Esta es la prueba de que contar calorías es la única forma de que las dietas funcionen

4.5
(8)

Reducir las porciones, comer más verduras o eliminar los carbohidratos no garantiza de ninguna forma la pérdida de peso. La nutricionista Paula Norris lo demuestra gráficamente con esta original e instructiva galería de fotos…

Cuando se trata de dietas, siempre parece que surge una nueva tendencia revolucionaria y milagrosa. Los regímenes alimenticios creados para bajar de peso no funcionan en todas las personas. Las razones varían, pero, por lo general, se debe a que la dieta no se está realizando de forma correcta.

Más allá de repetir recetas saludables o fórmulas ideadas para reducir peso, es necesario conocer los ingredientes que se agregan en el plato y el valor nutricional de cada uno de ellos. En ocasiones, las mismas comidas pueden tener hasta 500 calorías de diferencia. Paula Norris, nutricionista, ha dedicado una parte de su profesión a aconsejar en Instagram sobre cómo mejorar la alimentación.

Encuentra las diferencias

Una de sus secciones más populares tiene por nombre “Spot the difference” (encuentra la diferencia).

Esta serie de fotos ha tenido gran impacto porque logra mostrar visualmente el error que casi todos cometen al iniciar una nueva dieta. Echa un vistazo a la galería completa.

No te pierdas…

Los científicos captan por primera vez un agujero negro oceánico

Un grupo de investigadores británicos no sale de su asombro tras observar, por primera vez, este fenómeno que ha sido descrito como el agujero negro oceánico

Curiosidades sobre la estatua de Sardar Patel, la más grande del mundo

La construcción de la estatua de Sardar Patel, que ya ha finalizado tras cinco años de trabajo, guarda varias anécdotas y curiosidades…

Calcio Fiorentino, el fútbol medieval en el que vale todo

Conocido por ser un deporte que combina el fútbol con el rugby y las artes marciales mixtas, el Calcio Fiorentino nació durante el Siglo XVI en Florencia, Italia, para los aristócratas

Spot the difference 1

Paula Norris (@movingdietitian) 1

Spot the difference 2

Paula Norris (@movingdietitian) 2

Spot the difference 3

Paula Norris (@movingdietitian) 3

Spot the difference 4

Paula Norris (@movingdietitian) 4

Spot the difference 5

Paula Norris (@movingdietitian) 5

Spot the difference 6

Paula Norris (@movingdietitian) 6

Spot the difference 7

Paula Norris (@movingdietitian) 7

Spot the difference 8

Paula Norris (@movingdietitian) 8

Hackeando dietas

La nutricionista se encarga de publicar dos imágenes que aparentan ser del mismo plato, pero que tiene disparidades importantes. Suele hacerlo con recetas que son comúnmente consumidas por quienes cuidan su alimentación.

A simple vista, no hay ninguna gran diferencia visible, pero después de leer el análisis de Norris, se hace evidente por qué ambos platos, a pesar de ser sanos y de poseer los mismos ingredientes, pueden llegar a diferir hasta en 500 calorías.

El efecto depende del objetivo de la persona. Si la meta es consumir menos calorías, seguir los consejos populares no siempre da los resultados deseados. Los más comunes promueven la reducción de las porciones, el uso de aceites saludables y la disminución en el consumo de carbohidratos.

Norris advierte que, si no se controlan los ingredientes que se añaden a los platos, comer menos no hará gran diferencia.

Más allá de disminuir la porción general, hay que saber equilibrar las porciones que se agregan de cada uno de los ingredientes en base a la carga nutricional y a las calorías de los mismos.

Para lograr un buen resultado, se debe tener claro de antemano cuál es la meta que se persigue y cuántas son las calorías que pueden consumirse en cada ingesta.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 8

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Adicta a las compras: conoce si tienes una adicción a las compras y cómo superarla

¿Qué implica ser adicta a las compras? Síntomas, consecuencias, consejos, tratamientos para superar la adicción a las compras, famosos adictos a las compras…

Brazos mecánicos: tipos, aplicaciones, fabricantes y los brazos robóticos más avanzados del mercado

Nos adentramos en el fascinante mundo de los brazos mecánicos: Tipos, aplicaciones, fabricantes y repasamos los brazos robóticos más avanzados del mercado.

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre