viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

11:52

h CEST

7.2 C
Madrid

5 hábitos diarios para ser más feliz según la organización Action for Hapiness

Puntuación media: 4.8 | Votos: 19

La organización sin ánimo de lucro Action for Happiness tiene claro qué acciones diarias ayudan a ser más feliz sin apenas esfuerzo. La felicidad no tiene nada que ver con las necesidades materiales…

Según una encuesta realizada en Estados Unidos y en el Reino Unido, la mayoría de personas tiene actualmente sus necesidades materiales cubiertas, pero no por eso el ciudadano medio tiene que ser más feliz que el de hace 50 años.

Action for Happiness es una organización sin ánimo de lucro comprometida en la construcción de una sociedad más feliz y solidaria, en la que los individuos piensen menos en lo que tienen y pueden conseguir, y se preocupen más por la felicidad de los otros. La versión de la felicidad que profesaba Aristóteles en el siglo IV a.C. tiene mucho que ver con esto.

El lema de la organización es una frase del Dalai Lama: «La felicidad no es algo que esté preparado, sino que depende de las propias acciones».

Todos seríamos más felices si viviéramos en el país más feliz del mundo, o si estudiáramos en un colegio donde la felicidad es más importante que los resultados académicos, pero no es necesario hacer cambios tan grandes.

En su sitio web, Action for Hapiness ofrece consejos para ser más feliz aprendiendo cosas nuevas, relacionándose con la gente, siendo generoso y ayudando a los demás.

Una buena forma de empezar es incorporando estos simples hábitos a la vida diaria.

1. Anotar tres cosas positivas de cada día

Diversos estudios han demostrado que la gratitud tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar físico y emocional de las personas, influyendo incluso sobre la frecuencia cardíaca y disminuyendo el estrés.

Un pequeño hábito para ser más feliz consiste en anotar cada día tres cosas que nos hayan gustado y por las que estemos agradecidos.

Por ejemplo: «Después de mucho tiempo, hoy he hablado con Mónica y me ha hecho reír. Ahora comprendo cuánto la echaba de menos».

2. Dedicar un poco de tiempo a los demás

Cuando se ayuda a los demás, todos los implicados salen beneficiados, tanto los que reciben la ayuda como los que la ofrecen.

El que dedica su tiempo y energía a ayudar y dar consejos a otras personas se siente más satisfecho con su vida, además de ver incrementado su bienestar físico al reducirse la ansiedad.

3. Intentar ser un buen ejemplo para los hijos

Los padres deben encontrar soluciones constructivas para resolver los conflictos, y ser un ejemplo positivo para sus hijos. De esta forma, estos aprenderán a resolver sus diferencias y a superar las emociones difíciles, y los padres serán más felices por ello.

4. Observar las cualidades positivas de las personas

Criticar lo que no gusta de una persona suele ser muy fácil, pero, con un poco de paciencia, también se pueden observar las cualidades.

La recomendación del psicólogo John Gottman es realizar el ejercicio de tomar nota de cinco cualidades positivas por cada una negativa que se detecte en alguien.

5. Descubrir las mejores cualidades de uno mismo y desarrollarlas

Cuando una persona desarrolla sus puntos fuertes y los pone en práctica, se siente mejor y más llena de energía. Por lo tanto, el primer paso para ser más feliz puede ser identificar las propias cualidades y satisfacerlas.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). 5 hábitos diarios para ser más feliz según la organización Action for Hapiness. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/5-habitos-para-ser-mas-feliz-segun-action-for-hapiness/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 19

Cinco Noticias / Desarrollo / 5 hábitos diarios para ser más feliz según la organización Action for Hapiness

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre