viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

13:37

h CEST

14.1 C
Madrid

Porqué deberías abrir hoy esa botella de champán

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La vida está llena de momentos especiales, por eso no necesitas una ocasión especial para celebrar. Es hora de que dejes de esperar y destapes esa botella de champán que has guardado con cariño antes de que pierda calidad y sabor…

El champán es una de las bebidas preferidas de muchos, sobre todo en alguna celebración especial. Por este motivo, es muy común tener una botella de champán que quizás fue un regalo de aniversario, de bienvenida a un nuevo hogar o por un ascenso en el trabajo. En todo caso, siempre se espera una “ocasión especial” para destaparla y disfrutar de su espumoso sabor.

Con qué se mezcla el whisky:
50 Combinaciones sencillas

Leer artículo

Sin embargo, según Thibaut Le Mailloux, Director de Comunicaciones del Comité Champagne, esa espera no es más que un desperdicio. Esta organización se encarga de controlar y regular toda la producción, distribución y promoción de viticultores de champán.

Es hora de destapar esa botella de champán guardada

En una entrevista a Insider, Le Mailloux explicó que lo más probable es que esas botellas de champán que muchas personas tienen reposando en casa no son vintage, lo que quiere decir que es recomendable que sean consumidas inmediatamente.

Pueden conservarse hasta un año, bajo ciertas cuidadosas condiciones, alejadas de la luz y del calor. Es decir, quienes guardan su botella de champán en algún lugar de la cocina están causándole deterioros y harán que pierda su calidad, cambiando su color e incluso el sabor.

Este tipo de vinos, una vez elaborados son almacenados durante aproximadamente 15 meses antes de ser distribuidos para la venta. Y su tiempo ideal de vida es de máximo un año, a partir de allí la calidad del vino disminuye.

Los vinos vintage tienen una duración mayor

El proceso de elaboración y almacenamiento de estos vinos difiere bastante de la del champán, ya que estos vinos son el resultado de la combinación de una cosecha, y han sido envejecidos por al menos tres años en una bodega antes de ser puestos a la venta.

Esta información seguramente motivará a muchos no esperar más y descorchar esa botella de champán que ha estado guardada en un gabinete por mucho tiempo. No importa que no se trate de una ocasión especial, quizás el simple hecho de haber culminado un largo día de trabajo ya es un buen motivo para celebrar con una copa de champán.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 09 junio). Porqué deberías abrir hoy esa botella de champán. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/porque-abrir-botella-champan/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / Porqué deberías abrir hoy esa botella de champán

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre