viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

7:21

h CEST

8.2 C
Madrid

Veganuary: la última campaña vegana que ha ganado 250.000 nuevos adeptos

Puntuación media: 5 | Votos: 2

El veganismo ha pasado de ser una moda, a un estilo de vida saludable y factible en términos comerciales, gracias a la gran demanda actual que se ve impulsada por campañas como Veganuary...

Gracias a la campaña vegana anual Veganuary, iniciativa de una organización benéfica en el Reino Unido que promueve el veganismo, en el reciente mes de enero al menos 250.000 personas se han comprometido a probar la dieta vegana.

Esta acción, que la plataforma repite todos los meses de enero desde 2014, ha establecido un récord que supera la suma del total de los compromisos de los últimos cuatro años, según palabras de Rich Hardy, jefe de campañas en Veganuary.

Veganismo: de «una moda» a «un estilo de vida»

Cada vez más personas se convierten a la dieta vegana por diferentes motivos, entre los que destacan el cuidado de la salud y razones ambientales.

Según estimaciones de Hardy, por cada 10 personas que han firmado el compromiso de probar la dieta en enero, al menos 6 se mantendrán dentro del nuevo estilo de vida durante el año.

Para esta campaña en específico, la organización benéfica contó con el apoyo de 13 asociaciones de distintos países, como Japón, Sudáfrica, Islandia, Rusia, India, Brasil, Suecia, Singapur, Chile, Perú, Australia, Argentina y Malasia.

El veganismo es también un movimiento comercial y político

Gracias a iniciativas como Veganuary, el denominado “efecto vegano” ha sido adoptado incluso por compañías productoras de alimentos, cadenas de restaurantes y minoristas, que han lanzado una gran variedad de alternativas veganas para satisfacer la demanda.

Por su parte, algunos miembros del parlamento británico no solo se han unido al estilo de vida vegano, sino que además han apoyado abiertamente la iniciativa de Veganuary.

Todo esto parece indicar que el veganismo es un movimiento viable y saludable, tanto para el ser humano como para el planeta.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). Veganuary: la última campaña vegana que ha ganado 250.000 nuevos adeptos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/veganuary-campana-vegana/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Lifestyle / Veganuary: la última campaña vegana que ha ganado 250.000 nuevos adeptos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre