Cómo mejorar el recuerdo de los sueños y profundizar en el subconsciente

4.7
(3)

Algunos sueños pueden advertir de futuros acontecimientos y ofrecer orientación, por lo que recordarlos sería de gran ayuda para poder interpretarlos. Te damos 5 consejos para fomentar el recuerdo de tus sueños...

Por regla general, los sueños se desvanecen rápidamente una vez nos despertamos. Las señales eléctricas y químicas que constituyen la experiencia del sueño desaparecen a medida que avanza la vigilia, de la misma forma que un mensaje escrito en un espejo empañado se desvanece a medida que el vapor se evapora.

Es posible que algunos elementos del sueño sean recordados más tarde, a lo largo del día, tal vez provocados por una experiencia que reactiva la misma área del cerebro que creó el sueño.

En ocasiones se tienen sueños que proporcionan información valiosa o conocimientos que se desconocían por completo. Incluso se pueden tener sueños particularmente memorables, que creen una impresión que persista durante décadas o para toda la vida.

Los sueños intuitivos pueden advertir sobre futuros acontecimientos o peligros y ofrecer orientación en cuanto a los pasos a seguir, por lo que recordarlos sería de gran ayuda para poder interpretarlos y para entenderse mejor a uno mismo.

¿Pero existe alguna manera de recordar mejor los sueños? Tanya Carroll Richardson, autora espiritual, comparte cinco tips que permiten recordar los sueños cada vez más y mejor.

Consejos para mejorar el recuerdo de los sueños

Consejos para mejorar el recuerdo de los sueños
Ilustración: Marie Cardouat

1. Establecer la intención de recordar

Si normalmente no se recuerdan los sueños, el simple hecho de establecer una intención de recordarlos ayuda en esta tarea.

Además es importante repasar si existen factores que puedan interferir en el recuerdo, como una dieta desequilibrada, el consumo de alcohol o cafeína o el estrés.

2. Dedicar tiempo y atención a los sueños que se recuerdan

Aunque algunos sueños parezcan no tener sentido, el simple hecho de dedicarles atención y hacer el esfuerzo de pensar en lo que ocurría provoca que se refuerce el hecho de recordar.

3. Investigar el significado de los sueños

Apuntar en una libreta o en un diario los sueños que se tienen y sus significados (consultando libros o en algunas páginas web especializadas).

Haciendo esto se envía energía al mundo onírico, lo que va fortaleciéndolo poco a poco.

4. Prestar especial atención a premoniciones o revelaciones desconocidas

Si se recibe información desconocida o sorprendente, como el título de un libro que nunca se ha leído, o el nombre de un medicamento que jamás se ha escuchado, vale la pena investigar esta información al despertar. La intuición está intentando comunicar algo.

5. Crear espacio para uno mismo cada día

Eliminar el trabajo innecesario y liberarse de determinadas obligaciones diarias para dedicar tiempo a disfrutar tiene un efecto dramáticamente positivo, no solo a la hora de dormir mejor, sino en la calidad de los sueños.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.7 / 5. Votos: 3

No te pierdas…

Los listados más ordinarios de los personajes más extraordinarios

Husmear en una lista ajena es inmiscuirse en asuntos muy personales, pero si lo hacemos en listados de personajes históricos, nuestra curiosidad se dispara…

Dentro del McDonald’s flotante abandonado hace 30 años

Así está ahora el McDonald’s flotante abandonado inaugurado para la Expo ’89 y que podría haber sido un novedoso establecimiento de comida rápida…

El retrato que llevó a Churchill a renunciar como primer ministro

A los sesenta años de haber sido nombrado Father of the House, el miembro del parlamento con el servicio continuo más prolongado, el mismo parlamento le regaló el retrato de Sutherland. Winston Churchill indudablemente calza las botas para ser un personaje no solamente de su época sino de todas las épocas. No en balde recibió tantos honores en su vida, sobre todo en su segundo mandato como primer ministro, cargo que ocupó teniendo ya 76 años. Y, sin embargo, el rey Jorge VI tuvo la valentía de aceptar su nombramiento para…

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Arte moderno para dummies: aprende a valorarlo en 3 simples pasos

Siguiendo esta guía exprés de arte moderno para dummies conseguirás comprender, de una vez por todas, lo que el arte contemporáneo pretende transmitir…

Idiomas en África: lista completa de idiomas de África ordenada por lenguas y por países

¿Cuáles son diferentes idiomas de África? En este listado completo de los idiomas de África descubrirás que se hablan más de 2.000 lenguas diferentes.

La violencia de género entre líneas

La literatura no ha pasado por alto el tema de la violencia de género, un mal que hunde sus podridas raíces en los orígenes de la humanidad…

Edificios verdes: 20 construcciones impresionantes dominadas por la naturaleza

● Qué son los edificios verdes ● Por qué son necesarios para el futuro ● Cuáles son los edificios verdes más impresionantes ● Certificados ambientales…

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

Lo más visto de la semana…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre