Las 30 mejores tiendas chinas online

Ropa, complementos, electrónica… Los comercios chinos proliferan en internet. Descubre el listado completo de las mejores tiendas chinas online, cuáles son más baratas y qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar en este tipo de negocios…

A la hora de hacer compras, hay quienes optan por las tiendas chinas en internet. Existen gran cantidad de tiendas de este estilo con propuestas que resultan muy atractivas. Lo que suele llamar más la atención es su precio competitivo, que garantiza que el cliente logrará ahorrar algo de dinero en su compra.

Las tiendas más grandes ofrecen numerosas categorías con una variedad tan amplia de productos que es muy probable que se consiga exactamente aquello que se busca.Otras se especializan en sectores como ropa, complementos, juguetes o gadgets electrónicos.

A continuación te contamos cuáles son las mejores tiendas chinas online y la propuesta comercial de cada una de ellas.

1. Tiendas chinas online

1.1. Aliexpress

Web de Aliexpress
Web de Aliexpress

No te pierdas…

Así es como Jude Law se ha colado en la historia musical de Vampire Weekend y de otros conocidos artistas

Jude Law es conocido por ser un artista multifacético y lleno de sorpresas. La última nos la ha dado gracias a Vampire Weekend, pero hay muchas más…

Las tomas falsas más divertidas de Juego de Tronos

Juego de Tronos se convirtió en la serie más vista de HBO, rompiendo récords de audiencia y generando una gran cantidad de tomas falsas como estas…

Aaron Paul enseña su lujosa casa diseñada por él mismo en un impresionante paraíso natural

Aaron Paul y su esposa Lauren abren las puertas de su espectacular nueva casa en Idaho, donde el actor y su familia viven desde hace tan solo seis meses. Concebida y ejecutada desde cero por Aaron, junto con el diseñador de interiores Jake Arnold y Pearson Design Group, la residencia es un auténtico paraíso de madera y piedra hecho a medida y totalmente personalizado, donde se evocan los recuerdos de la infancia del actor. Una chimenea acogedora es el escenario perfecto para una partida matutina de backgammon con el sonido de…

Más que una tienda, se trata de una plataforma online que busca unir a los vendedores con los consumidores.

Aliexpress se creó en el 2009 como una herramienta de ayuda para los exportadores, emprendedores o fabricantes chinos que querían vender sus productos de forma internacional.

Se pueden conseguir diversos tipos de bienes, como ropa, electrónica, productos de belleza, relojes, joyas y mucho más.

Es una de las tiendas chinas online más conocidas y recibe alrededor de 43,3 millones de visitas al mes. Forma parte del grupo Alibaba.

1.2. Zaful

Web de Zaful
Web de Zaful

Se trata de una tienda de ropa online. Zafu es también una marca y todos los productos vendidos a través de su tienda son de su propia marca.

Se especializa en “fast fashion” (todo lo contrario al “slow fashion”) y en la elaboración de bikinis. Lo que más llama la atención son sus precios competitivos y la calidad de las prendas.

1.3. DX

Web de DX
Web de DX

Es una de las tiendas chinas online especializada en tecnología y electrónica. Se pueden encontrar dispositivos móviles, tablets, cámaras y más. Todos ellos de marca china.

Es importante que el usuario evalúe bien la descripción, las prestaciones y lo que incluye cada producto, pues será exactamente lo que recibirá. Los envíos son gratuitos si la compra supera los 15$.

1.4. Light in the box

Web de Light in the Box
Web de Light in the Box

Cuenta con 11 años en el mercado. Es una tienda online china especializada en la venta de ropa, pero también ofrece accesorios, como relojes y joyería.

Cuenta con más de 60.000 productos y es una de las favoritas debido a los descuentos que suele realizar. Algunos llegan al 90%, consiguiendo precios tan económicos que resulta complicado pasarlos por alto.

1.5. ROMWE

Web de ROMWE
Web de ROMWE

Es una de las tiendas de ropa femenina más conocidas y populares. Al igual que otras del sector, también ofrece accesorios y zapatos.

Es bastante económica y tiene variedad en las formas de pago. Resalta porque ofrece modelos que están en tendencias y con buena calidad. Si la compra es superior a 59$, el envío es gratuito.

1.6. Play Asia

Web de Play Asia
Web de Play Asia

Es una tienda china online barata, especializada en la venta de videojuegos, música y gadgets.

Ofrece variedad en sus ofertas de juegos de vídeo, incluyendo algunos desarrollados por importantes marcas chinas. Tiene precios competentes en el mercado y diversas formas de pago.

Ofrece dos tipos de envío, uno es gratuito y el otro incluye un pago pero permite hacer seguimiento del paquete.

1.7. GearBest

Web de GearBest
Web de GearBest

Es uno de los almacenes chinos online donde se puede conseguir gran cantidad de productos. De hecho, posee más de 100.000 referencias. Esto incluye tablets, móviles, laptops, productos de higiene personal, artículos para el hogar, relojes y mucho más.

Además, cuenta con variedad en marcas. Pero lo más llamativo es que tiene almacenes en diversos lugares de Europa, incluidos almacenes chinos en España. Por lo que no es necesario preocuparse por problemas o trámites de aduana.

1.8. Banggood

Web de Banggood
Web de Banggood

Es una de las webs chinas para comprar en español. Se pueden encontrar diversos productos, desde dispositivos electrónicos y complementos para éstos, hasta juguetes.

Una de las ventajas de este sitio es que ofrece los productos a un precio más bajo, pero con una calidad similar o superior que en otros lugares. Además, su servicio de envíos es rápido y no cuenta con límite por peso.

1.9. DressWe

Web de DressWe
Web de DressWe

Es una tienda de ropa china online en España que permite las compras tanto al por mayor como al por menor.

Vende vestidos de novia de moda y vestidos para ocasiones especiales. Sus clientes la catalogan como una tienda fiable. 

1.10. RoseWholeSale

Web de RoseWholeSale
Web de RoseWholeSale

Al igual que DressWe, se trata de una de las tiendas chinas de ropa online.

Resalta por su oferta, de buena calidad, diseños modernos y acordes con la tendencia actual.

1.11. TomTop

Web de TomTop
Web de TomTop

Esta es una de las páginas chinas de compra online que ofrece productos dentro de industrias específicas.

Aquí se consiguen accesorios para motos o para móviles, herramientas electrónicas para coches, productos deportivos y otros artículos similares.

1.12. ChicNico

Web de ChicNico
Web de ChicNico

Es una buena opción de obtener ropa china online en España de calidad para mujeres, hombres y niños. También tiene trajes de baño, calzado y ropa deportiva.

Venden sus diseños como “trendy” y “casual”. Todo a precios económicos.

1.13. Miniinthebox

Web de Miniinthebox
Web de Miniinthebox

Es una de las tiendas chinas online más antiguas, por lo que se ha ganado una reputación que le aporta fiabilidad. Cuenta con gran variedad de categorías, por lo que se pueden realizar compras de cualquier tipo. Como ropa deportiva, juguetes, complementos para dispositivos móviles y más.

1.14. Milanoo

Web de Milanoo
Web de Milanoo

Es una tienda de ropa china online en España.

Tienen tanto ropa para uso diario, como vestidos para ocasiones especiales. Esto incluye calzado de vestir, vestidos de fiesta e incluso vestidos de novia. Sus diseños son muy atractivos.

1.15. Cafago

Web de Cafago
Web de Cafago

En este sitio de venta online china se consiguen productos un poco más especializados. Esto incluye juguetes, accesorios para dispositivos tecnológicos o incluso componentes de coches o motos.

Es una de las tiendas chinas con almacén en España, pero también cuenta con variados almacenes en el mundo. Entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y China, lo que implica que los envíos tardan mucho menos en llegar al cliente.

1.16. Ericdress

Web de Ericdress
Web de Ericdress

Es una tienda de ropa para comprar en China online. Principalmente utilizada cuando se busca vestimenta para ocasiones especiales.

Cuenta con vestidos de novia, ropa para caballeros y variedad en calzado.

1.17. Fashionmia

Web de Fashionmia
Web de Fashionmia

Es una de las tiendas online fiables que se especializa en ropa de mujer. Esto incluye ropa casual, blusas, vestidos diarios y de fiesta.

Dispone de variedad en tallas, incluso tallas grandes y maxi vestidos. También cuenta con accesorios.

1.18. Rosegal

Web de Rosegal
Web de Rosegal

Además de su precio, esta es una de las páginas chinas online que resalta por el estilo de la ropa que vende.

Es bastante versátil y alternativa. Los estilos son únicos y cuentan con una audiencia fidelizada.

1.19. Geekbuying

Web de Geekbuying
Web de Geekbuying

Una de las tiendas chinas online dedicada a quienes disfrutan de gadgets electrónicos.

Aquí se encuentra gran cantidad de productos relacionados con la electrónica y con los dispositivos móviles.

1.20. Panda Hall

Web de Pandahall
Web de Panda Hall

Es una de las tiendas chinas online en España especializada en bisutería.

Dispone de joyas y accesorios, pero también ofrece las herramientas necesarias para elaborar productos de bisutería propios.

1.21. DHGate

Web de DHGate
Web de DHGate

Es una de las preferidas para hacer compras chinas de móviles o smartphones de marcas asiáticas.

Pero también ofrece otros dispositivos electrónicos y vende ropa al por mayor. Cuenta con servicios de envío a todo el mundo.

1.22. SheIn

Web de Shein
Web de SheIn

Se encuentra entre las tiendas chinas baratas especializada en la venta de ropa.

Tiene productos versátiles que se ajustan a diferentes tipos de ocasiones. Esto incluye prendas casuales, vestidos de diversos largos, ropa interior y prendas de vestir para niños.También cuenta con artículos de joyería.

1.23. Twinkle Deals

Web de Twinkledeals
Web de Twinkle Deals

Para quienes quieren comprar ropa a un precio bajo. Ofrece ropa de buena calidad a un precio económico. Además, cuenta con envíos gratis.

1.24. Sunsky

Web de Sunsky
Web de Sunsky

Se encuentra entre las mejores tiendas online chinas para quienes realizan compras de dispositivos electrónicos.

Esto incluye móviles, herramientas para el ordenador, videojuegos o accesorios para móviles y tablets.

Sus precios suelen ser mucho más económicos que los de otras tiendas chinas online fiables.

1.25. Tiny Deal

Web de TinyDeal
Web de Tiny Deal

Esta es una de las tiendas chinas online en español más organizadas. A pesar de ofrecer gran variedad de productos, cuenta con categorías y subcategorías para poder localizar con rapidez aquello que se busca.

Aunque los precios varían de acuerdo con lo que se busque, cuenta incluso con productos por debajo de los 5 euros.

1.26. Mart of China

Web de Mart of China
Web de Mart of China

Esta tienda de chinos online en español está especializada en ropa de mujer. Tiene productos que se encuentran en tendencia y sus precios son competitivos.

Además, suele sacar muchas ofertas y descuentos que hacen que la propuesta sea mucho más atractiva.

1.27. Alegrecompra

Web de Alegrecompra
Web de Alegrecompra

Esta tienda de productos chinos online es mucho más pequeña que otras del mismo estilo, pero cuenta con variedad y usuarios que continúan confiando en su propuesta.

Resalta principalmente por su oferta en móviles de marcas chinas y otros dispositivos electrónicos similares, como las tablets.

1.28. Coolicool

Web de Coolicool
Web de Coolicool

También es muy utilizada para compras de dispositivos electrónicos.

Cuenta con buenos precios, pero la calidad de sus productos no siempre es la más alta del mercado, lo que representa un inconveniente para algunos usuarios.

1.29. Geekvida

Web de Geekvida
Web de Geekvida

Es otra de las tiendas asiáticas online especializadas en la venta de productos electrónicos: desde smartphones de marcas chinas hasta accesorios para dispositivos móviles u ordenadores.

1.30. Hobbyreal

Web de Hobbyreal
Web de Hobbyreal

Es una de las páginas chinas fiables que ofrece productos electrónicos, como móviles y hasta drones.

Cuenta con gran fiabilidad por parte de los usuarios, sobre todo gracias a su servicio de atención al cliente. Muchos consideran que es de los mejores y que, en caso de fallos de fábrica, se hacen cargo de todos los inconvenientes y de que el comprador obtenga una unidad funcional.

2. Cuál es la tienda china online más barata

Resulta imposible seleccionar una opción como la mejor tienda china o como la más económica de su tipo, porque los precios suelen variar de un producto a otro. Algunas ofrecen precios más competitivos en dispositivos electrónicos, mientras otras lo hacen en joyería.

Además, la mayoría de ellas ofrecen atractivos descuentos y otras juegan con los bajos (o inexistentes) precios asociados al envío.

Teniendo esto en cuenta, AliExpress, Light in the box y DX destacan como más baratas, aunque en la primera se pueden conseguir diversos tipos de productos, la segunda está especializada en ropa, mientras que la tercera es la preferida para adquirir dispositivos o gadgets electrónicos.

3. Tiendas chinas con almacén en España

Almacén de Aliexpress
Almacén de Aliexpress

Existen muchas tiendas online baratas y fiables que cuentan con almacenes en España. Esto representa una ventaja, porque el tiempo de envío es menor y los costos también se reducen. Además, no se debe realizar ningún tipo de trámite relacionado con aduana.

Entre ellas se encuentra AliExpress, que es una de las más conocidas y usadas. Gearbest también cuenta con sus propios almacenes en el país. Y DX, además de liderar en costes en venta de gadgets electrónicos, también ofrece comodidad en el envío por tener un almacén dentro de España.

Algunas de las menos conocidas presentan a su vez esta ventaja en su propuesta. Es el caso de Cafago, TomTop y Geekbuying. Otros nombres de tiendas chinas con almacenes en España son Alegrecompra, Coolicool, Geekvida, y Hobbyreal.

4. Ventajas y desventajas de comprar en tiendas chinas online

Mujer haciendo compras online
Mujer haciendo compras online (123rf)

Comprar en China online desde España puede ofrecer beneficios e inconvenientes.

4.1. Ventajas de comprar en tiendas chinas online

Una ventaja indiscutible de utilizar tiendas chinas online es el precio. Los productos se consiguen a un precio mucho más económico que en otros portales o incluso locales físicos. De ahí que muchos prefieran recurrir a esta opción.

Esto cobra gran relevancia en el caso de dispositivos electrónicos. En especial, aquellos que son de marcas chinas o de marcas blancas. Pueden ofrecer funcionalidades similares a otros en el mercado, pero su precio es mucho más bajo.

Otros optan por esta opción gracias a la gran variedad de productos a la que tienen acceso. En algunas tiendas chinas online se puede escoger entre alrededor de 100 millones de productos. Esta amplitud en los catálogos aumenta las posibilidades de conseguir con exactitud aquello que se busca.

Hay quienes también destacan el servicio de envíos. En especial, cuando se realizan compras de productos de pequeño tamaño. En muchos casos, es completamente gratuito. En otros sitios, el envío depende del peso, pero no es tan caro. Esto representa una ventaja frente a otras tiendas online de otras localizaciones.

Pedido de China
Sobre de un pedido a una tienda de China

No todo está muy bien, pero este tipo de compras también presentan desventajas y pueden llegar a ser numerosas…

4.2. Desventajas de comprar en tiendas chinas online

Lo principal es la falta de confianza en algunos portales., en especial, el riesgo que existe de encontrarse con un mal vendedor. Este riesgo se mantiene latente porque, en casos como AliExpress, se trata de modelos de negocio que funcionan como intermediario entre el usuario y el minorista.

Para luchar contra de esto, algunos portales han optado por ofrecer valoraciones de vendedores, por lo que los compradores pueden ver de entrada la reputación que ese vendedor tiene dentro de la comunidad.

Por otro lado, algunas tiendas retienen los pagos hasta que el usuario emite una confirmación para que el vendedor reciba el dinero.

La falta de un servicio de atención al cliente en muchas de estas tiendas es otra desventaja para los usuarios. En la mayor parte de los casos, la gran cantidad de actividad diaria que se realiza en estos portales y el alto número de usuarios activos que poseen dificulta la posibilidad de contar con un área de atención al cliente.

Servicio de Atención al cliente de Aliexpress
Página del servicio de atención al cliente de Aliexpress

Esto hace que las quejas o consultas de los clientes queden silenciadas. Todo tipo de comunicación se realiza directamente con el vendedor o el minorista responsable de la venta.

Otra cara no tan buena de este tipo de compra es que abundan las versiones falsas de ciertos productos. Es muy fácil caer en la compra de alguna falsificación, sobre todo por los bajos precios que ofrecen.

En ocasiones es difícil diferenciar los productos originales de los falsificados, sin embargo, por lo general, los vendedores no suelen tender al engaño y ofrecen estos productos a personas que están interesadas en realizar compras de este tipo. En caso de que ocurra un engaño real, algunos portales se aseguran de realizar un reembolso al comprador.

Una de las desventajas de mayor importancia son los problemas que puedan presentarse con aduanas, en especial, si existen políticas restrictivas que afecten la compra.

Servicio aduanero de España
Servicio aduanero de España

En el caso particular de España, no es común que ocurran problemas relacionados con paquetes de pequeño tamaño, por lo que muchos realizan compras de ropa sin enfrentarse a ningún tipo de inconveniente.

Este tipo de compras también genera problemas en cuanto a la realización de devoluciones. Puede ser muy lento debido a la lejanía del lugar de origen. En el caso de que la responsabilidad de la devolución recaiga sobre el comprador, también puede llegar a ser cara, porque es el comprador quien se hace cargo de los gastos de envío.

En el caso de que la responsabilidad corresponda al vendedor, la situación es menos conflictiva para el usuario. Por lo general, simplemente se realiza el reembolso y no se solicita el regreso del producto. En otros casos, en lugar del reembolso se hace el envío de una nueva unidad del producto.

De cualquier forma, todo depende del objetivo que tenga el comprador en mente. En algunos casos puede ser muy beneficioso, mientras que en otros puede resultar muy perjudicial. Por eso hay quienes únicamente realizan compras muy concretas en estos portales, mientras que aquellos que prefieren un producto de buena calidad a un coste menor logran sacar el mayor provecho de estas tiendas online.

Lo más importante es informarse con antelación, comprobar la reputación o calificación que posee el vendedor para asegurarse de que se va a recibir aquello por lo que se ha pagado.

Calificación: 5/5 (3 votos)