miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

18:18

h CEST

16.8 C
Madrid

Miles de personas se juegan la vida cada año para probar el té de Huashan, en China

Puntuación media: 4.8 | Votos: 8

Los retos son excitantes, y cuando vienen acompañados de una buena recompensa, todo el esfuerzo realizado vale la pena. Teniendo esto en cuenta, la Casa de Té Huashan ofrece el té más delicioso (y peligroso) que pueda existir. Esta famosa casa de té está ubicada en la cima del Monte Hua, en China, y el camino para llegar es uno de los más mortíferos del planeta.

El Monte Huá Shan es una de las Cinco Grandes Montañas de China, ubicada en la cordillera de Qinling en las afuras de Xi’an, uno de los destinos turísticos preferidos del país asiático. En esta impresionante montaña se encuentran numerosos templos taoístas, lugares perfectos para retiros espirituales.

En el pico más al sur descansa uno de los templos más antiguos, que hoy en día ha sido transformado en una casa de té. A pesar de que se encuentra a más de 2000 metros de altura, miles de personas hacen la peregrinación cada año para disfrutar de su peculiar té.

Cima del Huashan
Cima del Huashan, donde se encuentra la casa del té y antiguo templo.

Un largo y peligroso recorrido para tomar té

La ruta comienza con una caminata de dos horas desde Xi’an hasta la base de Huashan, pero esto no es más que el comienzo, un trayecto bastante fácil de recorrer.

Escaleras Celestiales
Escaleras Celestiales del Huashan

Una vez al pie de la montaña, comienza la verdadera aventura, la subida hasta la cima cuya primera etapa se desarrolla a través de las conocidas como Escaleras Celestiales, que están directamente talladas en la montaña, tienen poca profundidad y son bastante empinadas.

Sendero, de doble sentido, para subir y bajar a Huashan
Sendero, de doble sentido, para subir y bajar a Huashan (Imagen: masterok.livejournal.com)

En el siguiente tramo, los amantes del té (y de las emociones fuertes) deben aferrarse a una simple cadena atornillada a la montaña y caminar por unos tablones de madera de menos de 1 metro de ancho y sin ningún tipo de barandilla.

Detalle de las tablas del sendero
Detalle de las tablas del sendero (Imagen: ahycenko.blogspot.com)

A todo este reto se suma a una parte del recorrido en la que la única manera de avanzar es encajando los pies en huecos cincelados en la roca. Los escalones son tan pequeños que, en caso de que dos personas se encuentren en dirección opuesta, deben pasar uno por encima del otro para poder continuar con el trayecto.

¿El famoso té de Huashan realmente vale la pena?

No son pocos los que aseguran que sí, que vale la pena. El té está hecho con agua pura y prístina de manantiales, deshielo de nieve y lluvia.

Casa del té de Huashan

Seguramente, la pureza del agua le da un toque particular y delicioso a las infusiones, cuyo sabor, dicen, es ligeramente fragante y amargo y tiene la particularidad de prevenir los ataques cardíacos y de apagar la sed.

No queda duda que el té de Huashan es la recompensa perfecta para los osados que se atreven a subir el monte atravesando el que ha sido catalogado como el sendero más peligroso del mundo. Es una experiencia única en la vida que invita a la reflexión y el encuentro personal.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). Miles de personas se juegan la vida cada año para probar el té de Huashan, en China. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/huashan-china/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 8

Cinco Noticias / Viajes / Miles de personas se juegan la vida cada año para probar el té de Huashan, en China

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre