viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

20:00

h CEST

21.6 C
Madrid

Con qué se mezcla el whisky: 50 combinaciones sencillas

Puntuación media: 4.9 | Votos: 9

¿Quieres saber con qué se mezcla el whisky y cómo preparar bebidas con whisky y otros licores? Saca la coctelera porque te vamos a enseñar no solo a ser un verdadero experto en mezclas de whisky, sino también en las diferentes formas de tomarlo...

Que alguien que no sepa mucho sobre bebidas alcohólicas pregunte con qué se mezcla el whisky puede considerarse como su iniciación en el “arte” de saber con qué se toma el whisky y bebidas similares para alcanzar el mejor resultado posible. En efecto, cómo beber whisky es una cuestión más compleja de lo que parece a simple vista, y que puede recibir varias respuestas según a quién se pregunte y lo que se quiera probar.

Los 51 mejores bloggers veganos:
51 Gurús veganos y sus blogs especializados en recetas, productos, consejos, estilo de vida…

Leer artículo

Además de presentarte 50 alternativas para que tengas más claro con qué se puede tomar el whisky, te daremos algunos consejos sobre cómo combinar whisky e incluiremos una pequeña lista con algunas de las marcas y bebidas más importantes actualmente para que te hagas una mejor idea de qué es el whisky como bebida alcohólica.

Con qué se mezcla el whisky

Antes de indicar algunas bebidas con whisky fáciles de preparar señalaremos que, para hacer muchas de ellas, necesitarás una coctelera, una herramienta imprescindible en lo referente a cómo preparar bebidas con whisky, porque mezcla con eficiencia y rapidez la mayoría de los ingredientes que se usan para preparar bebidas con whisky y otros licores, bebidas con whisky y refresco, etcétera.

1. Whisky on the rocks

Si te preguntas cómo se prepara el whisky on the rocks, indicaremos que no es estrictamente necesario usar rocas de mar para hacerlo. Bastará con colocar un trozo de hielo que ocupe la mayor parte del vaso, servir la bebida, y batir para que el licor se enfríe y oxigene.

2. Nail

Colocamos ½ oz de Drambuie en un vaso con whisky. El hielo es opcional.

3. Sua Santitá

Siendo una de las bebidas con whisky sencillas, para el Sua Santitá solo necesitas whisky, un poco de Benedictine, y hielo.

Añade todos los ingredientes en un vaso, y remuévelos un poco con una cucharilla.

4. Izcaragua

Para el Izcaragua necesitamos whisky, ½ oz crema de plátano, ½ oz de Vermouth blanco seco, y ½ oz de Amaretto.

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera varios minutos. Sirve en una copa tipo martini, y decora con una corteza de limón y cereza al borde.

5. Whisky Grogs

En un vaso Old-Fashioned agregamos en este orden 2 oz de bourbon, 1/8 oz de jugo de limón, 1 cucharadita de azúcar, y 4 oz de agua hirviendo.

Rellenamos el vaso con agua hirviendo y mezclamos levemente. Finalmente, decoramos con una rodaja de limón.

6. Irish Coffee

Necesitamos 1 ½ oz de whisky irlandés, 1 cucharadita de azúcar, 4 oz de café muy caliente, 5 cucharaditas de crema chantilly.

En una copa de coñac ponemos el whisky y completamos con el café hasta dos centímetros por debajo del borde. Decoramos con la crema Chantilly con un sorbete.

7. Maribel

Usaremos una coctelera para mezclar durante 10 segundos 1 oz de crema irlandesa, ½ oz de crema de menta blanca, 1 oz de crema de leche y 1/8 oz de whisky.

Servimos en una copa tipo cóctel, y decoramos con chocolate rallado. Si te preguntas con qué se toma el whisky Black and White, el Maribel es una buena opción.

8. Presidente

El Presidente se prepara con 2 oz de whisky, ½ oz de Grand Marnier Rojo, ½ de Benedictine, y hielo.

Mezclamos todo en una coctelera y servimos en una copa tipo Martini. Adornamos con una cereza dentro de la copa.

9. Wistonic

Este whisky con tónica se prepara con 2 oz de whisky escocés, agua tónica y de 7 a 8 cubos de hielo.

Colocamos todo en un vaso Long Drink en el orden anterior. Rellenamos con agua tónica, y decoramos con una rodaja de limón en uno de los bordes.

10. Canciller

Requerimos 1 ½ o de whisky, ½ de Vermouth seco, 1/3 oz de Oporto y ½ de amargo de Angostura.

Ponemos hielo en la coctelera, agregamos los ingredientes y agitamos unos segundos. Servimos en una copa tipo cóctel, y adornamos con una cereza al borde de la copa.

11. TNT

Necesitamos 1 ½ oz de whisky escocés, 1 ½ oz de anís dulce, hielo y una cereza para decorar.

Enfriamos una copa para Martini y reservamos. Simultáneamente, colocamos los ingredientes en la coctelera y batimos con fuerza. Servimos en la copa y adentro colocamos la cereza.

12 .Mint Julep

Necesitas 1/3 onza de jarabe, algunas hojas de menta fresca, 2 onzas de Glenfiddich 12 años, hielo raspado y 1 ramita de menta extra para servir.

Aplasta las hojas de menta hasta el fondo del vaso con un mortero. Agrega el jarabe y vuelve a aplastar las hojas para sacar todo el sabor. Suma el Glenfiddich, y llena el vaso con el hielo raspado. Decora con la ramita de menta.

13. Old Fashioned

Para hacer el Old Fashioned requerimos 1 terrón de azúcar morena, 2 onzas de whisky, angostura, hielo, 1 rodaja de limón y 1 de naranja, y 1 cereza.

En un vaso Old Fashioned agregamos el terrón y 3 golpes de angostura. Usamos un mortero para disolver el azúcar y agregamos hielo hasta el tope. Después, añadiremos 2 oz de whisky y revolvemos con un agitador.

Podemos aromatizar la bebida con cáscara de naranja y adornarla con 1 rodaja de limón, naranja o cereza.

14. Manhattan

Requerimos 2 onzas de whisky, 1 onza de vermú italiano y 2 pizcas de bitter de naranja.

Agregamos todos los ingredientes en un vaso grande con hielo y revolveremos con una cucharada por 1 minuto hasta que enfríe. Colamos en una copa coctelera y adornamos con cerezas.

15. Whisky Sour

Necesitamos 2 oz de Glenfiddich 12 años, 1 onza de jugo de limón amarillo, ½ onza de jarabe y 1 cucharada de clara de huevo.

Coloca todos los ingredientes en una coctelera y agita unos 30 segundos. Cuela en un vaso o copa corta, y decora con una rodaja de limón.

16. John Collins

Para un John Collins necesitamos 1 ½ oz de whisky, 1 oz de jugo de limón, ½ oz de jarabe de azúcar y soda o agua mineral.

Agregamos el jarabe y la onza de limón en un vaso Collins y agitamos con una cuchara. Añadimos hielo e inmediatamente vertemos whisky para después llenar el vaso con soda o agua mineral. Revolvemos, y finalmente decoraremos con una rodaja de limón o cereza.

Respecto a con qué refresco se toma el whisky John Collins, no hay una única opción de preferencia, pero puedes incluir Sprite si lo deseas.

17. Esquire

Necesitamos 2 ¼ oz de Bourbon, ¾ oz de Gran Marnier, 1 ½ cucharadas de jugo de naranja, 1 cucharadita de jugo de limón, y 1 o 2 pizas de Amargo de Angostura.

Colocamos todos los ingredientes en una coctelera y agitamos. Servimos en una copa tipo Martini, y adornamos con una cáscara de limón.

18. Tradicional

Respecto a con qué se sirve el whisky tradicional, solo necesitamos 1 cubo de azúcar, 3 pizcas de amargo de Angostura, agua mineral y 2 oz de whisky de centeno.

Colocamos el cubo de azúcar en un vaso Old Fashioned. Mezclamos con 2 o 3 pizas de Angostura y un poco de agua mineral. Aplastamos el azúcar con una cuchara, y agregamos dos cubitos de hielo y el whisky. Servimos con un agitador.

19. Esmeralda

Nada más requerimos de 2 oz de whisky, 1 oz de Vermouth italiano, 1 pizca de bitter de naranja. Mezclamos todo con hielo picado y servimos en una copa coctelera.

20. Millonario

Agita 2 oz de whisky de cebada, ½ oz de Grand Mernier, 1 pizca de granadina y 1 clara de huevo de todo en una coctelera con hielo picado y cuela en una copa coctelera.

21. Brain-Duster

Mezcla 1 oz de whisky de centeno, 1 oz de ajenjo, 1 oz de vermú italiano y 1 pizca de Angostura con hielo picado y cuela en una copa coctelera.

22. Glasgow

Con qué tomar whisky Glasgow es sencillo, solo necesitas 2 oz de escocés, 1 oz de vermú francés, 1 cucharadita de ajenjo, y una pieza de bitter de Peychaud.

Mezcla todos los ingredientes y vierte en una copa coctelera. Puedes adornar con cáscara de limón.

23. Rob Roy

El Rob Roy se prepara con 2 oz de whisky escocés, ¾ de oz de Vermouth italiano, y 1 pizca de amargo de Angostura. Agita todos los ingredientes junto con algo de hielo. Cuela en una copa coctelera, y adorna como si fuese un Manhattan.

24. Irish Buck

Llena un vaso con cubos de hielo y añade 45 ml de whisky irlandés, 1 cucharada de zumo de lima y 10 ml de ginger ale. Mezclas, y adornas con un trozo de lima.

25. Soda Highball

Llena un vaso highball o Collins con cubos de hielo para agregar el whisky y después el refresco de soda. Revuelve ligeramente para combinar, y tendrás tu whisky con soda.

26. Whisky Royale

Llena una copa de flauta con hielo picado. Agrega 25 ml de whisky escocés, 10 ml de licor o zumo de manzana y ginger ale hasta el borde. Decora con un trozo de manzana.

27. Cóctel limón y miel

Este whisky con limón requiere 120 ml de bourbon, 80 ml de zumo de limón, 80 ml de jarabe de miel y 100 gr de hielo picado. Agregamos todos los ingredientes en una coctelera y agitamos para adornar con rodajas de limón y menta.

28. Sour Classic

Necesitas 2 oz de whisky Wallace, 1 oz de jugo de limón, 1 o de jarabe de goma y 1 clara de huevo.

Agitamos los ingredientes en una coctelera con unos 4 o 6 cubos de hielo. Vertemos en una copa Old Fashioned y colamos los cubos. Finalmente, añadimos otros cubos de hielo y decoramos con una rodaja de naranja.

29. Jack Ginger

Prepararemos el Jack Ginger con 2 oz de Jack Daniel’s No. 7, ½ oz de zumo de limón criollo, 4 oz de ginger ale Britvic, 1 rodaja de limón y 1 romero.

Colocamos cubos de hielo en un vaso Long Drink hasta el tope para después añadir el whisky, zumo de limón y el ginger ale. Removeremos suavemente para no perder las burbujas, y decoramos con la rodaja de limón y el romero.

30. Jack Julep

Para el Jack Julep requerimos 2 oz de whisky Jack Daniels No. 7, 1 oz de zumo de limón Tahití, 12 hojas de yerbabuena, 2 cucharadas de azúcar y agua con gas.

En un vaso Long Drink colocamos las hojas con el azúcar y el zumo. Machamos suavemente los ingredientes en el vaso para verter el whisky y removemos lentamente con una cuchara. Sumamos el hielo y rellenamos con el agua gasificada.

Volvemos a remover para mezclar todo, y decoramos con una ramita de yerbabuena.

31. Chivas Soda & Lime

Necesitamos 1 ½ oz de whisky Chivas Regal Extra, 1 oz de infusión de manzanilla y 10 ml de zumo de limón.

En un vaso alto colocaremos el whisky y la infusión de manzanilla para remover y mezclar los sabores. Añade hielo hasta cubrir el vaso y añade el zumo de limón. Por último, rellena con el agua gasificada y decora con piel de limón.

32. New York Sour

Necesitamos 2 onzas de Carlyle whisky, 1 oz de jarabe de azúcar, 1 oz de zumo de limón, 1 clara de huevo (opcional) y 20 ml de vino tinto.

Coloca todo excepto el vino tinto en un agitador y bate 15 segundos. Cuela el contenido sobre un vaso con hielo, y añade los 20 ml de vino tinto y decora con una cereza.

33. Mora de Belmont

Necesitamos 2 partes y media de whisky, 2 de puré mora fresca, 5 de limonada y 1 cucharadita de albahaca fresca. Coloca todo en una coctelera y agita medio minuto y vierte en dos vasos con cubos de hielo.

34. Eclipse de Woodford

Necesitamos 1 ½ oz de whisky Bourbon Woodard Reserve o lo que tengas disponible, ½ oz de licor de Chambord, 1 oz de jugo de arándano rojo, 1 oz de jugo de frambuesa, ½ oz de jugo de limón y 2 o 3 gotas de jarabe sorgo.

Para hacer este whisky con jugo mezclaremos todo en una coctelera con hielo y agitaremos enérgicamente para verter en un vaso con hielo.

35. Jengibre alcoholado

Simplemente hemos de mezclar 2 oz de whisky irlandés, jengibre fresco cortado en rodajas y 3 hojas de romero.

36. Manhattan Milk

Añade hielo, azúcar, 1 chorrito de curazao, dos chorros de jarabe de piña y 2/3 de leche y 1 parte de Bourbon en una coctelera. Agita enérgicamente y sirve.

37. Whiscola

Tendremos nuestro Whisky con Coca-Cola si mezclamos 1/3 de whisky y lo llenamos con Coca-Cola a nuestro gusto.

38. Oyuwari

Debes mezclar 2/3 de agua caliente 1/3 de whisky en la copa de tu preferencia. Es una bebida ideal para el invierno, y muy popular en Japón.

39. Whisky con té verde

Mezcla whisky de notas ahumadas con un poco de té verde, que agrega más capas de sabor.

40. Whisky con agua de coco

El agua de coco no es una respuesta común a la pregunta sobre con qué se toma el whisky, pero lo cierto es que las notas del coco se equilibran bien con un whisky de notas dulces, o con sabores ahumados.

41. Guaya John

Usa una coctelera para batir whisky Johnnie Walker, zumo de guayaba, y hielo picado.

42. Blood & Sand

Mezcla ¾ oz de whisky escocés, ¾ oz de Vermouth dulce, ¾ oz de licor de cereza y ¾ oz de zumo de naranja recién exprimido en una coctelera con hielo. Simultáneamente, enfría una copa tipo cóctel con cubos de hielo. Vierte el contenido en la copa, y adorna.

43. The Goldem Dram

En una copa para champaña remojaremos 1 terrón de azúcar en amargo de Angostura, y añadiremos ¾ oz de Aberfeldy 12 años. Por último, agregaremos Martini Prosecco.

44. Jameson, Sprite and whisky

Llena un vaso Long Drink con hielo y vierte 50 ml de whisky Jameson. Completa con Sprite y revuelve todo para finalmente exprimir una rodaja grande de lima y exprimirla. Así tendrás tu whisky con Sprite.

45. Old Pal

Mezclamos 1 oz de bourbon, ¾ oz de Vermouth seco y ¾ oz de Campari en una coctelera con hielo y agitamos para después servir.

46. 7&7

Este whisky con Seven Up se prepara al colar algunos cubos de hielo en un vaso alto y añadir 2 onzas de whisky y 5 oz de la gaseosa. Este es un whisky con refresco muy fácil y delicioso al paladar.

47. Silent Third

Mezclaremos en una coctelera con hielo 1 oz de whisky, 1 oz de Contreau y 1 oz de jugo de limón. Serviremos en una copa tipo martini con hielo.

48. A Place in the sun

En una coctelera batiremos 1 oz de jugo de limón fresco, 1 oz de jugo de naranja y 2 oz de Mitcher’s Rye. Vertimos sobre un vaso en las rocas, y añadimos vino rojo.

49. Hanzo Steel

En una copa coctelera mezclaremos 2 oz de whisky Suntori Toki, ¼ oz de sirope de miel y ¼ de Montenegro Amaro. En el tope agregamos hielo, y servimos en un vaso old fashioned.

50. Penicilina

En una coctelera mezclaremos 45 ml de whisky, 30 ml de zumo de jengibre, y 15 ml de zumo de limón para mezclar enérgicamente durante 1 minuto.

Frota el borde del vaso con jengibre deshidratado para aromatizar y agregaremos mucho hielo. Sirve, y adorna con jengibre.

Cómo se debe tomar un buen whisky

En general, reconocer con qué se mezcla el whisky depende mucho de lo que busques con la bebida. En este sentido, es posible identificar formas de preparar whisky que te ayuden a conseguir el efecto deseado.

Whisky solo

Beber whisky sin acompañantes puede ser tu opción predilecta para degustar el sabor puro del licor, o si quieres una bebida fuerte para hacerte compañía.

Whisky con hielo

El whisky con hielo es otra opción que no altera los contenidos del licor, pero, a diferencia del whisky solo, este es un trago más refrescante y que se desliza mejor por la garganta. El whisky Ballantines es bueno para un trago con hielo.

Whisky con agua

El whisky con agua es ideal para los paladares más reservados porque el agua suaviza el whisky. La bebida no perderá sus notas, así que no debes preocuparte por “arruinarla”. Es excelente si buscas cómo tomar whisky sin emborracharse.

Whisky con jugos naturales

Añadir zumos naturales al whisky es más habitual de lo que puede pensarse. El whisky con jugo destaca por sus notas frutales y su mixtura de sabores, que rara vez desentonan con los contenidos del whisky.

Whisky con ginger ale

El ginger ale mantiene los sabores propios del whisky y los acentúa, pero a la vez agrega una nueva capa de sabor que resulta en una bebida con cierta densidad y múltiples notas.

Whisky con refresco

Añadir refresco al whisky es una manera de aportarle más frescura a este licor y de añadir un sabor un poco más suave. Generalmente se agregan refrescos con sabor a lima, aunque Seven Up es otra opción bastante común.

Los 10 mejores whiskys del mercado

La calidad de los distintos tragos de whisky depende mucho de las características de la bebida con que realices la mezcla, por lo que la selección de whiskys buenos es un paso crucial para todas las diferentes formas de preparar whisky.

Te presentamos 10 marcas y bebidas de whisky para que tengas una idea de las mezclas con whisky que puedes realizar con ellas y otras que estén en el mercado de manera que resuelvas más fácilmente con qué mezclar whisky.

Cardhu-Gold Reserve

Cardhu es una marca que data de 1824, cuando fue creada por John y Helen Cummings en Escocia, un país con mucha tradición en lo que bebidas alcohólicas se refiere. Cardhu es la palabra en gaélico para “roca negra”.

Una de sus bebidas importantes es la Gold Reserve, un whisky puro de malta escocés que tiene un sabor a roble muy intenso y ligeramente seco. Es un candidato apto para aprender a cómo preparar whisky en las rocas.

Euros: 23,62 / Dólares: 27,94

The Macallan-Double Cask Single Malt

The Macallan es otra marca escocesa de whisky, y que se prepara cerca del río Speyside desde 1824. Es una de las marcas más costosas en el mercado, lo que se debe en parte a lo cristalina y pura que es el agua del Speyside.

Su Double Cask de 12 años envejece sobre barricas de roble americano y europeo que le brindan un pequeño pero importante toque de jerez. Tiene un sabor meloso que incluye especias de madera y cítricos.

Euros: 48,35 / Dólares: 57,20

Chivas Regal – Whisky Escocés de Malta

Chivas Regal es una marca de whiskey escocés producida por Chivas Brothers desde 1801. Considerado como un whisky premium o de lujo, Chivas Regal produce distintos tipos de bebidas según su envejecimiento.

Este Whisky escocés de malta tiene una textura aterciopelada que incluye notas de chocolate negro y aromas con matices de frutos secos. Con qué se toma el whisky es un poco difícil, pero puedes optar por una combinación sencilla con hielo.

Euros: 54,55 / Dólares: 64,54

Glenfiddich – Whisky de malta escocés de 18 años

El nombre de esta marca escocesa de Whisky es la palabra en gaélico para “valle de los siervos”. Su proceso de destilación, maduración y embotellado se realiza en un único lugar, lo que es una diferencia respecto a las otras marcas, que usan varios lugares para estas etapas.

Este whisky de malta escocés envejece sobre barricas de jerez y bourbon para crear una consistencia particular. Con qué combinar el whisky es una decisión compleja, pero preferiblemente deberías servirlo frío o a temperatura ambiente.

Euros: 67,25 / Dólares: 79,57

Johnnie Walker- Gold Whisky escocés

Una de las marcas de whisky más vendidas y consumidas en el mundo, una botella de Johnnie Walker puede ser fácilmente distinguida por el símbolo de El Caminante, que acompaña a cada una de ellas. Es posible identificar la variación de la maduración de las bebidas según el color de las etiquetas que las acompañan.

Este Gold Whisky escocés incluye frutas y vainillas intensas, así como notas amaderadas tanto dulces como especiadas. Si te preguntas cómo se toma el whisky, puedes optar por añadir hielo picado y una rodaja de naranja, o zumo de limón.

Euros: 37,36 / Dólares: 44,20

The Glenrothes – Whisky escocés de malta de 12 años

Glenrothes es una marca escocesa de whisky madurado comúnmente en barriles españoles de jerez. Su fabricación se remonta al año 1879, y destaca especialmente por su variedad de destilados.

Este whisky escocés de malta contiene notas aromáticas de plátano, melón y limón con toques especiados de canela y de dulce. Preferiblemente, este whisky debe consumirse solo, aunque también lo puedes degustar con agua.

Euros: 34,65 / Dólares: 40,99

Talisker – Storm Whisky escocés

El Talisker es un escocés producido por Diageo, una empresa británica de bebidas alcohólicas que también es dueña de Johnnie Walker. Los Talisker tienen un toque dulzón que los distingue entre otras bebidas.

El Talisker Storm es un whisky con un sabor espeso y envolvente en la boca. Envejece sobre barricas de roble americano tostado que le dan un cierto toque especiado. Respecto a con qué se combina el whisky, una opción válida es verter un poco de agua para liberar sus sabores.

Euros: 37,15 / Dólares: 43,95

The Dalmore – 12 Years

The Dalmore es una marca escocesa de whisky cuya historia data de los años 1200, cuando el rey Alejandro III fue salvado por el jefe del clan MacKenzie del ataque de un ciervo. A modo de agradecimiento, el monarca le permitió al clan usar en su escudo de armas el emblema del ciervo real. Años más tarde, dicho emblema sería el logo de la marca.

El Dalmore de 12 años presenta una compleja variedad de esencias y aromas. Mientras que en la nariz se perciben cítricos, chocolate y especias aromáticas, en el paladar se presenta toques de vaina de vainilla, cítricos y vino de jerez oloroso. Es preferible servir a temperatura ambiente.

Euros: 43,30 / Dólares: 51,23

Buchanan’s-12 Blended Scotch Whisky

Indiferentemente de los tipos de Buchanan’s que estén en el mercado, hablamos de una marca escocesa que goza de éxito comercial y que también ha sido reconocida en competencias de alto nivel. No por nada, las bebidas con Buchanan’s son susceptibles a diferentes formas de tomar whisky y no perder calidad con ninguna de ellas, lo que hace que preguntas cómo se prepara el Buchanan’s o cómo se toma el Buchanan’s admitan diferentes respuestas.

Respecto a con qué se toma el Buchanan’s 12, la alternativa más común es agregar un poco de cubos de hielo y adornar con una rodaja de algún cítrico, preferiblemente naranja o limón. Si preguntas con qué refresco se toma el Buchanan’s, los de cola pueden darte una mano.

Euros: 59 / Dólares: 69,80

Oban – 14 Bay Reserve (Game of Thrones Limited Edition)

Los orígenes de Oban se remontan a 1793, cuando fue fundada en la ciudad escocesa de Oban. Es una productora pequeña que cuenta solamente con dos alambiques, pero cuya calidad se mantiene indiscutida con el paso de los años.

El 14 Bay Reserve presenta unas ricas notas de tarta de cereza y cáscara de naranja confitada que se presentan en el paladar para después dar lugar a una maravillosa esencia sabor a crema de caramelo. Si te preguntas con qué refresco se combina el whisky, quizá quieras probar con Sprite.

Euros: 66,79 / Dólares: 72,02


Preguntas frecuentes (FAQ)

Responderemos brevemente algunas preguntas sobre cómo preparar un whisky, con qué se acompaña el whisky y otras.

¿Cómo se puede preparar el whisky?

  • Solo
  • Con refresco
  • Con agua
  • Con jugos naturales
  • Con otros licores
  • Con tés
  • Con especias

¿Cómo se toma el Whisky Passport?

  • Solo
  • Agua mineral
  • Ginger Ale
  • Ginger beer
  • Refresco de manzana

¿Cómo se debe tomar el Whisky Chivas Regal?

  • Solo
  • Hielo picado
  • Con otros licores
  • Especias
  • Agua

¿Cuál es mejor? ¿Johnnie Walker o Chivas?

Johnnie Walker tiene una mayor variedad de notas entre sus productos y una presentación bastante atractiva, pero Chivas no se queda muy atrás en estos dos aspectos. Además, determinadas bebidas de Chivas son más baratas que algunas de Johnnie Walker, por lo que la marca es ligeramente más accesible. En todo caso, depende del consumidor.

¿Cómo darse cuenta de si una botella de Chivas es original o no?

Cuando pones la botella boca abajo, el líquido debe tocar el fondo y dejar una circunferencia del mismo radio del fondo. En una botella falsificada, el líquido no tocará el fondo al darle la vuelta, y mucho menos formará la circunferencia debido a una diferencia de precisión.

¿Cómo saber cuál es el mejor Whisky?

  • El whisky debe oler a alcohol, sin eclipsar los otros aromas de la bebida.
  • El whisky no debería irritar la boca ni el paladar.
  • Los mejores whiskys no dependen de aditivos externos a su elaboración.
  • El agua no “mata” el sabor del whisky, solo rebaja su intensidad.
  • El buen whisky es denso, lo suficientemente para dejar un rastro en la copa después de bebido.

¿Cómo se llama al Whisky con Coca-Cola?

Whiscola, Whyscola, Wiscola, o Wiskola.

¿Con qué se mezcla el Vodka?

  • Sprite
  • Whisky
  • Tónica
  • Jugo de piña
  • Jugo de naranja
  • Jugo de Lima
  • Bebidas energéticas sin azúcar

¿Cómo tomar el ron?

  • Solo
  • En las rocas
  • Como coctel
  • Con Coca-Cola
  • Mojito
  • Cubalibre
  • Con limón


Las características de los distintos whiskys disponibles en el mercado permiten que preguntas como con qué se mezcla el whisky o con qué se toma el whisky admitan múltiples respuestas, que van de la mano con la creatividad de las personas y sus raíces culturales, así como al público van dirigidos los tragos. Por ende, las bebidas con whisky no son solamente bebidas alcohólicas, sino el resultado de múltiples elementos en juego.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Almao, Diego. (2022, 23 febrero). Con qué se mezcla el whisky: 50 combinaciones sencillas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/con-que-se-mezcla-el-whisky/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 9

Diego Almao
Diego Almao
Estudiante de Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Diplomado en Ética social por la Universidad Católica Andrés Bello y en Liderazgo alternativo y superador por la Fundación Centro Gumilla de Venezuela. Poeta, redactor y crítico cultural.
Cinco Noticias / Lifestyle / Con qué se mezcla el whisky: 50 combinaciones sencillas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre