martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

23:39

h CEST

19.9 C
Madrid

Exigen responsabilidades ambientales a las empresas que distribuyen aceite de palma

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Un estudio de sostenibilidad realizado por la Universidad de Cambridge señala la falta de responsabilidad ambiental que tienen las empresas que venden productos con aceite de palma.

Investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, han realizado un estudio de sostenibilidad que expone la falta de responsabilidad ambiental por parte de las empresas que venden productos que contienen aceite de palma.

La finalidad del estudio es exigir a las empresas más transparencia y sinceridad en cuanto al origen, extracción y distribución que hacen sus proveedores de aceite de palma.

La Dra. Rosemary Ostfeld, autora principal del estudio, señala que la producción de este aceite provoca la deforestación, emisión de gases de efecto invernadero y pérdida de biodiversidad.

Indica, además, que este aceite es un ingrediente muy común en diversos alimentos, productos corporales, detergentes y biocombustibles.

Por este motivo, las empresas que lo utilizan deben asumir el compromiso de divulgar públicamente a sus proveedores con el fin de informar a los consumidores si están obteniendo aceite de palma de los cultivadores que utilizan las mejores prácticas conservacionistas para su extracción.

De esta forma, los gobiernos se verán obligados a exigir a las empresas la compra de aceite de palma certificado con identidad preservada, evitando así que la deforestación ilegal siga aumentando.

“Organizaciones como Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) están realizado esfuerzos para mejorar la sostenibilidad de la producción de aceite de palma mediante la creación de un sistema de certificación ambiental para el aceite de palma», indicó Ostfeld.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Exigen responsabilidades ambientales a las empresas que distribuyen aceite de palma. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/responsabilidades-distribucion-aceite-de-palma/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Cinco Noticias / Featured / Exigen responsabilidades ambientales a las empresas que distribuyen aceite de palma

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre