¿Qué es la dieta Pegan? Conoce los pros y contras de la dieta de moda

La dieta Pegan (o peganismo) es el nuevo régimen de moda. Te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de realizar esta dieta, que los médicos han catalogado como "moderada" y "fácil de seguir"...

Cada cierto tiempo, los expertos en nutrición introducen nuevas dietas en el mercado. Algunas de ellas se hacen muy famosas al convertirse en regímenes alimenticios seguidos por celebridades.

Precisamente, la última dieta de moda es la Pegan, un nuevo modelo alimentario también conocido como peganismo.

Este régimen, que viene a ser un híbrido entre la famosa dieta Paleo (la dieta Paleolítica, basada en lo que consumían nuestros ancestros -frutas, frutos secos y semillas, verduras, raíces, huevos, carne y pescado-) y el estilo de vida vegano, fue ideado en el 2014 por el médico y autor Mark Hyman.

Esta dieta es más moderada y fácil de seguir en comparación con regímenes como Paleo, Ceto y Whole 30.

No te pierdas…

Pasaron 1 año aislados en un reality show cancelado

Fueron a un reality show para hacerse famosos mientras pasaban un año entero aislados del mundo, pero nadie supo quiénes eran al regresar…

Beneficios del “Pensamiento 10x” para lograr el éxito financiero

Eso de dedicar mucho tiempo y dinero a las metas personales ha pasado a la posteridad. Conoce el Pensamiento 10x para lograr el éxito financiero…

Los espacios verdes mejoran la estructura cerebral de los niños

Unos investigadores han analizado la estructura del cerebro de los niños y después midieron las áreas verdes de los lugares en los que habían vivido.

A continuación destacamos los pros y los contras de la dieta Pegan…

Los pros de la dieta Pegan

La ingesta de plantas y grasas saludables son parte de los pros de la dieta Pegan.

Precisamente, la esencia de la dieta Pegan es el alto consumo de frutas y verduras de color profundo, alimentos que componen el 75% de la dieta. Esto en aras de darle al cuerpo la proporción diaria de fibra que necesita (entre 25 y 35 gramos).

Por otra parte, este régimen alimenticio también sugiere un mayor consumo de ácidos grasos como el Omega-3. Para ello, recomienda un alto consumo de pescados grasos y linaza.

En cuanto a las proteínas de origen animal, la dieta Pegan permite las carnes y la manteca, siempre que sea en proporciones moderadas y de origen sostenible u orgánico.

También limita el consumo de productos lácteos, ya que pueden contribuir a una serie de enfermedades crónicas.

pros de la dieta Pegan
Foto: Charlotte Karlsen / Unsplash

Los contras de la dieta Pegan

Uno de los puntos en contra de este régimen es que limita los granos.

La dieta Pegan no solo prohíbe todos los alimentos que contienen gluten, como el trigo y la cebada, sino que, además, limita los cereales sin gluten, como el arroz integral y la quinoa.

De acuerdo a los defensores de esta dieta, estos cereales sin gluten también incrementan el nivel de azúcar en la sangre e incentivan la autoinmunidad en el organismo. No obstante, no hay suficiente respaldo científico respecto a esto.

Otros aspectos importantes a considerar de la dieta Pegan

Esta propuesta alimentaria sugiere el consumo de proteína de origen animal como un condimento, es decir, en una proporción muy baja.

Otro elemento que se debe considerar antes de tomar esta dieta es que limita el consumo de legumbres a solo ½ taza por día.

La dieta Pegan también prohíbe todos los alimentos que contengan azúcar refinada añadida, como las golosinas y la bollería.

De igual manera, tampoco permite los alimentos que incluyan pesticidas, hormonas y antibióticos, entre otros.

Se trata, entonces, de un régimen alimenticio que incentiva el consumo de alimentos de origen orgánico.

Referencias:

No te pierdas…

¿Te despiertas a una hora determinada durante la noche? Conoce las razones

Si se ha convertido en algo habitual despertar a una hora determinada durante la noche, la recomedación no es ignorarlo, pues podría estar indicando problemas físicos o mentales serios.

Así es como la policía secreta de Alemania del Este vigilaba las subculturas juveniles de los años 80

Grupos de culto de la Alemania Democrática del Este fueron estrictamente vigilados por la Stasi. Una guía ilustrada demuestra cómo les catalogaban…

Impresionante casa abandonada en Rusia por la que no pasa el tiempo

Esta pintoresca casa de campo hecha de madera ha conservado su atractivo intacto a pesar del paso del tiempo y de no haber sido restaurada nunca…
Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Jason deCaires Taylor y sus sobrecogedoras esculturas submarinas [vídeos]

Las originales obras de Jason deCaires Taylor nos hacen mirar al presente y al pasado mientras nos sumergen en una alarmante reflexión sobre el futuro…

Famosos con TOC: 33 celebridades con curiosos trastornos obsesivos compulsivos

Las personas con trastorno obsesivo compulsivo o TOC desarrollan diversas manías y son muchos los famosos con TOC que hacen rituales realmente llamativos…

Nuevo y explosivo trailer de Tenet, la esperada película de Christopher Nolan

Además de emocionante, explosivo y prometedor, el nuevo trailer de Tenet resulta bastante perturbador o, cuando menos, confuso…

Embalsamar un cuerpo: el espeluznante proceso de embalsamamiento de un cadáver

. Descubre cómo es el proceso de embalsamar un cuerpo, qué personajes famosos están embalsamados y cuáles son las momias más famosas de la historia…

Cómo saber si estás embarazada: síntomas, pruebas y trucos caseros para saber si estoy embarazada

¿Cómo saber si estás embarazada? Recopilamos todos los métodos, caseros y médicos, para que puedas saber si estás embarazada de forma fiable…

Don Diego de la Salve, una leyenda de Castilla

Toledo es una de las ciudades españolas con mayor número de leyendas, siendo la de don Diego de la Salve una de las más conocidas de la ciudad…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Los 20 mitos literarios más importantes de la cultura popular

Drácula, ïcaro, El Quijote… Cada parte del mundo tiene sus propios mitos literarios, y hemos recopilado los 20 que más han influido en la cultura universal…

Historias de terror para no dormir: 28 historias aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen los relatos que provocan miedo, ansiedad y tensión? Aquí te dejamos una selección exclusiva de todo tipo de historias de terror para no dormir…

La tumba de Jesús: localización, historia y secretos de la misteriosa sepultura de Jesucristo

La tumba de Jesús es uno de los lugares más buscados de la historia. Descubre qué dicen los expertos y cuáles son los mitos y leyendas más impactantes…

Cómo ser un hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…