Thrive Causemetics, maquillaje vegano, sostenible y solidario

5
(5)

Esta marca de cosméticos lleva poco tiempo en el mercado y ya ha generado un gran impacto en el planeta y en sus habitantes más vulnerables. Maquillaje libre de parabenos, sulfatos, látex, petroquímicos y de crueldad animal.

El veganismo es un estilo de vida al que no paran de sumarse adeptos. Es el motivo de que ya existan marcas de cosmética 100% vegana, cuyos productos no están compuesto por ningún tipo de ingrediente de origen animal. Es el caso de Thrive Causemetics que, aunque aún no es tan conocida, ya está generando un gran impacto en el mundo.

Fue creada por Karissa Bodnars, la cual se inspiró en su pasión por el maquillaje, en su interés por la sostenibilidad y en la condición de Kristy LeMond, una amiga que fue diagnosticada con cáncer y murió poco tiempo después.

En su honor, creó una línea de maquillaje que puede ser usado por todas las mujeres. Además, por cada máscara de pestañas que es comprada, se dona una máscara de pestañas a mujeres en situaciones difíciles. Esto incluye mujeres con cáncer, que no tienen hogar o que son víctimas de violencia doméstica.

La historia tras la iniciativa

Bodnars expresó a Vanity Fair que una de los mejores recuerdos que tiene con LeMond fue cuando ambas se habían presentado como voluntarias para un evento caritativo anual. En ese evento, Bodnars estaba a cargo del maquillaje y el peinado de LeMond, a quien le preocupaba el efecto que la quimioterapia estaba teniendo sobre su piel y su cabello.

Entre los efectos secundarios, se encuentra la pérdida de cabello, la caída de pestañas y de cejas. Bodnars explica que, bajo este estado, el maquillaje podría hacer más daño de lo que podría ayudar. Además, la mayor parte de los cosméticos son realizados con ingredientes que quizás no puedan usar las mujeres que se enfrentan a este tipo de tratamientos.

Bodnars, a quien siempre le había llamado la atención el mundo de la cosmética, había trabajado para marcas como L’Oreal, Nordstrom, Sephora y Clarisonic. En ese entonces los productos realizados a base de ingredientes veganos no estaban tan desarrollados, sin embargo, ella consideraba que se podía hacer maquillaje más sostenible.

Thrive Causemetics ofrece productos libres de parabenos, sulfatos, látex, petroquímicos y libres de crueldad y sufrimiento animal.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 5

No te pierdas…

Cuando los números se convierten en protagonistas literarios

En la mente de todo lector hay una decena de números arrinconados que rememoran grandes obras de la literatura, solo hace falta desempolvarlos…

Mitos y realidades sobre la masturbación

Catalogada de pecado y perseguida por las morales conservadoras, la masturbación en verdad es una práctica natural, saludable y muy recomendable.

5 películas perturbadoras que no podrás terminar de ver

Te presentamos 5 películas perturbadoras en su género, famosas por vaciar las sales de cine tras el comienzo de la proyección.

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre