viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

18:06

h CEST

19.8 C
Madrid

Bamberg: la ciudad con más fábricas de cervecera por habitante del mundo

Puntuación media: 4.8 | Votos: 6

Bamberg compagina el patrimonio histórico con divertidos festivales populares y con muchas variedades de cerveza. Conoce las cosas que hacen de esta ciudad alemana uno de los destinos preferidos de los europeos.

Bamberg, situada en el estado de Baviera, Alemania, tiene 70.000 habitantes y cuenta con unas 60 fábricas de cerveza. Es la zona que ostenta una mayor densidad de cervecerías por número de habitantes en todo el mundo.

Muchos la consideran la ciudad más hermosa del país, en la que destacan sus balcones y puentes adornados con flores, junto con su inestimable patrimonio histórico y su gastronomía.

Además de las cervezas clásicas, se realizan otras de temporada dependiendo de la época del año. La más famosa es la cerveza ahumada, llamada Rauchbier, cuyo sabor recuerda a un asado. Otra típica es la Bockier, más fuerte y calórica.

Patrimonio de la Humanidad

Los registros más antiguos de Bamberg se remontan al año 902, cuando estaba habitada por monjes benedictinos. Siete colinas rodean la ciudad y el castillo de Altenburg, del siglo XII, se alza sobre la más alta de ellas. En la actualidad pueden visitarse algunas partes de la muralla y de la torre.

En el centro histórico de Bamberg destaca la catedral románica de San Pedro y San Jorge, fundada por el emperador Enrique II y el papa Clemente II en el 1004. Junto al río Regnitz, en el patio de la New Residenz, el palacio de los príncipes y de los obispos, se encuentra la Rosaleda de Bamberg, un jardín barroco en el que florecen 4.500 rosas en los canteros. Debido a este valioso legado histórico y a la arquitectura medieval de la ciudad que se ha logrado preservar, Bamberg fue considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el 1993.

Referencias:

 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 06 julio). Bamberg: la ciudad con más fábricas de cervecera por habitante del mundo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/bamberg-ciudad-con-mas-fabricas-de-cervecera-del-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 6

Cinco Noticias / Viajes / Bamberg: la ciudad con más fábricas de cervecera por habitante del mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre