar a mi hermano… Pero desperté

  15. Yo acabo de despertar de sueño en donde estoy caminando por un lugar de noche y en un momento , veo que ser horrible: un esqueleto , demonio, inmenso camina frente a mi . Por dentro pensaba » que no me vea «; en ese preciso momento se da vuelta y me ve ! Y veo como se regresa hacia donde estoy y toma un auto que esgata cerca de mi .
    Lo llamativo del sueño es que : no me hace nada , me asusta solamente .
    Y cuando toma el vehiculo, en su poder ( en sus manos ), era muy pequeño .

    Nota: vengo batallando con el trastorno de ansiedad hace años , sumado al duelo por el fallecimiento de mi mamá .
    Supongo que el mounstro hace referencia a los miedos hacia lo desconocido, la muerte, el futuro o al propio miedo (no lo se ), que vuelve a mi vida a conducirme(auto).

    • Hola Lucia tambien estube con depresion pero Cristo Jesus me sano y esta transformando mi vida si tu quieres salir de esto solo Jesus puede darte paz y consuelo y sanar tus heridas te invito a conocerle

    • La palabra de Dios dice alla en Salmos 147.3 El sana a los quebrantados de corazon y venda sus heridas , sabes creo que solo Dios puede sanar tu corazon herido no te sientas mas solo y acercarte a el .
      Que Dios te bendiga

  16. Hace una semana logré dar el primer paso para salir de una depresión que me ha mantenido encerrada casi 10 años. Por fin siento que vuelvo a tener el control y puedo conseguir convertirme en la persona que quiero ser. Desde hace 3 días no he dejado de tener el mismo sueño donde me persigue un enorme monstruo, huyo hasta que al fin escapo de él pero hoy tuve un sueño distinto, en él no hay uno sino miles mas pequeños, y me veo a mi o mas bien siento que la persona que esa soy yo, frente aquel camino oscuro llenos de esas cosas, y no tiene miedo, de hecho corre hacia ellos hasta que al final desaparece y de pronto simplemente el lugar cambia, ya no hay nada oscuro, es un sitio hermoso y ella esta bien pero distinta, esta sonriendo. Desde que he despertado aun siento esta extraña emoción, como si algo dentro de mi por fin se liberará. Decidí dejar este comentario por si alguien más alguna vez ha soñado o soñara con algo similar, de verdad espero que signifique algo bueno, por mi parte, me siento llenna de esperanza.

    • En mi sueño ocurrió algo muy similar Ella Spring.
      Desde el inicio me encontraba dentro de una casa de 3 pisos, parecída a una suerte de hotel (no afecta esto); de donde se destaca un entorno oscuro y razonablemente visible, donde las luces titilaban.
      En un momento abrí la puerta de la habitación, para luego una vez dentro ver cómo a un sujeto (esto visto en 3era persona y no como lo veía viendo que era en 1era persona) se lo era arrastrado por uno de estos monstruos.
      Ya denuevo en primera persona, y entrado en esta nueva habitación, noto al monstruo a simple vista lo busco, encuentro y confronto, para luego escapar por una ventana
      El proceso que me ocurrió en la primer habitación se repitió 2 veces más en 2 habitaciones en bajada (bajé por unas escaleras)
      Finalmente luego de que el 3er monstruo de la habitación se escape soy teletransportsdo a una habitación donde la luz es plenan, las paredes son como si fuera el nivel 0 de los backrooms y están los 3 monstruos parados de forma horizontal y un poco separados, sonriendome para luego felicitarme. Es ahí cuando me despierto.
      Me termina dejando una duda, si los monstruos representarían mis miedos, inquietudes o problema, y en este caso yo los encare, huyeron pero luego me son encarados nuevamente para felicitarme ¿significa que este sueño me es grato?
      Un saludo Ella Spring

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre