jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

12:16

h CEST

10.3 C
Madrid

Aislamiento por la Covid-19 y la forma de vestir

Puntuación media: 4.2 | Votos: 5

El aislamiento por la Covid-19 enseñó que no se necesita renovar obsesivamente el guardarropa, buscando estar a la moda.

A más de año y medio de realizar las actividades oficinescas desde casa –todas tediosas por estar frente a una computadora por varias horas en reuniones virtuales, mandando correos electrónicos, recibiendo información por WhatsApp Web a deshoras de trabajo– nos han cambiado la percepción del mundo, parecemos ser más individualistas en todas las áreas de nuestra vida y, sobre todo, se puede observar en la forma de vestir, abandonando las modas, tanto que podría ser extraño volver a mirar a una mujer con una falda formal y tacones de diseñador cuando esté de vuelta en las oficinas.

La gente ha aprendido a sentirse cómoda con lo que lleva puesto a diario. Tal vez la ropa de “trabajo” en hombres y mujeres buscará mostrar un equilibrio entre la vida cotidiana y la de oficina: incluyendo chaquetas, ropa deportiva de cachemira, tenis, zapatos planos, ropa acogedora…

Se puede pensar que la próxima tendencia será comprar menos, buscando siempre la comodidad en toda ocasión. El uso de la ropa para muchos dejó de ser una moda que seguir en la sociedad para sentirse cómodo ante cualquier circunstancia.

¿Podemos pensar que llegará una nueva era para la industria del vestido donde los diseñadores y editores de revistas no podrán imponer el color y estilo? El individualismo impone un estilo, ejemplo: pantalones vaqueros cónicos, de pierna recta, ajustados, de corte de bota, etcétera.

En fin. Ya veremos en este mes de julio de 2021 lo que presentan en París, la capital francesa, en sus desfiles de moda en vivo en la era de la Covid-19, donde la moda parece caer en irrelevancia, porque sigue cambiando la visión que teníamos del mundo debido a la pandemia.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Albores Téllez, Jaime Luis. (2022, 26 abril). Aislamiento por la Covid-19 y la forma de vestir. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/aislamiento-covid-vestir/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 5

Jaime Luis Albores Téllez
Jaime Luis Albores Téllez
Escritor y periodista. Publicó durante varios años en el suplemento cultural Sábado del diario Unomásuno, y en el suplemento cultural La Cultura en México, de la revista Siempre! Ha escrito cuento, crónica y reseña literaria para diversas publicaciones nacionales y electrónicas.
Cinco Noticias / Opinión / Aislamiento por la Covid-19 y la forma de vestir

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre