martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

4:20

h CEST

14.7 C
Madrid

Escribe en Cinco Noticias

 

Invitamos a los lectores a ser parte de nuestro equipo, convirtiéndose en autores colaboradores de la web. Si te apasiona alguno de los temas que tratamos en la web, estaremos encantados de ser tu soporte de difusión.

 

 

Ventajas de publicar en Cinco Noticias

 

 

Publicar en Cinco Noticias tiene muchos beneficios emocionales y profesionales.

 

 

Los primeros llegarán en forma de satisfacción personal al aportar valor a miles de lectores con los temas que más te gustan, al difundir información que provoque cambios positivos en las personas y en el mundo, y al conseguir que mucha gente se olvide de sus problemas y pase un buen rato.

 

 

A continuación, te hablamos de los segundos.

 

 

Visibilidad

 

 

Al escribir para Cinco Noticias formarás parte de un medio con presencia en España, Estado Unidos y Latinoamérica, que ha tenido un crecimiento de más de un 60% en los últimos meses.

 

 

Tu nombre aparecerá en todos tus artículos y estos serán vistos por cientos de miles de personas todos los meses, lo que te ayudará a construir una buena reputación como autor y como especialista en los temas que elijas.

 

 

Los artículos publicados permanecerán en la web siempre, así que la visibilidad será continuada en el tiempo, e irá creciendo proporcionalmente al crecimiento del periódico.

 

 

Difundimos todos nuestros contenidos en redes sociales a través de cuentas propias y de colaboradores, llegando a millones de seguidores que pueden ver tus publicaciones, compartirlas, comentarlas e interactuar con ellas.

 

 

Contactos

 

 

Una cosa lleva a la otra. La visibilidad trae consigo lo que muchos ansían profesionalmente: nuevos contactos del sector en el que ejercen.

 

 

Tus apariciones en la web y la difusión en redes sociales llegarán a muchas personas interesadas en cómo escribes, en lo que dices, en los conocimientos que tienes o en los servicios que ofreces. Está en tu mano hacer buenos textos para convencerles de tu valía.

 

 

Para ponerte las cosas más fáciles, añadiremos tu información de contacto al final de todos los artículos que escribas. Si tú quieres, las oportunidades sabrán dónde encontrarte.

 

 

Perfil profesional

 

 

Contarás con tu propia página de perfil en Cinco Noticias.

 

 

 

 

Esta página contendrá una pequeña biografía con información personal y/o profesional, y con todas las vías de contacto que quieras compartir con los lectores: correo electrónico, página web, teléfono, cuenta en Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr…

El perfil profesional se activará cuando hayas publicado 10 artículos en Cinco Noticias. Mientras tanto, dicha información aparecerá al final de tus artículos.

 

 

Bajo tu biografía aparecerán todos tus artículos publicados en la web, lo que facilita el acceso a cualquier persona que quiera conocer tu trabajo en el periódico, y te permite usar la página de perfil como curriculum, como bibliografía y como muestra de tus logros en webs de empleo, bolsas de trabajo, autocandidaturas, en perfiles profesionales, de redes sociales y en cualquier lugar en el que te interese promocionarte.

 

 

Motores de búsqueda

 

 

Al publicar en Cinco Noticias, tu nombre aparecerá asociado a los artículos que has redactado en las páginas de resultados de Google, Bing, Yahoo y de los principales motores de búsqueda.

 

 

Esto tiene, además, otras ventajas añadidas: los motores de búsqueda dan una mayor exposición a tu marca personal y a tu trabajo, y te aportan autoridad en internet, asociando también tu nombre con palabras clave y temas relacionados con tu sector.

 

 

Cuanto mayor sea tu presencia en los buscadores, más veces aparecerán tus artículos como resultado de las búsquedas de los usuarios, y más usuarios te verán como experto en tu especialidad.

 

 

Futuro laboral

 

 

Además de los contactos profesionales que hagas por tu cuenta a través de Cinco Noticias, si haces un buen trabajo y tienes disponibilidad, serás una de nuestras primeras opciones cuando necesitemos cubrir puestos de redacción.

 

 

Constantemente buscamos nuevos talentos para llevar a cabo nuestros planes de expansión y conseguir que nuestros mensajes lleguen al mayor público posible, así que, si tú lo tienes, no lo vamos a dejar escapar.

 

 

Requisitos para ser colaborador

 

 

Formación necesaria

 

 

No es necesario haber recibido formación específica para escribir en nuestra web. Lo que nos importa son los resultados, no los títulos.

 

 

Aptitudes necesarias

 

 

Si se te dan bien las letras, dominas algún tema de los que tratamos en el periódico y llevas la comunicación en la sangre, tienes todo lo que hace falta para entrar a formar parte del equipo.

 

 

La combinación de estas tres cosas podría llevarte a ser un autor destacado en Cinco Noticias.

 

 

 

 

Requisitos de redacción

 

 

El contenido es el canal que nos permite estar conectados con nuestra audiencia, así que la calidad es requisito indispensable para que los textos sean publicados.

 

 

También deberás cumplir con las siguientes condiciones:

 

 

Contenido original

 

 

Los textos deben ser 100% originales, es decir, de tu propia cosecha, y no pueden haber sido publicados anteriormente en otra página web o en algún medio offline.

 

 

Extensión de los artículos

 

 

La extensión da cada artículo debe ser de, al menos, 500 palabras.

 

 

No limitamos el máximo de palabras por artículo, porque no queremos frenar tu talento. Siempre que la longitud no afecte a la calidad, siéntete libre de hacerlos tan largos como quieras.

 

 

Tipos de artículo

 

 

Puedes enviarnos noticias, artículos de interés, reportajes, dosieres, tutoriales, guías, cursos y cualquier texto periodístico. No publicamos relatos literarios ni artículos de opinión.

 

 

Temáticas permitidas

 

 

Cultura Viajes Lifestyle Desarrollo Tecnología Dinero
arte alojamiento alimentación bienestar dispositivos ahorro
cine arquitectura belleza éxito ingeniería empleo
cómic destinos ecología filosofía internet emprender
espectáculos experiencias estilo formación móviles empresas
historia gastronomía fitness habilidades robots inversión
humor lugares gente      
literatura monumentos mascotas      
música museos relaciones      
series rutas        
televisión viajeros        

 

 

 

 

Si eres nuevo en el periódico o aún no tienes claro si tus preferencias encajan en él, te recomendamos navegar por la web y leer algunos de nuestros artículos antes de lanzarte. Empieza aquí.

 

 

Las únicas temáticas no permitidas en Cinco Noticias son:

 

 

  • Política: No publicamos artículos sobre política, ni con contenido político o politizado. Otros medios ya se encargan de cubrir sobradamente este tipo de información a diario.
  • Deporte: No publicamos artículos sobre actualidad deportiva, ya que no conseguiríamos aportar nada nuevo a lo que ya aporta el periodismo deportivo de los medios especializados.

 

 

Estilo de redacción

 

 

Los textos deben tener estilo periodístico. Debes redactarlos de forma impersonal, sin dar tu opinión, sin dirigirte directamente al lector y haciendo lo posible por mantener su atención hasta el final. La información debe ser objetiva, sin tintes políticos ni religiosos.

 

 

No admitiremos contenido ofensivo o expresiones que atenten contra la condición u opinión de cualquier persona. Tus banderas deben ser la tolerancia y el respeto.

 

 

Incluye, siempre que sea posible, citas de expertos y referencias a fuentes originales, a estudios oficiales y a páginas con autoridad en la materia que estás tratando.

 

 

Imágenes

 

 

Nosotros nos encargaremos de seleccionar las imágenes que acompañarán a los artículos, aunque, si consideras que alguna parte del texto debe ser ilustrada con una imagen concreta, añade la URL de ésta en el lugar donde deba ir la imagen.

 

 

Solo publicaremos imágenes libres de derechos.

 

 

Bibliografía

 

 

Todos los artículos deben incluir una pequeña bibliografía con dos o más referencias que se hayan consultado para elaborar el texto.

 

 

Usa el mismo formato que tienen las bibliografías incluidas en nuestros artículos (formato APA).

 

 

Pasos a seguir para unirte al equipo

 

 

Lo primero que debes hacer para convertirte en colaborador es comunicarnos tu intención de serlo enviándonos un correo electrónico a soporte⊚cinconoticias.com con el asunto “Quiero ser colaborador de Cinco Noticias”.

 

 

Indícanos en el correo los temas sobre los que quieres escribir, qué experiencia tienes en ellos, y adjunta un artículo original que hayas redactado anteriormente para poder valorar tu escritura.

 

 

Una vez revisada esta información nos pondremos en contacto contigo para darte nuevas indicaciones.

 

 

Artículos rechazados

 

 

Los artículos que no cumplan con los requisitos expuestos aquí o con los estándares de calidad del portal serán rechazados.

 

 

Esto incluye artículos con mala ortografía, con errores gramaticales, los redactados en lenguaje excesivamente técnico o excesivamente coloquial y los de escaso interés para nuestro público.

 

 

Tiempo de publicación

 

 

Los tiempos de publicación dependen, en gran medida, de la complejidad del artículo y del volumen de publicaciones que tenga la redacción del periódico en cada momento.

 

 

Otros aspectos importantes a tener en cuenta

 

 

 

 

No intentes publicar en Cinco Noticias si lo que buscas es conseguir enlaces gratis para mejoras las métricas de tu página web.

 

 

Tampoco lo hagas con el objetivo de promocionar productos o servicios, ya sea de forma directa o indirecta. La idea es que te promociones tú a través del valor que aportas a los lectores.

 

 

No admitimos artículos firmados por una empresa o una marca comercial. Solo publicamos trabajos hechos por personas con nombres y apellidos.

Ten en cuenta que, al enviarnos un artículo original de tu autoría, transfieres por completo y de forma automática sus derechos de uso, modificación y explotación a Cinco Noticias y a sus representantes legales, y autorizas su publicación total o parcial en cualquiera de nuestros medios de información y canales de comunicación.

De la misma forma, y para preservar el éxito del proyecto, Cinco Noticias se reserva el derecho de no publicar o eliminar de sus medios y canales sin previo aviso los artículos de colaboradores recibidos, si considera que estos no cumplen con su política de contenidos, no encajan en la estrategia editorial establecida o tienen poco interés para los lectores.

 

 

Nos gustan las relaciones duraderas y estamos seguros de que ambos podemos sacar mucho provecho de la nuestra.

 

 

Únete hoy mismo al creciente grupo de colaboradores de Cinco Noticias. Tienes mucho que aportar y nosotros queremos ayudarte a hacerlo.

 

 

Te esperamos.