sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

5:57

h CEST

10.9 C
Madrid

Ideas para aniversario de novios: 20 propuestas infalibles

Puntuación media: 4.6 | Votos: 56

Tener a la mano ideas para aniversarios de novios siempre es útil si se quiere celebrar por todo lo alto y de una manera muy especial. Si te es difícil pensar en algo en concreto, estas 20 propuestas infalibles seguramente te serán útiles para pasar un buen rato con tu ser amado.

El aniversario de novios es el momento ideal para avivar la llama del amor usando la creatividad. Los ramos de flores y las cajas de bombones, aunque nunca pasan de moda, son predecibles y anuncian una falta de dedicación muy poco oportuna en un día como este.

Cómo casarse por internet en pocos pasos:
Bodas virtuales legales y casamientos online simulados

Leer artículo

Si lo que se busca es romper tradiciones y que la sorpresa sea inolvidable, estas 20 ideas para aniversario de novios pueden marcar la diferencia.

Visitar lugares desconocidos

Visitar lugares desconocidos

¿Qué hacer para un aniversario tan especial como este? La pregunta que aterroriza a mucha gente. Algunas veces la respuesta es muy sencilla: comprar 2 pasajes a un lugar que no hayan visitado antes, tan solo para ir a cenar y pasar la noche.

Cuanto más íntimo y pintoresco sea el ambiente, más fácil será conectar el uno con el otro para que la velada sea mágica.

Acampar bajo las estrellas

No todo el mundo sabe cómo celebrar un aniversario de novios para que sea memorable, sobre todo cuando la fecha se aproxima y las posibilidades se reducen cada día que pasa.

Pero no hay que ser un gran maestro de ceremonias, ya que a veces la naturaleza se puede encargar del evento. Buscar una localización desde la que se pueda observar nítidamente el cielo estrellado, instalar una caseta de campaña, abrir una botella de vino y dormir bajo las estrellas es, para muchos, el plan perfecto.

Hacer una escapada romántica

Escapada romántica

Para los más románticos, una de las mejores ideas para celebrar el aniversario de novios sigue siendo escapar juntos de la vida cotidiana y fugarse a un rincón paradisiaco.

Una buena forma de hacerlo es acudir al puesto de trabajo del novio o novia antes de la hora de salida, y pedirle que salga antes para coger un avión y pasar el resto de la semana paseando por la orilla de la playa, cenando y conversando bajo la luz de las velas.

Revivir el momento en que os conocisteis

el momento en que os conocisteis

Recordar momentos felices juntos será siempre el mejor bálsamo para las diferencias que surgen en la relación de pareja, pero recordar concretamente el momento en que os conocisteis será como reiniciar todo y volver a revivir los cosquilleos del comienzo.

No es necesario llevar a cabo grandes ideas de aniversario para novios si se tiene la posibilidad de simular el primer encuentro. Reservar la misma mesa del restaurante en el que alguien os presentó, o una visita guiada al instituto en calidad de antiguos alumnos son dos buenas formas de redondear el día.

Visitar un parque de atracciones

Pero lo melifluo no va con cualquier pareja. Algunas solo buscan ideas para aniversario de novios orientadas exclusivamente a divertirse, y para eso nada mejor que pasar el día en un parque de atracciones.

Podrán fotografiarse vestidos de pirata, disparar al patitos de goma, intentar coger un peluche con un gancho inerte y subirse al clásico toro mecánico. Un algodón de azúcar para compartir, unas vueltas de noria y que surja de nuevo el amor.

Saltar en paracaídas

Saltar en paracaídas

Cada año que pasa es más difícil sorprender, y a partir del tercero la cosa se pone cuesta arriba. Es posible que ya hayan hecho muchas cosas juntos, así que las opciones para seguir siendo original no son tan evidentes.

Como a ciertas alturas la confianza es total, los que buscan ideas para aniversario de novios de 3 años o más pueden ponerla a prueba contratando un salto en paracaídas. Será una actividad imposible de olvidar.

Realizar un viaje en globo aerostático

globo aerostático

Queda patente que algunas de las mejores ideas para festejar el aniversario están en las alturas. Ver la ciudad desde un globo aerostático y sentir que puedes tocar las nubes va a dejar en muy mal lugar a muchas otras sorpresas de aniversario.

Reservar un día de spa

día de spa

Si se quiere tener un gran día sin ser estrafalario, existen detalles para aniversario de novios que siempre son bien recibidos; por ejemplo, regalar un día con todos los gastos pagados en un spa. Masajes, tratamientos de bellezas y una sesión de sauna convencen a cualquiera. Es uno de los regalos para aniversarios de novios más recurridos, pero sigue siendo de los más efectivos, ya que a todo el mundo le viene bien relajarse de vez en cuando.

Asistir a una clase de buceo

clase de buceo

En el primer aniversario de novios hay que impresionar, pero sin llegar a asustar.

Conocer las maravillas que esconde el océano en una clase de buceo puede ser la elección perfecta. Quizá surja una gran pasión en común por el mar y se animen a repetir la experiencia cada año.

Ir a un concierto

concierto

Los que prefieren ideas de aniversario menos ajetreadas, pero igualmente emocionantes, pueden consultar el calendario de conciertos provinciales. Sorprender a la otra persona con unas entradas preferentes para ver a un artista que le guste es una buena forma de grabar ese día en la memoria para siempre.

Hacer un «vale por lo que quieras»

vale por lo que quieras

En lugar de tener decidir entre cientos de ideas originales para aniversario de novios que pueden no encajar, ¿por qué no dejar que sea el otro el que elija?

Pocos rechazarían un cheque en blanco. Un vale que se puede canjear por cualquier cosa en cualquier momento. Es una propuesta ideal para los que buscan regalos para 1 año de novios, ya que permite derribar muchos muros.

Cumplir una fantasía sexual

fantasía sexual

El regalo de aniversario también puede ser algo mucho más íntimo y atrevido. Hacer un vale que se pueda canjear por hacer realidad una fantasía sexual es la sorpresa que todos esperan. Simple, gratuito e insuperable.

Hacer un regalo original

regalo original

No siempre apetece sumergirse en una experiencia de acción, y cuando eso ocurre la mejor opción es regalar algún objeto o recuerdo que celebre la unión, pero que sea tan original que llame la atención de quien la vea. El mensaje es: un regalo único para alguien único.

Más allá de la clásica taza con mensaje romántico o del marco con una foto juntos, hay un mundo de objetos curiosos y sorprendentes que harían feliz a cualquier persona.

Si el mensaje de la taza aparece por sorpresa cuando ésta se rellena con un líquido caliente, o si en lugar de un marco de fotos convencional le regalamos uno en forma de cómic hecho con fotos y frases de los mejores momentos juntos, el efecto es mucho mayor. Encontrar regalos originales como estos no es difícil, pero hay que saber elegir para impresionar.

Dos billetes en el primer vuelo que salga

primer vuelo que salga

Aunque llegue el día señalado y no se tenga claro cómo festejar un aniversario, aún no está todo perdido. Todavía puede ser el mejor día en la vida de ambos.

Basta con ir juntos al aeropuerto y comprar billetes para el vuelo más próximo. Así vivirán una gran historia de aventuras que pasará de generación en generación.

Un paseo en bote

paseo en bote

El aniversario de cada pareja es especial y cómo celebrarlo también debe serlo. Organizar un paseo en bote con un poco de música ambiente, una buena botella de vino y las palabras adecuadas, supera cualquier expectativa.

Adoptar una mascota

Adoptar una mascota

Si la relación es estable y ambos están comprometidos, el aniversario es un buen momento para dar un paso más: visitar un refugio y elegir una mascota a la que cuidar juntos.

Adoptar una mascota no es un juego y deben asumirse responsabilidades en cuanto a su manutención, cuidado y desarrollo. Los que deciden incorporar una mascota a la familia deben proporcionarle cobijo, alimento, asistencia médica y cualquier cosa que necesite durante toda su vida, además de calor, atención y cariño continuos.

Visitar un sex shop

sex shop

¿Qué hacer en un aniversario de novios para romper la monotonía? 2 años es el promedio de tiempo a partir del cual las rutinas cotidianas empiezan a extinguir la llama de la pasión en la pareja, por eso cualquier excusa es buena para anticiparse al problema.

Ideas para aniversario de novios de 2 años hay muchas, pero ninguna va a profundizar tanto en la relación como visitar juntos un sex shop. Es la mejor oportunidad para conocer el lado oscuro de la otra persona. El sorprendido puede comprar lo que quiera y usarlo como quiera, siempre que sea esa misma noche.

Una noche de copas

noche de copas

No siempre se necesita un plan peculiar para pasarlo bien. Una noche de copas en pareja es una forma estupenda de celebrar un aniversario. Cena en un buen restaurante, copas en la barra de un bar moderno, bailes en la pista y juegos en la cama.

Combinando esta opción con la anterior nada puede salir mal.

Una sesión de fotos

sesión de fotos

De igual forma que las mejores ideas para un aniversario no son nada si no quedan inmortalizadas, la relación de pareja no es nada si no queda inmortalizado el amor.

Contratar un fotógrafo para hacerse fotos profesionales juntos es un regalo perfecto para un día así.

Pedir matrimonio

Pedir matrimonio

Si se está seguro de querer compartir el resto de la vida con la otra persona, no hay mejor manera de perpetrar la fecha de aniversario de novios que convertirla en la fecha en la que se comprometieron para siempre.

La clave está en buscar un anillo bonito y en sorprender al otro cuando menos se lo espere. Si se elige alguno de los escenarios anteriormente descritos el “sí” está asegurado. Es difícil decir que no si te declaran su amor en un globo aerostático o a la luz de las velas en un balcón de Venecia.

Pregunta al Experto

Esta vez nos hemos puesto en contacto con los chicos de tecniac.com, tienda online de regalos especializada en productos originales y curiosos, que cuenta con una sección dedicada a regalos originales de aniversario. Desde que lanzaron la web en 2010, han participado en muchas sorpresas para eventos como estos, y tienen datos para saber cuáles son las necesidades de los novios.

¿Qué tipo de regalos de aniversario hacen vuestros clientes a sus parejas? ¿Qué buscan en un regalo de aniversario?

Las personas que visitan nuestra web para hacer un regalo buscan objetos originales lo más curiosos posible, así que se trata de un público que tiene una idea bastante clara de qué tipo de regalo quiere hacer.

Un regalo original puede tener muchas finalidades diferentes (divertir, decorar, aportar funcionalidad, facilitar tareas cotidianas…), pero todos deben sorprender y hacer sentir única a la otra persona.

Lo que buscan nuestros clientes en un regalo de aniversario es exclusividad, autenticidad y esa cara sonriente de asombro mezclada con admiración que ponen los que reciben un regalo que ha dado en el clavo.

Hay que destacar que sigue habiendo un conjunto de personas con gustos más clásicos que, sin arriesgar originalidad, prefieren los detalles románticos o los que tienen un mensaje más íntimo. Con “gustos más clásicos” no nos referimos a una cena en el restaurante de siempre o a un ramo de flores con dedicatoria; este grupo busca regalos creativos, pero se inclina por los pensados especialmente para parejas, con el amor o el sexo como tema principal.

Un lazo gigante para envolverse uno mismo para regalo, una taza en la que aparece escrito “I love you” cuando entra en contacto con un líquido caliente, o un kit de masaje con chocolate son algunos ejemplos de ello.

También es cierto que existen muchas vivencias personales de la pareja que, si logran verse reflejadas en el regalo de aniversario, aumentan considerablemente el éxito de éste. Si los novios empezaron su relación estando de Erasmus en Londres, un souvenir británico siempre será mejor recibido que cualquier regalo curioso, por muy sorprendente que sea.

Nuestra recomendación es que la elección no pase desapercibida. Que cambie algo, que rompa alguna rutina, que cumpla algún sueño y, si es posible, que puedan disfrutarla los dos juntos.

Los aniversarios de novios son días muy importantes que no se repiten muchas veces a lo largo de la vida, así que hay que aprovecharlos al máximo.

Una experiencia extraordinaria y un regalo fuera de lo común es la combinación perfecta para un día de esta categoría.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Díaz, Gabriela. (2024, 25 febrero). Ideas para aniversario de novios: 20 propuestas infalibles. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/ideas-para-aniversario-de-novios-20-propuestas-infalibles/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 56

Gabriela Díaz
Gabriela Díaz
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Cecilio Acosta. Máster en Ciencias de la Educación por la UNEG. Docente en la Universidad Santa María, cátedras Informativo III y Teoría de la Comunicación. Editora y redactora freelance especializada en contenidos web.
Cinco Noticias / Lifestyle / Ideas para aniversario de novios: 20 propuestas infalibles

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre