Retos para amigos: 80 retos divertidos para hacer con amigos y amigas. ¡Risas aseguradas!

5
(3)

¿Buscas alguna forma de divertirte con tus amistades en una reunión, en casa, a distancia o simplemente para pasar un rato ameno? Puedes realizar retos con amigos que, de seguro, van a aminar y entretener a cualquiera. Consulta esta lista de 80 retos para amigos y escoge el más atractivo para pasarla bien.

Si estás organizando una reunión con tus amistades y allegados y deseas hacer de ese rato algo divertido y agradable, no hay nada mejor que abrir un espacio para realizar algunos retos con amigos. Hay diferentes tipos de retos sencillos y otros con más grado de dificultad, pero lo cierto es que hacer esta actividad y jugar con tus compañeros harán de ese momento una ocasión entretenida y alegre. ¿Aún no sabes qué jugar o qué reto hacer? No te preocupes, este artículo te mostrará 80 retos para amigos, lo que te dará la oportunidad de elegir los que quieras recrear para tener un espacio gracioso e inolvidable tanto para ti como para tus compañeros.

Retos extremos:
Los 80 mejores retos locos para hacer con amigos o desconocidos

Leer artículo

Los mejores retos divertidos para amigos

Iniciamos esta lista con los retos chistosos que pueden sacar más de una carcajada a tus amigos. Entre los más destacados se encuentran:

1. Verdad o reto

Uno de los clásicos retos con amigos es jugar «verdad o reto», que consiste en preguntar a una persona determinada algo muy personal, esa persona elige si responder el cuestionamiento (por muy vergonzoso o inesperado que sea) o realizar el reto fijado. Entre las preguntas de esta distracción pueden plantearse unas que hagan relatar anécdotas u otras pocos convencionales que pueden hacer dudar a más de uno antes de responderlas. Eso sí, deben contestar con toda honestidad y sinceridad.

2. Dibujar… ¡Con los ojos vendados!

Otro de los retos entre amigos que pueden divertirte es plasmar en un papel un dibujo de cualquier temática que elija el grupo de amigos y, que con los ojos vendados, intentes realizar la figura.

3. Adivina la película o serie televisiva

Entre los retos divertidos para jóvenes y adultos se encuentra uno ideal para cinéfilos y fanáticos de la tele. Dividirse en grupos y siguiendo la escogencia de los otros equipos, realizar la escena de una película o serie para que los demás compañeros de tu clan puedan adivinarla.

4. Mímica

Otro de los retos fáciles y divertidos para hacer con amigos es el de la imitación, a fin de que el grupo descifre de qué se trata. Personas, animales, momentos, entre otras temáticas, son algunos de los aspectos que pueden desarrollar en esta dinámica. Ojo, no debe emitir ningún sonido ni pronunciar palabra.

5. Baile imprevisto en un lugar público

Acude a algún lugar con tus amigos y reta a alguno a bailar por unos minutos y grabar la coreografía. Podrás ver la reacción de las demás personas ante tan inesperado momento, tal vez se sumen al improvisado baile.

6.Vestirse con ropa del sexo opuesto

¿Cuán divertido puede ser ver a algún amigo o amiga con ropa del sexo opuesto? Puedes hacer que desfile en una improvisada pasarela. También puede servir entre los retos de verdad o reto.

7. Llamadas telefónicas de broma

Otro clásico entre los retos con amigos es realizar llamadas de broma, y si imitas la voz o te haces pasar por alguien más, muchísimo mejor. Además, es otro de los castigos divertidos para juegos de verdad o reto.

8. Entablar conversación con un desconocido

Reta a un amigo a iniciar una charla con un extraño. Puedes elegir el tema de «conversación», entre más incoherente e inesperado sea, provocará mayor cantidad de risas.

9. Cantar… ¡con la boca llena!

Desafía al cantante fortuito a hacer el reto por 30 segundos a ver cómo resulta.

10. Lee mis labios

Que tu grupo de amigos adivine lo que otro quiere decir leyendo sus labios es otro de los retos fáciles y divertidos.

Divertidos retos para mujeres

¿Tienes una noche de chicas y quieres amenizarla con algún juego o dinámica? Aquí están los más populares retos para tu amiga o amigas:

11. Maquillarse sin espejo

Tal como indica su nombre, el reto consiste en lograr el mejor maquillaje de rostro sin verse al espejo. «Busco retos para mi amiga inexperta en el área» Risas aseguradas.

12. Diseño de trajes con papel periódico

Otro de los retos para hacer con tu amiga o grupo de amigas pondrá a volar la creatividad fashionista de ellas. Escoge la prenda a realizar utilizando papel periódico y alfileres como materia prima.

13. Poses de yoga para las amigas

Para las amigas que nada tienen que ver con ejercicios y estiramientos, pues este puede ser uno de sus retos fuertes. Si toman fotografías intentando realizar las poses, podría ser mucho más gracioso.

14. Karaoke en un idioma desconocido

Puede ser uno de los retos extremos para mujeres, y más si no saben cantar o no tienen idea de la canción a entonar.

15. Cocinar un platillo desconocido sin receta

Todo un desafío culinario para las mujeres no muy desenvueltas en la cocina.

16. Responder un cuestionario

Entérate de las confidencialidades más inesperadas de tus amigas por medio de un cuestionario corto. Podría servir también dentro de los retos para jugar a verdad o reto entre mujeres.

17. Declaración de amor

Que tus amigas envíen el mismo mensaje de texto o por Whatsapp a 20 hombres con una «declaración de amor» puede ser la clave para un flechazo o para un momento gracioso.

18. El reto del diario

¿Qué mujer no tiene o tuvo un diario personal? Reta a tus amigas a leer un capítulo de dicho manuscrito. Puede ser uno de los buenos retos para verdad o reto versión chicas.

19. Modelaje

Tú y tus amigas deben imitar a las modelos de un catálogo y realizar las mismas poses que ellas. Inmortaliza el momento con unas fotos.

20. Hala u olfatea el cabello de una mujer desconocida

Por muy vergonzoso que sea, reta a tus amigas a halar u oler la cabellera de una mujer desconocida para ver su reacción.

Los retos fáciles y sencillos para jugar

Estos retos para amigos pueden ser realizados por niños, adolescentes y adultos por igual, por ser fáciles de hacer.

21. Saltar la cuerda por más tiempo

El que logre más saltos en un período de tiempo determinado, gana.

22. Carrera de sacos

Si colocases en este momento en Google «busco retos para mi amigo», seguro encuentres este clásico juego, ideal para fiestas infantiles o reuniones de adultos.

23. Mantener el equilibrio

Reta a tus amigos a mantener el equilibrio sosteniendo un objeto en la cabeza para evitar que caiga. Gana el que logre mayor tiempo con el objeto o sin caerse en una carrera.

24. Tocar el timbre de una casa desconocida

Otro de los retos y castigos fáciles de realizar es tocar el timbre de alguna casa extraña y salir corriendo.

25. Realiza una torre de galletas

La torre de galletas más alta y que no se caiga por cierto tiempo, es la ganadora.

26. Desafío de la estatua

Otro de los divertidos retos con amigos que consiste en mantenerse inmóvil por cierta cantidad de tiempo. Gana el que cumpla el reto sin mover ni un dedo.

27. Juego de memoria

Memoricen por 10 segundos cierta cantidad y orden de objetos de una mesa, cubran los objetos e intenten responder correctamente lo visto.

28. Comer con las manos atadas

Consumir un pastel, platillo u otra comida pero sin utilizar las manos, que estarán atadas en todo momento. Gana el que logre comer la mayor cantidad de comida de esa forma.

29. Tararea una canción

Entona una canción a través del tarareo para que tu grupo de amigos intente adivinar de cuál se trata.

30. Adivina lo que comes

Este es otro de los retos con amigos para adivinar. Consiste en vendar los ojos del participante, darle de comer algún alimento determinado y que descifre de qué se trata.

Los mejores retos a distancia

La tecnología nos ha demostrado que no es necesario estar personalmente con los amigos para poder realizar algún reto. Descubre los más célebres retos para amigos a distancia:

31. Envía un mensaje sin usar los pulgares

Que tu grupo de amigos intente enviar un mensaje de texto o de Whatsapp sin hacer uso de sus pulgares, sino redactando con la nariz, lengua o codo.

32. Escribe una historia divertida de 280 caracteres en Twitter

Redacta en Twitter una historia corta y divertida con solo 280 caracteres. Gana el relato con más retweets.

33. Postea en Instagran una foto divertida

Tómate una foto con pose divertida, publícala a Instagram y logra un buen número de «Me Gusta» si quieres ganar este reto.

34. Publica un vergonzoso estado de Whatsapp

Compartir con tus amigos un estado de Whatsapp inesperado y sin sentido puede ser uno de los retos extremos por chat más divertidos. Gana el que mayor número de comentarios tenga.

35. Coloca una foto de tu infancia como tu imagen de perfil en Facebook

Otro juego, que podría servir para la lista de retos para verdad o reto por chat, es colocar en tu perfil de Facebook una foto de tu niñez que, de seguro, puede ser algo bochornoso.

36. Decodifica un mensaje con emojis

Envía un mensaje de Whatsapp con sólo emojis para que tus amigos descifren qué tratas de decir.

37. Envía una nota de voz de desamor

Que tú y tus amigos envíen a sus contactos de Whatsapp una nota de voz en la que cuentan los pesares por un amor perdido. Vean las reacciones de sus amigos.

38. Postea una coreografía en TikTok

Uno de los retos con amigos más populares es el de realizar un baile y publicarlo en la red social TikTok.

39. «Tengo ganas de…»

Publica en Facebook «tengo ganas de…» y deja que el autocorrector de tu móvil complete la frase.

40. Reto % de batería

Responde las preguntas dependiendo del porcentaje de batería que tengas:

90% o más: el nombre de la persona que te gusta;

80%- 89%: contar un secreto;

60% – 79%: describir tu relación actual por medio de una canción;

40% – 59%: describe a la persona que te gusta con una palabra;

20% – 39%: anécdota con tus amigos;

10% – 19%: envía las 3 últimas fotos de tu galería y

1% – 9%: cuenta un chiste.

Juegos y retos picantes

Si lo que buscas son retos para amigos hot, los siguientes juegos pueden ayudarte a una experiencia picante:

41. «Yo nunca nunca…»

Juego por turnos para grupos de 4 personas o más. En su turno, cada participante dice un planteamiento comenzando con «yo nunca nunca…»; los participantes que hayan realizado alguna vez lo dicho por el amigo, deben quitarse una prenda.

42. Excita a alguien por un minuto

Otro de los retos hot con amigos es intentar excitar, por un minuto, a alguien del sexo opuesto que esté en el grupo. También es uno de los retos de qué probabilidad hay de alcanzar la meta planteada.

43. Adivina el color de la ropa interior de alguien

El grupo de amigos debe adivinar el color de ropa íntima que tenga puesta una persona en particular, y ésta debe mostrar al final la prenda para revelar el color.

44. El cuarto oscuro

Entrar por 5 minutos en un cuarto oscuro con la persona que te guste.

45. Dar besos

El grupo elige a qué persona besar y en qué parte de su cuerpo debe ser besada.

46. Enviar una foto sugerente

Otro de los retos hot es enviar una foto sugerente a alguien de Whatsapp. Este reto puede estar en la lista de retos y castigos de verdad o reto.

47. Nota de voz sensual

Envía por Whatsapp una nota de voz diciendo algo insinuante o simulando un orgasmo.

48. Cubo de hielo

Otro de los retos con amigos para jugar en grupo. Debes pasarte un cubo de hielo con la persona a tu derecha por un minuto.

49. La botella

Popular entre los retos para amigos hot. Consiste en reunirse en círculo y hacer girar una botella en medio del grupo, debes besar a quien apunte la botella.

50. Relatar un sueño erótico

Debes contar a tu grupo de amigos algún sueño erótico que hayas tenido.

Los más conocidos retos difíciles

Muchos de los retos para amigos pueden resultar difíciles, ya sea por lo arduo de la tarea o por ser algo desagradable para algunos. Para saber más, lee los siguientes:

51. Chupar un limón

Que cada miembro del grupo de amigos chupe un limón sin hacer ninguna mueca de desagrado.

52. Ingerir picante

El mismo objetivo del reto anterior pero ingiriendo un ají o salsa picante.

53. Desafío de los frijoles grasientos

Haciendo uso de palillos chinos, intenta tomar de un bowl algunos frijoles embadurnados en mantequilla u otra materia grasa por un minuto. Gana el que logre tomar más frijoles.

54. Hula poop en las alturas

Otro de los retos para amigos que puede ser difícil es intentar bailar con un aro de hula poop en un lugar elevado.

55. Pies al hielo

Reta a tus amigos a sumergir los pies en una tina con agua helada. Gana el que logre aguantar por más tiempo.

56. No te rías con las cosquillas

Así como lo lees: haz cosquillas a tus amigos, el reto está en que ellos aguanten y no se rían al momento de recibir los cosquilleos.

57. Lamer los pies de un amigo

Este puede ser uno de esos retos fuertes desagradables para más de uno. El retado debe lamer el pie de uno de sus amigos, no importa su olor.

58. Pirámide humana

Intenta realizar una pirámide humana con tus amigos. En la infancia resultaba fácil pero, ¿pasará lo mismo con un grupo de adultos? Acepta el reto e inténtalo.

59. Desafío del tornado

Reta a tus amigos a responder preguntas mientras da vueltas como un tornado. Lo más seguro es que termine el reto sumamente mareado y confundido.

60. El reto del coco

En parejas, intenten realizar una carrera teniendo un coco entre sus barrigas y sosteniéndolo sin hacer uso de las manos. Por supuesto, los vencedores serán los que lleguen a la meta con el coco a salvo.

Los retos extremos de moda

Muchos retos con amigos pueden pasar a ser algo intensos. Todo sea por tener diversión. A continuación, algunos retos para amigos extremos:

61. Comportarse como un bebé

Imitar a un bebé durante todo un día es uno de los retos extremos para jóvenes más reconocidos. Vestir, comer, andar y balbucear como un recién nacido es el reto.

62. Disfrazarse y salir a la calle

Otro de los retos extremos para amigos es disfrazarse de algún personaje determinado y salir a la calle sin ninguna inquietud. Para darle un toque más extremo al reto, el disfrazado debe acercarse a desconocidos que encuentre a su paso y conversar con ellos.

63. Gritar por el balcón

Uno de los retos extremos para hacer en casa con tus amigos es gritar algo vergonzoso por el balcón o ventana de la casa donde se encuentren. Mientras la frase sea más bochornosa y subida de tono, más risas provocará a los amigos.

64. Cantar a todo pulmón

Otro de los retos extremos en casa es asomarte por la ventana y cantarle a viva voz a la primera persona que veas en la calle, sea desconocida o no.

65. Striptease en la calle

¿Puede haber algo más extremo que hacer un baile atrevido en plena calle? Si quieres divertirte en grande, reta a tus amigos a este desafío para saber quién es tan osado para realizarlo.

66. Llamadas comprometedoras a los padres

Si algo es cierto, es que la mayoría de las personas no cuentan ciertas cosas a sus padres. Este reto consiste es realizar una llamada a papá o mamá y revelarse un secreto embarazoso y colgar repentinamente.

67. Travestis

Que tus amigos hombres se vistan con coloridos vestidos, calcen tacones, se coloquen pelucas y maquillaje y salgan a la calle sin pudor es otro de los retos extremos para amigos que debes hacer.

68. Salir con la ropa incorrecta

Que sea verano y tus amigos salgan totalmente abrigados de pies a cabeza o que, al contrario, recorran las calles en ropa interior en pleno invierno es otro de los retos para amigos extremos que no deben dejar pasar.

69. Camina de espaldas

¿Qué tal si uno de tus amigos camina por la calle una prolongada distancia, de espaldas y saludando a todos como si nada ocurriera?

70. Pedir delivery a un número desconocido

Llamar a cualquier número telefónico y pedir una pizza u otra comida a domicilio, debes insistir en este desafío.

Algunos retos pesados

Para cerrar esta lista, presentamos algunos de los retos con amigos que se han hecho virales tanto en redes sociales como en el público en general. Muchos los consideran como divertidos, pero lo cierto es que algunos pueden ser peligrosos debido a la dificultad de los desafíos planteados. Para conocerlos, lee a continuación:

71. El Rompebocas

Reto que comenzó en América Latina y que se viralizó en otros lugares. En el desafío, una persona se acerca a otra por detrás, envolviéndolo por los tobillos para hacerla caer de frente. La escena es grabada por otra persona para hacerla llegar a las redes sociales. Este reto popular en los adolescentes puede ser peligroso por las heridas que pueda causar.

72. Desafío del Benadryl

Otro de los retos pesados surgidos en TikTok consiste en que una persona debe consumir el medicamento antihistamínico y esperar el efecto alucinógeno del mismo, todo esto debe demostrarlo ante la cámara. Demás está decir el peligro que significa consumir medicamentos sin prescripción médica.

73. Consumir pescado apestoso

La persona debe ingerir un pescado sueco llamado Oskars Surstromming, el cual pasa por un proceso de fermentación que le infiere un hedor y sabor repulsivo. Este reto ha ocasionado náuseas y vómitos a algunos que se han atrevido a hacerlo.

74. Vodka en el ojo

El objetivo del reto es verter la bebida alcohólica en un ojo, para comprobar si, a través del globo ocular, el alcohol llega antes al torrente sanguíneo que tomarlo de forma convencional. Este desafío ha causado inflamación e irritación en los ojos.

75. Desafío del Tide Pod

Se debe ingerir cápsulas de detergente como si fueran dulces. Por razones obvias, esto trae efectos nocivos para la salud.

76. Labios de Kylie

Queriendo imitar a la reconocida influencer Kylie Jenner, este reto consiste en colocar un pequeño vaso en la boca y aspirar hasta provocar la hinchazón de los labios. Este desafío puede causar ciertos daños relacionados a la circulación, además de demostrar inseguridad en el cuerpo de la persona que lo realice.

77. Reto de la canela

El reto se basa en consumir una cucharada de canela y ahogarse a propósito con ella, procedimiento que es compartido en redes sociales. Por supuesto, hacer este reto puede generar cierto malestar temporal.

78. Reto de la asfixia

Es uno de los retos pesados que, incluso, ha sido fatal. Con la finalidad de alcanzar un estado de emoción fuerte y/o psicodélico, los participantes se hiperventilan o asfixian entre sí, situación que ha provocado desmayos, pérdida de conocimiento y en algunos casos, la muerte.

79. Desafío de la mochila

La persona que hace el reto debe correr por un tramo determinado, a la vez que soporta todo tipo de golpes y agresiones causados por mochilas pesadas. Este reto ha causado lesiones graves, sobre todo en niños pequeños.

80. Meter la mano en un inodoro

Puede verse y resultar asqueroso y desagradable, pero hay personas que asumen el desafío de introducir sus manos en un retrete. Si vas a realizar este reto, por favor, al terminar, lava bien tus manos.

Como pudiste ver, existen numerosos retos para amigos que tienen como objetivo entretener en determinados momentos y dependiendo del grado de dificultad y aspectos. Desde retos fáciles y divertidos hasta juegos de retos extremos, estos pasatiempos garantizan y aseguran un instante amenizado con risas y experiencias que muchos recordarán por mucho tiempo. Incluso, ya no es necesario que tengas a tus amigos junto a ti, ya que también pueden realizar retos a distancia para no perderse la oportunidad de divertirse juntos. Así que descuida, elige los retos con amigos que más te gusten y tenlo por seguro que arrancarás carcajadas a tus allegados.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3

Referencias:

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

1 Comentario

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre