Entretenimiento en casa: cómo divertirse en casa con actividades, juegos y hobbies para niños y adultos

4.8
(6)

Saber cómo divertirse en casa es realmente importante, sobre todo desde que tenemos que pasar más tiempo sin salir, algo que puede resultar aburrido e incluso estresante, especialmente si convivimos con niños pequeños. Te traemos 61 ideas originales de entretenimiento en casa para que disfrutes con los tuyos.

Si tus opciones de entretenimiento en casa se limitan a ver series de Netflix o a leer algún que otro libro, es normal que te agobies. Pero tenemos la solución. A continuación traemos más de 60 ideas, actividades y hobbies divertidos y originales para que todos aquellos que no saben cómo divertirse en casa den rienda suelta a su creatividad de una vez por todas.

Actividades de entretenimiento en casa

Con un poco de ingenio puedes crear pasatiempos sencillos y muy divertidos para disfrutar del tiempo en familia. Desde manualidades, hobbies en pareja o solitarios, pasatiempos y aficiones interesantes que te brindarán un buen entretenimiento en casa.

Actividades para niños

No creerás lo fácil que es encontrar actividades didácticas y divertidas para los más pequeños. Sigue leyendo y entérate cómo divertirse en casa puede ser tan fácil.

1. Glowsticking

El glowsticking es un baile que se hace en la oscuridad, utilizando barras de led o fosforescentes, como las danzas tribales del fuego. Esta es una de las actividades de entretenimiento en casa que puedes realizar con los niños en la noche. Pueden inventar una coreografía y grabar un vídeo.

Este vídeo te puede servir de inspiración:

 

2. Museos virtuales

De las aficiones de una persona amante del arte, visitar museos es la más interesante. Haz un paseo cultural y disfruta de exposiciones científicas, artísticas o históricas a través de la web. Entre los museos famosos que ofrecen visitas virtuales están el Museo del Louvre, del Prado, el MOMA y el Museo Arqueológico de Atenas.

3. Constelaciones

Contemplar las estrellas e identificar las distintas constelaciones estelares es una excelente opción de entretenimiento en casa en las noches despejadas. Con la ayuda de una app puedes encontrar y obtener información sobre los planetas, satélites y estrellas que orbitan en el cielo. Sky Map, The Night Sky y Star chart son algunas de las aplicaciones disponibles para sistemas Android o iOS.

4. Podscats de cuentacuentos

¡A todos nos gusta escuchar historias! En la web existe una gran variedad de podscats de cuentacuentos para todas las edades. Puedes disfrutar de las narraciones de increíbles historias, cuentos infantiles, de misterio y de la literatura contemporánea. Echa un vistazo en las distintas plataformas de podscats.

5. Flores secas

Si no sabes qué manualidades hacer cuando estás aburrida, secar flores puede ser una divertida afición. Las manualidades también son excelentes pasatiempos para niños. El proceso de secado se hace mediante presión colocando las flores en libros pesados, también puedes deshidratarlas en el microondas o usando un secador de pelo. Las flores secas pueden usarse como decoración en pantallas de lámparas, prendas de vestir, portavasos o para personalizar tus regalos.

6. Datos curiosos

¡Nada como divertirse en casa! Algunas actividades sencillas pueden ser una grandiosa forma de entretenimiento en casa por horas. Busca en Google datos curiosos e interesantes como los 20 record Guiness más curiosos o tradiciones extrañas del mundo. ¡Te sorprenderá la información que puedes conseguir!

7. Galletitas

¿A quién no le gustan las galletas? Preparar galletitas para la merienda es un buen plan para hacer con los niños. Pueden pasar un buen rato juntos creando la masa y figuritas dulces para compartir con toda la familia.

8. Picnic en casa

Organiza un picnic en el jardín o en la terraza. Es una manera muy entretenida para disfrutar de la merienda. Con algunas frutas de estación, bocadillos o las galletitas que hornearon juntos. ¡Sabrán cómo divertirse en casa durante horas!

9. Baile

Sube el volumen de tu canción favorita y ponte a bailar. El baile es uno de los mejores ejemplos de aficiones divertidas para todos. Además, ayuda a mejorar la flexibilidad, la coordinación, disminuye el colesterol y fortalece el corazón. Puedes probar con distintos ritmos o aprender distintos pasos. Si tienes compañero, bailar es uno de los más divertidos planes para hacer en pareja en casa.

10. Upcycling

Entre las manualidades útiles para el hogar –y que además protegen el medio ambiente– se encuentra sin duda el reciclaje. Jugar con la creatividad y aprender manualidades puede ser un gran entretenimiento en casa para niños. Dale una nueva vida a esos objetos que ya no utilizas. Así podrás reciclar y reutilizar cosas que tienes por casa, como botellas de plástico, latas y otros muchos objetos obsoletos dándoles una nueva utilidad.

Hora de reciclar: 10 cosas que tienes en casa y que puedes reutilizar
Libro transformado en una maceta

Actividades para adultos

Aunque siempre tienes los servicios de streaming disponibles para matar el tiempo, hay muchas cosas para entretenerse en casa que puedes disfrutar.

11. Charlas TED

¿Quieren saber cómo entretenerse en casa sin dejar de aprender? Expertos, científicos o conferencistas profesionales, a través de las charlas TED, ofrecen un programa de conferencias breves sobre diversos temas de tecnología, emprendimiento, medicina y otras disciplinas. Están disponibles en la página web oficial de TED Talks.

12. Organización

Poner orden en tu ordenador puede ser una útil tarea para realizar cuando estás aburrido. Elimina los archivos viejos o los que ya no utilices, clasifica las carpetas y borra las cookies o archivos temporales. Tu ordenador funcionará más rápido al liberarle memoria y podrás tener tus documentos y archivos mejor organizados.

13. Limpieza de memorias

¿Cuántas veces te has quedado sin memoria suficiente para hacer un vídeo o descargar una nueva app a tu celular? Organizar la memoria de tu smartphone es un buen plan cuando estás aburrido en casa. Puedes hacer un respaldo de tus fotos y vídeos más antiguos en tu ordenador o en una memoria externa. Desinstala las aplicaciones que ya no uses y borra las cookies y los archivos temporales.

14. Turismo desde casa

El turismo es una de las aficiones más comunes y gratificantes que existen. Ahora, y gracias a la tecnología, puedes viajar sin salir de casa. Escoge cualquier punto en el mundo y visítalo de manera virtual. Puedes conocer la historia, sus costumbres y recorrer sus lugares más emblemáticos desde la comunidad de tu sillón.

15. Degustación de té

Si eres aficionada al té o te gusta probar cosas nuevas, puedes prepararte una tarde de degustación con distintas infusiones. Existe una amplia variedad de hierbas y rooibos aromatizadas para disfrutar a solas o en familia.

Cómo divertirse en casa - Degustación de té

16. Reparaciones

Si estás aburrido en casa, puedes tomar tus herramientas y reparar la bici que tienes en el garaje, la pata rota de la mesita o la radio que dejó de funcionar. Pasarás un buen rato entretenido y volverás a darle vida a esas cosas que tenias olvidadas. Las reparaciones pueden ser de las mejores manualidades para hacer cuando te aburres.

17. Creación audiovisual

Con la ayuda de una app de edición puedes crear presentaciones o vídeos con fotos de tus viajes, fiestas o algún otro evento especial; para compartirlos con tus familiares y amigos. También hay plataformas gratuitas para generar animaciones u otras creaciones audiovisuales en línea. Este tipo de aficiones son ideales para las personas que aman el diseño.

18. Lectura

Cuando estás solo y aburrido un libro siempre es un buen compañero. Puedes releer tu novela favorita, descubrir un género literario o aventurarte con temas científicos o históricos. En internet existe una gran variedad de libros digitales que puedes adquirir y descargar a dispositivo móvil.

19. Maratón de series

Los distintos servicios de streaming cuentan con un extenso repertorio de series, y películas para todos los gustos. Es de los mejores planes para hacer en pareja en casa. Acomódate en el sillón, enciende tu sistema de entretenimiento en casa, prepara palomitas y disponte a disfrutar de grandes historias.

20. Decoración

¿Has pensado como se vería ese rincón del estar con unas plantas nuevas? Aprovecha el tiempo en casa para redecorar los espacios y descubre cómo divertirse en casa. Cambia los muebles de lugar, coloca unos cuadros, unos estantes nuevos para organizar más espacio o simplemente cambia el color de una habitación.

Entretenimiento en casa: Decoración

Juegos para hacer en casa

Olvídate del aburrimiento en casa. Hay muchos pasatiempos divertidos para todos los gustos. Para obtener un buen entretenimiento en casa solo necesitas las ganas de jugar.

Juegos con niños

La creatividad y el ingenio no pueden faltar para entretener a los chicos en el hogar. Descubre cómo divertirse en casa es tan sencillo y emocionante.

21. Bolera

Con unas latas o botellas de gaseosas y una pelota de tenis o de goma puedes armar tu propia cancha de Bowling. Formen equipos y descubran quién lograr tumbar la mayor cantidad de “pinos”.

22. Juegos de palabras

Jugar con las palabras puede ser un buen entretenimiento en casa con los niños. Con Busca palabras raras en el diccionario e intenta aprender a usarlas en distintas frases. Ampliarás tu vocabulario y te divertirás en grande.

23. Teatro de sombras

¿Te preguntas cómo divertirte en casa con los niños? El juego de sombras es una de las actividades más simples de entretenimiento en casa para niños. Solo necesitarás una superficie lisa y una fuente de luz. Creen figuras con las manos y otros objetos proyectando las sombras contra la pared. También puedes probar con vasos plásticos de colores o un viejo CD para proyectar un divertido efecto colorido.

24. Spa en casa

Monta tu propio spa en casa como si estuvieras en un lujoso hotel o en un crucero por el Caribe. Puedes decorar el baño muchas velas para crear un ambiente relajado y organizar actividades como aplicarse mascarillas, pintarse las uñas, maquillarse y hasta darse masajes con aceites o esencias aromáticas.

25. Juegos de mesa

Los juegos de mesa son una divertida manera de pasar el tiempo en casa con la familia. Desde los clásicos y entretenidos como el Parchís, el Monopoly, La Oca o el Quién es quién, hasta los de aventura y estrategia como el Risk o el Cluedo. Los juegos de mesa proporcionan una sana diversión para todas las edades.

Entretenimiento en casa: Juegos de mesa

26. Dramatización de cuentos

Haz una obra de teatro con el cuento favorito de tus hijos. Primero lean la historia juntos, distribuyan los personajes para recrear las aventuras de la fábula. Pueden improvisar un vestuario y utilería con elementos cotidianos de la casa.

27. Títeres 

Con viejos calcetines de colores, estambre, cartulina y pegamento puedes crear divertidos títeres con los niños. Es un tipo de entretenimiento en casa muy sencillo. Una vez creadas las marionetas, ponles nombres e invéntales una historia para seguir disfrutando al teatro de títeres.

28. Tangram

El tangram es mucho más que una manualidad, es un excelente entretenimiento en casa para los niños. Este divertido juego consiste en juntar y componer figuras con las piezas disponibles. Si lo juegas por primera vez puedes orientarte con un tutorial en Youtube o dejar que vuele la imaginación.

29. Concurso de disfraces

¡A todos los niños les gusta disfrazarse! Prepara un concurso de disfraces. Utilicen prendas viejas, material de reciclaje y cualquier cosa que tengan a mano. Organiza un desfile y que un jurado decida quién ha sido el más original. Será una de las actividades de entretenimiento en casa que los chicos disfrutarán más.

30. Trucos de magia

Practica con los niños trucos de magia y arma un show de circo. ¡Sabrán cómo divertirse en casa a lo grande! En Youtube puedes encontrar trucos de magia fáciles y divertidos como estos:

Y si lo que buscas es que los peques se entretengan durante mucho más rato, también puedes optar por adquirir un set de magia completo gracias al cual puedan practicar y aprender diferentes trucos.

Entretenimiento en casa: Magia

Juegos para adultos

Despierta al niño que llevas dentro y prepárate para la diversión. Recuerda que estar en casa no tiene por qué ser aburrido.

31. Ajedrez

Este juego de mesa es uno de los mejores hobbies interesantes para hombres y mujeres. Este deporte estimula la agilidad mental y mejora la atención, puede practicarse como pasatiempo o como competencia, de ser así las partidas tendrán un tiempo de duración.

32. Juegos por Zoom

Ahora que nos juntamos por Zoom, podemos realizar juegos de entretenimiento en casa a través de esta plataforma. Jugar a “adivinar la película con mímica”, Pictionary o “Basta” son algunas de las opciones divertidas.

33. Noche de Karaoke

No hace falta ser un gran cantante ni tener una increíble voz, solo muchas ganas de pasarla bien y buena conexión a internet. Arma una playlist de canciones para Karaoke y prepárate para cantar. Puedes hacer tu propia versión de La Voz u Operación triunfo.

34. Naipes

Si aun no saben cómo divertirse en casa, jugar a las cartas es uno de los pasatiempos para adultos más comunes y entretenidos. Unas partidas de Póker, Rommy, Black Jack o del famoso Uno te harán pasar unas horas divertidas en familia. Puedes conseguir todo tipo de barajas de cartas en Amazon.

35. Escape room

¿Están pensando cómo divertirse en casa? ¡Monta un escape room en el salón! Hay muchos juegos de escape en línea gratuitos para que te diviertas resolviendo enigmas con tu familia. Los escape rooms digitales se han convertido en un gran entretenimiento en casa para adultos. Algunos de los más conocidos son La extorsión del hacker, Apocalipsis higiénico y La cabaña.

36. Dominó

Otro de los juegos clásicos pero siempre divertidos es el Dominó. Se juega en parejas juntando las fichas por los números. Este uno de las mejores formas de entretenimiento en casa para mayores.

37. Dardos

¡Los que juegan a los dardos sí que saben cómo divertirse en casa! Con una diana y unos pocos dardos, pueden hacer competiciones a ver quién atina más en el blanco. Es uno de los tipos de pasatiempos sencillos para divertirse en casa. Lo mejor es contar con una diana electrónica barata que registre los puntos, pero también puedes comprar solo los dardos e imprimir una diana para colgar en la pared.

38. Trivia familiar

¿Cuánto se conocen en tu familia? Jugar a la trivia familiar es una sana manera de entretenimiento en casa. El juego consiste en hacer preguntas de otros miembros de la familia como su comida favorita, qué tipos de hobbies le gustan, sus platos favoritos, etc. Ganará quien sepa más de todos.

39. Juegos mentales

Puedes ejercitar la memoria o activar tu cerebro con pasatiempos mentales como el sudoku, los crucigramas o acertijos y enigmas. Sin duda, hacer pasatiempos es una buena forma de divertirte cuando estas aburrido. En internet hay cientos de pasatiempos gratis con los que estar entretenido mucho tiempo.

40. Pandemic

Pandemic es un excelente juego de mesa en los que los jugadores deben encontrar la cura para una terrible enfermedad antes de que sea muy tarde. Lo que hace más entretenido el juego es que más que una competencia es una labor en equipo para evitar el fin de la humanidad. Puedes encontrarlo en:

Entretenimiento en casa: Pandemic

Hobbies para hacer en casa

Aunque la danza, la actuación, los deportes o la elaboración de artesanías son ejemplos de hobbies y aficiones muy comunes; existe un sin fin de actividades placenteras que brindan mucha diversión. A continuación te mostramos qué hobbies existen para que escojas y practiques el que más te guste.

Hobbies con niños

Enseñar a los niños a desarrollar un hobby les ayudará a fomentar la disciplina y fortalecer sus habilidades cognitivas y motoras, al mismo tiempo que se divierten.

41. Genealogía

¿Conoces la historia de tus antepasados? En Estados Unidos la genealogía es uno de los hobbies más comunes y populares. Hay varios sitios en internet que te ayudan a explorar, conectar con tus parientes y crear tu árbol familiar.

42. Mandalas

Si deseas realizar una actividad relajante, dibujar mandalas es uno de los pasatiempos divertidos para hacer en casa. Puedes descargar plantillas de mandalas en la web. Esta afición ayuda a desarrollar la motricidad fina, fortalece la concentración y estimula la creatividad.

43. Maquillaje artístico

Usa tu cara como un lienzo para crear arte. Prepara tu set de maquillaje y colores para divertirte con uno de los hobbies artísticos para niños más creativo. En Youtube o en Pinterest puedes encontrar tutoriales para hacer maquillajes fantásticos.

44. Coleccionismo

Existen muchos tipos de hobbies referidos a la colección de objetos como la filatelia (de sellos y objetos postales) o numismática (monedas). Puedes empezar tu propia colección desde casa, agrupando y clasificando el tipo de objeto que desees: bolígrafos, naipes, tapas de botellas o cualquier cosa que se te ocurra.

45. Modelismo

Si eres fan de los coches o los aviones, puedes armar un vehículo a escala. El modelismo es uno de los hobbies interesantes para hombres que a los chicos también les encanta. Se pueden conseguir modelos de coches famosos, barcos, aviones y trenes en internet.

Entretenimiento en casa: Modelismo

46. Poesía

¿Desean saber cómo divertirse en casa y en familia? Tomen papel y lápiz y dejen que las palabras fluyan. Escribir cuentos cortos o poemas estimulará la imaginación y creatividad de los niños. Luego pueden leerlas juntos y divertirse en familia.

47. Bordado sobre papel

Bordar sobre papel es una de las más sencillas manualidades que puedes hacer cuando estás aburrido. Para esta técnica necesitas aguja, hilo, cinta adhesiva y por supuesto papel y cartulina.

En un papel, escribe la frase o dibuja el diseño que desees bordar. Luego, fíjalo en la cartulina con cinta adhesiva y perfora con la aguja las líneas trazadas. Retira el papel, y empieza a bordar con los colores que más te gusten. 

48. Instrumentos musicales

¿Siempre quisiste aprender a tocar la guitarra? Toma clases virtuales para aprender a tocar ese instrumento musical que tanto te gusta. La música es uno de los tipos de aficiones más comunes, mejora la concentración y fortalece la disciplina.

49. Nudos marineros

Aprender a realizar nudos marineros es muy divertido. En internet puedes encontrar varios tutoriales para practicar y conocer la técnica de entrelazar y amarrar las cuerdas.

50. Papiroflexia

Uno de los hobbies más relajantes y divertidos es la papiroflexia u origami. Esta técnica japonesa, además de ser muy entretenida, ayuda a mejorar la concentración y aumenta la paciencia. Consiste en doblar un folio de papel hasta alcanzar una forma geométrica parecida a objetos o animales. Solo necesitas una hoja de papel y seguir los pasos del plegado para crear increíbles figuras.

Hobbies para adultos

¿Quieren descubrir cómo divertirse en casa sin mucho esfuerzo? Un hobby es la solución. Te presentamos desde hobbies originales hasta los más sencillos. Si te has dicho “Yo quiero encontrar un hobby original”, pues aquí lo hallarás.

51. Fotografía

Toma fotografías de todo. Puedes hacer una serie temática: de tus plantas, cuadros o tus mascotas. Busca un ángulo o perspectiva distinta de los objetos o de tu casa, juega con las luces y las sombras, practica el foodstyling (fotografía gastronómica), o Flatlay (fotos de ropa). Luego podrías compartirlas en tus redes sociales. 

52. Blogging

Todos tenemos algo que contar, tú también puedes compartir tu historia. Existen muchas plataformas que te permiten crear un blog. Allí puedes escribir sobre los temas que más te gusten como reseñar libros o películas, compartir experiencias u opiniones sobre temas de interés, publicar tus propias recetas o hasta poemas y cuentos. ¡Muchos querrán leerte!

53. Gastronomía

Cocinar es uno de los más divertidos hobbies en casa, puedes hacerlo solo o con tu pareja. Intenta una nueva receta para la cena, aprende a hacer pan o pasta, sushi o un postre especial. En internet puedes encontrar recetas e indicaciones para realizar platos deliciosos y elaborados. ¡Te divertirás en grande!

54. Meditación o yoga

La meditación no solo es un buen entretenimiento en casa para mayores, sino que además es muy beneficiosa para la salud física y mental. Tómate unos minutos para conectar con tu interior y dejar descansar el lado consciente.

55. Lettering

¡Domina el arte de dibujar letras! El lettering es un buen hobby para mujeres y hombres de todas las edades. Con apenas un rotulador, bolígrafo o lápiz puedes empezar a practicar los trazos y líneas de los distintos estilos de letras. Hay muchas plantillas disponibles que te pueden servir de guía y también hay libros de caligrafía moderna y cursos muy baratos que te permitirán perfeccionar este fantástico hobby.

Cómo divertirse en casa - Lettering

56. Huerto urbano

Convierte un pequeño espacio de tu hogar en un huerto urbano. Esta práctica es una de los más sencillos hobbies para hacer en casa. Además de entretenerte, obtendrás productos más frescos y sanos para tus comidas. Escoge el recipiente que prefieras, puedes empezar con pequeñas macetas, armar una mesa de cultivo o hasta un jardín vertical. ¡Genial!

57. Macramé

Si quieres saber qué manualidades hacer cuando estás aburrida en casa, el macramé es uno de los hobbies interesantes para mujeres. Esta técnica de hacer nudos te permite crear desde accesorios modernos hasta artículos para el hogar, decoración o indumentaria. Puedes encontrar tutoriales en YouTube para aprender esta divertida afición.

58. Velas aromáticas

De las mejores manualidades para entretenerse en casa es la elaboración de velas aromáticas. Necesitarás restos de vela, hilo, flores secas o esencias naturales. Derrite la cera cuidadosamente, aplica unas gotitas de aceite con el aroma de tu preferencia y luego viértelo en frascos o vasos de vidrio, asegurándote de colocar y fijar la mecha antes. También puedes aplicar colorantes naturales.

59. Actividad física

Hacer ejercicios es una de las aficiones más saludables. Puedes hacerlo solo o en compañía, al aire libre o dentro de casa. Arma una rutina de entrenamiento para fortalecer tus músculos y tu salud. Existen ejercicios sencillos que se pueden ejecutar con el propio peso corporal y que son muy completos y efectivos.

60. Idiomas

Mejora tu inglés o aprende un nuevo idioma. Esta puede ser tu oportunidad de terminar de aprender a decir más que oui oui en francés. Busca en internet algún curso online o descárgate una app para practicar el idioma que más te guste y que siempre has querido dominar.

61. Cianotipia

Una excelente afición para hacer en casa es la cianotipia, es decir, crear imágenes en negativo. Para practicar esta técnica artesanal necesitarás un set de químicos que, al reaccionar con la luz ultravioleta, producen la impresión monocromática. La cianotipia es unos de los hobbies interesantes para todas las edades y se puede aplicar en diversos materiales desde papel, vidrio, cerámica o textiles.

Cómo divertirse en casa - Cianotipia

Preguntas frecuentes (FAQ)

Si has estado buscando diversión sin tener que salir de casa, si te aburres con frecuencia y te has dicho a ti mismo “quiero y necesito un hobby original”, aquí encontrarás la solución, para que entres a formar parte de los que saben cómo divertirse en casa en cualquier momento.

» ¿Qué puedo hacer para entretenerme en mi casa?

Hay muchas actividades y aficiones que puedes hacer para entretenerte en casa. Desde leer un buen libro o ver una serie en streaming, hasta hacer manualidades divertidas como el macramé, el bricolaje o la cianotipia. También puedes descargarte juegos de internet, hacer sudokus o crucigramas, sacar fotografías creativas a tus mascotas, aprender a tocar un instrumento o desarrollar un nuevo hoby.

» ¿Qué hacer cuando estás solo en casa por la noche?

Si estás solo por la noche y no sabes cómo divertirte en casa, puedes descargarte una aplicación para observar e identificar las constelaciones de estrellas en el cielo. También puedes escuchar música o algún podcast de cuentos, practicar algún idioma nuevo desde tu móvil, montar un puzzle o prepararte una degustación de cervezas.

» ¿Cómo encontrar un hobby?

Para buscar un hobby tienes que pensar en una actividad que te divierta y que te genere pasión. Existen muchos tipos de hobbies para mujeres y hombres de todas las edades como la filatelia, el ajedrez, la lectura, los deportes o coser, entre muchos otros. Algunos hobbies requieren de una mayor dedicación de tiempo o dinero, pero lo importante es que sea una actividad que disfrutes y te divierta.

» ¿Cómo jugar en casa?

Quedarse en casa también puede ser muy divertido. Hay muchos juegos para pasar un rato genial con la familia sin salir del hogar, como los juegos de mesa y las cartas. Otras opciones son el Basta, juegos de mímica, concursos de canto o baile, los dardos o el Dominó. Online también puedes encontrar juegos para hacer en casa, como los escape room y los pasatiempos.

» ¿Qué puedo hacer para divertirte con mi familia?

Hay muchas opciones de entretenimiento en familia. Pueden hacer trivias familiares, guerra de karaoke, hacer manualidades juntos, como el bordado en papel o la jardinería. Los juegos de mesa y los naipes también son buena opción para divertirte con tus parientes. Otros juegos divertidos son “adivinar la película con mímica”, el “Basta”, hacer una sesión de yoga o Zumba en el salón…

» ¿Qué juegos de mesa se pueden hacer en casa?

El juego de mesa clásico de siempre es el Parchís. Si no tienes uno, puedes descargar una plantilla en internet e imprimirlo, hacer las fichas con botones y listo. ¡A divertirse! También pues descargarte los tableros de otros divertidos juegos como La Oca, el Bingo o cartas para entrenar la memoria

» ¿Cómo armar un centro de entretenimiento en casa?

Si te apasiona el cine, puedes armar un centro de entretenimiento en casa con un home cinema para crear el efecto de sonido envolvente. También puedes instalar un proyector en una habitación amplia y apuntar la imagen sobre una pared lisa y libre de objetos. Coloca sillones o puffs cómodos y prepárate palomitas para disfrutar de la función.


En definitiva, quedarse sin salir no volverá a ser aburrido gracias a estas geniales opciones de entretenimiento en casa. Los juegos y aficiones sirven para compartir y pasar tiempo de calidad con las personas que queremos. Desde hoy, cómo divertirse en casa ya no volverá a ser un dilema para ti ni para los tuyos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.8 / 5. Votos: 6

Referencias:

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre