viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

8:47

h CEST

7 C
Madrid

Los 51 mejores bloggers veganos: 51 gurús veganos y sus blogs especializados en recetas, productos, consejos, estilo de vida…

Puntuación media: 3.7 | Votos: 6

¿Has decidido hacerte vegano y no tienes claro por dónde empezar? ¿Ya eres vegano y buscas nuevas recetas e ideas que te saquen de la monotonía? Te traemos una completa guía con los mejores bloggers veganos de España y el mundo, con los que podrás descubrir todo tipo de novedades sobre cocina vegana, productos y mucho más…

El veganismo como estilo de vida se ha desarrollado, especialmente en los últimos años, para abarcar diferentes ámbitos y sectores.

Sistema NOVA:
La clasificación de alimentos NOVA y cómo incorporarla a tu dieta

Leer artículo

Ser vegano implica, básicamente, no consumir nada proveniente de la explotación animal. Por eso es fácil entender por qué este movimiento dejó de ser una moda de la comida saludable para convertirse en todo un estilo de vida basado en la empatía y el respeto tanto por el resto de seres vivos, como por el medio ambiente y el planeta en general.

Actualmente, ser vegano implica comprometerse con el activismo ecologista al 100%. Por tanto, es mucho más que cambiar la dieta hacia las verduras y platos verdes. El veganismo defiende distintas causas que incluyen la buena salud y las de índole ambiental y ecológico.

Viajar en cruceros veganos donde los asientos son de pieles sintéticas, calzar zapatos de poliuretano certificado y cambiar los productos de higiene personal a aquellos etiquetados como “no testeado en animales”, marcan la pauta en el veganismo.

En cuanto a los argumentos del veganismo para la salud, son muchos los beneficios que obtiene el organismo a partir de la dieta vegana.

Por parte de los nutrientes, se obtienen proteínas, vitaminas, minerales, fibra y calcio, no solo en mayores proporciones en comparación a una dieta a base de productos animales, sino que, además, estos nutrientes vienen sin colesterol, ni grasas saturadas, microbios, hormonas, pesticidas, ni antibióticos que sí incluyen los productos animales.

Entre las causas ambientales y ecológicas que defiende el veganismo, está la protección de ríos y lagos de los desechos provenientes de las granjas y la disminución de las emisiones contaminantes de óxido nitroso, provenientes de las industrias de la carne, entre muchos otros.

Ser vegano es ser consecuente de los actos cotidianos realizados a diario. Es respetar el mundo en el que vivimos y tratar de perjudicarlo lo menos posible.

Por suerte cada vez hay más personas concienciadas y que comparten con el resto del mundo sus experiencias. A continuación encontrarás a los más conocidos y podrás aprender de ellos muchos trucos para mejorar cada día en tu proyecto personal de ayuda a los animales y al planeta…

Los 50 mejores bloggers veganos

En Internet hay una gran cantidad de bloggers veganos que hacen vida a partir de su estilo de vida. Desde los típicos bloggers de recetas veganas y los blogs de cocina vegetariana, la oferta también incluye bloggers de viajes y de estilo de vida vegana en general. A continuación, una lista de los mejores bloggers veganos, por categoría.

Bloggers veganos de recetas

1. Alejandra Graf, Pilloncillo & Vainilla

De nacionalidad mexicana, Alejandra asegura que entre sus pasiones están la comida, la lectura y la fotografía. Parte de lo cual ejerce en su propio blog, Piloncillo & Vainilla, un espacio de recetas veganas de su propia inspiración, que abarca sopas, platos fuertes, desayunos, bebidas y postres.

Piloncillo y Vainilla
Alejandra Graf (piloncilloyvainilla.com)

Alejandra, que ahora reside en Houston, creció en el seno de una familia para la cual la comida simbolizaba reunión con los afectos; donde las recetas de las matriarcas eran transmitidas de generación en generación.

A raíz de las alergias de su primer hijo, Santiago, Alejandra tomó la decisión de investigar sobre comida saludable no solo para su hijo, sino para toda la familia, lo que la llevó a convertirse al veganismo.

Luego de muchos cursos y una certificación profesional, Alejandra lanza Piloncillo & Vainilla, un blog en el que comparte sus recetas saludables con sus seguidores.

Web Piloncillo y Vainilla
Web Piloncillo y Vainilla

2. Maru, Lolét y Sabrina, Hola Vegan

Las “Veganas Hermanas”, como se hacen llamar Maru, Lolét y Sabrina, son las creadoras de Hola Vegan. Argentinas de nacimiento, con raíces españolas e italianas, las hermanas provienen de una familia para la cual la carne era lo más importante.

Hola Vegan
Maru, Lolét y Sabrina (holavegan.com)

El desafío para las hermanas vino al tiempo, cuando, casi al mismo tiempo, decidieron hacerse veganas. Teniendo por delante el gran reto de aprender a cocinar vegano, decidieron que era mejor darle un “tuist vegano” a las deliciosas recetas que ellas habían heredado de su familia.

Por eso, podría decirse que el lema de Hola Vegan se resume a comer rico y vegano. En su blog, las hermanas ofrecen recetas no solo de desayunos y platos fuertes, sino que van más allá con panes y hasta quesos veganos.

Web Hola Vegan
Web Hola Vegan

3. Laura Peris, La Cazuela Vegana

Laura es una diseñadora creativa española, que con orgullo se encarga de la fotografía, diseño, estilismo y contenido de las recetas de su blog, La Cazuela Vegana.

Laura Peris (@lacazuelavegana / Instagram)
Laura Peris (@lacazuelavegana / Instagram)

Defensora de la cocina sostenible, así como de los productos ecológicos locales, Laura decidió cambiar su estilo de alimentación en el 2008, tras ser diagnosticada con artritis reumatoide, a tan solo 22 años de edad.

La ahora profesional en alimentación natural, dietética y herboristería, se dedica a elaborar menús festivos, así como recetas veganas para bebés, entre otros.

Web La Cazuela Vegana
Web La Cazuela Vegana

4. Dora, Mi Mero Mole

Dora es una mexicana graduada de The Culinary Institute of America en Nueva York y es la creadora del blog Mi Mero Mole.

Mi Mero Mole
Dora (mmmole.com)

En este colorido blog, Dora no solo explora las recetas propias de la cocina mexicana desde una perspectiva vegana, sino que además comparte sus conocimientos sobre la dieta basada en plantas, al mismo tiempo que incentiva la cultura y los sabores propios de México. ¿Pensando en hacer unos tamales veganos? Dora tiene la receta de esta y otras preparaciones, en su blog.

Web Mi Mero Mole
Web Mi Mero Mole

5. Alberto y Iosune, Danza de Fogones

Alberto y Iosune son los creadores de Danza de Fogones, un blog de recetas veganas donde la premisa son las preparaciones sencillas, pero igualmente deliciosas.

Danza de Fogones
Alberto y Iosune (danzadefogones.com)

Desde el 2013 Alberto (fotografías y estilismo del blog), y Iosune (recetas), unieron sus talentos para dar con un blog para quienes se estén iniciando en el veganismo y no dispongan de mucho tiempo para cocinar. Platos fuertes, desayunos y tutoriales de salsas, cremas y sazonadores, Danza de Fogones sorprende por su oferta, que aunque sencilla, es muy variada.

Web Danza de Fogones
Web Danza de Fogones

6. Aida, Begin Vegan Begun

Aida, creadora de Begin Vegan Begun, es una madre asturiana y adicta confesa al picante. Asegura no ser la mejor cocinera del mundo, pero que mucho ha aprendido de la cocina vegana gracias a YouTube.

Befin Vegan Begun
Aida (beginveganbegun.es)

Aida tiene un completo repertorio de recetas veganas que hacen la boca agua a cualquiera. Todo ello para demostrar que ser vegano no es sinónimo de comida aburrida. Arroces y pastas, pizzas y hummus y hasta una variedad de helados, Begin Vegan Begun ofrece un poquito de todo.

Web Begin Vegan Begun
Web Begin Vegan Begun

7. Alejandra Olmedo y Christian Toledo, Cocina Vegana Fácil

Alejandra es una fotógrafa profesional chilena que cambió su dieta de la macrobiótica al veganismo, convirtiéndose posteriormente en chef vegana. Mientras que Christian es un activista culinario español.

Alejandra Olmedo (cocinaveganafacil.com)
Alejandra Olmedo (cocinaveganafacil.com)

Juntos han creado Cocina Vegana Fácil, un completo blog que además de las recetas, ofrece información de interés para quienes llevan un estilo de vida vegano.

Entre su oferta de recetas, están desde las típicas entradas dulces y saladas, hasta comida para celíacos y raw food.

Web Cocina Vegana Fácil
Web Cocina Vegana Fácil

8. Laura Valle, Boquita Vegana

Laura es una orgullosa madre que compagina sus labores de crianza con el mantenimiento de su propio blog, Boquita Vegana.

Boquita Vegana
Laura Valle (boquitavegana.com)

Laura se convirtió al veganismo más por su convicción como defensora de los animales, que por otra cosa. Desde 2014 ha venido publicando las recetas con las que experimenta, ya que se define una autodidacta de la cocina vegana.

Laura también le habla a las mamás veganas, en su sección Diario de una mamá healthy, a la par que crea recetas dulces, saladas, crudiveganas y de hamburguesas.

Web Boquita Vegana
Web Boquita Vegana

9. Melissa, Cilantro & Citronella

Melissa es una canadiense de nacimiento y española de corazón, que actualmente reside en Barcelona.

Melissa (cilantroandcitronella)
Melissa (cilantroandcitronella)

Melissa ha viajado por diferentes países del mundo, lo que despertó un gusto por la cocina de cada lugar que ha visitado. Al convertirse en vegana, creó Cilantro & Citronella, un blog en el que publica sus interpretaciones veganas de sus recetas favoritas de otros países. La cocina china, francesa, hindú, italiana y japonesa, nunca antes había sido tan apetitosa en sus versiones veganas, como lo es ahora gracias a Melissa.              

Web Cilantro & Citronella
Web Cilantro & Citronella

10. Victoria Lozada, Nutrition is the New Black

Victoria, o Vicky, como se hace llamar, es una profesional en Nutrición y Dietética venezolana, que posteriormente se especializó con un Máster en Trastornos del Comportamiento Alimentario y la Obesidad, en la Universidad Europea de Madrid.

Victoria Lozada (nutritionisthenewblack.net)
Victoria Lozada (nutritionisthenewblack.net)

En su blog, Nutrition is the New Black, Vicky combina sus conocimientos en nutrición y trastornos alimenticios con su recién descubierta pasión por el veganismo, ofreciendo al lector una propuesta por demás completa.

En Nutrition is the New Black, hay recetas veganas que abarcan desde el sushi hasta granolas de arándanos.

Web Nutrition is the New Black
Web Nutrition is the New Black

11. Cris Y Lluis, Delantal de Alces

Cris es una chocoadicta a la que le encanta crear recetas veganas, mientras que Lluis es fotógrafo y webmaster. Juntos han creado Delantal de Alces, un blog de recetas 100% veganas, como ellos lo describen.

Cris Y Lluis (delantaldealces.com)
Cris Y Lluis (delantaldealces.com)

En su oferta de recetas, Delantal de Alces tiene una amplia variedad de platillos dulces, hamburguesas veganas y dips o cremas para untar, así como distintos quesos veganos.

Web Delantal de Alces
Web Delantal de Alces

12. Gloria Carrión, La Gloria Vegana

Gloria es de Córdoba, pero actualmente reside en Barcelona, lugar donde ha podido dar rienda suelta a su pasión por el veganismo, en su blog La Gloria Vegana.

Gloria Carrión (lagloriavegana.com)
Gloria Carrión (lagloriavegana.com)

El blog de Gloria fue un producto más de la suerte que de una decisión consciente. Al decidir hacerse vegana, comenzó a publicar fotos de los platos que aprendía a cocinar en su cuenta personal de Instagram, y ahí empezó todo.

Gloria ahora no solo tiene un completo blog de platos principales, aperitivos, dulces y comidas sin gluten, sino que además realiza talleres sobre veganismo.

Web La Gloria Vegana
Web La Gloria Vegana

13. Richa Hingle, Vegan Richa

Richa no solo se encarga de las recetas de su blog, Vegan Richa, sino que también realiza las fotografías para la página, la cual, por cierto, ella misma desarrolló.

Richa Hingle (veganricha.com)
Richa Hingle (veganricha.com)

Richa se especializa en la cocina hindú y ha llegado a ser tan célebre por su manera de explicar las recetas de forma tan sencilla, que incluso ha sido reseñada en importantes sitios web como Oprah.com, BuzzFeed, Glamour y hasta en el Huffington Post. Su primer libro, Vegan Richa’s Indian Kitchen, es todo un Best Seller en Amazon.

Web Vegan Richa
Web Vegan Richa

14. Amanda y Aaron, Pickles & Honey

Amanda es una especialista en SEO y nutricionista, y Aaron es un director creativo y fotógrafo galardonado. Ellos han creado Pickles & Honey, un blog de recetas 100% veganas, fáciles de elaborar.

Amanda y Aaron (picklesnhoney.com)
Amanda y Aaron (picklesnhoney.com)

Residenciados en Boston, esta pareja comenzó el blog en 2011, con el deseo de enseñar cocina vegana de fácil y rápida preparación, dirigida especialmente a ese nicho de personas altamente ocupadas, que no encuentran el tiempo necesario para cocinar. En su recetario se encuentran opciones de raw food, sopas y postres, entre otros.

Web Pickles & Honey
Web Pickles & Honey

15. Caitlin Ann Shoemaker, From My Bowl

Caitlin es una chica vegana de Miami, Estados Unidos, que comenzó su blog From My Bowl en el 2016 como un hobby.

Caitlin Ann Shoemaker (frommybowl.com)
Caitlin Ann Shoemaker (frommybowl.com)

Esta defensora de los animales y de la buena salud, aborda la cocina vegana desde una perspectiva sencilla y no costosa, por lo que sus recetas están muy lejos de ser complicadas.

Entre las opciones que ofrece, están los platillos principales y desayunos, así como aperitivos y recetas para cocinar sin una gota de aceite.

Web From My Bowl
Web From My Bowl

16. Jacqueline, Vegan Yack Attack

Jacqueline, o Yackie, como se hace llamar, se define como una curiosa empedernida, virtud que le llevó a escudriñar toda la información posible de estudios y publicaciones sobre el veganismo y sus beneficios para la salud y el planeta.

Jacqueline (veganyackattack.com)
Jacqueline (veganyackattack.com)

Una vez convertida al veganismo, Jackie aprovechó parte del conocimiento que adquirió en el restaurante donde trabajó previamente para aventurarse con sus propias versiones veganas de recetas tradicionales, llevándola a crear Vegan Yack Attack.

En este blog, ofrece recetas festivas, postres y bebidas, además de los tradicionales menús de desayunos y almuerzos.

Web Vegan Yack Attack
Web Vegan Yack Attack

17. Cara, Fork & Beans

Los padres veganos, a menudo se enfrentan con el gran reto de introducir a sus hijos al veganismo. Por suerte para estos padres preocupados, existe Fork & Beans, el blog creado por Cara.

Cara (forkandbeans.com)
Cara (forkandbeans.com)

Cara es una madre vegana que vive en Chicago, junto a su esposo y su hijo de dos años. Si bien empezó el blog en 2011, bajo la premisa de brindar recetas veganas de una manera creativa, el nacimiento de su hijo le inspiró a hacerlas más lúdicas, de modo que los más pequeños se integren al veganismo de una manera divertida. Recetas como sándwiches de helado, snacks veganos y panes sin gluten, son parte de su propuesta.

Web Fork & Beans
Web Fork & Beans

18. Emma, Coconut & Berries

La relación de Emma con la comida nunca fue la mejor, hasta que adoptó el veganismo, durante sus años de estudio en la Universidad.

Emma (coconutandberries.com)
Emma (coconutandberries.com)

Emma publica en su blog, Coconut & Berries, las recetas con las que ha experimentado y comenta que su debilidad son las galletas de chispas de chocolate (siempre que sean libre de gluten y con chocolate amargo). Su oferta de recetas incluye desde batidos y elixires veganos, hasta raw bowls, salsas y dips untables para fiestas.

Web Coconut & Berries
Web Coconut & Berries

19. Angela Liddon, Oh She Glows

Angela tiene una maestría en Psicología Social, una carrera muy distante de su actual profesión como blogger vegana. Pero, fueron sus desórdenes alimenticios, los que la acercaron finalmente a cambiar su estilo de vida al veganismo.

Angela Liddon (ohsheglows.com)
Angela Liddon (ohsheglows.com)

Angela asegura que le debe mucho al veganismo, pues su vida y su salud dieron un cambio de 180° para mejor. Ha sido tal el éxito de su blog, Oh She Glows, que actualmente tiene un millón de lectores mensuales y ha sido premiado en los Taste Canada’s Awards.

Sus recetas incluyen comidas de temporada y de festividades, así como recetas para personas alérgicas al gluten y a la soya.

Web Oh She Glows
Web Oh She Glows

20. Ashley Melillo, Blissful Basil

Ashley es otra psicóloga de profesión que terminó dedicándose de lleno a su blog de recetas veganas, Blissful Basil.

Ashley Melillo (blissfulbasil.com)
Ashley Melillo (blissfulbasil.com)

Ashley no solo escribe sus recetas, sino que también toma las fotografías para su blog. Además de ello, ha escrito varios libros de cocina vegana.

Ashley ha documentado en su blog sus desórdenes depresivos y cómo estos han mejorado con el ejercicio regular y una dieta vegana. Ensaladas, batidos, sándwiches y una gran variedad de pizzas y pastas, son parte de su recetario.

Web Blissful Basil
Web Blissful Basil

Bloggers veganos de viajes

21. Lou, The Vegan Hopper

Lou es una viajera panameña, que ha tenido la oportunidad de conocer 12 países y más de 50 ciudades.

Set de comida microbiótica vegana en Kioto (theveganhopper.com)
Set de comida microbiótica vegana en Kioto (theveganhopper.com)

Al convertirse al veganismo, la primera preocupación de Lou fue “¿qué comer en otro país donde se está de visita?” Esta pregunta la animó a crear The Vegan Hopper, un blog en el que da consejos sobre cómo combinar el estilo de vida basado en plantas y verduras y los viajes, sin sacrificios de ningún lado.

Web The Vegan Hopper
Web The Vegan Hopper

22. Ale y Caro, The Vegetarian Travel

Ale y Caro son padres veganos de dos hijos varones. Esta familia dejó su vida en Madrid para irse a vivir a Dublín, Irlanda, a perseguir su más grande sueño: recorrer el mundo en una caravana.

Ale y Caro con sus dos hijos, Nico y Luca (thevegetariantravel.com)
Ale y Caro con sus dos hijos, Nico y Luca (thevegetariantravel.com)

Por supuesto, que a este sueño se le presenta otro gran reto y ese es mantener la dieta vegana mientras se viaja.

Ale y Caro no solo documentan sus viajes y lo que aprenden de cada lugar visitado en The Vegetarian Travel, sino que también descubren la gastronomía de cada sitio que conocen y adaptan estas comidas típicas a versiones veganas realmente deliciosas.

Web The Vegetarian Travel

23. Susi, Susipei Vegan

Susi es de Alicante, España y desde niña desarrolló una consciencia en favor de los animales y el medio ambiente. Administradora de profesión, Susi cayó en cuenta más tarde que era hora de hacer su sueño realidad: vivir de viajar, al estilo vegano.

Susi (susipeivegan.com)
Susi (susipeivegan.com)

En su furgoneta camperizada, “La Impoluta”, Susi se atrevió a dar el primer paso y ahora no solo viaja por el mundo, sino que también ofrece paquetes de excursiones y viajes para veganos, en su blog Susipei Vegan.

Susi se ha especializado como guía turística vegana gracias a su experiencia y eso es lo que desea transmitir en su blog.

Web Susipei Vegan
Web Susipei Vegan

24. Valeria, Dónde Está Vale

¿Quién dijo que para viajar por el mundo siendo vegano solo se tenía que ir en furgoneta, y en franelillas? Valeria, una costarricense apasionada por viajar, demuestra en su blog, Dónde Está Vale, que se puede viajar por el mundo siendo vegano y muy chic, al mismo tiempo.

Valeria (@dondeestavale / Instagram)

Con una primera pasada por su blog, es muy difícil creer que esta chica de gustos refinados se haya convertido al veganismo recientemente, pero lo cierto es que Vale ha dado muestras de su recién adoptado estilo de vida con algunas recetas que también publica en su Instagram.

Las experiencias de viaje de Vale se condensan en el continente europeo, por lo que cualquier vegano interesado en conocer más del viejo continente, tendrá una nueva aliada en Vale.

Web Dónde está Vale
Web Dónde está Vale

25. Wendy, The Nomadic Vegan

Wendy se enorgullece de decir que ha tenido la oportunidad de visitar 100 países y en todos ellos ha podido seguir disfrutando de su estilo de vida vegano.

Wendy (thenomadicvegan.com)
Wendy (thenomadicvegan.com)

En su blog, The Nomadic Vegan, demuestra a la comunidad vegana que es posible conocer el mundo sin tener que sacrificar la dieta, por lo que se ha volcado en dar consejos a los turistas veganos para que tengan viajes realmente compensadores, divertidos y deliciosos.

Web The Nomadic Vegan
Web The Nomadic Vegan

26. Ana, Cook The Beans

Ana se describe como una vegana apasionada por los viajes, por lo que en Cook The Beans comparte sus experiencias veganas en Europa, Asia, África, Oriente Medio y el Caribe.

Ana (cookthebeans.com)
Ana (cookthebeans.com)

Ana también ofrece algunas recetas veganas de fácil preparación para veganos que se están iniciando, así como también da consejos sobre productos de belleza veganos y moda vegana.

Web Cook The Beans
Web Cook The Beans

27. Caitlin, The Vegan Word

Caitilin es una norteamericana que luego se fue a vivir al Reino Unido. Se volvió vegana  a los 21 años de edad y desde entonces, ha viajado por el mundo demostrando que es posible vivir los valores veganos y disfrutar la vida.

Caitlin (theveganword.com)
Caitlin (theveganword.com)

En The Vegan Word, Caitlin brinda un amplio repertorio de recetas veganas de su autoría, donde se pueden encontrar desayunos, platos mexicanos e italianos veganos, así como su bitácora de viajes y guías para el viajero vegano. Sin duda, un blog bastante completo.

Web The Vegan Word
Web The Vegan Word

28. Rika y Doni, Vegan Miam

Rika es una ávida en la cocina vegana, mientras que Doni ama viajar. Juntos han combinado sus pasiones para crear Vegan Miam, un blog que ofrece una perspectiva muy diferente a los típicos blogs de viajeros veganos.

Elaboración de recetas (veganmiam.com)
Elaboración de recetas (veganmiam.com)

Esta pareja ha viajado por los 5 continentes, experimentando sabores y aromas de la cocina tradicional de cada lugar. Luego, en casa, recrean cada plato que han probado dándole el giro vegano y con suficientes especias que hacen de sello personal para sus recetas.

Web Vegan Miam
Web Vegan Miam

29. Sarah, My Veggie Travels

Sarah renunció a su trabajo a los 28 años, para dedicarse a perseguir su más grande sueño: vivir viajando. Es así como lanza su blog, My Veggie Travels.

Sarah (myveggietravels.com)
Sarah (myveggietravels.com)

Sarah conoció primero Asia y las opciones que tiene para ofrecer al comensal vegano. Luego se radicó en Europa, pero siguió explorando las alternativas veganas de ciudades cosmopolitas como Edimburgo, de la mano de United Airlines.

Sarah no solo escribe sobre sus viajes por todo el mundo, sino que también ofrece consejos para hacer viajes ecológicos, del tipo mindful y viajes veganos.

Web My Veggie Travels
Web My Veggie Travels

30. Catherine, Messy Vegan Cook

Catherine es oriunda de Maryland, Estados Unidos, pero desde el 2001 vive en Inglaterra. Creó Messy Vegan Cook no solo como un espacio para sus recetas veganas, sino también en un intento de edificar el cuerpo humano tal como es, sin promover el body shaming, por lo que evita usar palabras que incentiven el lenguaje de dieta.

Catherine (messyvegancook.com)
Catherine (messyvegancook.com)

Catherine se especializa en la comida vegana asiática y tailandesa, por lo que sus viajes también están mayormente orientados a localidades como Indonesia, Taiwán, Myanmar, Tailandia y Malasia. Catherine también descubre los mejores sitios veganos para comer y los reseña.

Web Messy Vegan Cook
Web Messy Vegan Cook

31. Franca Calabretta y Dale Davies, Slow Vegan Travel

Franca es una vegana nacida en Italia y Dale es un viajero británico. Esta pareja angloitaliana ha creado Slow Vegan Travel.

Franca Calabretta y Dale Davies (angloitalianfollowus.com)
Franca Calabretta y Dale Davies (angloitalianfollowus.com)

Franca y Dale no se limitan a viajar y conocer los mejores sitios veganos, sino que también gustan de hacer nuevas amistades en cada lugar visitado.

Lo mejor de las reseñas de viajes de Slow Vegan Travel, es que presentan un compendio súper completo de opciones de transporte, consejos de viaje, recomendaciones de restaurantes veganos y lugares turísticos para visitar; en cada lugar al que van.

Web Slow Vegan Travel
Web Slow Vegan Travel

32. Katie Baxter, World Wide Vegetarian

Katie es una vegana de Washington, D.C., Estados Unidos, que también practica el budismo y el yoga. En 2012 lanza su propio blog, World Wide Vegetarian, donde publica sus recetas veganas y sus experiencias de viaje.

Katie Baxter (worldwidevegetarian.com)
Katie Baxter (worldwidevegetarian.com)

Katie dice que le gusta viajar a destinos espirituales, donde pueda enriquecer sus conocimientos sobre religión y yoga. En su blog los veganos pueden encontrar tips de viaje y consejos sobre cómo realizar viajes saludables, en general.

Web World Wide Vegetarian
Web World Wide Vegetarian

33. Nicole, Vegan Nom Noms

Nicole creó Vegan Nom Noms en 2008, mientras se embarcaba en una nueva vida como expatriada en Inglaterra.

Nicole (vegannomnoms.net)
Nicole (vegannomnoms.net)

Nicole, que ahora reside en Alemania, se ha dedicado durante los últimos años a viajar y descubrir cafés veganos. Dado que conoce mucho más Berlín, por ser el lugar donde actualmente vive, Nicole dedica buena parte del blog a reseñar hostales y hoteles de la localidad.

También ofrece una completa guía de los mejores sitios veganos para comer.

Web Vegan Nom Noms
Web Vegan Nom Noms

34. Natalie Tamara, The Tofu Diaries

Natalie no solo es amante de los viajes, sino que también lo es de la buena cocina vegana. Asimismo, es defensora del movimiento cruelty-free.

Natalie Tamara (natalietamara.co.uk)
Natalie Tamara (natalietamara.co.uk)

En su blog, The Tofu Diaries, Natalie ofrece un gran recetario de deliciosos platillos veganos elaborados por ella, así como consejos para explorar el Reino Unido y los restaurantes que ningún turista vegano debe perder la ocasión de visitar.

Natalie también reseña cosméticos cruelty-free y algunas tiendas ecológicas.

Web The Tofu Diaries
Web The Tofu Diaries

35. Kristin, Travel For Vegan Food

Kristin es una amante de la comida vegana y los viajes, oriunda de Nueva York, Estados Unidos. En el 2011, tomó la decisión de dejar de trabajar de 9 a 5 para enfocarse en su proyecto personal, su blog Travel For Vegan Food.

Kristin (wtfveganfood.com)
Kristin (wtfveganfood.com)

Desde entonces, Kristin no solo ha descubierto buena parte de los mejores restaurantes veganos de Estados Unidos, sino que también ha logrado importantes premios y alianzas que le han permitido viajar por diferentes países del mundo.

Mientras lo hace, reseña restaurantes veganos y hoteles de manera exhaustiva, en su sección “Lo que comí en un día”, en diversas localidades del globo.

Web Travel For Vegan Food

Bloggers veganos de estilo de vida

36. Helena López, Be Veggie Be Beauty

Helena ha dedicado buena parte de su blog vegano, Be Veggie Be Beauty, a la cosmética natural o vegana.

Web Be Veggie Be Beauty
Web Be Veggie Be Beauty

Helena, además de compartir su recetario de cocina vegana, también dispone de distintas preparaciones de productos de belleza veganos y de cosmética natural, algunos de ellos, incluso con tutoriales desde su perfil en YouTube.

Desde tratamientos capilares, faciales y corporales, Be Veggie Be Beauty tiene de todo para los veganos interesados en el cuidado personal a través de la cosmética natural.

37. Jenny Rodríguez, Una Vegana por el Mundo

Jenny, la creadora de Una Vegana por el Mundo, es una española que creció rodeada de animales, de ahí proviene su compasión por ellos y sus valores veganos.

Jenny Rodríguez (unaveganaporelmundo.com)
Jenny Rodríguez (unaveganaporelmundo.com)

Jenny ha adoptado un estilo de vida vegano que va mucho más allá de la comida y los viajes.

No solo documenta sus experiencias, sino que también da a conocer y aporta valiosas reseñas sobre productos veganos, ya sea de marcas de zapato como de cosméticos y productos de cuidado personal, todos veganos.

Web Una Vegana por el Mundo
Web Una Vegana por el Mundo

38. Cremitasverdes

Cremitasverdes es un proyecto de un grupo de profesionales de la cosmética natural, que decidió no solo crear un blog para dar a conocer los beneficios de los productos veganos o cruelty-free, sino que además se aventuró a lanzar su propia línea de productos.

Web Cremitasverdes
Web Cremitasverdes

La marca ofrece desde productos para el cuidado facial hasta para la higiene personal de los niños, incluyendo también líneas para el cabello, aceites y maquillaje.

Asimismo, en su blog dan consejos a los veganos para que puedan adoptar la cosmética natural de la mejor forma posible.

39. TuPielBio

Este es un sitio que, más que una tienda virtual de productos cosméticos, es una excelente opción para los veganos, pues ofrece una amplia variedad de productos para el cuidado personal, de marcas comprometidas con la ecología y el no testeo en animales.

Web TuPielBio
Web TuPielBio

En TuPielBio se pueden encontrar productos para toda la familia y para cada necesidad, de 18 marcas veganas. Además de ello, tienen un completo blog donde hablan de los diferentes químicos empleados por la industria cosmética y su nivel de toxicidad, así como también dan a conocer cada una de las marcas aliadas.

40. Asami, El Jardín de Asami

Ser vegano no tiene por qué estar peleado con el buen estilo y el verse bien. Así lo ha demostrado Asami, en su blog El Jardín de Asami, que, en principio, ella ha definido como un sitio de investigación de marcas veganas.

Asami (eljardindeasami.info)
Asami (eljardindeasami.info)

Sin embargo, la página es mucho más que solo un blog de investigación. Asami cubre y reseña productos para veganos de distintas categorías, como la cosmética, el cuidado del hogar y la papelería.

Asami también coloca a la disposición del lector, valiosos recursos como informes cosméticos oficiales de PETA y leyes de experimentación animal, entre otros.

Web El Jardín de Asami
Web El Jardín de Asami

41. The Chemist Look

The Chemist Look es mucho más que un blog de productos cosméticos veganos. Se trata de una marca cosmética de cuidado de la piel, que asegura no emplear ningún ingrediente de origen animal en sus productos.

Web The Chemist Look
Web The Chemist Look

Asimismo, The Chemist Look es apropiada para veganos dado que no testean sus productos en animales, considerándolos veganos y cruelty-free. En el blog de la marca, tratan temas de interés para el buen cuidado de la piel como la alimentación y otros consejos.

42. Alicia Carrasco, Green and Trendy

Green and Trendy es un blog muy bien llevado y bastante completo sobre el estilo de vida vegano, en general. Su creadora, Alicia, una periodista y profesora de Inglés, publica semanalmente contenidos sobre marcas de moda sostenible, alimentación vegana y cosmética natural y cruelty-free.

Alicia Carrasco (greenandtrendy.com)
Alicia Carrasco (greenandtrendy.com)

Asimismo, Alicia ofrece una tienda online con un catálogo de productos ecológicos y veganos donde el lector puede conseguir todo lo que necesita, en un solo lugar.

Web Green and Trendy
Web Green and Trendy

43. Murcia Vegana

Murcia Vegana es un proyecto llevado a cabo por un colectivo vegano, que tiene el propósito no solo de concienciar a quienes estén valorando tomar la decisión de cambiar su estilo de vida al veganismo, sino que también tiene como finalidad servir de vitrina de diferentes alternativas de productos veganos.

Web Murcia Vegana
Web Murcia Vegana

En Murcia, además de estar disponible un repertorio de recetas veganas, también hay artículos sobre moda vegana, reseñas de comidas en restaurantes veganos y otros artículos de interés, para un consumo responsable.

44. María, Make Up Zone

María es una maquilladora profesional de Alicante, España. Luego de un gran éxito profesional durante 9 años consecutivos, fue en el 2017 cuando decidió realizar un cambio en su carrera, uniéndose al movimiento cruelty-free, que ha ganado muchos adeptos en la industria de la belleza.

María (makeupzone.net)
María (makeupzone.net)

A partir de entonces, María solo reseña y recomienda en su blog Make Up Zone, marcas de maquillaje y de cuidado de la piel que comparten estos mismos valores de respeto hacia la vida animal.

Web Make Up Zone
Web Make Up Zone

45. Khristina Santos, La Vida Uve

Khristina es una periodista y Coach de Nutrición Holítica y Salud y autora del blog La Vida Uve. En este magnífico blog, Khristina detalla el estilo de vida vegano, que también comprende ser ecológico y sostenible.

Khristina Santos (lavidauve.com)
Khristina Santos (lavidauve.com)

Bajo estas premisas, La Vida Uve tiene mucha información para los veganos. Desde recetas basadas en plantas, hasta consejos de bienestar y recomendaciones sobre productos e instrumentos que todo vegano debe tener en su día a día, este blog es casi una enciclopedia para veganos.

Web La Vida Uve
Web La Vida Uve

46. Hayley, A Better Kind

Hayley es una blogger australiana y estudiante de diseño, que promueve el estilo de vida vegano en A Better Kind.

Hayley (@abetterkind / Instagram)
Hayley (@abetterkind / Instagram)

De una manera muy divertida y directa, Hayley empatiza con el lector para presentar sus reseñas de productos cruelty-free y veganos, al mismo tiempo que da una mirada hacia lo que significa llevar el estilo de vida natural y libre de crueldad animal.

Web A Better Kind
Web A Better Kind

47. Brianne, Brianne Etc

Brianne es una chica del Reino Unido con gran interés por el estilo de vida sostenible y vegano y por el mindfulness.

Brianne (brianneetc.co.uk)
Brianne (brianneetc.co.uk)

Esas tres pasiones las combina para crear contenido para su blog, Brianne Etc. El sitio, que en principio nació como un blog de belleza, se fue convirtiendo en un espacio más completo, a la par que Brianne descubría el estilo de vida vegano.

Brianne ofrece reseñas de productos de belleza cruelty free, a la par que recomienda libros sobre crecimiento personal.

Web Brianne Etc
Web Brianne Etc

48. Molly, Daisily

Molly es una escritora del Reino Unido que desde pequeña se interesó por la moda. Es por ello que, cuando decidió adoptar el estilo de vida vegano, se encontró frente a un gran reto: trasladar los looks de sus diseñadores favoritos a opciones que comulgaran con estos mismos valores.

Web Daisily
Web Daisily

Es así como lanzó su blog, Daisily, en el que ella muy orgullosamente dice “veganizar” la moda que más le gusta. Molly tiene en su blog una guía de productos de belleza veganos, de marcas de ropa veganas y de estilo de vida en general, a la par que comparte algunas recetas y experiencias de viaje.

49. Claire Buchanan, Cruelty Free With Me

Claire se define como una vegana ética y amante de los animales, que se unió a este estilo de vida en 2014. Oriunda de Capetown Suráfrica, la beauty blogger vegana ahora vive en Canadá, desde donde administra su blog, Cruelty Free With Me.

Claire Buchanan (crueltyfreewithme.com)
Claire Buchanan (crueltyfreewithme.com)

Este es el sitio ideal para las veganas que no desean sacrificar el buen gusto por el estilo.

Con una estética limpia, inspirada en las revistas de alta moda, Claire publica entradas sobre recetas a base de plantas y verduras, así como reseñas de productos de belleza y cuidado personal veganos, entre otros. Incluso, ha publicado una guía con la lista de productos 100% veganos que adora.

Web Cruelty Free With Me
Web Cruelty Free With Me

50. Victoria, The Pretty Natural

Victoria es una apasionada por el estilo de vida consciente, natural y ético por los animales. Esto le llevó a lanzar su propio blog, The Pretty Natural.

Web The Pretty Natural
Web The Pretty Natural

Victoria, que también practica Yoga y el Mindfulness, es una fuente inagotable de información sobre los mejores productos veganos y cruelty-free para el cuidado de la piel y de belleza, en general.

Además, en su sección DIY, Victoria da consejos para elaborar algunos de estos productos de belleza propiamente en casa, según las técnicas empleadas en la cosmética natural.

51. Tatiana Quiapo, Blushing Matters

Tatiana es una chica de California que estudia derecho y tiene interés en la actuación, que además posee una gran convicción por los derechos de los animales, convirtiéndose en vegana y activista en favor del movimiento cruelty-free.

Tatiana Quiapo (blushingmatters.co)
Tatiana Quiapo (blushingmatters.co)

De una manera muy cercana al lector, Tatiana, en su blog Blushing Matters, cubre temas del estilo de vida vegano, como marcas de ropa veganas y productos de belleza y para el cuidado de la piel cruelty free.  

Web Blushing Matters
Web Blushing Matters

Las 10 mejores cuentas de Instagram para veganos

1. Anne Evers Fraser, @anneeversfraser

Mejor conocida como la “abuela vegana”, Anne es una simpática abuela que se convirtió al veganismo tres semanas antes de cumplir sus 97 años. Cubriendo un nicho bastante inexplorado por otros veganos más célebres, Anne retrata su cotidianidad como vegana exponiendo las pequeñas decisiones que toma día a día, en favor de los animales y de su salud.

2. @Theveggiepilot

Ser un piloto de aerolínea privada puede ser una profesión que complica muchas cosas, cuando se es vegano. Es por ello que @Theveggiepilot sirve de inspiración a otros profesionales del transporte, demostrando que sí se puede llevar un estilo de vida vegano y trabajar en una ocupación que demanda mucha energía y enfoque.

Este piloto comparte de forma original sus viandas de comida veganas, dando tips y consejos de cómo cocinar a sus seguidores.

3. Ciara, @Veganmammy

Ciara es una mamá vegana, que cuenta en su perfil de Instagram cómo va introduciendo a sus hijos de edades escolares en este estilo de vida.

Ella comparte las recetas que prepara para sus pequeños, en un esfuerzo por incentivar a otras mamás veganas a cocinar delicioso, nutritivo y de manera divertida para los más pequeños de la casa.

4. Ellen Fisher, @Ellenfisher

Ellen es una mamá pionera que combina sus conocimientos de cocina vegana, con su experiencia en la descolarización y la impartición de la disciplina gentil, como métodos de educación eficientes en edad escolar.

Ellen Fisher (@ellenfisher / Instagram)
Ellen Fisher (@ellenfisher / Instagram)

Igualmente, Ellen es experta en parto natural en casa. Su perfil de Instagram es un nutrido compendio de información que se basa en las experiencias de Ellen con su propia familia.

5. Amber Allen, @Thefairlylocalvegan

Amber es otra mamá vegana, que documenta sus experiencias en casa como matriarca de una familia vegana con tres hijos pequeños. En su cuenta de Instagram, Amber educa a sus seguidores sobre las filosofías de vida que ella inculca a sus pequeños: el veganismo, la disciplina positiva, el slow living y el zero waste.

6. Patri y Fer, @Vivirsinplastico

Patricia y Fernando son una pareja de veganos que viven bajo los valores del ecologismo y el zero waste. Es por ello, que para diferenciarse un poco de los demás veganos, abrieron una cuenta de Instagram llevada por ambos, donde, más que impulsar el veganismo, describen cómo es posible incorporar la vida sin plástico en la cotidianidad de cualquier persona.

7. La Vaca Style, @lavacastyle

Este es un canal de Instagram de ilustraciones de un artista vegano que apoya los derechos de los animales. El autor no solo crea ilustraciones impactantes, sino que también las acompaña con copies de pie de post bastante reflexivos.

8. Santuario Vegan, @Santuariovegan

Los santuarios veganos son granjas mantenidas por personas veganas, que rescatan animales no solo de otras granjas, sino también de los mataderos.

Santuario Vegan (@santuariovegan / Instagram)
Santuario Vegan (@santuariovegan / Instagram)

En estos santuarios, animales que estaban acostumbrados al maltrato, finalmente tienen una vida digna. El Santuario Wings of Heart, documenta las experiencias de estos animales, a la vez que solicita las donaciones necesarias para seguir funcionando.

9. Miguel Camarena, @miguelcamarenasalud

Miguel es un atleta español con 10 medallas nacionales en su haber. Pero lo más interesante de Miguel, es ver cómo compagina su estilo de vida vegano con su entrenamiento físico para mantenerse en buena forma para sus competencias.

En su perfil de Instagram, Miguel da valiosos consejos de dieta vegana, fitness y el estilo de vida vegano en general.

10. José, Naturally Jo

José es un adolescente que con solo 17 años es todo un artista de la cocina vegana, especializado en dulces. Bajo su lema “la vida es muy corta para comer aburrido”, José da rienda suelta a su imaginación, creando coloridos batidos, tartas y postres veganos que publica en su cuenta de Instagram, que ya cuenta con un millón y medio de seguidores.

Los 10 mejores gurús del veganismo en España

1. Marta Martínez

Marta es la creadora del blog Mi Dieta Vegana y una referente del veganismo en España. Por motivos de algunas dolencias como el colon irritable, aunado al sobrepeso, Marta decidió cambiar su estilo de vida al veganismo.

Marta Martínez (midietavegana.es)
Marta Martínez (midietavegana.es)

Marta también defiende la buena autoestima de las mujeres veganas sin importar su peso y sus medidas, lo que la ha hecho bastante simpática al público vegano.

Web Mi Dieta Vegana
Web Mi Dieta Vegana

2. Míriam Fabá

Míriam es YouTuber y blogger vegana y es también bastante conocida entre la comunidad vegana española. Ella brinda recetas, recomendaciones de productos y consejos de estilo de vida.

Gracias al éxito de su blog, Veganeando, Míriam ahora imparte talleres y showcookings basados en plantas. Dice que su pasión son los embutidos veganos.

3. Arantza Muñoz

Arantza es una dietista que combina sus conocimientos en nutrición con sus consejos sobre comidas veganas. En su conocido blog, Cómo ser vegano sin morir en el intento, Arantza enseña que se puede comer delicioso y nutritivo, siendo vegano. Su amplio recetario incluye una variedad de tortillas, dips y salsas, repostería sin gluten y platos “cárnicos” veganos.

4. Nuria Roura

Nuria es ya una célebre Coach de Crecimiento Personal, creado del método SEN de transformación de la vida con autoconocimiento, hábitos saludables y desarrollo espiritual.

Nuria Roura (nuriaroura.com)
Nuria Roura (nuriaroura.com)

Nuria es también una vegana comprometida, que incentiva a las personas a adoptar un estilo de vida no solo más consciente con los animales, sino también más consciente en cuanto a las potencialidades de cada ser humano.

Web Nuria Roura
Web Nuria Roura

5. Elka Mocker

Elka cambió su estilo de vida al veganismo luego de tratar la psoriasis en su piel con métodos convencionales que no daban fruto. Varios años de ensayo y error en su cocina y de mucho estudio sobre el veganismo, llevaron a Elka a decidirse por compartir su experiencia y conocimientos en su blog, Lala Kitchen.

6. Lucía Martínez

Lucía es experta en nutrición, así como en tratamiento de la obesidad. Su amplia experiencia médica con los alimentos aunada a sus conocimiento de comida vegana, se plasman en su blog, Dime Qué Comes, en didácticas infografías. Lucía es ampliamente conocida en España por sus secretos sobre el buen comer.

7. Jorge García

Jorge es entrenador personal certificado y experto en nutrición clínica, en nutrición deportiva y en nutrición deportiva vegetariana. Ampliamente conocido en España por su podcast “Tu Entrenador Vegano”, Jorge enseña el veganismo desde una perspectiva muy fácil de entender.

Además, lo aplica al acondicionamiento físico para atletas de alto rendimiento, por lo que es todo un referente para este público.

8. Miriam Martínez Biarge

Miriam es médico pediatra especializada en problemas de los recién nacidos y miembro del Comité Asesor del Grupo de Médicos Veganos del Reino Unido.

Desde 2014, Miriam ayuda a las familias a hacer la transición hacia el veganismo y el vegetarianismo, en su blog Mi Pediatra Vegetariano, haciendo especial énfasis en la inclusión de la diete vegetariana en los niños, desde la lactancia hasta la edad escolar.

9. Ana Moreno

Ana es una administradora de empresas que terminó fundando La Escuela de Cocina Vegetariana. Desde hace 20, cuando Ana cursó un Máster en Nutrición y Dietética, terminó enamorándose de la comida vegetariana, lo que la llevó incluso a tener su propio programa en la televisión española, en el Canal Cocina, que llevó por nombre 100% Vegetal.

Ana Moreno (escueladecocinavegetariana.com)
Ana Moreno (escueladecocinavegetariana.com)

Actualmente, lleva un podcast llamado Café Morenini y organiza fines de semana depurativos en el Hotel Rural Depurativo “La Fuente del Gato”.

Web La Escuela de Cocina Vegetariana
Web La Escuela de Cocina Vegetariana

10. Jordi Galisteo y Ester Baena

Jordi y Ester son los creadores del proyecto Dietistas Vegetarianos. Desde que comenzaron a hacer carrera en el veganismo juntos como especialistas, en 2014, no solo se han dedicado a las consultas en nutrición, sino que también realizan charlas, seminarios y talleres.

A partir del 2017, han participado en las Jornadas Antiespecistas que se realizan en la Universidad Complutense de Madrid, para educar sobre el veganismo, sus alcances y los falsos mitos.

Los 10 mejores gurús del veganismo en el mundo

1. John Joseph McGowan

John no es el típico gurú vegano que cualquiera podría imaginar. Su estampa, con un cuerpo tonificado y lleno de tatuajes, parece más bien el prototipo físico de un cantante de rock.

Lo cierto, es que John es ambas cosas, un vegano que practica el Wellness y el Hare Krishna y el cantante de la banda Cro-Mags. John se ha hecho famoso a partir de sus ácidas declaraciones en favor del veganismo y de sus libros con títulos excéntricos, como Meat is for Pussies.

2. Koya Webb

Koya es mucho más que una gurú vegana con cierto reconocimiento. En realidad, se trata de una de las mujeres más influyentes en el mundo holístico, con una impresionante carrera como profesora de Yoga, Coach de Salud y Wellness, modelo fitness y conferencista motivacional.

Koya (koyawebb.com)
Koya (koyawebb.com)

Ha sido entrevistada en programas de las cadenas NBC y CBS, así como también ha compartido sus conocimientos en las revistas Essence, LA Yoga, Oxygen y Vegan Health & Fitness.

Koya Webb
Koya Webb

3. Miyoko Schinner

Miyoko es otra mujer vegana influyente en la industria de la alimentación a base de plantas. A partir del 2014, se hizo un nombre en la industria de los quesos veganos con el lanzamiento de Miyoko’s Kitchen, una marca de quesos y margarinas 100% veganos, que pronto se convirtieron en la obsesión tanto de veganos como de los que no lo son.

Con una producción que va en ascenso cada año, Miyoko es ahora conocida como la “reina del queso vegano”.

4. Scott Winegard

Scott es un célebre chef vegano que dirige la cadena de restaurantes veganos Matthew Kenney Cuisine, con locales en Sydney, Buenos Aires, California, Nueva York Edmonton, Chicago y Miami. Pese a ser un chef vegano de la alta cocina, Scott también gusta de cocinar platos a base de plantas para su familia, tal como le inculcaron desde pequeño sus propios padres.

5. Leanne Mai-ly Hilgart

Leanne es una empresaria de la industria de la moda, dueña de la marca de ropa vegana VAUTE Couture.

Ella creó el nombre de la marca a partir del término vegan haute, o costura vegana, en español. De VAUTE Couture son muy conocidos sus abrigos de invierno, hechos a partir de textiles de alta tecnología, que no solo cumplen muy bien su función sin el uso de pieles animales, sino que además vienen en diseños muy de moda.

6. Melissa Bar

Melissa es la fundadora y CEO de la marca de labiales cruelty free y veganos The Lip Bar. Al iniciar su carrera en la industria de la belleza, se encontró con un gran reto: el poder introducir una nueva marca que solo vendía labiales en el ahora cada vez más versátil mundo de la cosmética vegana.

Luego de muchos reveses, finalmente The Lip Bar se convirtió en una marca de belleza vegana ampliamente conocida, que además goza de un excelente éxito comercial.

7. Príncipe Khaled bin Alwaleed

El príncipe de Arabia Saudita, Khaled bin Alwaleed, podría definirse como la contraparte vegana del duque de Sussex, el príncipe Enrique. Pero, al mismo tiempo, Khaled está redefiniendo el significado de la realeza.

Además de ser parte de la nobleza árabe, Khaled es un entusiasta inversor en energías limpias y entre sus proyectos está el convertir al oriente medio en un paraíso de la comida vegana.

8. Ella Woodward

Ella es una de las nuevas celebridades del veganismo. Esta bloguera de tan solo 24 años, ya acumula 91,000 suscriptores en su blog de recetas veganas y estilo de vida Deliciously.

Ella Woodward (@deliciouslyella. / Instagram)
Ella Woodward (@deliciouslyella. / Instagram)

Esto le ha ayudado a construir un imperio vegano, en el que ha podido lanzar su propia aplicación móvil y publicar su primer libro Las Delicias de Ella, que ya es un superventas.

Recientemente, abrió su propio café vegano en Londres. Sin duda, esta chica se perfila como una de las promesas del mundo veggie.

Web Deliciusly
Web Deliciusly

9. Brendan Brazier

Brendan es un triatleta y escritor vegano, que se hizo ampliamente conocido por su libro Thrive: The Vegan Nutrition Guide to Optimal Performance in Sports and Life.

Es a parir de la publicación de este libro, que el atleta y otrora preparador físico fuera contactado por el actor Hugh Jackman, con quien trabajó en su condición física para la película X-Men Origen: Wolverine 2.

10. Jim Markham

Jim es un estilista norteamericano vegano y fundador de cuatro marcas de cuidado del cabello: ABBA Pure and Natural, ColorProof Evolved Color Care, Pureology Serious Colour Care y Markham.

Mientras que su segunda marca de productos creada en 1989, ABBA Pure and Natural, es 100% vegana, PureOlogy Serious Colour Care, creada en 2001, es, además de vegana, una de las primeras marcas de salón libre de carcinógenos.

El veganismo en España

En España, el movimiento vegano ha tenido un importante crecimiento en los últimos años. De acuerdo al informe The Green Revolution, de la consultora de investigación Lantern, aproximadamente el 7,8% de la población mayor de 18 años en España es vegetariana o flexitariana.

Informe "The Green Revolution", de la consultora de investigación Lantern (The Green Revolution)
Informe «The Green Revolution», de la consultora de investigación Lantern (The Green Revolution)

De este porcentaje, dos tercios de la totalidad son mujeres, de las cuales, el 51,2% se encuentra en ciudades con más de 100,000 habitantes.

En cuanto al perfil socio-demográfico del consumidor vegano promedio, podría decirse que se trata de una mujer millenial profesional de entre 20 y 35 años de edad, que ha tomado conciencia sobre la importancia de los movimientos ecológicos y de los derechos de los animales.

Naturalmente, esto se da como resultado del auge de los negocios veganos en España; lo cual es un factor de causa y a la vez de efecto, pues con el crecimiento del consumidor vegano, eventualmente han surgido más marcas y negocios veganos en el país.

En el 2016, se contabilizaron 800 establecimientos veganos entre tiendas de menudeo y restaurantes, lo cual es una gran diferencia con respecto a las estadísticas del 2011, cuando había 353 negocios veganos registrados.

También se han lanzado al mercado diferentes tiendas de ropa sin explotación, así como distintas marcas de confección de ropa vegana para damas, como Justo Aki, We Don’t Kill Animals y Pepa Loves, que abogan por no usar pieles, plumas, lana, seda, ni cuero animal.

Web Pepa Loves
Web Pepa Loves

Para vestir a los caballeros veganos está Owltree, que más que una firma de ropa de hombre hecha en España, es una marca de camisetas estampadas con mensajes veganos muy cool.

En cuanto a la oferta de calzado respetuoso con los animales, se cuentan Mireia Playà, Flamingos’s Life y Slowwalk. Vale acotar que, aun cuando ninguna de estas marcas usa piel animal para la elaboración de sus calzados, algunas de ellas incluso tienen líneas de zapatos elaborados a partir de plástico reciclado.

Otra importante arista que se suma a la ecuación del veganismo en España, es el crecimiento de los santuarios veganos, donde se cuidan animales rescatados de mataderos y de granjas de crianza. En todo el país, se cuentan ya 20 santuarios que funcionan como ONGs.

Asimismo, el turismo en España se hace cada vez más amigable a los peludos consentidos de la casa, abriendo paso a la escapada con perros.

Son muchos los hoteles y hostales que están recibiendo clientes con sus perros, como parte de su oferta de hospedaje. En el sitio Weekendesk se pueden conocer todas las opciones.

Web Weekendesk
Web Weekendesk

Por parte de las marcas de productos veganos para el consumo, ha surgido una gran variedad de opciones para satisfacer las necesidades de 3.5 millones de veganos y vegetarianos en toda España.

En este sector, grandes marcas tradicionales como Nestlé, Unilever, Calidad Pascual y Ebro Foods ya cuentan con líneas de productos dirigidas al nicho vegano.

Los bloggers veganos en España y el mundo, han contribuido en gran manera en la exposición de un estilo de vida más saludable y respetuoso con los animales. ¿Qué les ha llevado al éxito? Constancia, mucho trabajo y una vocación muy fuerte hacia sus valores en pro de un mundo más compasivo con los animales y ecológico a la vez.

Referencias: Feedspot, Cool Weirdo, Cruelty Free Kitty, Toque, Vegaffinity.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cedeño, Marian. (2022, 26 febrero). Los 51 mejores bloggers veganos: 51 gurús veganos y sus blogs especializados en recetas, productos, consejos, estilo de vida…. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/mejores-bloggers-veganos-recetas-productos-consejos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.7 | Votos: 6

Marian Cedeño
Marian Cedeño
Técnico Superior Universitario en Publicidad y Mercadeo por el Colegio Universitario José Lorenzo Pérez Rodríguez, Caracas, Venezuela. Diplomada en Gerencia de Social Media en el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Cinco Noticias / Lifestyle / Los 51 mejores bloggers veganos: 51 gurús veganos y sus blogs especializados en recetas, productos, consejos, estilo de vida…

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. He seguido durante meses blogs como «Cruelty Free With Me» o «The Lip Bar» y la verdad que siempre he encontrado en ellos recetas que merecen mucho la pena: ricas, fáciles de hacer y a un precio muy razonable. Los recomiendo mucho también. De los que desconocía me apunto «Deliciously» y «recetas veganas», son las dos que más me han llamado la atención! muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre