Los 4 “bares en ruinas” de Budapest que sería una estupidez perderse

4.5
(2)

Existen un par de palabras que pueden definir a los bares de Budapest: “bares en ruinas”. Pero que este pseudónimo no te asuste..., pues estos bares se presentan como excelentes opciones de entretenimiento y de vida nocturna.

Budapest es famosa por sus “bares en ruinas”, que surgieron después de la caída de la Cortina de Hierro. Estos bares, en una suerte de espacios comunitarios, han sido instalados en edificios abandonados del que fuera en alguno momento el barrio judío de la localidad.

Cocteles, cervezas, vinos y cafés, se sirven en estos lugares llenos de un encanto muy particular que hace saber al viajero, que ha llegado a Budapest. Aquí un conteo con los 4 mejores bares para visitar.

Mazel Tov

Estos bares en edificaciones en ruinas aparecieron después de la era comunista y de la Segunda Guerra Mundial.

Mazel Tov, Budapest (Thaler Tamas / Wikimedia Commons)
Mazel Tov (Thaler Tamas / Wikimedia Commons)

En un intento de rendir un justo homenaje a las comunidades que se vieron forzadas a abandonar estos barrios de Budapest, Mazel Tov se ha inspirado en algunas de las costumbres de la localidad en aquellos tiempos, que puede verse en sus impresionantes áreas verdes.

La gastronomía se basa en la comida típica del Oriente Medio.

Szimpla Kert

Szimpla Kert es otro bar en ruinas que se presenta como uno de los predilectos de los turistas.

Szimpla Kert (Jorge Franganillo / Wikimedia Commons)
Szimpla Kert (Jorge Franganillo / Wikimedia Commons)

Y ello se debe al amplio abanico de opciones culturales y de entretenimiento que ofrece. En el día, sirve como galería de arte e incluso como un íntimo cine en el que se proyectan distintas películas.

En las noches, el ambiente es mucho más festivo, aderezado con cócteles de vodka.

Black Swan

Black Swan es un local ofrece los mejores cocteles artesanales de Budapest, gracias a sus altas estanterías llenas de licores que pueden verse detrás de la barra.

Black Swan (Malcolmxl5 / Wikimedia Commons)
Black Swan (Malcolmxl5 / Wikimedia Commons)

En este lugar de inspiración retro, se puede degustar cócteles clásicos y el Pálinka, un exquisito brandy de frutas húngaro.

Csendes Vintage Bar and Café

Al igual que Szimpla Kert, el Csendes Vintage también ofrece dos ambientes: en el día, es el lugar perfecto y acogedor para tomar un café o el almuerzo, mientras que de noche se sirven cervezas crepusculares en un ambiente festivo.

Csendes Vintage Bar and Café (Wikipedia)
Csendes Vintage Bar and Café (Wikipedia)

Este bar presenta una decoración que lo hace sobresalir en su estilo, al haber sido anteriormente una gran casa de café de Transilvania.

Referencias: Cool Hunting, Offbeat Budapest.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 2

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre