sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

9:59

h CEST

13 C
Madrid

La casa de la escalera: una original edificación que conecta Tokio con el cielo

Puntuación media: 5 | Votos: 6

La casa de la escalera es una original edificación que destaca entre el resto de viviendas de uno de los barrios residenciales de Tokio. Su diseño único incluye una estructura en forma de escalera que no solo conecta el exterior con el interior, sino que también esconde algunos secretos...

Según explican los arquitectos de Nendo, encargados del proyecto de la conocida como la casa de la escalera, esta es una edificación de diseño extremadamente minimalista situada en una tranquila zona residencial de Tokio.

Casa de la escalera - Fachada
Imagen: Daici Ano, Takumi Ota

En la casa viven dos familias y, con el objetivo de evitar que los dos hogares se separasen por completo de una forma tradicional, se diseñó una impresionante estructura en forma de escalera que entra por el patio, penetrando hacia arriba a través del edificio y dividiendo los pisos en dos.

Casa de la escalera - Fachada plantas
Imagen: Daici Ano, Takumi Ota

Habiendo otras casas y edificios de apartamentos presionando alrededor, la idea fue empujar la estructura hacia el norte para que absorbiera tanto la luz del día, como la ventilación y la vegetación del patio mediante una gran fachada frontal de vidrio. Este «retranqueo» también hizo posible preservar el árbol de caqui existente, muy valorado por los inquilinos.

Casa de la escalera - Fachada noche
Imagen: Daici Ano, Takumi Ota

En el segundo y tercer piso de la casa de la escalera reside la pareja más joven con su hijo. El primer piso se reservó para la pareja mayor, teniendo en cuenta las posibles dificultades de subir y bajar las escaleras. Los ocho gatos que viven con ellos deambulan libremente por el interior de la casa y al aire libre en el patio.

Entrada casa escalera
Imagen: Daici Ano, Takumi Ota

La escalera y la vegetación conectan suavemente los pisos superior e inferior a lo largo de una línea diagonal, creando un espacio donde las tres generaciones pueden convivir en la sutil presencia de los demás.

Detalle de escalera casa de Tokio
Imagen: Daici Ano, Takumi Ota

Encerrados dentro de la escalera hay elementos funcionales como baños y una escalera para uso real. La parte externa de la escalera se ha convertido en un invernadero semi-exterior con abundante vegetación, un espacio bañado por el sol adaptado para que los gatos disfruten escalando.

Desde el interior de la casa de la escalera
Imagen: Daici Ano, Takumi Ota

Pero la escalera no solo conecta el patio con el interior, o une un hogar a otro, sino tiene como objetivo expandirse aún más para fundirse en el entorno y la ciudad, conectando el suelo con el cielo, desde la entrada sur hasta el tragaluz situado en la parte más alta de la estructura.

Detalle de interior de la escalera
Imagen: Daici Ano, Takumi Ota
Cocina de la casa de la escalera
Imagen: Daici Ano, Takumi Ota
Cuarto de baño minimalista
Imagen: Daici Ano, Takumi Ota
Salón minimalista
Imagen: Daici Ano, Takumi Ota
La casa de la escalera desde el exterior
Imagen: Daici Ano, Takumi Ota
Vista de pájaro de la casa
Imagen: Daici Ano, Takumi Ota

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). La casa de la escalera: una original edificación que conecta Tokio con el cielo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/casa-de-la-escalera-tokio-cielo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 6

Cinco Noticias / Lifestyle / La casa de la escalera: una original edificación que conecta Tokio con el cielo

No te pierdas...

Lo último