Descubren que la pérdida de cabello podría revertirse

Un nuevo descubrimiento hecho por investigadores de John Hopkins Medicine revela que la calvicie podría ser reversible

La calvicie y el emblanquecimiento del cabello podía ser reversible. Así lo aseguran investigadores de John Hopkins Medicine. Un equipo de científicos de esa institución ha estado realizando experimentos con un compuesto, y los resultados son bastante alentadores.

De acuerdo a los investigadores, el compuesto es capaz de detener la caída y el emblanquecimiento del cabello. También puede acelerar la reparación de lesiones e inflamación de la piel y lograr que el cabello vuelva a salir.

En estudios anteriores ha sido demostrado que la causa de la calvicie y el emblanquecimiento del cabello muchas veces está ligado a un consumo de dietas altas en grasas o de dietas occidentales.

La investigación logró detener la producción de las grasas glycosphingolipids (GSLs), que están presentes en la piel y en otras células. Estas grasas pueden afectar a la apariencia y al color de la piel y del cabello.

No te pierdas…

Pasaron 1 año aislados en un reality show cancelado

Fueron a un reality show para hacerse famosos mientras pasaban un año entero aislados del mundo, pero nadie supo quiénes eran al regresar…

Curiosidades sobre la estatua de Sardar Patel, la más grande del mundo

La construcción de la estatua de Sardar Patel, que ya ha finalizado tras cinco años de trabajo, guarda varias anécdotas y curiosidades…

Se acerca una Pequeña Edad de Hielo

En el año 2050 podría repetirse en Europa una racha de inviernos fuertes, con una bajada importante de las temperaturas, como ocurrió entre los siglos XV y XVII.

¿Es seguro su uso?

No se sabe con certeza si el compuesto resulta seguro o no al ser aplicado en personas. A pesar de ello, los investigadores afirmaron que este resultado da pie a pensar que en un futuro se podrían tratar y curar con éxito estos problemas a través del uso de medicamentos orales o de aplicación cutáneo.

Aún se requiere mayor investigación al respecto antes de lograr una solución efectiva, pero los expertos que formaron parte del estudio se mantienen optimistas al haber llegado a un descubrimiento que los acerca un poco más a la solución.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Historia de los grandes almacenes en España: de El Siglo a El Corte Inglés

Los primeros grandes almacenes de España se abrieron en las ciudades de Madrid y Barcelona. Así comenzaron su andadura en nuestro país…

Especial castillos abandonados: 21 impactantes fortalezas arrolladas por el tiempo

Un castillo abandonado es una joya arquitectónica de incalculable valor. Recorremos el mundo en busca de los castillos abandonados más espectaculares…

Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas

Disney+ lanza Zenimation, una serie de cortometrajes que le dan un giro de tuerca a las escenas de las películas animadas más conocidas de Disney…

Refugios ecológicos: hoteles, casas, cabañas y retiros ecológicos para conectar con la naturaleza

Los refugios ecológicos están ganando adeptos. Recorremos los hoteles, casas, construcciones y retiros ecológicos que más conectan con la naturaleza…

Cómo los estafadores de la dark web explotan el miedo y la incertidumbre provocada por el Covid-19

Una consecuencia inesperada del Covid-19 es el aumento significativo de las estafas por internet, principalmente de los estafadores de la dark web…

Lo más visto de la semana…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…