Boda Disney: así es la magia de la boda temática que todas se mueren por tener

5
(1)

Aquellos que siempre han tenido claro que quieren casarse suelen soñar con una boda de cuento, donde la princesa se casa con su príncipe azul en un lugar idílico y rodeados de felicidad y alegría. Por suerte, ese sueño puede hacerse realidad, y por mucho menos de lo que imaginas...

La mayoría crecimos viendo las películas de Disney, que se convirtieron en parte fundamental de nuestra infancia. Muchas mujeres han soñado con un boda Disney y convertirse en princesas y vivir felices para siempre junto a su príncipe azul. Por eso Disney ofrece esta posibilidad: tener una boda inspirada en Disney y vivir un cuento de hadas en sus maravillosas instalaciones.

Así que si quieres celebrar una boda en Disneyland París o si eres de los no que quiere dejar pasar la ocasión para casarse en un crucero Disney, debes saber que es algo que no solo puedes hacer, sino que seguramente te lo puedas permitir. A continuación te contamos todos los detalles, opciones y precios de una boda temática Disney.

Qué es una boda Disney        

Una boda Disney no es más que la opción de celebrar una boda en uno de los maravillosos parques de Disney, teniendo la posibilidad de casarte en un crucero, en un castillo Disney real como el de la Cenicienta o el de la Bella y la Bestia, o en los hermosos jardines del parque.

También tienes la posibilidad de elegir entre una gran variedad de servicios, como llegar en la carroza de la Cenicienta, o de invitar a alguno de los personajes de Disney a tu boda.

No te pierdas…

Una reforma integral puede aumentar el valor de tu casa más de un 20%

Llevar a cabo una reforma integral requiere poca inversión y revaloriza la vivienda en pocos meses. Así es como debe hacerse para que sea una inversión rentable…
00:08:09

Ver para creer: Fotos históricas impactantes [vídeo]

Selección de 45 fotos históricas sorprendentes que muestran la realidad de épocas pasadas desde un punto de vista completamente diferente.

Cuando los números se convierten en protagonistas literarios

En la mente de todo lector hay una decena de números arrinconados que rememoran grandes obras de la literatura, solo hace falta desempolvarlos…

Estas celebraciones de llevan a cabo desde 1995. Hay diferentes paquetes en función del presupuesto y preferencias de las parejas, que van desde una boda pequeña hasta la ceremonia junto con su respectiva recepción y entretenimiento.

Desde el año 2005 tanto en los parques de Disneylandia y en Walt Disney World está permitido que las parejas homosexuales disfruten de las mismas ofertas nupciales que las parejas heterosexuales.

Características de una boda Disney

Casarse en Disneyland es sin duda una experiencia inolvidable dado la cantidad de ideas para una boda de Disney que se pueden llevar a cabo, lugares y servicios que se ofrece, sin mencionar el ambiente mágico y romántico de sus instalaciones.

Bodas temáticas

Una de las características que más ilusionan a las novias es poder elegir una temática de su princesa o película favorita. En este tipo de bodas cada detalle está inspirado en ello, desde la decoración de la mesa, el pastel de boda y la música, por lo que puedes sumergirte por completo en la magia del momento y hasta realizar el vals de la Cenicienta en la pista de baile.

Hay 50 opciones a elegir para realizar una boda temática, pero las opciones más famosas son los parques de Florida y California, Hawái y la línea de cruceros.

Boda Disney: boda temática
Boda Disney temática ambientada en India.

Transporte

No todas las novias pueden decir que llegaron a su ceremonia en el carruaje de la Cenicienta o en un fabuloso Ford Modelo A classic. Dependiendo del lugar elegido, tu puedes decidir cómo hacer la entrada a de tu boda.

Si tu boda es en Florida puedes contratar un transporte para recoger a los invitados en los lugares designados dentro de Walt Disney World Resort, llevarlos a los eventos de la boda y luego dejarles nuevamente en el hotel.

Boda Disney: carroza de Cenicienta
La carroza de Cenicienta es ideal para hacer una llegada de ensueño al lugar de la boda.

Personajes animados

Otra cosa en la que destacan las bodas en Disney frente a las bodas comunes es que se puede deleitar a los invitados, grandes y pequeños, con la participación de invitados como Mickey Minnie Mouse, el Pato Donald, Daisy, Stich, etc. Se debe preguntar al coordinador de bodas de Disney sobre otras opciones de personajes y su disponibilidad.

Boda Disney con personajes animados
Minnie y Mickey acompañando a los novios en su boda Disney. (Imagen: Disney Weddings)

Fotos y vídeos

Para recordar tu evento existe la opción de elegir uno de los paquetes de fotografías que incluye un fotógrafo experto para capturar los momentos especiales de ese día o tener una sesión de retratos junto con tu pareja en un parque temático de Disney, un pintoresco hotel de Disney Resort, con personajes, viaje a destinos mundiales distintivos en Epcot, etc.

Adicionalmente puedes contratar a un profesional para que grabe los mejores momentos de tu boda, así podrás rememorarla como si se tratara de una película. Tienes seis cámaras a escoger, y puedes entrar en sus respectivas páginas web para ver sus trabajos y contactar el de tu preferencia.

Flores

Las flores son una de las decoraciones clásicas de las bodas. Puedes personalizar tanto tu ramo como el decorado según tus preferencias pues cuentas con un grupo de floristas experimentados que te mostraran las mejores opciones. Contacta a tu planificador de boda Disney para tener más información y que se ponga en contacto con los floristas.

Boda Disney: detalle decorativo del ramo de novia
Detalle decorativo del ramo de novia de una boda Disney

Menú

Existe la alternativa de elegir entre un menú plateado, que no es más que un método de presentación donde los alimentos son preparados por el chef antes de ser presentados a los invitados, y un buffet. El primero consta de varios platos (un primer plato, plato principal y postre) y tienes la opción de elegir una entrada o un dúo encantado con 2 entradas una al lado de la otra en un plato.

El buffet, en cambio, cuenta con estaciones de comida donde los comensales pueden acercarse y servirse la cantidad de comida que deseen. Este un servicio menos formal que el anterior, pero suele ser mucho más demandado.

Boda Disney: diseño de tarta nupcial
Diseño de tarta nupcial de una boda Disney.

Con respecto a las bebidas, hay 3 ofertas: el plan paquete de bar anfitrión, donde los invitados pueden disfrutar de bebidas durante un número determinado de tiempo y es tarifa plana por invitado, el segundo es el bar anfitrión que tabula los precios por bebida y, el tercero, la barra en efectivo, donde el pago de cada bebida corre a cargo del huésped.

Ten en cuenta que la edad legal para beber varía de un país a otro (en EUA es a partir de los 21 años) por lo que tus invitados tienen que llevar sus identificaciones.

Los pasteles pueden ser personalizados a tu gusto o puedes escoger dentro de una amplia selección de estilos y rellenos disponibles. También tienen asesoría sobre combinaciones de estilos y sabores más adecuados.

No te pierdas…

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia?

La revista norteamericana Forbes, especializada en negocios y financias, ha desarrollado la lista de los deportistas mejor pagados en la última década.

Shunga: sexo y placer japonés hecho arte

El Shunga reúne ilustraciones y grabados sobre sexo en el Japón de los siglos XVII y XVIII. Obras prohibidas a pesar de la libertad sexual de la época…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Vestidos

En la página web de Disney Weddings hay un catálogo con vestidos de novia de la colección de Allure Bridals, una marca nupcial internacional que empezó en 1998 y elaboró esta colección. Son una serie de vestidos de novias de princesas Disney como Pocahontas, Jasmine, Cenicienta, Bella, Aurora, Raspunzel, Tiana y Ariel. Algunos están disponibles en diferentes colores.

Localizaciones

Además de celebrar tu boda en las diferentes zonas de los parques de Disney, también te ofrecen celebrarla tanto en el resort vacacional ubicado en Hawái o en su línea de cruceros.

Cabe destacar que, según su página oficial, solo los parques de Florida y en California ofrecen el paquete de bodas completo. Una boda en Disneyland París o Tokio también es posible, pero estos no ofrecen los mismos paquetes como los antes mencionados.

El parque de Orlando Florida es el que más ubicaciones que ofrece, específicamente 50 localizaciones que incluyen lugares para auspiciar la ceremonia como para la recepción.

Tienes a elegir diferentes ubicaciones (Área del reino mágico, Área de estudios de Hollywood, Área del Reino Animal y el Área de Epcot), el tipo de lugar (al aire libre, cerrado, recepción…) y el número de invitados.

El paquete de la California ofrece 14 lugares, el de Hawái 16 y la línea de cruceros 6. Tienes la libertad de explorar a detalle en la página web o solicitando un folleto digital.

En el Disneyland París te ofrecen servicios de bodas desde el 2017 como parte de su servicio Disney Special Activities. Puedes casarte en uno de los hoteles, en el corazón del Parque Disneyland o en el glamuroso Parque Walt Disney Studios.

En la página de Disneyland París hay más información de sobre cada colección y su respectivo precio. En Tokio Disneylan te presentan un paquete de bodas que permite a las parejas casarse en el castillo de la Cenicienta junto con la recepción en el hotel Tokio Disnyeland.

El programa de la boda

Como cualquier otro evento, una boda en Disney se lleva con un determinado orden para asegurar su correcta realización.

Llegada de la novia

Todos los invitados se encuentran en sus respectivos puestos. Las damas de honor (si las tiene) llegan con sus respectivas parejas (caballeros de honor) y se ubican en los laterales.

Llega la novia en su vehículo de preferencia (un auto o un carruaje a caballos), puede venir sola o acompañada por la persona que la va a entregar. Ella baja del transporte e inicia la música y se dirige dónde está su pareja.

Ceremonia religiosa

Una vez que la novia llega inicia la ceremonia, esta puede ser civil o religiosa (en algunos casos puede ser meramente simbólica). Una vez casados, la pareja se retira en el mismo carruaje en donde llego la novia.

Fotografías

El fotógrafo se encargara de capturar cada momento antes, durante y después de la ceremonia. Podrás tener fotos en otras áreas del parque (siempre y cuando lo hayan acordado anteriormente).

Recepción

Una vez terminada la boda, entrarás junto con tu pareja como un matrimonio. Aquí es donde la fiesta se llevara a cabo y los invitados disfrutarán de la comida, música y entretenimiento.

Cuánto cuesta una boda Disney

El cuánto cuesta casarse en Disneyland es una de las primeras preguntas que te puedes hacer. El precio de una boda Disney dependerá del lugar que elijas, si deseas incluir la recepción, servicio de comida, fotografía, invitados especiales, decoración, transporte, el día de la semana, la hora del día etc.

Los mínimos para eventos de bodas en Walt Disney World Florida comienzan en 5.000$ (4.256€), el precio se basa en un evento mínimo general que se puede ir personalizando a gusto.

En Disneyland California la tarifa es más baja, a partir de los 3.325$ (2.830€); y el precio mínimo de la boda es una combinación de la tarifa de la ceremonia y un mínimo de comida y bebida, y también están determinados por la hora del día que elijas:

  • Desayuno ( 118-122€ por persona)
  • Almuerzo ( 135€ por persona)
  • Cena (160€ por persona)

Si lo que deseas es disfrutar del Disney Cruise Line, los precios se establecen en un formato de paquete y van desde los 2.956€.

Una boda en Aulani, en Disney Resort & Spa ofrece dos paquetes: el paquete Lōkahi para una ceremonia a medida y una experiencia de recepción completa que va desde 5.400$ (4.596€) y el paquete Pilialoha para una ceremonia de destino íntima para hasta 18 invitados y comienza a partir de los 10.600$ (9.022€). Los precios también varían según la hora de la comida:

  • Almuerzo (105€ por persona)
  • Cena (147€ por persona)

Tarifas de Disney

Disney también te ofrece una serie tarifas por sus paquetes de boda:

Memories: es un paquete ideal si lo que quieres es una ceremonia pequeña que puede albergar hasta 4 invitados, además de los novios. Hay tres lugares disponibles a elegir para estas ceremonias íntimas (no incluye alguna ubicación en el parque). Según la página oficial de Disney Weddings este paquete incluye:

  • Un coordinador de bodas
  • Elección del lugar
  • Una variedad de opciones florales
  • Un violinista para tu ceremonia
  • Alquiler de limusina por tres horas consecutivas
  • Un fotógrafo profesional por 1 hora para la ceremonia
  • Un retrato y elección de disco de archivo o USB

El precio es de 2.956€

Boda Escape: esta boda es un poco más completa, ya que puedes tener 20 invitados (incluyendo a los novios) y elegir entre 5 lugares con diferentes precios (entre ellos esta uno dentro del parque de Disney en Epcot) junto con una serie de servicios que hacen más mágica y entretenida tu boda. Incluye:

  • Coordinador de bodas
  • Elección del lugar
  • Variedad de opciones florales
  • Un violinista para la ceremonia
  • Alquiler de una limusina durante 3 horas consecutivas
  • Un fotógrafo para tu ceremonia por 1 hora
  • Un retrato y elección de disco de archivo o USB

Los precios de este paquete van alrededor de los 6.335€ y los 6.758€ (intereses incluidos).

Wishes: este es el paquete más completo, ideal si quieres celebrar tu boda a lo grande. Debes tener un mínimo de 20 invitados con la opción de elegir entre 42 lugares incluyendo las áreas en parques de Disney. Podrás, por un importe adicional, llegar en carruaje, disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales y demás. Incluye:

  • Elección del lugar
  • Opciones florales
  • Un violinista para tu evento
  • Un pastel y champaña
  • Alquiler de una limusina por 4 horas consecutivas para la pareja
  • Los servicios profesionales de un fotógrafo durante 2 horas. Incluye álbum reversible de Jasmine
  • Un planificador y un coordinador de bodas Disney.
  • Una unidad con todo el material de su boda en un dispositivo USB. Las imágenes están dimensionadas para subir su contenido en redes sociales.

Las ubicaciones oscilan entre los 3.379€ hasta los 4.2238€ y el precio de este paquete dependerá del número de invitados, el lugar elegido, detalles que deseen tener y los extras como el fotógrafo, decoración, entretenimiento, etc.

Los precios para casarse en Disney París y Tokio también varían. Estos paquetes de boda oscilan entre los 27.500 a 36.000€. En Disneyland Tokio los paquetes van desde los 2.688.000¥ (21.644€).

Otros gastos

Otros gastos a considerar y que necesitas saber para calcular el precio de tu boda son:

  • Decoración: 2.436,69€
  • Flores: el ramo de novia desde 211€, el de dama de honor desde 105€, el ramillete va Carruaje de Cenicienta con ponis blancos y un cochero: 2956€.
  • Fotografía: el paquete romance (6 horas) está en 2.766,60€, el sueños (8 horas) desde 3700 euros y el paquete rosas encantadas (10 horas) desde 4.641€.
  • Invitados desde 46 euros, el botonier desde 11,40€, los centros de mesa desde 63€ y el arreglo de flores para el pastel desde 46,46 euros.
  • Música: Dj (4 horas) 1.685€ y una banda musical 7.180€.
  • Hospedaje: el precio mínimo incluyendo los impuestos desde los 99€ hasta los 610€.

Una boda en Disney que incluye la ceremonia y la recepción, con aproximadamente 50 invitados con servicios de decoración, fotografía, comida y música tiene un mínimo aproximado de 18.667,56€.En España, según datos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) el coste medio de una boda en España de 100 comensales se sitúa en los 16.534€.

Cómo organizar una boda Disney

Una de las más grandes ventajas de las bodas Disney es que tendrás a disposición a un organizador de boda que te hará la experiencia mucho más sencilla.

Paso 1: La fecha y el presupuesto

Antes que nada, debes hablar con tu pareja y que ambos lleguen a un acuerdo de cuanto dinero están dispuestos a invertir en la boda, cuando realizarla y el número de invitados que desean tener. Una vez que sepan esto, pasan a contactarse con el sitio web de Disney wedding y rellenar un formulario o llamar a su número de contacto 321-939-46, y ellos les brindaran la información necesaria.

Paso 2: Los invitados, el lugar y el vestido

Una vez en contacto con tu planificador de bodas, ten una lista preliminar de tus invitados. Es importante que esta lista se ajuste a tu presupuesto y colocar una confirmación en las invitaciones para hacerle modificaciones al presupuesto en caso que alguien no pueda asistir. Puedes personalizar a gusto tus invitaciones de boda Disney. Debes evaluar si te conviene más realizar la ceremonia en el mismo parque o en otro lugar como el incluir ciertos servicios.

 Una vez definido esto, lo ideal es buscar el vestido lo antes posible para hacer la experiencia lo mejor posible, o si en cambio deseas hacer uno desde cero el modista debe tener tiempo para elaborarlo y realizarle los ajustes necesarios. Si quieres un vestido de la colección Allure Bridals, habla con tu planificador.

Paso 3: La reserva y los detalles

Una vez que sepas el lugar, lo ideal es que lo visites previamente para asegurarte que sea de tu agrado. Una vez que estas segura de que todo está como quieres, indícale a tu planificador la paleta de colores de tu boda, el estilo de las flores, la música (puedes incluir canciones de Disney) y si deseas agregar algún extra en la decoración (como una figura de boda Disney como un Mickey y una Minnie en el pastel), un servicio extra o prescindir de algo. En este momento debes asegurarte de tener todo los papeles que necesites para casarte.


Preguntas frecuentes (FAQ)

Para aclarar las posibles dudas que aun puedas tener, aquí te dejamos las preguntas más frecuentes relacionadas con las bodas Disney:

» ¿Qué es una boda Disney?

Las bodas de ensueño en Disney son celebraciones que se llevan a cabo como si se tratara de un cuento de hadas en alguno de los parques de Disney, Hawái o en su línea de cruceros. Existen diversos paquetes predefinidos que incluyen una serie de servicios para facilitar la elección de los detalles de la boda y hacerla aún más especial.

» ¿Qué tipo de bodas Disney existen?  

En Disney puedes celebrar bodas civiles y religiosas. Además, puedes realizar tanto una ceremonia íntima como una gran boda con la recepción incluida. A pesar de tratarse de una boda en Disneyland, no necesariamente tiene que ser una boda con temática Disney. El parque ofrece una gran variedad de lugares y decoraciones para adaptarse a lo que buscas.

» ¿Dónde se celebran las bodas Disney?

Una boda temática Disney se puede celebrar en los diferentes parques Disneyland que hay en Florida, California, Tokio y París. También tienes la opción de casarte, como si de una película de Disney Hawaii se tratara, en Aulani Disney Resort & Spa o en su línea de cruceros. En los parques de París y Tokio tienen sus propios paquetes, servicios y precios.

» ¿Cuánto cuesta una boda Disney?

El precio de una boda en Disney dependerá del lugar que tu elijas, la cantidad de invitados y los servicios que deseas incluir. El precio de una boda de 50 invitados en Florida que incluya almuerzo, recepción y un DJ alcanzará los 22.098$ (18.803€) aproximadamente. Para conocer el precio de una boda en Disneyland París o Tokio debes contactarles  directamente en sus respectivas páginas web.

» ¿Cómo organizar una boda Disney?

Para llevar a cabo este tipo de bodas hay que contactar con el servicio de Bodas Disney en sus respectivos sitios web o sus números telefónicos. En disneyweddings.com podrás contactar con un planificador que te proporcione toda la información necesaria: presupuesto, número de invitados, paleta de colores, estilo de boda, si quieres música de Disney o no, etc. Ellos se encargarán de organizarlo todo de acuerdo a tus deseos y a tu presupuesto.


Así que ya sabes, si tu sueño siempre ha sido tener una boda temática Disney, donde le des el sí quiero a tu príncipe (o princesa) azul convertida en tu personaje favorito y en un entorno de ensueño y totalmente único, no esperes más. Entra en disneyweddings.com y deja que la magia de una boda Disney inunde el que, sin duda, será el día más feliz e inolvidable de vuestras vidas.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre