viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

10:58

h CEST

11.1 C
Madrid

¿Por qué ganas más peso del que pierdes al finalizar una dieta?

Puntuación media: 4.3 | Votos: 3

Someterse a un estricto régimen alimenticio podría tener un efecto contrario al deseado. Pero existen estrategias que pueden evitar que esto suceda.

Las dietas alimenticias suelen restringir el consumo de ciertos alimentos o cambiar la forma de alimentarse de una persona. Muchos de estos regímenes son capaces de hacer que la persona pierda el peso deseado. Sin embargo, una vez finalizados, el peso suele regresar. En muchos casos, la persona gana más kilos de los que ya tenía antes de iniciar la dieta.

Varios factores influyen en que esto suceda. Psicólogos advierten en el portal Psychology Today que se debe en gran parte a que las dietas se basan en la restricción de ciertos alimentos y comidas. Cuando la persona decide probar algún plato que no forma parte de su régimen, puede que llegue a comer mucho más de lo que debe.

También existe la percepción popular de que las dietas son temporales. Una vez finalizado el espacio de tiempo, las personas suelen volver a sus viejos hábitos alimenticios. Aria Campbell-Danesh, psicóloga, advirtió que las dietas pueden hacer que el metabolismo vaya más lento. Y una vez generado este cambio en el metabolismo, volver a los viejos hábitos alimenticios puede resultar muy perjudicial.

¿Qué hacer para no recuperar peso?

Campbell Danesh aseguró que el primer paso es entender que las dietas no son la solución. En su lugar, se debe crear un cambio en el consumo nutricional diario, y en la carga de ejercicios físicos semanales. Hacer de esto un hábito y enfocarse siempre en lo bien que sienta este estilo de vida.

El cambio en la alimentación y las actividades físicas tiene que ser constante para que pueda convertirse eventualmente en un hábito. También debe haber un balance que funcione bien con el ritmo de vida de la persona.

Por último, es de gran importancia comprender que los cambios no son inmediatos y que el concepto de vida balanceada no es similar para todos. Por lo que los hábitos, en lugar de copiar estrategias practicadas por otros, deben ser interiorizados y deben hacer que la persona se sienta bien con su estilo de vida.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 04 junio). ¿Por qué ganas más peso del que pierdes al finalizar una dieta?. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/por-que-ganas-mas-peso-al-finalizar-una-dieta/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 3

Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Por qué ganas más peso del que pierdes al finalizar una dieta?

No te pierdas...

Lo último