Receta: Versión vegana de la tarta de boda del príncipe Harry y Meghan Markle

5
(2)

La chef pastelera Maisie Steadman ha creado una versión vegana a partir de la propuesta elegida para la boda Real entre el príncipe Harry y Meghan Markle.

La boda Real entre el príncipe Harry y Meghan Markle culminó por todo lo alto con una celebración que incluyó a cientos de invitados, banquetes y una tarta de boda de limón y de flor de saúco catalogado como obra maestra.

El revuelo internacional que generó el matrimonio sirvió para que Maisie Steadman, ganadora en 2016 del “Great Vegan Bake-Off” organizado por PETA, creara una versión vegana más saludable y cargada de sabor.

El pastel original de la boda fue preparado por Claire Ptak, dueña de Violet Cakes, que utilizó ingredientes como crema de mantequilla, lácteos orgánicos y huevos de origen local.

Ingredientes

La versión que ha creado Steadman fue elaborada con ingredientes no animales como leche y aceite vegetal en lugar de leche de vaca y mantequilla, que forman parte de los pasteles tradicionales.

La chef pastelera empleó solo 7 ingredientes que pueden comprarse fácilmente en cualquier tienda. A continuación los ingredientes utilizados.

● 5 litros de leche no láctea (de almendra, soja, avena…)
● 2,5 kilos de harina
● 1,5 kilos de azúcar en polvo
● 4 cucharadas de levadura en polvo
● 1 litro de aceite vegetal
● 8 limones
● 200 ml de jarabe de flor de saúco

Para la preparación hay que precalentar el horno a unos 180 grados centígrados. El primer paso es engrasar y colocar 6 moldes redondos profundos (2 de 25 centímetros, 2 de 20 cm. y 2 de 15 cm.).

A continuación, hay que mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la ralladura de limón en un tazón grande. Después hay que verter la leche y el aceite revolviendo constantemente hasta que alcance la consistencia necesaria.

En este punto hay que dividir la mezcla llenando los moldes hasta el mismo nivel, para luego pasarlos al horno. Los más grandes tardarán más tiempo en estar listos.

Los de 20 centímetros tardarán 1 hora aproximadamente estar listos. A los de 25 hay que agregarles unos 15 minutos más. Es importante estar pendientes ya que todos los hornos son diferentes y el punto de cocción puede variar.

Montaje y presentación

Una vez que estén listas las partes, hay que emplear un cepillo de pastelería para cubrirlas con una generosa capa de jarabe de flor de saúco tibia. Hay que asegurarse de que las tartas estén a temperatura ambiente antes de comenzar a armar el pastel.

Para el montaje de la tarta se necesita lo siguiente:

● Las tartas horneadas
● 400 ml de jarabe de flor de saúco
● 3 cucharadas de cuajada de limón y flor de saúco
● Glaseado
● 8 tacos de pastel
● Flores frescas

Para comenzar hay que cortar una fina capa de la tarta para eliminar cualquier costra y crear una superficie plana y agradable. Con mucho cuidado hay que intervenir también los lados. Posteriormente, se debe comenzar a extender el glaseado sobre una tarta de 15 centímetros y cubrirla con la otra tarta del mismo tamaño.

Luego hay que esparcir jarabe de flor de saúco, extenderlo, agregar una capa fina de limón y cuajada de flor de saúco y luego seguir extendiendo el glaseado. El proceso se debe repetir 2 veces y colocar la tarta final encima. Seguidamente hay que cubrir la pila con una película adhesiva y colocarla en el refrigerador o el congelador para reafirmarla.

Estos pasos deben realizarse tanto para las piezas de 20 centímetros como para las de 25. Una vez todas las capas están listas, hay que cubrir las partes superiores con glaseado e ir presionándolas hacia abajo.

Tarta de boda de Harry y Meghan de limón y flor de saúco
Versión de 1 solo piso de la tarta de boda

Por último, hay que alisar el glaseado alrededor de las capas con una espátula y enfriar de nuevo las partes para reafirmarlas. Finalmente, se apilan los pasteles y se adornan con flores frescas. Para evitar que la preparación colapse, hay que atravesar con palillos las tartas de 20 y de 25 centímetros.

Hay una versión vegana de casi cualquier preparación culinaria, y la sofisticada alternativa no animal de Maisie Steadman para la boda de Harry y Meghan es una demostración de lo que puede llegar a prepararse sin ceder a los excesos de la industria ganadera.

Consulta la receta del jarabe de flor de saúco y de la cuajada de limón y saúco en la receta original publicada en el diario inglés Independent.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

No te pierdas…

La realidad aumentada va a cambiar el mercado y las empresas

Integrar elementos digitales en el mundo real ahora es posible gracias a la realidad aumentada, beneficiando a empresas y comercios con grandes ventajas…

Las 50 premisas del arte de amar

La vida es un eterno aprendizaje y el amor es el propósito más elevado. Por eso es importante cultivar estas cincuenta premisas del arte de amar…

Pomanders o pomas: la solución medieval al mal olor y a las enfermedades infecciosas

Los olores en las calles de la Europa medieval eran focos de infección de los que había que protegerse. Y lo hicieron de esta ingeniosa forma…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Sudor de hipopótamo: verdades y mentiras sobre el misterioso sudor de sangre

El sudor de hipopótamo es conocido mundialmente por su particular color rosa ◉ Descubre qué hay de verdad en el misterioso sudor de sangre.

Marie Curie: así fue la vida de la madre de la física moderna

En 1867 nacía Maria Solomea Sklodowska, que pasaría a la historia como Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel. Así fue su vida…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre