martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

3:53

h CEST

14.7 C
Madrid

15 historias de superación personal y motivación increíbles pero reales en las que inspirarte para triunfar [+10 vídeos]

Puntuación media: 5 | Votos: 20

Si algo tienen en común el 80% de las personas más ricas del mundo es su humilde origen. Son protagonistas de grandes historias de superación personal, y muchos de ellos terminan grabando sus propios vídeos de motivación personal para que sirvan de impulso a otros en busca de una vida mejor.

A diferencia de lo que muchos piensan, las grandes fortunas mundiales no provienen de caudales hereditarios. El patrimonio de casi todos los multimillonarios y referentes de negocios que aparecen en vídeos de motivación personal, ha sido el resultado de historias de mérito, historias de superación personal que vale la pena conocer.

Tara Westover:
De una vida de abusos y reclusión forzada a empresaria y escritora de éxito

Leer artículo

Existen personas cuyas vidas inspiran. Se trata de seres humanos que comparten la particularidad de haber superado la pobreza con trabajo, ingenio, creatividad, esfuerzo disciplina, perseverancia, optimismo y una mentalidad bien adiestrada. Su valía personal es uno de los factores concluyentes de su éxito.

La mayoría de los seres humanos que se han convertido en multimillonarios empezaron desde cero y asumiendo grandes riesgos. Contra todo pronóstico, han sabido sortear condiciones desfavorables con el fin de materializar sus sueños. Sin duda, el mundo ha prosperado gracias a los soñadores que veremos a continuación.

15 historias de superación personal y motivación que ponen los pelos de punta

A continuación se narran las historias de 15 personas de origen humilde, que han obtenido formidables fortunas, con trabajo, voluntad y entrega, siendo motivo de inspiración para muchos. Estas historias que motivan, demuestran que la riqueza está al alcance de quienes tienen la valentía de luchar por sus metas.

1. Chris Gardner

Christopher Paul Gardner, nació en Milwaukee (EE. UU.) el 9 de febrero de 1954. Su niñez estuvo marcada por la pobreza, así como por la ausencia de su padre biológico y los continuos maltratos del padrastro hacia su madre, quien estuvo presa y al no tener quien lo cuidase, vivió en un albergue cuando sólo tenía 8 años, donde fue ultrajado.

A los 27 años, siendo muy pobre, tuvo a su primer hijo, quien con tan sólo 1 año, quedó bajo su único cuidado, ya que su pareja lo abandonó. Para poder mantenerse económicamente, tuvo que desempeñar varios trabajos simultáneamente. Hubo un momento en el que quedó desempleado, lleno de deudas y sin techo donde dormir.

Tuvo que pasar muchas noches deambulando junto a su hijo pequeño y durmiendo en las estaciones de metro, parques, albergues y baños públicos. Su vida cambió cuando conoció al corredor de bolsa, Bob Bridges, quien le ofreció aplicar para un trabajo en la bolsa de valores, donde, después de competir con 20 candidatos, logró el puesto.

Años más tarde, con dedicación y esfuerzo, fundó su propia agencia de inversiones, convirtiéndose en un exitoso emprendedor, cuya fortuna asciende a 60.000.000$. Igualmente, el reconocido millonario de carácter altruista, es un prolífico conferencista que actualmente discurre entre Norteamérica y el mundo.

Su aleccionadora biografía es una de las más emotivas historias de la vida real para reflexionar. La vida de Gardner, fue llevada a la pantalla grande en la taquillera película “En busca de la felicidad” protagonizada por Will Smith.

La inspiradora historia de Gardner, también ha quedado documentada a través de innumerables vídeos tristes para llorar y reflexionar, así como en numerosas entrevistas y reconocidos programas de televisión a escala mundial.

2. Oprah Winfrey

Oprah Gail Winfrey, nació en Mississippi (EE. UU.) el 29 enero de 1954. Fue criada en el seno de una familia rural, que vivía en condiciones de pobreza extrema. En su infancia, sus padres se separaron y quedó al cuidado de su abuela, quien no tenía dinero para comprarle ropa y le confeccionaba prendas de vestir elaboradas con sacos de papas.

Cuando sólo tenía 9 años, fue violada por desconocidos y algunos familiares de manera reiterada. Como consecuencia de esos tormentosos episodios, salió embarazada a los 14 años y al poco tiempo, sufrió un aborto espontáneo. Pese a lo anterior, ya de adulta, se graduó de comunicadora social con altas calificaciones.

Winfrey, el icono televisivo más célebre de Norteamérica, desde sus inicios destacó por su empatía, sensibilidad y fortaleza interna. Además de presentadora de TV y ganadora del Emmy, es empresaria y filántropa.

Actualmente es una de las mujeres más poderosas e influyentes del planeta. Su biografía se incluye entre las historias tristes para llorar y reflexionar. Ella encarna uno de los más conmovedores ejemplos de motivación personal. Su fortuna asciende a 2.600.000.000.000$.

La historia de vida de Winfrey, calificada como una ferviente activista del empoderamiento femenino, está reflejada en uno los más emotivos vídeos de superación personal para mujeres del mundo.

3. Elon Musk

Elon Reeve Musk, nació en Pretoria (Sudáfrica) el 28 junio de 1971. De origen humilde, desde temprana edad, demostró fascinación por los libros de física y por la tecnología, siendo autodidacta. Tuvo una infancia difícil caracterizada por la severidad de su padre y por la relegación de sus compañeros del colegio, quienes le hacían bullying.

Pese a que pudo haberse dejado afectar emocionalmente por el acoso escolar, Musk ha declarado que supo soportar esa situación con resiliencia. Este testimonio es parte de algunas de las reflexiones para llorar para jovenes que han sido víctimas silenciosas del bullying.

A los 18 años y sin el apoyo de sus padres, se fue de su casa, inducido por el temor a ser reclutado para formar parte del servicio militar obligatorio sudafricano. Poco tiempo después, sus padres se divorciaron y en ese momento, decidió mudarse a Canadá junto a su madre, para cursar estudios universitarios de física y economía.

Tuvo que conseguir becas, pedir préstamos y recaudar dinero organizando festejos en su casa, para poder sufragar sus estudios. Al concluir su carrera universitaria, Musk se mudó a Silicon Valley (EE. UU.) para cumplir su propósito de iniciar un emprendimiento tecnológico.

Viviendo en Silicon Valley, con insuficiencia económica, trabajaba largas jornadas en una pequeña oficina que al mismo tiempo le servía de habitación. Como no podía sufragar alquiler, dormía en la misma oficina y se bañaba en las duchas de los gimnasios que estaban cerca. 

Más adelante, con perseverancia y disciplina, fundó por su cuenta, la primera de las numerosas empresas tecnológicas, energéticas, financieras y espaciales que ha dirigido con éxito junto a su hermano. También adquirió acciones de la primera empresa del mundo en elaborar coches eléctricos.

Este exitoso emprendedor de notoriedad mundial, logró la superación económica, a pesar de los estragos que la crisis económica de 2008 causó en sus negocios. Musk, supo sobreponerse a incontables adversidades, siendo un multimillonario cuyo patrimonio está valorado en 90.000.000.000$.

Elon Musk, protagonista de una de las más extraordinarias historias de motivación personal, hoy es el cuarto hombre más rico del mundo. También es considerado uno de los mejores ejemplos de historias personales.

4. Howard Schultz

Howard D. Schultz, nació en Brooklyn (EE. UU.) el 19 de julio de 1953. Procede de una familia de bajos recursos. En su infancia, presenció como su padre, inmigrante de origen judío y único sostén económico de la familia, perdía su empleo. Al quedarse sin dinero, fue testigo del desconcierto familiar, lo que originó su afán de una vida mejor.

Aunque ninguno de los miembros de su familia, terminó la secundaria, aun así, Schultz se convirtió en el primero en cursar y culminar una carrera universitaria. Pagaba los estudios con préstamos y trabajos de medio tiempo. Incluso, llego a vender su sangre por dinero en efectivo, cuando las cosas se pusieron difíciles.

Su trabajo en Hammarplast, lo acercó a Starbucks, empresa que anteriormente vendía café en grano y cuyo modelo de negocios fue innovado por Howard, después de haber probado el café italiano, durante una visita de negocios al continente europeo.

Schultz, es el artífice del éxito de Starbucks, el imperio multimillonario del café más grande del planeta. Además, es uno de los más significativos ejemplos de superación personal. Su fortuna se calcula en 3.400.000.000.000$.

5. Amancio Ortega

Amancio Ortega Gaona, nació en León (España) el 28 de marzo de 1936. Procede de un lugar muy humilde. Era tan pobre que su madre tenía que pedir productos de primera necesidad a préstamos, para poder comer. A temprana edad, abandonó los estudios para trabajar y conseguir dinero para su familia. Fue repartidor de camisas.

Trabajó también como vendedor en la Maja, donde conoció a su esposa. Desde joven, se interesó por la confección y la moda, gestando el proyecto empresarial de confección GOA y procurando prendas de vestir accesibles, de buena calidad. Ortega es un gran ejemplo de historias de superación personal dignas de admirar.

Al presente, es el hombre más rico del país ibérico, con una valoración patrimonial de 55.100.000.000$. El magnate textil, es creador de Zara y dueño del acaudalado grupo empresarial Inditex. Su fascinante historia, ha inspirado a un sinnúmero de emprendedores del mundo. Amazon prepara una serie de TV sobre su vida.

6. Shahid Khan

Shahid Shad Khan, nació en Lahore (Pakistán) el 18 de julio de 1950. Su humilde origen lo motivó a emigrar a EE. UU., país al que llegó cuando tenía 16 años y con solo 500$ en el bolsillo. Se matriculó en la Universidad de Illinois, donde se graduó de ingeniero industrial. Para pagar la habitación y sus estudios, lavaba platos por 1,2$ la hora.

Al concluir su carrera universitaria, comenzó a trabajar en la empresa fabricante de autopartes, Flex-N-Gate. Allí estuvo 7 años y al mismo tiempo, planeó lo que sería su primera compañía: Bumper Gate. Su éxito empresarial fue en ascenso y dos años más tarde, compró la totalidad de las acciones de Flex-N-Gate.

El multimillonario pakistaní, naturalizado americano, símbolo de la superación humana, es propietario de los equipos deportivos más ricos del mundo: Jacksonville Jaguars (NFL), Fullham (fútbol ingles) y All Elite Wrestling (lucha libre). Forbes estima su fortuna neta en 9.500.000.000.000$.

7. Jan Koum

Jan Koum, nació en Kiev (Ucrania) el 24 de febrero de 1976. Fue criado en condiciones de extrema pobreza. Su infancia estuvo llena de carencias. A los 16 años, decidió desplazarse a EE. UU. junto a su madre. Siendo inmigrante y sin saber inglés, acudía a comedores populares para poder alimentarse y trabajaba como limpiador de pisos.

A los 18 años, consiguió matricularse en la Universidad Pública de San José, donde concluyó estudios de programación. Su formidable experiencia en redes y ciberseguridad, le permitieron realizar pasantías en Yahoo, en donde conoció al que posteriormente sería su amigo, socio, mentor y referente, Brian Acton.

Koum, nacionalizado estadounidense, es el cofundador de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Koum y Acton vendieron WhatsApp en 2014 a Mark Zuckerberg, quien en 2009 se había negado a darles empleo.

La venta de esta aplicación a Facebook, tuvo un precio final de 21.800.000.000.000$ y se cerró en el comedor social al que Koum acudía con su madre cuando emigró a EE. UU. La fortuna de este exitoso emprendedor tecnológico, referente de superación y motivación, se calcula en 10.000.000.000.000$.

8. Jack Ma

Jack Ma o Ma Yun, nació en Hangzhou (China) el 10 de septiembre de 1964. Procede de una familia muy pobre. Desde temprana edad, supo sobreponerse a las precariedades económicas de su hogar. A pesar no ser un buen estudiante, se interesó en aprender inglés, llegando a dominarlo con fluidez.

A los 12 años hacia largos recorridos en bicicleta desde su casa hasta el Hotel Internacional de Hangzhou, donde ofrecía gratuitamente sus servicios como guía turístico a extranjeros visitantes de la ciudad, para aprender y practicar el inglés. A los 30 años, impartía clases de inglés por 12$ al mes.

Fue rechazado en más de 30 entrevistas de trabajo y en Harvard hasta 10 veces, pero su persistencia lo impulsó a fundar Alibaba, la plataforma comercial virtual más grande del planeta. Este famoso emprendedor tecnológico, está considerado el hombre más rico de China, con una valoración patrimonial que asciende a 37.300.000.000.000$.

9. Sam Walton

Samuel Moore Walton, nació en Oklahoma (EE. UU.) el 29 de marzo de 1918 y falleció el 5 de abril de 1992. Fue un hombre criado en el seno de una familia muy humilde.

Desde temprana edad, trabajaba ordeñando vacas, para luego embotellarlas y venderlas con el propósito de llevar sustento a su familia. Mientras estudiaba, era repartidor de periódicos y mesero a cambio de comida. Se matriculó en la Universidad de Missouri, donde obtuvo la licenciatura en economía.

Formó parte del ejército norteamericano en la segunda guerra mundial, logrando el grado de capitán. Al retirarse del ejército en 1945, decidió abrir su primer negocio que ofreciera variedad de mercancía. La tienda se llamó Newport, con sede en Arkansas y pese a que este proyecto fue económicamente rentable, en 1951 cerró sus puertas.

Poco tiempo después y con el apoyo económico de su suegro, Walton abrió un nuevo negocio con variedad de productos, dando inicio a Walmart, el hipermercado más grande del mundo. Las expectativas altas de Walton fueron la clave de su éxito. Bloomberg estima que la fortuna de sus herederos equivale a 191.000.000.000.000$.

10. Keanu Reeves

Keanu Charles Reeves, nació en Beirut (Líbano) el 2 de septiembre de 1964. Procede de un hogar humilde y disfuncional. Su madre era bailarina. Su padre, geólogo de origen hawaiano, abandonó el hogar. Ante esto, su madre se mudó junto a Keanu y su única hermana, primero a Australia y luego a Canadá, dejándolos a cargo de sus abuelos. 

A los 17 años, emigró a EE. UU. para iniciar una carrera en el mundo de la actuación y poco a poco, se consagraría por su versatilidad y disciplina, siendo elogiado por la crítica. La vida de Reeves no ha sido fácil. Ha sido capaz de superar las carencias económicas y la pérdida de personas importantes en su vida.

En 1993, afrontó el fallecimiento de su mejor amigo, River Phoenix, además de la noticia del cáncer de su única hermana. En 1999, su novia Jennifer Syme, para ese momento embarazada de Reeves, tuvo un parto prematuro a los 8 meses de una niña llamada Ava Archer Syme Reeves, quien solo vivió unas pocas horas después de nacer.

Tiempo después, ocurriría la repentina muerte de Jennifer Syme, quien falleció en un aparatoso accidente automovilístico en 2001. La tragedia le dio a Reeves, una nueva perspectiva de vida: resiliente y altruista.

Su vida es una de las mejores historias de superación personal de famosos. Exitoso y admirado mundialmente por la trilogía de la película Matrix, este millonario actor y músico nacionalizado canadiense, lleva un estilo de vida minimalista.

Actualmente vive en un modesto departamento y se moviliza en metro. Su fortuna asciende a 360.000.000$, de la que cede una parte importante a obras benéficas.

11. Leonardo Di Caprio

Leonardo Wilhelm Di Caprio, nació en Los Angeles (EE. UU.) el 11 de noviembre de 1974. Creció en el seno de una familia de bajos recursos. Cuando tenía 1 año de edad, sus padres se separaron. La mayor parte de su infancia transcurrió en los vecindarios y barrios más pobres, abandonados y violentos de Los Angeles.

Aunque fue testigo de un entorno lleno de miseria, a los 14 años, tras terminar la secundaria en el Instituto John Marshall High School, decidió dedicarse a participar en comerciales de TV para ayudar económicamente a su madre. Después de aparecer en televisión, iniciaría la carrera de uno de los actores más cotizados de Hollywood.

En 2016, ganó el Oscar al mejor actor por su participación en la afamada película “El Renacido”. Di Caprio, además de actor, es guionista, productor y activista de movimientos sociales ambientalistas. Su biografía está entre los más emocionantes cuentos de superación personal. Su patrimonio equivale a 260.000.000$.

12. Denzel Washington

Denzel Hayes Washington, nació en New York (EE. UU.) el 28 de diciembre de 1954. De humildes orígenes. Su padre era pastor, mientras que su madre trabajaba en un salón de belleza. La infancia de Denzel, transcurrió en medio de la estrechez económica, pero eso no le hizo perder la esperanza de una vida mejor.

Estudió periodismo en la Universidad de Fordham, así como artes escénicas en el Conservatorio Americano de Teatro de San Francisco. Su debut en el cine ocurrió cuando tenía 11 años. Luego iniciaría la carrera profesional de una de las estrellas más prestigiosas del mundo, ganador de 2 premios Oscar y 2 Globos de Oro, entre otros.

Al presente, es el actor mejor pagado del mundo, liderando la lista anual de los 10 actores con mayores ingresos de 2020, según la revista People With Money. Sin duda, Washington, sobresale entre las grandes historias de superación personal reales.

El afamado actor es una de las celebridades con más inversiones inteligentes. Su fortuna equivale a 275.000.000$.

13. Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos santos Aveiro, nació en Madeira (Portugal) el 5 de febrero de 1985. Su infancia transcurrió en uno de los vecindarios más pobres de la ciudad portuguesa de Funchal. Desde temprana edad, manifestó gran devoción por el fútbol. Jugaba usando zapatillas de deporte prestadas y deterioradas por el paso del tiempo.

Su pasión por el fútbol hizo que no tardara en destacar. Desde niño se le veía siempre con un balón en los pies. A los 10 años, cuando pertenecía a un modesto equipo portugués, fue descubierto por un agente del Sporting Club de Lisboa, a quien le llamó la atención su energía y confianza, así como la habilidad natural de su fútbol.

A los 12 años, firmó uno de los fichajes más caros de la historia, trazando su ascenso en el mundo del fútbol profesional. Considerado uno de futbolistas más premiados del planeta.

Cristiano Ronaldo encarna la más emblemática de las historias de superación personal y autoestima. Su inspiradora historia de constancia, disciplina y sacrificio, lo convierte en una leyenda viviente del balompié. Posee una fortuna valorada en 1.000.000.000$.

14. Kylian Mbappé

Kylian Mbappé Lottin, nació en Bondy (Francia) el 20 de diciembre de 1998. Creció en uno de los suburbios más pobres de Paris. Es hijo de inmigrantes africanos. Cuando era niño, su padre de origen camerunés, apasionado por el fútbol, le enseñó a practicar este deporte.

En su infancia, comenzó a entrenar en sótanos, con mucho esmero y en medio de la precariedad económica. Su sueño era convertirse en futbolista profesional y no desistió hasta alcanzarlo.

A la edad de 13 años, jugaba en modestos equipos inferiores de la liga de fútbol francesa. Luego, con 16 años, debutó en el fútbol profesional, alcanzando un éxito vertiginoso y siendo partícipe de una de las más apasionantes historias de superación personal y motivación.

Consciente de sus raíces humildes, el joven Mbappé ha declarado en recientes entrevistas que recuerda que en el pasado, muchas personas no creían en su capacidad y hoy por hoy, siente satisfacción de haber logrado su sueño. Su dura infancia ha quedado reflejada en vídeos para llorar y reflexionar.

El patrimonio neto de Mbappé, calificado como uno de los futbolistas más codiciados del planeta es de 42.000.000$. El documental de su historia de vida, ha sido considerado entre los más populares vídeos de superación personal para niños.

15. Lionel Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini, nació en Rosario (Argentina) el 24 de junio de 1987. Su madre trabajaba en labores de limpieza y su padre era obrero en una fábrica. La infancia de Messi transcurrió en uno de los distritos más pobres de la provincia argentina de Santa Fe.

Su pasión por el fútbol inició cuando tenía 5 años. A esa edad, jugaba al balompié con gran destreza y agilidad. Desde muy pequeño, demostraba su potencial en la cancha.

A los 11 años, los médicos le detectaron una insuficiencia de hormonas de desarrollo que requería de costosas inyecciones para que pudiera crecer con normalidad. Su familia de origen humilde, no contaba con los recursos económicos para costear dicho tratamiento.

No obstante, su talento en el campo de fútbol, despertó el interés del directivo del club FC Barcelona, Carles Rexach, quien le ofreció una contratación que incluía el pago de su tratamiento médico y su traslado a España en compañía de su familia.

Desde ese momento, comenzó el ascenso del futbolista con más balones de oro en la historia del fútbol. La de Messi es una de las más asombrosas historias de superación y éxito.

Hoy es uno de los deportistas mejor pagados del mundo. En abril de 2020, la revista inglesa Four Four Two, lo eligió como el mejor jugador de balompié en el último cuarto de siglo. Forbes calcula su fortuna en más de 400.000.000$.

Vídeos de motivación personal

A continuación dejamos los 10 mejores vídeos motivacionales que contienen valiosos ejemplos de historias motivadoras:

1. Discurso Steve Jobs en la Universidad de Stanford

Este vídeo se refiere al célebre discurso proferido en junio de 2005 por Steve Jobs, quien fuera uno de los empresarios tecnológicos de mayor ingenio, curiosidad, intuición y originalidad que se recuerde.

En su disertación, cuenta tres historias de vida cortas. En la primera, destaca el valor de confiar en algo: el instinto, la vida, el destino o el karma. La segunda historia deja como enseñanza no conformarse, así como no dejar de creer en el amor y aceptar la pérdida.

Por último, en la tercera historia, Jobs habló sobre la inevitabilidad de la muerte. Conforme a sus palabras, la gente crece cuando se enfrenta a su propia mortalidad. Por ello, no hay razón para no seguir los dictados del corazón y de la intuición. Todo lo demás es secundario.

El discurso de Jobs sigue más vigente que nunca. Narró con entusiasmo tres grandes historias para llorar y reflexionar.

2. Charla TED de Simon Sinek

Fue una charla impartida en septiembre de 2009, por el prestigioso escritor y conferenciante británico Simon Sinek, a una audiencia local de la organización norteamericana TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) y considerado entre los más inspiradores vídeos de motivación personal.

El discurso de Sinek, experto mundial en motivación y superación personal, deja un poderoso mensaje: los grandes líderes inspiran con el ejemplo. Ellos aplican la teoría del círculo dorado en sus perfiles de comportamiento, lo que significa que encontraron el propósito y significado de lo que hacen.

Así pues, la gente que comienza por el “por qué” tiene la habilidad de inspirar a otros. Son personas que localizaron el sentido de su vida y de su trabajo, accediendo a lecturas de superación personal cortas. Al mismo tiempo, personifican historias positivas de la vida real.

3. Consejo más honesto de Warren Buffet sobre el éxito

Este vídeo de Financial Mentors TV, presenta las recomendaciones del inversor más rico del planeta, Warren Buffet, quien aconseja a las personas, invertir en educación financiera, como requisito esencial para lograr la prosperidad económica que anhelan. Está entre los vídeos de superación personal y éxito más reproducidos en la red.

Considerado el mejor vídeo de motivación del mundo por parte de los emprendedores e inversionistas más influyentes a escala global. Ello debido a la filosofía de éxito de Buffet, quien actualmente es el tercer hombre más rico del planeta.

La lección que aporta este vídeo es dejar de excusarse y darse cuenta que si existen oportunidades en todo momento para ser exitosos. No se trata de evitar los problemas sino de afrontarlos y solucionarlos, percibiéndolos como una ocasión para crecer. Aquí se exhibe uno de los mejores vídeos de motivación personal.

4. El mejor consejo de Jeff Bezos para tener éxito

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, devela en este vídeo la historia que lo llevó a fundar Amazon y a lograr una fortuna de 200.000.000.000$. A su decir, el imperio más gigantesco, comienza siempre con un susurro en la mente de una persona, es decir, las cosas grandes empiezan siendo pequeñas.

El magnate norteamericano, caracterizado por su disciplina de trabajo, explica las razones por las que es tan productivo, siendo este un componente fundamental de su triunfo.

Calificado como uno de los más inestimables vídeos de superación personal y motivación. Esta es una de las mejores historias motivacionales que se conocen. Los principales consejos de Bezos, para tener éxito en cualquier ámbito de la vida son: poner en acción las ideas, no rendirse y no dejar de aprender a través de la lectura. 

5. Los 6 hábitos matutinos de las personas exitosas

Esta representación animada del canal “Caminos de éxito” difundida en fecha 30/6/2017 y con más de dos millones de visitas, detalla la importancia de levantarse un poco más temprano de lo acostumbrado para conseguir motivación y energía. Esa es la clave de las grandes historias de éxito personal.

En este video, que contiene destacadas reflexiones de autoestima y superación personal, se condensan a través de una lectura motivacional corta, las 6 sencillas recomendaciones de Hal Elrod, autor del best seller “The Miracle Morning”, a saber: cultivar el silencio, afirmaciones positivas, visualización, ejercicio, lectura y escritura.

El libro “The Miracle Morning”, es uno de los mejores textos de superación personal. Al cumplir con las 6 acciones allí descritas y practicarlas diariamente, cualquier ser humano será capaz de hacer realidad sus sueños más emocionantes y alcanzar el éxito.

6. Las 5 lecciones de vida que pocos están dispuestos a aprender: consejos de Brian Tracy

Este vídeo del canal Financial Mentors TV, contiene las reflexiones de superación personal cortas expuestas por el popular escritor canadiense Brian Tracy, con el fin de vivir una vida de éxito y productividad. Tracy, explica historias de éxito cortas, en las que devela que todo proceso de cambio, depende de cómo se invierte el tiempo.

Así pues, para triunfar, se deben seguir los siguientes pasos: administrar el tiempo con eficiencia, tener un propósito, olvidar los errores del pasado, seguir los dictados de la intuición, visualizar las metas, dándoles continuidad a través de la acción; esto es, hacer aquello que se ama y el dinero vendrá como resultado.

7. El club de las 5 de la mañana: lecciones de Robin Sharma

Este vídeo del canal ECTVPLAY Motivación, contiene las reflexiones de motivación personal de Robin Sharma, reconocido experto en desarrollo personal, donde expone el método para lograr una vida que cultive mente, corazón, salud y alma.

En el vídeo, Sharma expone la rutina de los multimillonarios más célebres del mundo, a los que conoce de buena tinta, siendo testigo de asombrosas historias de vida para reflexionar. De hecho, todos los multimillonarios tienen en común haber puesto en práctica los pasos resumidos por Sharma, en su libro “El Club de las 5 de la mañana”.

Los multimillonarios, celebridades, atletas y los grandes genios, tienen en común esta rutina llamada la formula 20/20/20, en la que se levantan a las 5 am. A esa hora, hacen ejercicio por 20 minutos. Luego reflexionan, oran o meditan por 20 minutos. Por último, se dedican a leer, aprender e invertir en sus habilidades por 20 minutos.

8. Para cambiar tu vida necesitas aprender esto: enseñanzas de Tony Robbins

Este vídeo del canal Financial Mentors TV, contiene las reflexiones de superación personal y autoestima del escritor Tony Robbins, así como las recomendaciones para una vida de éxito y a tal efecto, se muestran lecturas de motivación cortas.

Robbins, expone que las personas exitosas, tienen el dominio de su vida y se caracterizan por su inteligencia emocional, así como por su disciplina para crear una vida de prosperidad y de libertad financiera. Este es uno de los más brillantes vídeos de reflexiones de la vida real.

Tony Robbins, cuyo nombre original es Anthony J. Mahavorick, autor del famoso libro “Despertando al gigante interior” hace énfasis en dejar de funcionar en piloto automático. Esto se logra con fuerza de voluntad, controlando las creencias de la mente consciente y transformando el subconsciente para lograr el máximo potencial.

9. El hábito Nº1 que los multimillonarios ejecutan diariamente: consejos de Mel Robbins

En este vídeo, que cuenta con más de siete millones de visitas, Mel Robbins, revela que, para hacer los sueños realidad, hay que aprender a visualizar. De hecho, está científicamente evidenciado que, los multimillonarios se enfocan en proyectar imágenes mentales visuales de sus deseos y al hacerlo diariamente, logran sus metas.

Este vídeo, considerado como uno de los mejores vídeos de reflexiones de superación personal, explica cómo funciona el sistema de activación reticular, la cual es una zona del cerebro condicionada para darle atención a lo que le causa interés al ser humano.

Robbins revela que el funcionamiento del filtro reticular puede modificarse, configurándose con nuevos intereses y enfoques, mediante el poder de la visualización, lo cual permite reprogramar el cerebro.

10. Necesitas hacer esto todos los días: mandamientos de Robert Kiyosaki

Este vídeo del canal Financial Mentors TV, devela que, ente los aspectos de la superación personal, lo más importante es, una mente bien entrenada. Según Kiyosaki, multimillonario empresario, escritor y conferenciante norteamericano, una mente positiva con educación financiera, es capaz de crear una vida exitosa y de riqueza.

Kiyosaki, sintetiza los principales mandamientos para alcanzar la libertad económica, a saber: pensar en grande, vaciar la mente de creencias limitantes, invertir en educación financiera, no perseguir el dinero sino los sueños, cultivar el hábito de la lectura, ser una persona de valores, no darse por vencido y hacer uso eficiente de la tecnología.

Desafiando la lógica, como hemos podido comprobar a través de todos estos vídeos de motivación personal, muchas son las personas que han sabido sobreponerse a penurias económicas y otros contextos adversos. Lejos de autocompadecerse, lograron crear fortunas personales que los convierten en triunfadores. Sus historias de superación personal continúan impactado positivamente a todos los soñadores del planeta.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Guerrero, Adaysa. (2022, 10 diciembre). 15 historias de superación personal y motivación increíbles pero reales en las que inspirarte para triunfar [+10 vídeos]. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/historias-de-superacion-personal/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 20

Adaysa Guerrero
Adaysa Guerrero
Abogada licenciada Cum Laude por la Universidad Santa María (USM) de Venezuela. Especialista en Derecho del Trabajo por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Sede “Juan Pablo II”, Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela.
Cinco Noticias / Desarrollo / 15 historias de superación personal y motivación increíbles pero reales en las que inspirarte para triunfar [+10 vídeos]

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre