Cómo quemar la grasa que oculta los músculos

Lograr alcanzar un cuerpo definido es producto de llevar un correcto balance entre 4 factores básicos. Estas son las claves para conseguirlo de manera adecuada...

Tener un cuerpo delineado, sin grasa que quite protagonismo a la musculatura, es un punto de equilibrio que se alcanza con el balance de cuatro factores: consumo de agua, una alimentación sana, horas de sueño y ejercicio físico.

Cada día, y sin descuidos, deben atenderse esos aspectos, preferiblemente en orden de prioridad: hidratación, nutrición, descanso y rutina de entrenamiento.

Los clásicos 8 vasos y más

El agua es el solvente universal y la grasa es el componente que se debe disolver para que los músculos pasen a un primer plano.

De modo que, si la recomendación para gozar de buena salud es beber 8 vasos de agua diarios, para tener un cuerpo esculpido debe ingerirse algo más.

No te pierdas…

Soldados estadounidenses aseguran haber abatido a un gigante de más de 3 metros en Afganistán

En el año 2002, soldados de las fuerzas especiales aseguraron haber disparado a un gigante pelirrojo de 15 pies. Conoce toda la historia.

El Hotel Charleville, famoso por la humillación que reciben sus clientes

El Hotel Charleville ha prohibido la entrada de influencers en sus instalaciones, incluso humilló a una bloguera que solicitó alojarse allí de manera gratuita.

La regla del 50-30-20: una táctica de ahorro eficiente para mejorar tu economía doméstica

La regla de presupuesto 50-30-20 es una efectiva estrategia que permite organizar tus ingresos mensuales en base a 3 importantes elementos…

Todo propósito para mejorar el cuerpo debe iniciar por el hábito de beber suficiente agua. Más, cuando se necesita acelerar el metabolismo y se hace actividad física, que provoca un aumento de la sudoración.

Comer de todo y en su justa medida

Un error en el que caen muchas personas cuando quieren reducir la grasa es que dejan de consumirla.

Ninguna dieta para mejorar el aspecto físico debe suprimir los lípidos, fundamentales para el funcionamiento de las células, sobre todo las del sistema nervioso.

Tampoco se pueden apartar los carbohidratos, que son la principal fuente de energía.

Las proteínas son las reinas en estas dietas, porque son las encargadas de hacer crecer el músculo. Pero, en exceso, sobrecargan la función renal.

Para evitar problemas, la mejor opción es dejar que un nutricionista establezca y guíe el balance del menú diario.

Dormir recarga y repone

Durante el sueño es cuando más trabajan las células, asimilando y distribuyendo los nutrientes, así como formando y reparando los tejidos. De modo que, no puede haber mayor meta física que dormir lo suficiente.

El crecimiento muscular y un buen metabolismo son potenciados por el descanso. A mayor cantidad de horas de sueño, más firmes y prominentes serán los músculos y mejor se distribuirá y quemará la grasa.

Preparados para la acción

Ahora sí, es momento de hacer aquello por lo que empieza la mayoría: el ejercicio.

Equilibrados en los factores anteriores, corresponde documentarse y recibir asesoría para llevar a cabo una rutina física adecuada y correcta.

El tipo de ejercicio, la progresividad, la frecuencia y la constancia son factores que deben cuidarse para alcanzar el objetivo.

Perder grasa no se logra ejercitando sin parar o solo de vez en cuando, ni comiendo solo lechuga, y mucho menos desestimando la hidratación y el tiempo de sueño. Un cuerpo definido es producto de una vida balanceada.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los 30 museos más famosos del mundo y sus tesoros artísticos

Los museos más famosos del mundo recopilan la historia cultural de diferentes países y ahora tenemos la posibilidad de recorrerlos virtualmente…

¿Por qué las abejas se están beneficiando del Covid-19?

La naturaleza se ha visto menos perjudicada por la humanidad durante la crisis sanitaria del Covid-19, lo que ha beneficiado a animales como las abejas…

Jason deCaires Taylor y sus sobrecogedoras esculturas submarinas

Las originales obras de Jason deCaires Taylor nos hacen mirar al presente y al pasado mientras nos sumergen en una alarmante reflexión sobre el futuro…

Famosos con TOC: 33 celebridades con curiosos trastornos obsesivos compulsivos

Las personas con trastorno obsesivo compulsivo o TOC desarrollan diversas manías y son muchos los famosos con TOC que hacen rituales realmente llamativos…

Nuevo y explosivo trailer de Tenet, la esperada película de Christopher Nolan

Además de emocionante, explosivo y prometedor, el nuevo trailer de Tenet resulta bastante perturbador o, cuando menos, confuso…

Embalsamar un cuerpo: el espeluznante proceso de embalsamamiento de un cadáver

. Descubre cómo es el proceso de embalsamar un cuerpo, qué personajes famosos están embalsamados y cuáles son las momias más famosas de la historia…

Lo más visto de la semana…

Historias de terror para no dormir: 28 historias aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen los relatos que provocan miedo, ansiedad y tensión? Aquí te dejamos una selección exclusiva de todo tipo de historias de terror para no dormir…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La tumba de Jesús: localización, historia y secretos de la misteriosa sepultura de Jesucristo

La tumba de Jesús es uno de los lugares más buscados de la historia. Descubre qué dicen los expertos y cuáles son los mitos y leyendas más impactantes…

Cómo ser un hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Los 20 mitos literarios más importantes de la cultura popular

Drácula, ïcaro, El Quijote… Cada parte del mundo tiene sus propios mitos literarios, y hemos recopilado los 20 que más han influido en la cultura universal…