Origen del nombre de los cócteles más famosos del mundo

5
(1)

Los cócteles son una opción ideal para aquellos que quieres disfrutar de un trago sin tener que acudir a sabores demasiado potentes. A pesar de que algunos cócteles son conocidos en todo el mundo, el origen de su nombre es un misterio para muchos...

Cuando a bebidas alcohólicas se refiere, hay para todos los gustos, desde diferentes de tipos de cervezas, hasta los cócteles más elaborados con frutas o toques dulces para todos los gustos. Así mismo, hay cócteles que por su delicioso sabor se han convertido en los preferidos de muchos.

Con qué se mezcla el whisky:
50 combinaciones sencillas

Leer artículo

La preparación de cada cóctel es bastante similar, aunque en cada cultura le agregan toques únicos que aportan variedad. Sin embargo, hay algo que no cambia, y es el nombre que estos reciben. Sin importar si se trata de un pub en Londres, un Club Nocturno en Nueva York, o un bar en Buenos Aires, un Daiquiri siempre será un Daiquiri.

A pesar de que los nombres se mantienen en cualquier rincón del mundo, su origen es desconocido para muchos, por eso a continuación explicamos la procedencia de algunos de los cócteles más famosos del mundo:

Mojito

Según The Oxford English Dictionary, el nombre de este dulce trago proviene de la palabra “mojo”, una salsa cubana o marinada cubana cuya base son los cítricos. Si bien un mojito tradicional lleva como base el limón, existe una amplia variedad, pudiéndose encontrar mojitos de fresa, mora y hasta maracuyá.

Mojito
Mojito

Mimosa

La mimosa es un trago de lujo, siendo el cóctel por excelencia para damas de honor e incluso la novia en una boda. El origen de su nombre proviene de la planta Mimosa (cuyo nombre científico es Acacia Dealbata), ya que produce una flor de color naranja amarillento similar al del este cóctel.

Mimosa
Mimosa

Margarita

Existen varias teorías sobre el origen de este cóctel. Mientras algunos aseguran que está inspriado en la ex bailarina de Brodway Marjorie King, otros afirman que fue nombrado por Margarita Henkel, hija de un embajador de Alemania en México. Sin embargo, la teoría que tiene más peso es que es simplemente una evolución de un coctel texano llamado “tequila margarita”, por sus colores que se asocian con la pequeña flor.

Margarita
Margarita

Piña Colada

En este caso, el nombre propio Piña Colada indica los ingredientes y modo de preparación de este dulce y popular cóctel. Su fama es tal que hay una canción de Rupert Holmes en honor al trago.

Piña Colada
Piña Colada

Daiquiri

Según la leyenda, el daiquiri fue inventado por ingenieros mineros americanos ubicados en Cuba durante la Guerra Hispanoamericana, al quedarse sin ginebra, improvisaron un nuevo trago usando el ron local. El nombre coincide con el de un pueblo de la costa sudeste del país.

Nombres cócteles: Daiquiri
Daiquiri

Si bien muchos de estos cócteles cuentan con una teoría que explique el origen de su nombre, la verdad es que en muchos casos son simplemente eso, teorías. Lo importante es que los nombres traspasan la barrera del lenguaje y se mantienen en cualquier lugar del mundo.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Referencias:

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre