viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

9:47

h CEST

7 C
Madrid

Tree Tower: un bosque vertical que cambiará el skyline de Toronto

Puntuación media: 4.2 | Votos: 6

Las nuevas tecnologías están cada vez más abocadas al desarrollo de la sostenibilidad. Las grandes ciudades se han enfocado en encontrar alternativas ecológicas que permitan la protección del medio ambiente y una conexión con la naturaleza. Con esta idea en mente, la firma de arquitectura Studio Precht, ha planificado un impresionante edificio de madera para la ciudad de Toronto (Canadá).

La propuesta está inspirada en el famoso edificio Hábitat 67 de Montreal y consta de una torre de 18 pisos hecha totalmente en madera laminada. La idea es reducir la huella de carbono dejada en el ambiente por la industria de la construcción. Por este motivo el Gobierno de Canadá está financiando gran parte de este proyecto.

Un modelo de construcción ecológico

Esta edificación, que han bautizado como Tree Tower, será construida en base a paneles prefabricados de madera con los que se reducirá considerablemente la cantidad de desperdicios propios de una construcción, así como el caos y las interrupciones en la ciudad.

Según Dayong Sun, que participa en el proyecto, la idea es que esta torre sea un modelo para un nuevo estilo de construcción ecológico. Aseguró que esta edificación está diseñada pensando en un ciclo de vida sostenible, considerando que en el futuro materiales como el cobre y los cables serán recursos escasos.

Tree Tower además contará con gran cantidad de terrazas para la plantación de arbustos, árboles e incluso pequeños jardines y huertos de verduras. Esta excelente idea permitirá la ventilación del edificio a la vez que aportará aire fresco y limpio a la comunidad en general.

Tree Tower será un espacio integral dentro de la ciudad

Esta extraordinaria edificación tendrá 62 metros de altura y 5.000 metros cuadrados de espacio que, en su mayoría, será destinado a viviendas. La construcción está diseñada con el objetivo de proporcionar espacios residenciales accesibles, modernos y cómodos.

Pero esto no es todo, Tree Tower también se ha centrado en aportar comunidad, motivo por el cual, 550 metros cuadrados serán destinados a espacios públicos que incluirán talleres comunitarios, una cafetería e incluso una guardería.

Un toque de vida al paisaje urbano

Chirs Precht expresó en un comunicado que además del modelo ecológico que el edificio representa, será un excelente aporte de naturaleza al paisaje urbano de Toronto.

«Nuestras ciudades son un conjunto de acero, cemento y vidrio. Si caminas por la ciudad y de repente ves una torre hecha de madera y plantas, creará un contraste interesante. El aspecto cálido y natural de la madera y las plantas que crecen en su fachada dan vida al edificio y eso podría ser un modelo para futuros desarrollos sostenibles en nuestras ciudades «

Este tipo de proyectos ofrecen cierta esperanza y un futuro prometedor, en el que las sociedades serán más conscientes de la huella dejada por el ser humano en la naturaleza. Modelos sostenibles de este tipo pueden convertirse en un precedente para una revolución ecológica en la construcción y el diseño en general.

Referencias: Dezeen, Precht, The Culture Trip.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Tree Tower: un bosque vertical que cambiará el skyline de Toronto. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/tree-tower-bosque-vertical-toronto/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 6

Cinco Noticias / Viajes / Tree Tower: un bosque vertical que cambiará el skyline de Toronto

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre