sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

16:31

h CEST

22.8 C
Madrid

El color de la alegría se llama cerveza

Puntuación media: 5 | Votos: 6

Un reciente descubrimiento ha dejado patente que una sustancia que está presente en el proceso de elaboración de la cerveza, sin llegar a la fase de fermentación, podría otorgarle más propiedades estimulantes incluso que las denominadas bebidas energéticas.

Brindis entre neurotransmisores

Tal como reporta la Revista IFLSCience, un grupo de investigadores de la Universidad Friedrich Alexander de Núremberg (FAU) dieron con un hallazgo más que interesante.

La sorpresa se dio mientras buscaban detectar moléculas, en alimentos y bebidas, capaces de activar el efecto inhibidor (D2) de la famosa Dopamina, el neutransmisor que entre muchas de sus funciones produce en nuestro cerebro la placentera sensación de la recompensa.

Con una base de datos que alcanza las 13 mil partículas, los científicos se encontraron con la Hordenina (C10H15NO), un alcaloide que aparece en el proceso de obtención del zumo de cebada malteada para la producción de cerveza.

En su trabajo publicado plantean que, al conectar con el sistema nervioso central, la Hordenina es capaz de interactuar con el D2, por lo que será casi inevitable que el espíritu se alegre y el ánimo suba cuando una buena cerveza esté de por medio.

Sin embargo, es muy importante aclarar que los resultados de la FAU, si bien llaman la atención, no son definitivos. Aún no se logra comprobar que las cantidades localizadas de Hordenina sean realmente las causantes del relax y la contentura en quienes gustan de ingerir cerveza.

Cantar victoria con moderación

Los efectos nocivos del alcohol no pueden obviarse, por muy relajados que nos podamos sentir con la vida después de compartir unas cervezas.

Algunas de las consecuencias que deja el no saber poner límites van desde hepatitis hasta depresión, pasando por fallos de equilibrio en nuestra motricidad y bloqueo de nuestras funciones neocorticales.

Es un hecho que las investigaciones seguirán avanzando para demostrar que es el sabor de la cerveza, sin su aderezo etílico, lo que tanta fama le ha dado a esta bebida, así como también es un hecho que su consumo debe hacerse con moderación.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 02 septiembre). El color de la alegría se llama cerveza. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-color-de-la-alegria-se-llama-cerveza/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 6

Cinco Noticias / Lifestyle / El color de la alegría se llama cerveza

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena Gemma, un título magistral acompañado del detalle de que el sistema solo actúa con Buena Cerveza. para quien quiera conocer muuuchas buenas cervezas birrapedia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre