martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

4:19

h CEST

14.7 C
Madrid

100 anuncios publicitarios con eslogan: los mejores ejemplos de eslogan de los que puedes aprender

Puntuación media: 4.2 | Votos: 10

El eslogan es el alma de las marcas, de los productos y de las campañas publicitarias. Los eslóganes son el resultado de meses de trabajo y destilación de ideas por parte de los creativos, una labor complicada en busca de un resultado simple e impactante. Estos anuncios publicitarios con eslogan permitirán entender mejor el proceso.

Desde que apareciera la publicidad comercial propiamente dicha con la llegada de la revolución industrial, las marcas han dejado un gran legado con miles de anuncios publicitarios con eslogan, muchos de los cuales son especialmente creativos y relevantes. Los eslóganes reflejan la identidad de cada marca y tienen un claro y definido objetivo. Algunos duran toda la vida y otros se cambian según la campaña publicitaria. A continuación repasamos 100 ejemplos de eslogan con los que conseguiremos aclarar algunas ideas, ver de qué manera han sido concebidas esas frases inspiradoras, así como ilustrar lo que las marcas nos han querido transmitir a lo largo de estos más de 250 años de consumismo.

Anuncios publicitarios creativos:
35 ejemplos originales e inspiradores para diferentes canales de comunicación

Leer artículo

Los 100 mejores slogans de todos los tiempos

El mejor eslogan es aquel que no podría ser copiado fácilmente por un competidor, porque refleja la esencia de la marca o de una campaña en particular. Esto se comprueba al analizar los 100 mejores slogans que presentamos. Algunos muy antiguos, otros que se han mantenido durante años, y muchos bastante actuales:

1. The Ideal Beverage For Discriminating People (La bebida ideal para personas distinguidas)

Ésta es una de las frases de Coca-Cola para la historia. Fue utilizada en el año 1907, es uno de los ejemplos de slogan más antiguos y refleja el primero de los lemas publicitarios de la marca. Igualmente, se observa que existía un claro posicionamiento del producto, el cual dirigía el mensaje a la gente elegante.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Coca-Cola: la bebida ideal para personas distinguidas.
Anuncios antiguo de Coca-Cola. La bebida ideal para personas distinguidas.

2. When There´s No Coke (Cuando no hay Coke)

Esta pieza, perteneciente a la Guerra de las Colas, creó mucha controversia. El lema es considerado como uno de los slogans graciosos, pero, aunque parezca que el mensaje favorece a Coke, en realidad destaca que Pepsi tiene mayor presencia en los sitios de consumo y siempre se termina tomándola.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Pepsi cuando no hay Coke.
Anuncios controversiales de Pepsi. Cuando no hay Coke.

3. Juntos Sabe Mejor

Este slogan de Coca-Cola corresponde a una campaña lanzada en 2020. Destaca que el producto es una bebida para compartir, donde la bebida es protagonista. El mensaje se refiere al aislamiento por el Covid-19, que ha propiciado un aprendizaje de vida.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Coca-Cola:  Juntos sabe mejor.
Coca-Cola: Juntos sabe mejor.

4. That´s What I Like (Eso es lo que me gusta)

Esta frase de Pepsi es uno de los slogan de marcas presente en los anuncios del año 2020. Se refiere a la libertad de cada quien para manifestar sus emociones sin reparar en las críticas.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Pepsi: eso es lo que me gusta.
Pepsi: Eso es lo que me gusta.

5. Juntos

En el año 2020, La Casera lanzó una campaña promoviendo la importancia de compartir y la esperanza de volver a disfrutar de la vida. El eslogan, aludiendo a la conocida canción de Paloma San Basilio, fue creado por la agencia La Despensa y es un ejemplo de lemas cortos.

6. Less Serious (Menos seriedad)

Esta campaña fue lanzada en el año 2012, asociando el color anaranjado del producto (que según los estudios da connotación de alegría) al eslogan. El lema invita a ser menos formales y más joviales.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Fanta: menos seriedad.
Fanta: Menos seriedad.

7. Te Da Alas

Esta frase, que es uno de los slogans famosos en español, corresponde a una muy controversial campaña global de Red Bull que se inició a mediados de los 90. El lema hace alusión a la fuerza física y mental que se logra al tomar el producto, lo cual permite lograr cualquier propósito.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Red Bull te da alas.
Red Bull te da alas.

8. Disfruta el Momento

Este anuncio de Heineken fue lanzado en 2019. Los spots de televisión se apoyan en la imagen del ex piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg que promueve la responsabilidad. El eslogan se refiere al placer de las ocasiones de consumo.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Heineken: disfruta el momento.
Heineken: Disfruta el momento.

9. King of Beers (Rey de las cervezas)

Esta es una campaña de Budweiser creada en el año 2019. El objetivo del eslogan es posicionar a la marca como la mejor cerveza del mundo, por sus características únicas de suavidad y sabor. Es uno de los ejemplos de claim publicitarios donde el producto se atribuye la superioridad de la categoría. 

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Budweiser: rey de las cervezas.
Budweiser: rey de las cervezas.

10. Deberíamos Conocernos

Este eslogan de la Cerveza Estrella Galicia incita a la prueba del producto al tiempo que insinúa el inicio de una relación. La campaña, lanzada en el año 2011, fue concebida por la agencia creativa Imaxe.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Cerveza Estrella Galicia. Deberíamos conocernos.
Cerveza Estrella Galicia: Deberíamos conocernos.

11. Parar Más. Sentir Más

Este eslogan pertenece a Cervezas Alhambra y fue creado por la agencia CHINA en el año 2018. El lema hace referencia a la necesidad de no vivir tan de prisa y detenerse más a menudo para disfrutar de la vida.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Cervezas Alhambra: Parar más. Sentir más.
Cervezas Alhambra: Parar más. Sentir más.

12. Joy Will Take You Further (La alegría te llevará más lejos)

A partir del año 2015 se utiliza este nuevo eslogan para el Whisky Johnnie Walker, que en los inicios acompañaba a su lema anterior: Keep Walking. El mensaje se fundamenta en que la alegría es parte vital del progreso y del éxito.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Whisky Johnnie Walker: la alegría te llevará más lejos.
Johnnie Walker: La alegría te llevará más lejos.

13. Un Lugar Donde se Come Bien

Este lema pertenece a la marca Aceite Carbonell. Con este eslogan, en el año 2019, la agencia creativa &Rosás de Barcelona desarrolló una campaña que rinde homenajes a los aceituneros, resaltando que en España se come bien gracias al aceite de oliva.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Aceite Carbonell. Un lugar donde se come bien.
Aceite Carbonell: Un lugar donde se come bien.

14. Sabor Que Reconforta

Este eslogan pertenece a Sopas Knorr y fue creado en el año 2016. Se inspira en el bienestar físico que produce una sopa caliente, así como en su significado emocional, ya que la sopa es asociada al calor del hogar.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Sopas Knorr: Sabor que reconforta.
Sopas Knorr: Sabor que reconforta.

15. Masters Of Pasta (Maestros de la pasta)

Este eslogan, perteneciente a Pastas Barilla, fue lanzado a finales de 2017. El claim se atribuye la superioridad absoluta de la marca, lo cual es respaldado por los dos talentos usados en la campaña: Roger Federer y un reconocido chef italiano que, junto con el producto, conforman el trío de la excelencia.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Pastas Barilla: Maestros de la Pasta.
Pastas Barilla: Maestros de la Pasta.

16. Como un Campeón

Este eslogan está dirigido a los pequeños y el anuncio fue lanzado en el año 2016. El lema comunica que, con Cola Cao, todo niño se convertirá en un triunfador. 

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Cola Cao: como un campeón.
Cola Cao: Como un Campeón.

17. Betcha Can´t Eat Just One (Apuesto a que no puedes comer solo una)

Este eslogan corresponde a las patatas fritas Frito Lay´s, que tienen diversos nombres según los países. Es el lema más famoso de la marca desde 1961 y se desafía al consumidor, a sabiendas de que no se puede parar de comer una vez abierto el empaque.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Frito Lay´s: Apuesto a que no puedes comer solo una.
Frito Lay´s: Apuesto a que no puedes comer solo una.

18. Have A Break, Have A Kit Kat (Tómate un descanso, cómete un Kit Kat)

El eslogan de esta marca, creado en el año 1957, es de los que permanecen durante toda la vida. Es un lema relacionado con el modo cómo se consume el producto, ya que hace referencia al acto de partir el chocolate, asociado a los breaks o momentos de relax.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Kit Kat: tómate un descanso, cómete un Kit Kat.
Kit Kat. Tómate un descanso, cómete un Kit Kat.

19. Para Disfrutar Donde Quieras

Este es un eslogan para niños. El lema destaca el placer del sabor, así como el consumo en cualquier lugar y momento.

20. Vuelve a Casa por Navidad

Este es el eslogan de Turrón El Almendro que, con diferentes ejecuciones llenas de reencuentros, se ha mantenido desde los años 80. La frase se refiere al anhelo de que vuelvan los seres queridos en Navidad y se relaciona con el turrón que también llega en esas fechas.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Turrón El Almendro: Vuelve a casa por Navidad.
Turrón El Almendro: Vuelve a casa por Navidad.

21. Sé fiel a tu placer

Este eslogan pertenece a la campaña de la agencia LOLA MullenLowe del año 2020 para Helados Magnum. Se propone incentivar que cada quien busque el placer de acuerdo a su propios instintos, sin importar lo que otros piensen o digan.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Helados Magnum: Sé fiel a tu placer.
Helados Magnum: Sé fiel a tu placer.

22. Sabores que se inspiran en ti

Este lema está absolutamente relacionado con el producto y comunica que Haagen-Dazs tiene sabores muy personalizados. Por ejemplo, hay un helado con sabor a tu sonrisa. La campaña es del año 2008 y la agencia creativa fue TBWA España.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Helados Haagen-Dazs: Sabores que e inspiran en ti.
Helados Haagen-Dazs: Sabores que se inspiran en ti.

23. El Poder Más Refrescante

Ésta frase pertenece a un lanzamiento de helados Calippo en el año 2014 y es un buen ejemplo de cómo hacer un eslogan para niños. El lema contiene dos elementos fundamentales: el poder, que se debe a que en la historia los niños derrotan al monstruo con Calippo, y a la refrescancia que produce el helado.

24.Think Outside The Bun (Piensa más allá del pan)

Este eslogan, que nació en los años 90, pertenece a la cadena de comida rápida Taco Bell y también puede ser traducido como piensa más allá de lo común. Pero su verdadera intención es referirse al pan de las hamburguesas de sus competidores, ya que la comida mexicana sólo utiliza las tradicionales tortillas.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Taco Bell: Piensa más allá del pan.
Taco Bell: Piensa más allá del pan.

25.The Best Coffee For The Best YOU (El mejor café para lo mejor de TI)

Fue en año 1987 que se consolidó el negocio de Starbucks. Desde esa época han utilizado once eslóganes. El lema actual se basa en la premisa de que todos tenemos grandes virtudes que afloran en determinados momentos de la vida, y para esa parte de cada uno es que se ofrece el café.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Starbucks: El mejor café para lo mejor de ti.
Starbucks: El mejor café para lo mejor de ti.

26. Old Fashioned Hamburgers (Hamburguesas a la antigua)

Wendy´s es una cadena de hamburguesas que nació en el año 1969 con el eslogan de Old Fashioned Hamburgers, diferenciándose en la forma de sus hamburguesas que eran cuadradas, y suculentas como a la antigua.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Wendy´s: Hamburguesas a la antigua.
Wendy´s: Hamburguesas a a la antigua.

27. Where´s Is The Beef? (¿Dónde está la carne?)

Una de las primeras frases de Wendy´s correspondió a una campaña resaltando el tamaño de las hamburguesas de la competencia y resulto ser un eslogan de comida rápida muy memorable, al igual que sus tres modelos que se hicieron famosas.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Wendy´s: ¿Dónde está la carne?
Wendy´s ¿Dónde está la carne?

28. It´s finger lickin´ good (Es para chuparse los dedos)

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) nació en 1952 y ha utilizado el mismo eslogan desde entonces. Su frase se corresponde con la forma en que se come el pollo –con las manos- y por la observación de que los consumidores se chupaban los dedos.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. KFC; Es para chuparse los dedos.
KFC: Es para chuparse los dedos.

29. I´m Loving It (Me encanta)

Con este eslogan se lanzó una de las más grandes campañas de McDonald´s a nivel mundial. La frase es una expresión que se refiere a amar todo lo maravilloso de la vida, de lo cual se hace partícipe la marca relacionándolo con su comida.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. McDonalds: Me encanta.
McDonalds. Me encanta.

30. Have It Your Way (Hazlo a tu manera)

Éste es el eslogan de Burger King que más tiempo ha durado. Se estrenó en 1979 y fue sustituido en el año 2019. El lema invitaba a que cada quien viviera a su estilo y establecía una relación con la variedad de hamburguesas y combinaciones que la cadena ofrecía.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Burger King: Hazlo a tu manera.
Burger King: Hazlo a tu manera.

31. No One Outpizzas The Hut (Nadie hace mejores pizzas)

Este es un claim publicitario de 2016, acompañado del clásico sombrero rojo de Pizza Hut. La marca estrenó este eslogan ante la amenaza de competidores que estaban ganando terreno.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Pizza Hut: Nadie hace mejores pizzas.
Pizza Hut: Nadie hace mejores pizzas.

32. Eat Fresh (Come Fresco)

Este slogan de Subway fue lanzado en el año 2000, adhiriéndose a la tendencia de consumir productos frescos y saludables.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Subway:  come fresco.
Subway: Come fresco.

33. Disfrútalo Como Quieras

Este eslogan de Alka-Seltzer es del año 2004. Promueve que la gente no se prive del placer de comer temiéndole a la acidez o a la indigestión, ya que para eso está la marca.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Alka Seltzer: Disfrútalo como quieras.
Alka Seltzer: Disfrútalo como quieras.

34. Siente Tu Piel Y Tu Alma Cantar

Este eslogan corresponde al lanzamiento Jabón Palmolive con aceite de almendras y omega 3 en el año 2016. El concepto se basa en que los nuevos ingredientes nutren y dan brillo a la piel, por lo que ésta revive, a lo cual se le dio la connotación de un cantar del cuerpo y del alma.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Jabón Palmolive: Siente tu piel y tu alma cantar.
Jabón Palmolive: Siente tu piel y tu alma cantar.

35. Find Your Magic (Encuentra tu magia)

El desodorante Axe estrenó posicionamiento a partir del año 2017. El nuevo eslogan rompe con publicidad estereotipada del macho, promoviendo que cada hombre tiene sus propios encantos, por eso los invita a buscar su propia magia.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Desodorante Axe: encuentra tu magia.
Desodorante Axe: Encuentra tu magia.

36. Sabores Divertidos Que Protegen

Esta frase corresponde a la campaña de Colgate Kids para 2019 con su línea de cuidado bucal para los pequeños. Es una campaña divertida y educativa a la vez, lo que está recogido en el eslogan. 

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Crema dental Colgate Kids: Sabores divertidos que protegen.
Crema dental Colgate Kids: Sabores divertidos que protegen.

37. New Hair New You (Nuevo cabello, nueva tú)

Este eslogan corresponde al lanzamiento de una versión mejorada de Pantene. Es del año 2013 y la frase transmite que la mujer que use el nuevo Pantene se convertirá en una persona nueva.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Shampoo Pantene: Nuevo cabello, nueva tú.
Shampoo Pantene: Nuevo Cabello, nueva tú.

38. Smell Like a Man, Man (Huele como un hombre, hombre)

Con este eslogan se reposicionó a Old Spice en el año 2006, ya que estaba siendo considerada una marca para viejos. La frase se inspira en que los hombres tienen que oler a hombre, lo que se logra usando el producto. El modelo es un actor ex jugador de fútbol americano.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Fragancia Old Spice: Huele como un hombre, ¡hombre!
Fragancia Old Spice: Huele como un hombre, ¡hombre!

39. 0% Escurrimientos

Este eslogan de Always corresponde al lanzamiento de una nueva compresa en el año 2016 y alude al temor que tienen las mujeres de manchar las sábanas.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Compresas Always: 0% escurrimientos.
Compresas Always: 0% escurrimientos.

40. Because You´re Worth It (Porque tú lo vales)

Este eslogan de L´Oreal nació en el año 1973 y, aunque inicialmente era “porque yo lo valgo”, el concepto ha permanecido por 48 años. La idea surgió para soportar que la marca es la más costosa en la categoría de cosméticos.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Loreal: Porque tú lo vales.
Loreal: Porque tú lo vales.

41. Live Boldly (Vive con valentía)

Este eslogan corresponde a una campaña que comenzó en 2018. Tiene por objeto incentivar el empoderamiento de la mujer, asociándolo con la línea de cosméticos de Revlon.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Revlon: Vive con valentía.
Revlon: Vive con valentía.

42. Love The Change (Ama el cambio)

Este eslogan de Pañales Pampers es del año 2019 y hace referencia a la paternidad y a todos los cambios que se producen con la llegada de un nuevo miembro a la familia.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Pañales Pampers: Ama el cambio.
Pañales Pampers: Ama el cambio.

43. Saca Tu Mejor Cara

Esta frase pertenece a la campaña española para Gillette del 2020, realizada por la agencia Proximity. Es un lema publicitario que se relaciona con el reto cotidiano de levantarse y enfrentarse a la vida.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Gillette: Saca tu mejor cara.
Gillette: Saca tu mejor cara.

44. Ariel Doble Poder

Este es el eslogan utilizado para el lanzamiento de Ariel en el año 2018. La frase se soporta con imágenes que demuestran cómo el producto remueve manchas difíciles.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Detergente Ariel: Ariel doble poder.
Detergente Ariel: Ariel doble poder.

45. El Verdadero Arrancagrasa

Este es otro ejemplo de claim con el que la marca se atribuye la superioridad en la categoría. Es un eslogan creado a inicios de la década de 2010, que se ha venido utilizando en todas las campañas.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Lavaplatos Axion: El verdadero arrancagrasa.
Lavaplatos Axion: El verdadero arrancagrasa.

46. Still Going! (Todavía adelante)

El conejo de las pilas Energizer se hizo famoso en la década de 1990. Los eslóganes de esta marca han cambiado, pero siempre usan la palabra going. La frase del año 2016 fue still going que se refiere a durabilidad, tanto del producto como del tiempo que tiene en el mercado.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Pilas Energizer: todavía adelante.
Pilas Energizer: Todavía adelante.

47. Dura Más Mucho Más

Por su parte, Duracell adoptó el claim de mayor durabilidad, que tiene que ver con el nombre de la marca. Esta compañía se pelea con Energizer por el uso del conejo, ya que anunciaban con otro desde 1973.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Pilas Duracell: dura más mucho más.
Pilas Duracell: Dura más mucho más.

48. Be More Human (Sé más humano)

Con este eslogan Reebok se distanció de sus competidores a partir del año 2015. El lema propone que el deporte no debe ser para competir, sino para ser mejores personas en todo sentido.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Reebok: Sé más humano.
Reebok: Sé más humano.

49. Just Do It (Simplemente hazlo)

Éste es uno de los eslóganes famosos de todos los tiempos. Se estrenó en el año 1988 con el anuncio de un anciano que corría 20 kilómetros diarios. Dice la historia que la frase está basada en las últimas palabras de un condenado a muerte.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Nike: Simplemente hazlo.
Nike: Simplemente hazlo.

50. Impossible Is Nothing (Nada es imposible)

Este eslogan de Adidas nació en el año 2004 y estuvo inspirado en un discurso de índole política del famoso boxeador Muhammed Alí, cuyas últimas palabras fueron: “Impossible is nothing”.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Adidas: nada es imposible.
Adidas: nada es imposible.

51. Originals Stand The Test Of Time (Los originales resisten la prueba del tiempo)

La historia de los Jeans Levi´s se remonta a 1873, cuando Levi Strauss consiguió la exclusividad para fabricarlos, pero al vencer la patente cualquier empresa podía hacerlos. Por tal razón, todas sus campañas se han basado en que lo original es mejor, aunque sus eslóganes han cambiado. Originals Stand The Test Of Time corresponde a la atrevida campaña de 1990 con Brad Pitt.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Levi´s: los originales resisten la prueba del tiempo.
Levi´s: Los originales resisten la prueba del tiempo.

52. ¡Hala Madrid!

Este es el eslogan del Real Madrid. El equipo fue fundado en el año 1902 y se cree que más o menos por esa época nació el grito. Hala es una palabra árabe que significa adelante

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Real Madrid: ¡Hala Madrid!
Real Madrid: ¡Hala Madrid!

53. Més Que Un Club (Más que un club)

Este eslogan del Barça proviene del año 1968. Se basa en un discurso del entonces presidente, quien tuvo por norte que el equipo dejara de ser un club y se pusiera los pantalones largos.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Barça:  más que un club.
Barça: Más que un club.

54. Ke Nako (Ha llegado el momento)

Ke Nako fue el lema del Mundial de Fútbol 2010. En este caso la frase no aparece en visual sino que se comunica a través del Waka-Waka de Shakira. Éste es otro buen ejemplo para un eslogan de publicidad cantado.

55. This is Why We Play (Por eso jugamos)

Esta frase de la NBA para el año 2015 hacía referencia a los mejores momentos de la liga. Es uno de los ejemplos de eslogan publicitario que no se logra entender bien en carteleras.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. NBA: Por eso jugamos.
NBA: Por eso jugamos.

56. Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás existe MasterCard

Éste es uno de los eslogan de anuncios más recordados en la historia de la publicidad. Fue creado en el año 1997 y se utilizó por mucho tiempo. La frase hace referencia a que, con MasterCard se puede comprar todo, pero hay algunas cosas que no tienen precio.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. MasterCard: Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás existe MasterCard.
MasterCard: Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás existe MasterCard.

57. Feel Faster, Flow Faster With Visa (Siéntete más rápido, fluye más rápido con Visa)

Esta frase, que corresponde a Visa, fue creada en 2009 y se usó por varios años en diferentes campañas. El eslogan transmite que todo es rápido y fluye fácil con la tarjeta, de forma tal que hasta los ancianos se vuelven ágiles y rejuvenecen.

58. Libera El Potencial

Esta frase corresponde a una campaña de American Express del año 2009. El eslogan se refiere a todas las experiencias que se pueden disfrutar gracias a la tarjeta, que protege y siempre acompaña.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. American Express: Libera el potencial.
American Express: Libera el potencial.

59. Creando Oportunidades

Este eslogan del BBVA se viene utilizando desde el año 2018. Según declaraciones del presidente del banco, el lema hace referencia a que la institución ha comenzado a hacer uso de la tecnología más moderna, para facilitar la vida a sus clientes.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. BBVA: Creando Oportunidades.
BBVA: Creando Oportunidades.

60. Cada Día es el Primer Día

Este eslogan de Iberia se viene usando desde el año 2018. Según declaraciones de su presidente, el lema significa que no importan los éxitos del pasado, sino que cada día y en cada vuelo hay que trabajar con pasión como si fuera la primera vez.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Iberia: Cada día es el primer día.
Iberia: Cada día es el primer día.

61. France Is In The Air (Francia está en el aire)

Este eslogan corresponde a la campaña de Air France del año 2014 y rememora la canción Love Is In The Air. La frase alude a que se puede respirar Francia apenas se abordan las aeronaves.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Air France: Francia está en el aire.
Air France: Francia está en el aire.

62. You Are Why We Fly (Tú eres la razón por la que volamos)

Este eslogan de American Airlines se comenzó a utilizar en el año 2016 y se ha mantenido. La frase transmite que el objetivo principal de la compañía es satisfacer a los pasajeros.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. American Airlines: Tú eres la razón por la que volamos.
American Airlines: Tú eres la razón por la que volamos.

63. Feel The Hamptonality (Siente la Hamptonalidad)

Esta frase de los hoteles Hampton se comenzó a utilizar en el año 2004 y es un excelente ejemplo de cómo crear un eslogan a partir del nombre del producto. El lema es una invitación a disfrutar de una experiencia inolvidable.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Hoteles Hampton: Siente la Hamptonalidad,
Hoteles Hampton: Siente la Hamptonalidad,

64. Where The World Comes Together (Donde el mundo se une)

Este es el nuevo eslogan de la Cadena Sheraton y está basado en la misión de la empresa, que consiste en convertirse en el lugar de encuentro de todo el mundo, haciendo alusión a eventos internacionales.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Hoteles Sheraton: Donde el mundo se une.
Sheraton: Donde el mundo se une.

65. The Sunny Side Of Life (El lado soleado de la vida)

Este es uno de los ejemplos de eslóganes publicitarios de promociones turísticas.  Corresponde a las islas Maldivas: un país tropical con más de 1.000 islas de coral, ubicado en el océano Índico.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Islas Maldivas: El lado soleado de la vida.
Islas Maldivas: El lado soleado de la vida.

66. A World Of Wonders (Un mundo de maravillas)

Zimbabue, un país del África Austral con innumerables encantos naturales, también promociona sus reservas, parques, espectaculares cataratas y maravillosa fauna salvaje.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Zimbabue: Un mundo de maravillas.
Zimbabue: Un mundo de maravillas.

67. One Happy Island (Una isla feliz)

Éste es el eslogan de Aruba para promover la isla como destino turístico. Se asocia a la felicidad por todo lo que ofrece: espectaculares playas, casinos, compras, etc.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Aruba: Una isla feliz.
Aruba: Una isla feliz.

68. The Jewel Of The Caribbean (La joya del Caribe)

Éste es el eslogan turístico de Cuba. Se refiere a la isla como una joya, promoviendo la idea de que no hay destino mejor en el Caribe.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Cuba: La joya del Caribe.
Cuba: La joya del Caribe.

69. Where Dreams Come True (Donde los sueños se hacen realidad)

Este slogan de Disney Parks fue creado en el año 2006 y hace referencia a las vivencias que experimentan las personas que visitan los parques.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Disney Parks: Donde los sueños se hacen realidad.
Disney Parks: Donde los sueños se hacen realidad.

70. Cruise Like A Norwegian (Haz un crucero como un noruego)

Esta frase es del año 2011 y pertenece a Norwegian Cruise Line. Es uno de los slogans creativos casi desconocido pero sumamente original. Se concibió el concepto de llamar Norwegians a todas las personas que aman el mar y la aventura, lo cual crea gran involucración con la marca.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Norwegian Cruise Line: Haz un crucero como un noruego.
Norwegian Cruise Line: Haz un crucero como un noruego.

71. Enjoyneering (Mezcla de disfrutando e ingeniería)

Éste fue un destacado eslogan de SEAT, que se creó en el 2012 y tuvo vigencia hasta el año 2014. Es una sola palabra que combina emoción y tecnología.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Seat: El disfrute de la ingeniería.
Seat: El disfrute de la ingeniería.

72. Passion For Life (Pasión por la vida)

Este eslogan fue creado en el año 2015 para Renault y asociaba la marca con la pasión. El lema estuvo acompañado de nuevos diseños de línea muy atractiva.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Renault: Pasión por la vida.
Renault: Pasión por la vida.

73. Start Your Impossible (Pon en marcha tu imposible)

Este eslogan fue lanzado en el año 2016 y se refería a proponerse la meta de tener un coche marca Toyota, aunque pareciera un sueño imposible.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Toyota: Pon en marcha tu imposible.
Toyota: Pon en marcha tu imposible.

74. Go Further (Vé más lejos)

Este eslogan de Ford fue creado en el año 2012 y englobaba tanto la movilidad como la aspiración.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Ford: Vé más lejos.
Ford: Vé más lejos.

75. The Power Of Dreams (El poder de los sueños)

Ésta es una de las frases publicitarias para vender un producto concebida sobre una historia: la del fundador de la empresa. Fue creada en el año 2015 y ha acompañado a Honda desde entonces. El lema también apela a los que aspiran a tener un vehículo de esta marca.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Honda: El poder de los sueños.
Honda: El poder de los sueños.

76. New Thinking. New Possibilities. (Nuevo pensamiento. Nuevas posibilidades)

Este eslogan de Hyundai corresponde al año 2011. Es una de las frases de anuncios basadas en estudios de mercado.  Se descubrió que el consumidor buscaba un coche de buena calidad y diseño pero no demasiado costoso. En consecuencia la marca sacó nuevos modelos que se adaptaran a esta realidad.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Hyundai: Nuevo pensamiento. Nuevas Posibilidades.
Hyundai: Nuevo pensamiento. Nuevas Posibilidades.

77. Alimentamos Un Mundo Mejor

Éste es un eslogan de empresas utilizado por Bimbo desde el año 2015. El lema siguió la línea de la nueva visión de la compañía, en cuanto a la defensa del medio ambiente y la incorporación de empaques biodegradables en sus productos.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Bimbo: Alimentamos un mundo mejor.
Bimbo: Alimentamos un mundo mejor.

78. A Gusto Con la Vida

Éste es el eslogan corporativo de Nestlé y fue una adaptación de la frase Good Food, Good Life, para los mercados hispanohablantes. Es uno de los lemas de empresas que parten de la misión de la compañía.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Nestlé: A gusto con la vida.
Nestlé: A gusto con la vida.

79. A Family Company At Work For A Better World (Una empresa familiar que trabaja por un mundo mejor)

Éste es otro lema corporativo, que representa un excelente ejemplo de eslogan para empresas y es usado por SCJohnson desde el año 2018. Con esta frase SCJ cierra los anuncios de todos sus productos.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. SCJohnson: Una empresa familiar que trabaja por un mundo mejor.
SCJohnson: Una empresa familiar que trabaja por un mundo mejor.

80. Life´s Good (La vida es buena)

Life´s Good es el eslogan de LG desde el año 2017. Sirve de paraguas para todos los productos de esta empresa y comunica que usándolos la vida se hace más fácil.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. LG: La vida es buena.
LG: La vida es buena.

81. Make. Believe. (Haz. Cree.)

Este lema de la empresa Sony fue lanzado en el año 2009 y en un principio estaba dirigido a los trabajadores. Believe se refería a inspiración y Make a ponerla en práctica. También se interpreta a nivel de consumidor como: cree en lo que haces.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Sony: Haz. Cree.
Sony: Haz. Cree.

82. Delighting You Always (Deleitándote siempre)

Este eslogan de Canon ha sido interpretado como de doble sentido. Se creó en el año 2009, coincidiendo con la eliminación del flash. En tal sentido, se ha dicho que Delighting, aparte de referirse al deleite, es también De-Lighting (des-iluminación).

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Canon: Deleitándote siempre.
Canon: Deleitándote siempre.

83. Value From Innovation (Valor de la innovación)

Éste es el eslogan de Fujifilm desde el año 2014 y se fundamenta en un cambio de enfoque. Fuji pasó, de producir películas fotográficas, a fabricar equipos médicos de alta tecnología, así como implementos digitales para la comunicación por satélite.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Fujifilm: Valor de a innovación.
Fujifilm: Valor de a innovación.

84. Connecting People (Conectando a la gente)

Este lema de Nokia es una de las frases cortas que marcan, ya que es de las más recordadas a nivel mundial. Está vigente desde la década de 1990 y se corresponde con la misión de la empresa, la cual es líder en telefonía móvil.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Nokia: Conectando a la gente.
Nokia: Conectando a la gente.

85. Save Money. Live Better. (Ahorra dinero. Vive mejor.)

Este eslogan es usado por Walmart desde el año 2007. La frase es muy simple y destaca que, comprando en Walmart, se puede disfrutar de una mayor cantidad de bienes y por ende vivir mejor.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Walmart: Ahorra dinero. Vive mejor.
Walmart: Ahorra dinero. Vive mejor.

86. The Wonderful Everyday (Lo maravilloso todos los días)

Este eslogan de IKEA surgió con una campaña global para el año 2014 y el concepto perduró por bastante tiempo. La frase resalta que cada día está lleno de pequeñas cosas que nos dan momentos de felicidad y las tiendas IKEA están presentes en cada uno de ellos.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Tiendas IKEA: Lo maravilloso todos lo días.
Tiendas IKEA: Lo maravilloso todos lo días.

87. Work Hard. Have Fun. Make History (Trabaja duro. Diviértete. Haz historia)

Según Jeff Bezos, fundador de la compañía, este eslogan de Amazon, de su propia inspiración y dirigido al personal de la empresa, es el que ha hecho florecer el negocio. Por lo tanto, es uno de los mejores ejemplos de lema.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Amazon: Trabaja duro. Diviértete. Haz historia.
Amazon: Trabaja duro. Diviértete. Haz historia.

88. Global Trade Starts Here (El mercado global comienza aquí)

Éste fue el concepto del ahora multimillonario chino Jack Ma, cuando fundó Alibaba.com. La frase es muy clara, al indicar que todos los negocios del mercado global con China comienzan en este portal de e-commerce.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Alibaba.com: El mercado global comienza aquí.
Alibaba.com: El mercado global comienza aquí.

89. Connecting People And Possibilities (Conectando gente y posibilidades)

Esta frase de FedEx corresponde a su campaña global. En ella se resalta que la entrega de una encomienda va más allá de un simple paquete. Por tal motivo, FedEx no reparte cajas o sobres, sino que conecta gente y abre posibilidades.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. FedEx: Conectando gente y posibilidades.
FedEx: Conectando gente y posibilidades.

90. Excellence. Simply Delivered (Excelencia. Simplemente entregada)

Este lema fue creado en el año 2010 para DHL. En solo tres palabras expresa la misión de la compañía, la cual consiste en ser la empresa líder en encomiendas, logrando que los envíos lleguen a las manos del destinatario de una forma rápida, segura, y sin complicaciones.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. DHL: Excelencia. Simplemente entregada.
DHL: Excelencia. Simplemente entregada.

91. Moving Money For Better (Moviendo dinero para mejorar)

Moving Money For Better es el lema de Western Union. A pesar de que no parece, es un slogan de empresas muy emotivo: un directivo de la compañía declaró que esta frase es la historia de las diásporas. La gente que emigra envía remesas a sus familiares y gracias a ello pueden sobrevivir.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Western Union: Moviendo dinero para mejorar.
Western Union: Moviendo dinero para mejorar.

92. Think Different (Piensa diferente)

Think Different es uno de los lemas famosos. Fue usado por Apple entre los años 1992-2002 y, a pesar del tiempo transcurrido, es el que todo el mundo asocia con la marca. El eslogan se refiere a que no hay hacer las cosas siempre del mismo modo y que cambiando de forma de pensar se puede cambiar la vida.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Apple: Piensa diferente.
Apple: Piensa diferente.

93. Play Has No Limits (El juego no tiene límites)

Éste es el eslogan del año 2020 para PlayStation. Llegó con el lanzamiento del PlayStation 5, haciendo alusión a la experiencia que vivirán los usuarios con esta versión innovadora del producto.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. PlayStation: el Juego no tiene límites.
PlayStation: el Juego no tiene límites.

94. Democracy Dies In Darkness (La democracia muere en la oscuridad)

Este eslogan fue adoptado oficialmente en el año 2016 por The Washington Post, pero era una frase que usaban los reporteros del periódico desde el año 2007. Nació en oposición al secretismo de Estado cuando George W. Bush era presidente de los Estados Unidos.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. The Washington Post: La democracia muere en la oscuridad.
The Washington Post: La democracia muere en la oscuridad.

95. All The News That´s Fit To Print (Todas las noticias que merecen ser publicadas)

Este eslogan es utilizado por el periódico The New York Times desde que fue adquirido en el año 1896 por un nuevo dueño. El lema hace referencia a un periodismo ético y veraz, sin noticias amarillistas.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. The New York Times: Todas las noticias que merecen ser publicadas.
The New York Times: Todas las noticias que merecen ser publicadas.

96. It´s Not TV. It´s HBO (No es televisión. Es HBO)

Éste es un slogan publicitario famoso desde el año 1996. Estableció claramente que HBO no era un canal por suscripción como los demás, ya que, al no estar financiado por la publicidad, podía producir series con contenidos originales sin tener que preocuparse por alcanzar grandes audiencias.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. HBO: No es televisión. Es HBO.
HBO: No es televisión. Es HBO.

97. Together We Can Change The World (Juntos podemos cambiar al mundo)

Éste es el lema que aparece en el portal de Greenpeace. Es un resumen de las diversas campañas que esta organización realiza, creando conciencia acerca de que el cambio de actitud de cada quien contribuye de forma significativa a que el medio ambiente no se siga deteriorando. 

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Greenpeace: Juntos podemos cambiar al mundo.
Greenpeace: Juntos podemos cambiar al mundo.

98. A Healthy Planet Should Be A Universal Human Right (Un planeta sano debería ser un Derecho Humano Universal)

Éste es un lema de la organización internacional BirdLife. Se dirige a cambiar la relación del ser humano con la naturaleza, despertando conciencia sobre la crisis ecológica del planeta. La campaña fue creada en 2020 y, adicionalmente, tiene como finalidad recaudar firmas para solicitar que las Naciones Unidas incluyan un nuevo artículo en su Declaración Universal de los Derechos Humanos.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. BirdLife: Un planeta sano debería ser un Derecho Humano Universal.
BirdLife: Un planeta sano debería ser un Derecho Humano Universal.

99. Keep América Great! (Mantén a América Grande)

Este lema corresponde a la campaña de Donald Trump que culminó el 3 de noviembre de 2020 y es un ejemplo de slogans políticos. La frase cobra más sentido cuando se observa la que lo llevó a la presidencia en 2016, la cual fue: Make América Great Again (haz a América grande otra vez), que encerraba una fuerte crítica al gobierno de Barak Obama.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Trump 2020: Mantén a América grande.
Trump 2020: Mantén a América grande.

100. Our Best Days Still Lie Ahead (Nuestros mejores días aún están por venir)

Por su parte, el contendor de Trump, Joe Biden, contesta con otro lema, alegando que no se trata de mantener lo supuestamente logrado, sino que todo será mejor gracias a su gobierno. Este eslogan ha sido parte del éxito de Biden, llevándolo a la 59° presidencia de los Estados Unidos.

100 anuncios publicitarios con eslogan: Mejores slogans. Biden 2020: Nuestros mejores días aún están por venir.
Biden 2020: Nuestros mejores días aún están por venir.

Cómo hacer un anuncio publicitario con eslogan

Existen diferentes formas de inventar un eslogan de publicidad y cada creativo sigue su propio método. Por tal motivo, los puntos que siguen no son pasos, sino aspectos a considerar, que pueden llevarse a cabo en cualquier orden y también de forma simultánea.

1. Ser una esponja

Ésta es una habilidad que todo creativo debe desarrollar. Un creativo debe andar por la vida con los ojos y los oídos muy abiertos tomando nota de todo. Es importante:

  • Pasear por los pasillos de los supermercados y las tiendas, observando cómo la gente se para frente a los productos, cómo los cogen, qué miran, cuántos revisan, qué dicen.
  • Dejar el coche y subirse en el autobús para escuchar qué comentan los pasajeros, de qué se ríen.
  • Sentarse en los bancos de las plazas donde los viejos toman el sol y en los parques donde juegan los niños.
  • Pasar largo rato en los bares observando cómo los que entran y salen se comportan, qué consumen y de qué manera, de qué hablan.
  • Visitar las librerías, zapaterías, panaderías, y estar atentos en cualquier cola que se haga.

2. Conocer a la marca mejor que nadie

Cuando se crea un eslogan no es el creativo el que habla, sino la marca. Por tal motivo hay que conocer a fondo su personalidad, porque dependiendo de ella así será lo que diga. Se debe entender a la marca como si fuera una persona: es tradicional, irreverente, simpática, amigable, distante, respetada, profesional, seria, etc.

3. Saber cómo se consume o se usa el producto

No importando si se trata de un bolígrafo, una golosina o una tarjeta de crédito, el creativo tiene que saber cómo se consume o cómo se usa. Una respuesta fácil sería que, por ejemplo, en el caso del bolígrafo, se utiliza para escribir y ya, pero no es tan simple; hay gente que lo muerde o juega con él mientras habla. Por otra parte, algunas personas les dan usos inusitados a los productos, lo cual resulta interesante.

4. Recordar que los productos no venden beneficios, venden experiencias

Los consumidores no compran beneficios tangibles aunque se trate de un producto muy racional o tecnológico; compran experiencias, emociones, placer, satisfacción, etc. Por ejemplo, revisemos el caso de FedEx, que convierte a algo tan frío como es una empresa de encomiendas, en un tema emocional.

5. Aplicar la estrella de cinco puntas

La estrella de cinco puntos es una figura imaginaria que puede resultar muy útil. Se escribe en cada una de las puntas: qué ofrece la marca; cuál es el tema del anuncio; qué se quiere destacar; las imágenes más potentes; y cuáles son las palabras clave. A partir de allí se hace una tormenta de ideas, combinando los elementos y expresándolos de forma creativa, hasta dar con esa frase inesperada y pertinente. 

6. Hacer una historia aunque no se vaya a contar una historia

A algunos creativos se les hace difícil escribir un eslogan para medios gráficos. En esas situaciones, puede resultar útil crear una historia aunque no se vaya a producir, y en base a ella hacer la frase. Por ejemplo, observemos el caso de Cerveza Estrella Galicia: el eslogan bien puede haber salido de imaginarse un relato; en este caso lo que sucede cuando se pretende conocer a alguien.

Dónde promocionar tus anuncios publicitarios con eslogan

Cuando se está introduciendo un eslogan nuevo, la estrategia de medios a utilizar es muy particular. Existen muchísimos soportes que combinándolos pueden proporcionar la mezcla perfecta, pero para detectar qué es lo ideal hay que conocerlos y contar con las herramientas necesarias. Por esta razón, lo más adecuado es acudir a profesionales del área, bien sean plataformas publicitarias o agencias de medios.

1. En plataformas publicitarias

Mediante una plataforma publicitaria se pueden comprar muchos espacios en diferentes tipos de medios, que llegan al target de manera eficiente. La forma de lograrlo es con la redacción de textos optimizados, donde se incluye el eslogan de la campaña. Existen diversas opciones, entre ellas las más recomendadas son:

Prensarank

Es la que ofrece los precios más bajos y se pueden compartir enlaces. A través de ella se puede pautar en aproximadamente 1.300 sitios de diferentes temáticas y costes, entre periódicos y revistas digitales, así como blogs. 

Web: prensarank.com

Prensalink

Tiene una opción que permite simular alternativas de mezclas y calcular los costos seleccionando variables. Si el plan es para el mercado español hay alrededor de 1.600 opciones.

Web: prensalink.com

Unancor

Son muy rigurosos en cuanto a las mediciones de todos los soportes y a través de esta plataforma se puede tener presencia con Facebook Ads. Tienen aproximadamente 1.200 posibilidades para publicar.

Web: unancor.com

Teblogueo

Permite hacer una gran cantidad de combinaciones, pero se especializan en blogs donde escriben los más destacados influencers. En total disponen de más o menos 1.700 sitios.

Web: teblogueo.com

Plublisuites

A través del portal de esta plataforma se visualizan los números de visitantes a las diferentes páginas y tienen mucha información disponible sobre todo lo concerniente al mundo digital. En total cuentan con cerca de 13.000 alternativas para anunciar.

Web: publisuites.com

Coobis

Es la página que tiene mayor cantidad de opciones, que suman 30.000 a nivel internacional. Entre ellos, hay periódicos y revistas digitales muy importantes. Esta plataforma es muy amigable, lo que permite interactuar fácilmente.

Web: coobis.com

2. Contratar a una agencia de medios

Contratar una agencia de medios es contratar experiencia y garantía a la hora de guiar la marca o el producto hacia la meta establecida por la empresa. Son demasiados los factores que intervienen en el proceso. Los anuncios publicitarios con eslogan como los que hemos visto anteriormente, son solo el mensaje que se quiere enviar. Cómo hacer llegar dicho mensaje al público objetivo es otra importante labor que debe ser estudiada y elaborada por una agencia de medios con experiencia.

Publiplanner es una agencia de medios –a la que pertenece al grupo de Cinco Noticias y Rickman Project– que, además de ofrecer los beneficios que dan las plataformas mencionadas anteriormente, dispone de otros servicios fundamentales, como los de branding (marca), content marketing (marketing de contenidos), Linkbuilding (construcción de enlaces), SEM (Search Engine Marketing –marketing en buscadores–), SEO (Search Engine Optimization –posicionamiento en buscadores–), gestión de redes sociales… Todos ellos esenciales para la importante labor de la distribución y llegada del mensaje publicitario.


Preguntas frecuentes (FAQ)

A continuación se encuentran algunas respuestas puntuales sobre los puntos ya mencionados, así como otras informaciones interesantes sobre los anuncios publicitarios con eslogan.

» ¿Qué es un eslogan de un anuncio publicitario?

Describir qué es un slogan es sencillo, pero no resulta tan fácil escribirlo. Un eslogan es una frase, de máximo cinco palabras, que resume la historia del anuncio. En el caso de los medios impresos no hay historias, sino una imagen o el logo del producto, por lo que generalmente es más retador para los creativos escribir slogans originales destinados a estos medios. En Internet existen generadores para crear slogan gratis, lo que se puede hacer a partir de marcas inventadas y así practicar. Es sorprendente todos los slogans inventados originales que se pueden obtener.

» ¿Qué es un eslogan publicitario para niños?

Es válido preguntarse qué es un eslogan para niños, porque éstos tienen sus particularidades. Los anuncios con eslogan dirigidos a los niños deben:

  • Ser simples y claros, sin metáforas ni frases rebuscadas.
  • Contener un mensaje de fantasía.
  • Incluir elementos visuales atractivos.
  • Utilizar palabras que hagan volar la imaginación.

» ¿Qué es un lema?

Comúnmente se utilizan los términos eslogan y lema como si significaran lo mismo. Sin embargo, el concepto de lema va más hacia aquellas frases inspiradoras que comunican la filosofía de una empresa, o cuál es el camino a seguir para lograr determinados objetivos. Un lema es lo que podríamos llamar una máxima. 

» ¿Qué es un claim?

El concepto de claim tiende a confudirse con el de eslogan debido a que a veces se utilizan indistintamente. Es un poco complicado distinguirlos porque por lo general los claims se aplican como eslogan. La diferencia fundamental entre ambos conceptos está en que el claim reclama para sí una superioridad, en cuanto a poseer una cualidad única como marca de una determinada categoría.

» ¿De dónde viene la palabra eslogan?

La palabra eslogan o slogan tiene un origen muy curioso. El término proviene del gaélico o idioma celta y es la combinación de grito y guerra, por lo que la traducción correcta de eslogan es grito de guerra. En gaélico se escribe sluagh-ghairm y era utilizado como consigna cuando los ejércitos iban a la batallas.

» ¿Cómo se hace un eslogan publicitario?

Cada creativo tiene su propio estilo y sigue sus propios pasos cuando se da a la tarea de crear esa frase memorable, por lo que no se puede dar una receta de cómo hacer un slogan. Sin embargo, hay prácticas y recursos que muchos aplican y que dan excelentes resultados:

  • Ser una esponja.
  • Conocer a la marca mejor que nadie.
  • Saber cómo se consume o se usa el producto.
  • Recordar que los productos no venden beneficios, venden experiencias.
  • Aplicar la estrella de cinco puntas.
  • Hacer una historia aunque no se vaya a contar una historia.

Sin duda, haber analizado los ejemplos de slogans a la luz de lo que quisieron decir las marcas, deja un gran aprendizaje y proporciona excelentes ideas para crear anuncios publicitarios con eslogan creativos, pertinentes y relevantes.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Martos, Carmina. (2022, 10 diciembre). 100 anuncios publicitarios con eslogan: los mejores ejemplos de eslogan de los que puedes aprender. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/anuncios-publicitarios-con-eslogan/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 10

Carmina Martos
Carmina Martos
Técnico Superior en Mercadeo y Publicidad por el Instituto Universitario de Mercadotecnia (ISUM). Actualmente culminando la Licenciatura en Educación en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Escritora del libro "Una reina doce reyes y un gigante" ganador del concurso Cada Día un Libro, de 2006 (Editorial El Perro y la Rana). Autora de los ebooks “El e-max en la Planificación de Medios”, “Vengo de una estrella, soy el Homo Sapiens” y “Menos mal que existen”. Autora del blog “Cosas que cuenta la historia” y de la página “Rescatando las Leyendas”/. Amante de la historia, el arte y los viajes. Investigadora de civilizaciones, misterios y tradiciones ancestrales.
Cinco Noticias / Dinero / 100 anuncios publicitarios con eslogan: los mejores ejemplos de eslogan de los que puedes aprender

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre