Cómo quemar la grasa que oculta los músculos

4.4
(11)

Lograr alcanzar un cuerpo definido es producto de llevar un correcto balance entre 4 factores básicos. Estas son las claves para conseguirlo de manera adecuada...

Tener un cuerpo delineado, sin grasa que quite protagonismo a la musculatura, es un punto de equilibrio que se alcanza con el balance de cuatro factores: consumo de agua, una alimentación sana, horas de sueño y ejercicio físico.

Cada día, y sin descuidos, deben atenderse esos aspectos, preferiblemente en orden de prioridad: hidratación, nutrición, descanso y rutina de entrenamiento.

Los clásicos 8 vasos y más

El agua es el solvente universal y la grasa es el componente que se debe disolver para que los músculos pasen a un primer plano.

De modo que, si la recomendación para gozar de buena salud es beber 8 vasos de agua diarios, para tener un cuerpo esculpido debe ingerirse algo más.

No te pierdas…

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia?

La revista norteamericana Forbes, especializada en negocios y financias, ha desarrollado la lista de los deportistas mejor pagados en la última década.

Descubre las 5 comidas menos saludables de tu dieta

La manera de comer está directamente relacionada con muchas de las enfermedades comunes de hoy en día. ¿Sabes cuáles son las comidas menos saludables?

La mujer más tatuada de Europa se ha cansado de verse así

Lidia Reyes es la mujer más tatuada de Europa, pero actualmente está eliminando la mayoría de los tatuajes de su rostro porque se ha cansado de verse así

Todo propósito para mejorar el cuerpo debe iniciar por el hábito de beber suficiente agua. Más, cuando se necesita acelerar el metabolismo y se hace actividad física, que provoca un aumento de la sudoración.

Comer de todo y en su justa medida

Un error en el que caen muchas personas cuando quieren reducir la grasa es que dejan de consumirla.

Ninguna dieta para mejorar el aspecto físico debe suprimir los lípidos, fundamentales para el funcionamiento de las células, sobre todo las del sistema nervioso.

Tampoco se pueden apartar los carbohidratos, que son la principal fuente de energía.

Las proteínas son las reinas en estas dietas, porque son las encargadas de hacer crecer el músculo. Pero, en exceso, sobrecargan la función renal.

Para evitar problemas, la mejor opción es dejar que un nutricionista establezca y guíe el balance del menú diario.

Dormir recarga y repone

Durante el sueño es cuando más trabajan las células, asimilando y distribuyendo los nutrientes, así como formando y reparando los tejidos. De modo que, no puede haber mayor meta física que dormir lo suficiente.

El crecimiento muscular y un buen metabolismo son potenciados por el descanso. A mayor cantidad de horas de sueño, más firmes y prominentes serán los músculos y mejor se distribuirá y quemará la grasa.

Preparados para la acción

Ahora sí, es momento de hacer aquello por lo que empieza la mayoría: el ejercicio.

Equilibrados en los factores anteriores, corresponde documentarse y recibir asesoría para llevar a cabo una rutina física adecuada y correcta.

El tipo de ejercicio, la progresividad, la frecuencia y la constancia son factores que deben cuidarse para alcanzar el objetivo.

Perder grasa no se logra ejercitando sin parar o solo de vez en cuando, ni comiendo solo lechuga, y mucho menos desestimando la hidratación y el tiempo de sueño. Un cuerpo definido es producto de una vida balanceada.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.4 / 5. Votos: 11

No te pierdas…

Shunga: sexo y placer japonés hecho arte

El Shunga reúne ilustraciones y grabados sobre sexo en el Japón de los siglos XVII y XVIII. Obras prohibidas a pesar de la libertad sexual de la época…

Cloudflare se protege de los hackers con una pared de lámparas de lava

Una empresa de ciberseguridad ha inventado una forma peculiar de protegerse contra los ataques. Esta fue su brillando solución.
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Adicta a las compras: conoce si tienes una adicción a las compras y cómo superarla

¿Qué implica ser adicta a las compras? Síntomas, consecuencias, consejos, tratamientos para superar la adicción a las compras, famosos adictos a las compras…

Brazos mecánicos: tipos, aplicaciones, fabricantes y los brazos robóticos más avanzados del mercado

Nos adentramos en el fascinante mundo de los brazos mecánicos: Tipos, aplicaciones, fabricantes y repasamos los brazos robóticos más avanzados del mercado.

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre