viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

22:26

h CEST

13.7 C
Madrid

¿Existe un entrenamiento multidimensional de Flores de Bach?

Puntuación media: 4.5 | Votos: 2

Sí, existe y está a tu alcance, para que logres avanzar en el manejo profundo de tu inteligencia emocional

Si ya has podido comprobar la efectividad de las Flores de Bach para equilibrar tus emociones seguro que te interesa profundizar e ir un poco más allá. La metodología que te ofrecemos te servirá, entre otras cosas, para mejorar tu carácter y adquirir competencias para afrontar la vida de forma plena y feliz.

A continuación te contamos cómo desarrollar tus habilidades personales y te presentamos un curso de Luz Pura con Flores de Bach que te permitirá abrir la puerta a una nueva dimensión interior.

Asume tu Poder: más que un curso de Flores de Bach

Si quieres aprender a vivir en armonía, a desarrollar tu personalidad y a dirigir tu vida con determinación, el curso Luz Pura Floral Asume Tu Poder es un entrenamiento que logrará una profunda transformación en ti.

También es recomendable para aquellos terapeutas y coaches y quieran avanzar de manera profunda en su evolución personal.

Es curso de autoconocimiento, de conexión espiritual bioenergética con la esencia de las Flores de Bach. Está basado en 3 pilares a través de los cuales se logra desarrollar las cualidades de forma holística para centrarse y alcanzar la felicidad en todos los ámbitos:

  • Meditación: inducciónde energía canalizada de la esencia multidimensional de las 6 plantas (Olmo, Cerato, Centaura, Castaño Blanco, Escleranto y Nogal).
  • PNL:desarrollo de competencias con 7 pasos fundamentales para el desarrollo de hábitos mentales y emocionales. Aprenderás a alcanzar un estado mental positivo y proyectando al futuro las cualidades integradas.
  • Yoga Floral: para lograr integrar en el cuerpo la respuesta visceral positiva.

El legado del Doctor Edward Bach

El legado del Doctor Edward Bach

Entre 1920 y 1930 el Dr. Edward Bach descubrió que el campo energético de las flores silvestres influía muy positivamente sobre sus propias dolencias. Este descubrimiento le llevó a elaborar su conocido método terapéutico formado por 38 remedios naturales, enmarcado científicamente dentro de la medicina vibracional.

Hoy en día son muchos los terapeutas y profesionales que aplican con resultados sumamente positivos los remedios del Dr. Bach, tanto a niños como a adultos, y con el paso de los años han ido apareciendo cada vez más cursos especializados que permiten a cualquiera acceder a estos remedios naturales.

Pero la gran mayoría de las enseñanzas y cursos de Flores de Bach se centra en definir los aspectos más básicos, como los efectos de cada una de las flores y su aplicación en terapia, lo que para muchos iniciados en la materia, que buscan un mayor control de su inteligencia emocional, suele ser insuficiente.

Además de las propiedades de las plantas, a lo largo de su carrera el Dr. Bach también comprobó que el motivo por el que la mayoría de sus pacientes enfermaba estaba relacionado con su personalidad y con su incapacidad de desarrollar las competencias emocionales necesarias para afrontar correctamente las diversas circunstancias de la vida cotidiana.

Profundizar en el desarrollo personal y alcanzar nuevos niveles de aprendizaje es posible integrando el poder de las Flores de Bach y los principios básicos de la programación neurolingüística (PNL) y la meditación multidimensisonal.

PNL para el desarrollo personal

Desarrollo personal - PNL
Depositphotos

La programación neurolingüística busca la excelencia personal a través de la identificación y el uso de modelos de pensamiento que influyan en el comportamiento individual.

Para conseguir una evolución individual es preciso invertir tiempo en uno mismo, destinar atención a construirse y desarrollar las habilidades necesarias para progresar disfrutando más de la vida.

Fernando Sampedro –experto en liderazgo empresarial y trainer de PNL–, lleva desde 1.990 diseñando entrenamientos enfocados en desarrollar las competencias mentales y emocionales para afrontar los diferentes retos de la vida.

Con el objetivo de fijar y poder entrenar un patrón de excelencia personal, Sampedro ha identificado las 6 cualidades básicas que comparten todas las personas de éxito:

1. Armonía existencial

Las personas exitosas logran mantener la calma en situaciones extremas. Son capaces de conservar su estado de unidad y armonía en cualquier momento.

2. Confianza

Disponen de una gran confianza en sí mismos, actúan instintivamente, con criterio propio, se guían por su intuición, lo que les permite actuar y aprender de todas sus experiencias.

3. Seguridad

Su objetivo principal es auto-realizarse, sacar su propósito personal adelante, respetando a su entorno, pero sin dejarse manipular por él.

4. Determinación

En cuanto toman una decisión centran toda su atención en llevarla a cabo, entran en la acción con atención plena, sin dudar.

5. Positivismo

Tienen la capacidad de orientar sus pensamientos a su favor. Logran enfocarse en lo positivo y consiguen sus objetivos con facilidad.

6. Motivación

Aprovechan los obstáculos y dificultades para aprender y evolucionar. Transforman las experiencias negativas en nuevas habilidades positivas.

Adoptar estas cualidades es posible: se puede conseguir el autocontrol total reprogramando las respuestas inconscientes emitidas por la mente. Para ayudar en esta tarea, Sampedro ha diseñado el curso Asume tu Poder, que imparte personalmente.

Las competencias de las flores

Las competencias de las flores de bach

Cada una de las 6 plantas utilizadas en este curso aporta una competencia fundamental para asumir el poder:

1. El Olmo aporta Unidad

Ser congruente con el yo profundo para encontrar la presencia del Ser.

2. El Cerato aporta Intuición

Sentir la voz interior, volver a creer en uno mismo para actuar con éxito y sensatez.

3. La Centaura aporta Criterio

Aceptar la individualidad y expresar el propósito de realización personal con autodeterminación y firmeza.

4. El Castaño blanco aporta Paz mental

Alcanzar la claridad mental y el silencio interior para centrar y enfocar la atención en lo verdaderamente importante.

5. El Escleranto aporta Decisión

Entrar en acción tomando decisiones adecuadas y congruentes.

6. El Nogal aporta Transformación

Aceptar y transformar las respuestas emocionales automáticas antiguas para avanzar hacia una nueva versión de uno mismo integrando mas cualidades positivas.

Se puede ampliar información sobre las cualidades que se desarrollan con cada una de estas Flores de Bach consultando los Pasos Para Asumir tu Poder.

Qué conseguirás con el curso Asume tu Poder

El curso Asume tu Poder tiene una duración de 6 días tras los cuales se consigue dar un gran salto evolutivo en la capacidad de liderar la vida propia y de mejorar las relaciones con los demás.

Desde el primer día se trabaja para adquirir las siguientes habilidades que se podrán poner en práctica y aplicar en el día a día:

  • Transformar el estrés en bienestar y estado esencial de unidad.
  • Acallar la mente logrando tranquilidad y silencio interior.
  • Asumir la individualidad como derecho, eliminando las influencias y opiniones externas.
  • Disolver la incertidumbre y las dudas para pasar a actuar con decisión.
  • Conectar con el Ser interior que sacará a la luz al auténtico Yo.
  • Convertir los hábitos y patrones generados por experiencias pasadas en acciones positivas y constructivas.
  • Eliminar el temor a lo desconocido, creando una confianza plena para resolver situaciones de incertidumbre.




Asistir al curso Asume tu Poder

Aquellos interesados en asistir a este curso podrán hacerlo de inmediato rellenando el formulario de inscripción. La próxima convocatoria tendrá lugar del 30 de junio al 5 de julio de 2018 en Sena de Luna (León), un enclave mágico rodeado de historia y naturaleza, perfecto para desconectar del mundo y conectar con uno mismo.

Se puede solicitar más información llamando por teléfono al 985894022, al 670431034 o enviando un correo electrónico a [email protected]

Material adicional

Aquellos que quieren complementar el curso, como los que buscan adentrarse en el mundo de las Flores de Bach y de la energía procedente de la luz, tienen a su disposición dos libros centrados en estas temáticas:

38 cuentos para el alma con las Flores de Bach

38 cuentos para el alma con las Flores de Bach

Este libro ha surgido de la colaboración de Conchita G. Palomino y Fernando Sampedro para el proyecto «Coching Floral». Contiene 38 relatos iniciáticos que te permitirán identificar las expresiones emocionales positivas de las Flores de Bach para desarrollar tus cualidades como ser humano.

El libro 38 cuentos para el alma con las Flores de Bach se puede adquirir por internet, en la Editorial Kolima o llamando al 608725146.

Luz Pura Solar

Luz Pura Solar

Método práctico escrito por Fernando Sampedro con el que conseguirás elevar tu nivel vibratorio y conectar con tu Yo Superior. Contiene iniciaciones a la Luz Pura Solar con las que aprenderás a sincronizar tu cerebro con el Sol y a integrar tus cuerpos de luz de las estrellas. Este libro te propone dar un paso cuántico hacia la activación de tu inteligencia espiritual.

Luz Solar Pura está a la venta en la Editorial Kolima y en el teléfono 608725146.

Como puedes ver, conseguir evolucionar hacia un desarrollo personal pleno y adquirir las competencias necesarias para llevar la vida que siempre quisiste tener es posible. Con un poco de dedicación y de práctica lograrás sacar a la luz el gran poder que llevas en tu interior.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / ¿Existe un entrenamiento multidimensional de Flores de Bach?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre