¿Por qué ganas más peso del que pierdes al finalizar una dieta?

4.3
(3)

Someterse a un estricto régimen alimenticio podría tener un efecto contrario al deseado. Pero existen estrategias que pueden evitar que esto suceda.

Las dietas alimenticias suelen restringir el consumo de ciertos alimentos o cambiar la forma de alimentarse de una persona. Muchos de estos regímenes son capaces de hacer que la persona pierda el peso deseado. Sin embargo, una vez finalizados, el peso suele regresar. En muchos casos, la persona gana más kilos de los que ya tenía antes de iniciar la dieta.

Varios factores influyen en que esto suceda. Psicólogos advierten en el portal Psychology Today que se debe en gran parte a que las dietas se basan en la restricción de ciertos alimentos y comidas. Cuando la persona decide probar algún plato que no forma parte de su régimen, puede que llegue a comer mucho más de lo que debe.

También existe la percepción popular de que las dietas son temporales. Una vez finalizado el espacio de tiempo, las personas suelen volver a sus viejos hábitos alimenticios. Aria Campbell-Danesh, psicóloga, advirtió que las dietas pueden hacer que el metabolismo vaya más lento. Y una vez generado este cambio en el metabolismo, volver a los viejos hábitos alimenticios puede resultar muy perjudicial.

¿Qué hacer para no recuperar peso?

Campbell Danesh aseguró que el primer paso es entender que las dietas no son la solución. En su lugar, se debe crear un cambio en el consumo nutricional diario, y en la carga de ejercicios físicos semanales. Hacer de esto un hábito y enfocarse siempre en lo bien que sienta este estilo de vida.

El cambio en la alimentación y las actividades físicas tiene que ser constante para que pueda convertirse eventualmente en un hábito. También debe haber un balance que funcione bien con el ritmo de vida de la persona.

Por último, es de gran importancia comprender que los cambios no son inmediatos y que el concepto de vida balanceada no es similar para todos. Por lo que los hábitos, en lugar de copiar estrategias practicadas por otros, deben ser interiorizados y deben hacer que la persona se sienta bien con su estilo de vida.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 3

No te pierdas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

¿Para qué sirve un atrapasueños? El significado de los atrapasueños y sus colores

Los atrapasueños forman parte de la tradición chamánica. Se trata de amuletos muy antiguos que pueden activarse para su uso individual en el hogar. Es interesante conocer el significado de los atrapasueños y sus colores, para saber como utilizarlos adecuadamente

Rejuvenece la piel con poco presupuesto y sin pasar por la clínica

Estos son los hábitos obligados para rejuvenecer la piel según los expertos y 4 métodos de bajo coste para acelerar los resultados.

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Sudor de hipopótamo: verdades y mentiras sobre el misterioso sudor de sangre

El sudor de hipopótamo es conocido mundialmente por su particular color rosa ◉ Descubre qué hay de verdad en el misterioso sudor de sangre.

Marie Curie: así fue la vida de la madre de la física moderna

En 1867 nacía Maria Solomea Sklodowska, que pasaría a la historia como Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel. Así fue su vida…

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…