Cómo quemar la grasa que oculta los músculos

4.7
(7)

Lograr alcanzar un cuerpo definido es producto de llevar un correcto balance entre 4 factores básicos. Estas son las claves para conseguirlo de manera adecuada...

Tener un cuerpo delineado, sin grasa que quite protagonismo a la musculatura, es un punto de equilibrio que se alcanza con el balance de cuatro factores: consumo de agua, una alimentación sana, horas de sueño y ejercicio físico.

Cada día, y sin descuidos, deben atenderse esos aspectos, preferiblemente en orden de prioridad: hidratación, nutrición, descanso y rutina de entrenamiento.

Los clásicos 8 vasos y más

El agua es el solvente universal y la grasa es el componente que se debe disolver para que los músculos pasen a un primer plano.

De modo que, si la recomendación para gozar de buena salud es beber 8 vasos de agua diarios, para tener un cuerpo esculpido debe ingerirse algo más.

No te pierdas…

Las 10 obras de arte por las que más dinero se ha pagado

El mundo del arte mueve mucho dinero, pero no dejan de sorprender las cifras que llegan a pagar algunos. Estos son los 10 cuadros más caros de la historia.

Conoce el Pasaje de Drake: el mar más peligroso del mundo

El Pasaje de Drake es una de las regiones marítimas más hostiles y difíciles de navegar del mundo. Descubre por qué es el terror de los marinos más expertos

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Todo propósito para mejorar el cuerpo debe iniciar por el hábito de beber suficiente agua. Más, cuando se necesita acelerar el metabolismo y se hace actividad física, que provoca un aumento de la sudoración.

Comer de todo y en su justa medida

Un error en el que caen muchas personas cuando quieren reducir la grasa es que dejan de consumirla.

Ninguna dieta para mejorar el aspecto físico debe suprimir los lípidos, fundamentales para el funcionamiento de las células, sobre todo las del sistema nervioso.

Tampoco se pueden apartar los carbohidratos, que son la principal fuente de energía.

Las proteínas son las reinas en estas dietas, porque son las encargadas de hacer crecer el músculo. Pero, en exceso, sobrecargan la función renal.

Para evitar problemas, la mejor opción es dejar que un nutricionista establezca y guíe el balance del menú diario.

Dormir recarga y repone

Durante el sueño es cuando más trabajan las células, asimilando y distribuyendo los nutrientes, así como formando y reparando los tejidos. De modo que, no puede haber mayor meta física que dormir lo suficiente.

El crecimiento muscular y un buen metabolismo son potenciados por el descanso. A mayor cantidad de horas de sueño, más firmes y prominentes serán los músculos y mejor se distribuirá y quemará la grasa.

Preparados para la acción

Ahora sí, es momento de hacer aquello por lo que empieza la mayoría: el ejercicio.

Equilibrados en los factores anteriores, corresponde documentarse y recibir asesoría para llevar a cabo una rutina física adecuada y correcta.

El tipo de ejercicio, la progresividad, la frecuencia y la constancia son factores que deben cuidarse para alcanzar el objetivo.

Perder grasa no se logra ejercitando sin parar o solo de vez en cuando, ni comiendo solo lechuga, y mucho menos desestimando la hidratación y el tiempo de sueño. Un cuerpo definido es producto de una vida balanceada.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.7 / 5. Votos: 7

No te pierdas…

Rejuvenece la piel con poco presupuesto y sin pasar por la clínica

Estos son los hábitos obligados para rejuvenecer la piel según los expertos y 4 métodos de bajo coste para acelerar los resultados.

Se acerca una Pequeña Edad de Hielo

En el año 2050 podría repetirse en Europa una racha de inviernos fuertes, con una bajada importante de las temperaturas, como ocurrió entre los siglos XV y XVII.

El Big Bend será el rascacielos más largo del mundo

El Big Bend tendrá unos 1.220 metros de longitud y contará con ascensores capaces de desplazarse en curva, horizontalmente y en bucle.

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre