El país más feliz del mundo

Según el World Happiness Report, un informe que se publica anualmente desde el 2012, Finlandia es el país más feliz del mundo, desplazando así a Noruega hasta el segundo lugar.

Se realiza una clasificación entre 156 países, según el nivel de felicidad de sus habitantes. El estudio se basa en factores como la libertad, los ingresos familiares, la esperanza de vida, la confianza, las políticas sociales del país, la corrupción y la generosidad.

Este año, como novedad, fueron analizados 117 países según el bienestar y felicidad de los inmigrantes. Para el informe se utilizaron datos que fueron recogidos entre el año 2005 y el 2017, con los que se revisó la opinión de por lo menos 100 inmigrantes en cada uno de los países. Finlandia también ocupa el primer puesto de este ranking, quedando en segundo lugar Dinamarca y Noruega en el tercero.

Este año, España bajó dos puestos con respecto al 2017, ocupando ahora la posición 36 entre 156 países. En cuanto a la felicidad de sus inmigrantes, casualmente también ocupa el puesto 36.

Togo es la nación que más posiciones ha escalado en la lista del país más feliz, en comparación con el informe anterior, subiendo 17 eslabones en el 2018. Por otro lado, el país que más posiciones ha bajado es Venezuela.

Los países nórdicos siguen siendo un ejemplo en cuanto a la felicidad y estabilidad de sus habitantes, sin que haya cambios importantes respecto al año anterior.

Calificación: 4.6/5 (46 votos)