jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

14:32

h CEST

15.2 C
Madrid

Cómo mejorar el recuerdo de los sueños y profundizar en el subconsciente

Puntuación media: 4.3 | Votos: 10

Algunos sueños pueden advertir de futuros acontecimientos y ofrecer orientación, por lo que recordarlos sería de gran ayuda para poder interpretarlos. Te damos 5 consejos para fomentar el recuerdo de tus sueños...

Por regla general, los sueños se desvanecen rápidamente una vez nos despertamos. Las señales eléctricas y químicas que constituyen la experiencia del sueño desaparecen a medida que avanza la vigilia, de la misma forma que un mensaje escrito en un espejo empañado se desvanece a medida que el vapor se evapora.

Es posible que algunos elementos del sueño sean recordados más tarde, a lo largo del día, tal vez provocados por una experiencia que reactiva la misma área del cerebro que creó el sueño.

En ocasiones se tienen sueños que proporcionan información valiosa o conocimientos que se desconocían por completo. Incluso se pueden tener sueños particularmente memorables, que creen una impresión que persista durante décadas o para toda la vida.

Los sueños intuitivos pueden advertir sobre futuros acontecimientos o peligros y ofrecer orientación en cuanto a los pasos a seguir, por lo que recordarlos sería de gran ayuda para poder interpretarlos y para entenderse mejor a uno mismo.

¿Pero existe alguna manera de recordar mejor los sueños? Tanya Carroll Richardson, autora espiritual, comparte cinco tips que permiten recordar los sueños cada vez más y mejor.

Consejos para mejorar el recuerdo de los sueños

Consejos para mejorar el recuerdo de los sueños
Ilustración: Marie Cardouat

1. Establecer la intención de recordar

Si normalmente no se recuerdan los sueños, el simple hecho de establecer una intención de recordarlos ayuda en esta tarea.

Además es importante repasar si existen factores que puedan interferir en el recuerdo, como una dieta desequilibrada, el consumo de alcohol o cafeína o el estrés.

2. Dedicar tiempo y atención a los sueños que se recuerdan

Aunque algunos sueños parezcan no tener sentido, el simple hecho de dedicarles atención y hacer el esfuerzo de pensar en lo que ocurría provoca que se refuerce el hecho de recordar.

3. Investigar el significado de los sueños

Apuntar en una libreta o en un diario los sueños que se tienen y sus significados (consultando libros o en algunas páginas web especializadas).

Haciendo esto se envía energía al mundo onírico, lo que va fortaleciéndolo poco a poco.

4. Prestar especial atención a premoniciones o revelaciones desconocidas

Si se recibe información desconocida o sorprendente, como el título de un libro que nunca se ha leído, o el nombre de un medicamento que jamás se ha escuchado, vale la pena investigar esta información al despertar. La intuición está intentando comunicar algo.

5. Crear espacio para uno mismo cada día

Eliminar el trabajo innecesario y liberarse de determinadas obligaciones diarias para dedicar tiempo a disfrutar tiene un efecto dramáticamente positivo, no solo a la hora de dormir mejor, sino en la calidad de los sueños.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). Cómo mejorar el recuerdo de los sueños y profundizar en el subconsciente. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/mejorar-recuerdo-de-los-suenos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 10

Cinco Noticias / Desarrollo / Cómo mejorar el recuerdo de los sueños y profundizar en el subconsciente

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre