viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

18:09

h CEST

15.5 C
Madrid

La UE analiza un plan para aligerar cargas ante la inmigración masiva

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Estonia, país que está a cargo de la presidencia rotatoria de la Unión Europea, ha lanzado un nuevo plan para promover el acuerdo entre naciones enfrentadas por el conflicto generado por las oleadas de miles de inmigrantes que huyen de las zonas en guerra.

La propuesta pretende acelerar acuerdos y reconciliaciones entre países como Italia y los estados del este ante el problema que representa la inmigración masiva.

Italia afronta una situación crítica ante la llegada, por el Mediterráneo, de miles de desplazados que piden asilo, mientras que los países excomunistas del este se han negado a aceptar cualquier obligación de alojar a los inmigrantes, provenientes, en su mayoría, de África, Asia y Oriente Próximo.

Repartición «justa»

Las relaciones entre los países de la zona euro están en uno de sus peores momentos desde que estalló, en 2015, la crisis de la inmigración. Ante las llamadas insistentes de Alemania pidiendo a los demás países del bloque asumir una actitud de solidaridad, se han profundizado las brechas con los países del este.

El plan de Estonia, que está siendo evaluado por los gobiernos de la UE, busca no arar más en el mar y fijar «cuotas justas» y humanitarias para los solicitantes de asilo que llegan a las fronteras más críticas.

En el caso de que las peticiones de asilo superasen la capacidad de respuesta de un país, se generaría una “alerta temprana” para que las demás naciones de la UE ofrecieran asistencia, financiación y personal para atender el peso de la inmigración masiva.

Para los políticos estonios, el objetivo del plan es equilibrar las cargas y exigir solidaridad por parte de aquellos países que se niegan a recibir a musulmanes que huyen del terrorismo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 03 septiembre). La UE analiza un plan para aligerar cargas ante la inmigración masiva. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-ue-analiza-un-plan-para-aligerar-cargas-ante-la-inmigracion-masiva/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / La UE analiza un plan para aligerar cargas ante la inmigración masiva

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre