viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

13:13

h CEST

7.2 C
Madrid

Hoteles originales: los 27 hoteles más extraordinarios de España y del mundo

Puntuación media: 4.2 | Votos: 17

Viajar alrededor del mundo por motivos de placer o de negocios comprende experiencias inolvidables y curiosas. Las atenciones para los viajeros, ya sea que se trasladen por aire, mar o tierra, siempre dejan una huella imborrable, especialmente en el competitivo mundo de la hostelería.

Mejores paradores de España:
Entorno, instalaciones, comodidades, comida, precio, actividades…

Leer artículo

A veces, la estancia se aparta de lo convencional para ofrecer momentos únicos, ya que, según los especialistas en turismo, la idea es generar en los visitantes emoción y un deseo de querer volver al lugar.

En su afán por alcanzar ese objetivo, existen decenas de hoteles originales en España, y en otras partes del mundo, que persiguen a través del buen servicio, su singular arquitectura o ubicación un sinfín de momentos para el recuerdo.

Los alojamientos originales se han adaptado a todo tipo de condiciones urbanas y rurales; algunos incluso están en medio de la selva, dispuestos en la ladera de una montaña o en una transitada calle parisina.

No se trata simplemente de ofrecer los mejores precios, se trata de brindar un servicio fuera de lo común bajo un nuevo concepto que pueda generar en los viajeros sensaciones únicas.

Esta recopilación pretende servir como guía definitiva para encontrar los hoteles más originales de España, así como hoteles únicos en diferentes partes del mundo. El listado incluye los nombres de hoteles originales y hoteles de lujo en España, hoteles rurales y con vistas al mar, así como sus servicios únicos.

Hoteles originales en España

A continuación, se presenta una muestra de 13 hoteles situados en territorio español que han dado de qué hablar no solo dentro del país, sino también más allá de las fronteras:

1. Hotel Los Caracoles, Málaga

Privilegiado con una hermosa vista de Frigiliana, Nerja, del mar y la montaña, este hotel ubicado en plena Costa del Sol ofrece a los visitantes casas con estilo minimalista que han sido construidas para simular una concha de caracol, lo que lo convierte en uno de los hoteles raros en España.

Disfrutar de Los Caracoles es estar sumergido en un lugar acogedor, lleno de calidez, que ha sido inspirado por la naturaleza de Málaga. Es una combinación única en la que se mezclan el Mediterráneo y las colinas de esta emblemática región ibérica.

2. Hotel Cap Rocat, Mallorca

Se trata de una antigua fortaleza militar que ha sido transformada con buen gusto y atención en un hotel para el deleite y la comodidad de los aventureros. La enigmática instalación está ubicada en la zona más privada de la bahía de Palma. Sin duda, es uno de los hoteles diferentes en España.

El lugar ha sido restaurado por Antonio Obrador conservando toda su riqueza patrimonial y natural, que incluye reserva marina y de aves.

Las áreas bélicas han sido transformadas en zonas de descanso con diferentes ambientes, lo que convierte este espacio en uno de los hoteles curiosos en España.

3. Isla de Burguillo, Ávila, Castilla y León

La recopilación llega a este castillo habitable situado en la isla de 10.000 metros cuadrados ubicada en la provincia de Ávila, a una hora aproximadamente de Madrid. El hotel tiene una capacidad para 10 personas, al que se puede llegar en una barca de remos.

El lugar cuenta con una cerca amurallada, 4 dormitorios con calefacción y chimenea de leña. Además, desde el salón del primer piso es posible acceder a una hermosa terraza almenada. Desde allí, el viajero disfrutará de las vistas del pantano y de la propia isla.

El hotel es el lugar ideal para imaginarse un mundo dominado por los caballeros con espadas desenvainadas y princesas que aguardan a su príncipe azul.

Debido a sus características particulares por estar en una isla, está considerado como uno de los hoteles singulares en España.

4. Braña la Code, Somiedo, Asturias

Seis cabañas de estilo rural dan cobijo a los viajeros en el Parque Nacional de Somiedo, transportándolos al pasado para el disfrute de la naturaleza y estar relajados con todas las comodidades del presente.

En la parte exterior, los turistas cuentan con la zona de jardines, barbacoas, fuentes y parque infantil. Este hotel original es uno de los preferidos por quienes desean desconectar y pasar unos días rodeados por la naturaleza.

En el lugar se pueden practicar diversas actividades al aire libre, como senderismo, observación de flora y fauna, ciclo turismo, escalada y rutas a caballo.

5. Les Cols Pavellons, Olot, Girona

El alojamiento que ofrece la finca Les Cols Pavellons se sale de lo convencional. Ubicado cerca de la reserva volcánica de la Garrotxa, el hotel cuanta con habitaciones con paredes y suelos de cristal.

La instalación está rodeada de campo, en el que están habilitados 5 pabellones. Pasar una noche aquí es una experiencia que tendrá como protagonista la luna y las estrellas.

Miles de personas que lo han visitado quedan maravilladas y afirman que se trata de una experiencia inolvidable. Los viajeros destacan que este tipo de estancias representan hoteles diferentes para sorprender.

6. Hotel o Semáforo, A Coruña

Desde 1999, esta antigua sede de vigilancia de la marina ha sido un hotel con 5 exclusivas habitaciones, un restaurante, cafetería, terrazas con vistas infinitas y rincones para perderse en el llamado fin del mundo.

Reformado en el 2016, el hotel combina con acierto el encanto del mar con la tradición de un faro. En el sitio se pueden apreciar los mejores amaneceres y atardeceres. El faro es bien conocido por la mayoría de los navegantes del mundo, ya que advierte sobre la proximidad de la costa.

Hospedarse en el Semáforo de Fisterra es disfrutar de uno de los alojamientos originales en España, que sigue cautivando a los aventureros de todo el mundo.

7. Plaza de Toros de Almadén, Castilla-La Mancha

Pasar una noche aquí es descansar en medio de un monumento histórico que es Patrimonio Nacional. Se trata del único hotel del país que está ubicado en una plaza de toros, que ha sido reformada para recibir a los huéspedes. Esta innovación lo sitúa entre los hoteles originales más increíbles en España.

La estructura forma parte de la rica cultura del pueblo de Almadén, en el que es posible disfrutar de unas merecidas vacaciones en un auténtico entorno español. Entre las actividades que se ofrecen destacan el encierro de toros, tiro al plato y montar a caballo.

El lugar cuenta con una piscina, en la que los turistas pueden darse un chapuzón en medio del relax y la tranquilidad que ofrece el lugar.

8. Vivood Landscape Hotel, Alicante

La naturaleza se funde con este hotel que representa una evasión para el viajero que quiere nuevas sensaciones, exclusividad y tranquilidad. El aventurero puede pasear por las sendas del valle, disfrutar del contacto con la naturaleza y respirar aire puro.

El Vivood Landscape es uno de los hoteles originales, en el que la sostenibilidad y la vida sana se combinan con todo un lujo de comodidades.

9. Zouk Hotel, Alcalá de Henares, Madrid

El Zouk está pensado para el disfrute en pareja. El acceso a cada habitación se realiza por el garaje, al que solo los huéspedes tienen acceso. Sus habitaciones son elegantes, cuentan son servicio las 24 horas y disponen de espejos en diferentes áreas.

Se trata de uno de los hoteles originales cerca de Madrid, ya que está situado a unos 25 minutos en coche de la capital. El hotel también se encuentra a unos 7 minutos del casco antiguo de Alcalá de Henares, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

10. Dormirdcine Cooltural Rooms, Madrid

Un hotel original en Madrid es, sin duda, el Dormirdcine. Es un hotel céntrico, diferente y con un diseño único, que ha sido catalogado como uno de los alojamientos diferentes con los que cuenta la capital española.

Es el lugar ideal para los cinéfilos amantes del séptimo arte. Situado en el barrio Salamanca, el hotel cuenta con 85 habitaciones que han sido distribuidas en 8 individuales, 74 dobles y 3 de tipo superior con salita.

Las estancias han sido decoradas con una inspiración cinematográfica por diversos artistas internacionales.

11. Hotel sobre ruedas Raluy

Es un auténtico hotel sobre ruedas, en el que el viajero vivirá nuevas experiencias en el mundo del circo. Es una oportunidad única para disfrutar el día a día de la vida nómada que los aristas llevan en su recorrido nacional.

Los viajes se realizan en un carruaje de 1939 que ha sido completamente restaurado para ofrecer todas las comodidades a los aventureros, lo que lo convierte en uno de los hoteles originales más llamativos de España.

12. Hotel Puerta de América, Madrid

Es un hotel 5 estrellas que fue construido entre los años 2003 y 2005. Cuenta con 12 plantas y zonas comunes que fueron encargadas a reconocidos diseñadores de vanguardia, entre los que se encuentran Norman Foster, Zaha Hadid y John Pawson. Su colorido exterior lo convierte en uno de los hoteles originales en Madrid.

13. Hotel Finisterre, Madrid

El emblemático hotel está situado en el centro histórico de la capital española. El hotel Finisterre en Madrid es ideal para el ocio nocturno, artístico, cultural y para salir de compras en la metrópoli ibérica.

Construido en 1971, el hotel ha sido renovado para crear una estructura moderna, lo que lo convierte en uno de los hoteles especiales España. Sus habitaciones están distribuidas en 6 plantas.

Hoteles originales del mundo

Son maravillas hechas realidad para aquellos que desean pasar unos días lejos del estrés y del vertiginoso estilo de vida moderno. A continuación, se presenta el ranking de los hoteles originales ubicados en diferentes partes del planeta:

14. Arrecife Äscher, Suiza

El ranking de los hoteles más raros del mundo empieza con el Arrecife Äscher.

La estructura fue construida en el monte Ebenalp, en la región de Alpsteingebiet, lo que brinda espectaculares paisajes de las colinas a unos 100 metros de altura sobre en el peñón de Ascher.

Sin duda, se trata de una joya de los Alpes que está enclavada en una zona atravesada por valles profundos y escarpados. Se podría decir que es uno de los hoteles originales más perdidos en la montaña.

15. Manta Resort, Zanzíbar, Tanzania

Hablar de hoteles curiosos y con lujos es hablar del Manta Resort en Tanzania. Literalmente, es un hotel que está debajo del agua. Situado en la Isla de Pemba, el hotel cuenta con varias cabañas de lujo que están ubicadas en medio de la playa.

Una de sus características particulares es que cuenta con plataformas acuáticas, dentro de las que hay habitaciones sumergidas en medio del Océano Índico.

16. Four Seasons, Bora Bora, Polinesia

Considerado como uno de los hoteles más bonitos del mundo por sus maravillas naturales, el Four Seasons situado en Bora Bora es un canto al relax, al lujo y a la buena vida. Las vistas que ofrece cada cabaña son inmejorables.

Aparte de las habitaciones, están disponibles los bungalow sobre el agua, desde donde se puede acceder al mar con el equipo de buceo que proporciona el hotel. Sin duda, es un paraíso en la tierra.

17. Hotel Kakslauttanen, Finlandia

El hotel se encuentra en la Laponia Finlandesa y cada habitación es un iglú. Se trata de un complejo de cabañas con saunas y todas las comodidades. Desde esta región es posible contemplar a menudo las impresionantes auroras boreales.

Además, el personal del hotel ofrece regularmente excursiones con trineos de renos, lo que incrementa más el nivel de la experiencia en este singular lugar.

18. Hotel Attrap Reves, Francia

Más conocido como hotel Burbuja Francia, el Attrap Reves está situado en el campo francés, cerca de Marsella. Cada habitación de este hotel es una cápsula o una especie de burbuja en el medio del bosque.

Cada noche es posible disfrutar de un hermoso cielo estrellado o, al amanecer, contemplar el hermoso sol naciente.

19. Conrad Maldivas, Rangali Islandia

El Conrad combina todo en un solo lugar. Se trata de un hotel de 5 estrellas de la cadena Hilton. Para muchos, cuenta con las habitaciones más bonitas del mundo. El lugar se encuentra sumergido y está rodeado de tiburones, ballenas, tortugas, delfines y manta rayas.

Este es un lugar ideal para los entusiastas de los deportes náuticos y el buceo. Además, el hotel cuenta con 10 establecimientos entre bares, restaurantes y una gigantesca bodega con miles de botellas.

20. Ladera Resort, St. Lucia

El Caribe guarda uno de sus mejores secretos con el Ladera Resort. Cada habitación cuenta con piscina y unas panorámicas de ensueño. Todo el hotel ha sido construido con materiales naturales y madera.

Entre los recién casados está muy solicitado para celebrar lunas de miel. Otro de sus atractivos es su restaurante, que es muy atractivo y con vistas impresionantes. Dentro de la región caribeña el Ladera es bien conocido, por lo que se ha ganado su prestigio.

21. Rayavadee Krabi, Tailandia

El hotel está ubicado al lado del Parque Nacional de Krabi, en el que se puede disfrutar con los jardines y un ambiente estilo selvático con monos, lagartos, ardillas y mariposas. El lugar cuenta con 3 playas, a las que solo se puede llegar en lancha.

Dispone de 4 restaurantes con una excelente atención del personal. Incluso sus espacios interiores han sido decorados para que guarden relación con el entorno natural.

22. Panchoran Retreat, Bali

El Panchoran fue reformado a hotel después de ser una antigua villa. En total son 6 villas, que cuentan con gradas y una impresionante ladera en medio de un bosque que alberga más de 100 variedades de bambú.

Este mismo material ha sido empleado para fabricar sillas, mesas, candelabros, mecedoras y hamacas. El hotel es un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad en medio de una naturaleza de ensueño.

23. Hotel Grotta Palazzese, Italia

Con más de 100 años de historia, el Grotta Palazzese fue construido con rocas de piedra caliza, y tiene hermosas vistas sobre el Adriático azul-verde. La mayoría de sus habitaciones dan al mar, lo que propicia que los huéspedes puedan dormir y levantarse con el sonido de las olas.

Además, cuenta con otras habitaciones que están conformadas por las antiguas cuevas ubicadas en el acantilado.

24. Hotel Ubud Jardines Colgantes, Indonesia

El hotel es un símbolo de espiritualidad. Situado en pleno corazón de Bali, el Ubud ha sido durante años centro de los más variados eventos culturales, entre los que se encuentran las bellas artes y la música.

En los alrededores del hotel es habitual observar monos y otras especies de la región. Cada habitación está equipada con piscina privada y la movilización se efectúa a través de funiculares que prestan su servicio continuamente y de forma gratuita.

25. Hotel Katikies Oia, Grecia

Ubicado en la ciudad de Oia, el hotel de 5 estrellas se encuentra en medio de los acantilados volcánicos. Su estructura ha sido rehabilitada en parte y está considerado como uno de los hoteles más lujosos del mundo.

La experiencia de alojarse en este hotel está dominada por la belleza.

26. Villa Escudero, Filipinas

El hotel se extiende a lo largo de plantaciones de coco que fueron creadas a finales del siglo XIX en Quezon, cerca de Manila. En él se celebran continuamente espectáculos culturales, como los bailes típicos de la zona.

Uno de sus grandes atractivos es que su restaurante se encuentra justo al lado de una gran cascada, lo que otorga un ambiente único a la hora de comer o tomar algo.

27. Hotel de lujo en la Estación Espacial Internacional

Aunque todavía no está en funcionamiento, las autoridades de Rusia tienen planificado construir un hotel en la Estación Espacial Internacional (ISS). La nación espera revolucionar el mercado turístico internacional con este paquete, que podría costar unos 50 millones de euros.

El hospedaje tendría un precio de 34 millones de euros, a los que habría que añadir otros 16 millones de euros si se quisiera dar una vuelta por el espacio exterior en compañía de un astronauta.

Según un artículo publicado por la revista Mecánica Popular, en 2 años los agentes de viajes de todo el mundo estarán capacitados para ofrecer la alternativa a los viajeros millonarios que deseen probar algo nuevo. La intención es llevar 12 turistas en cada viaje al espacio.

Cada uno de estos hoteles originales ofrece una experiencia única para los viajeros que deciden pasar algunos días en sus maravillosas instalaciones. La construcción de hoteles originales o su reacondicionamiento es una muestra del buen momento que experimenta la industria del turismo internacional.

El hospedaje y la atención que reciben los turistas es una de las actividades económicas más apreciadas por los gobiernos internacionales, que hacen continuos esfuerzos por atraer viajeros a sus naciones.

La gran mayoría de los hoteles mencionados en este ranking han utilizado los mismos materiales de la zona para su construcción, lo que ha servido para mantener un equilibrio entre la naturaleza en la que se encuentran y el impacto de su puesta en funcionamiento.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Gómez, Rafael. (2024, 25 febrero). Hoteles originales: los 27 hoteles más extraordinarios de España y del mundo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/hoteles-originales-mas-extraordinarios-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 17

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Licenciado en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad Rafael Belloso Chacín. Redactor freelance especializado en contenidos web y redes sociales. Más de 15 años de experiencia trabajando como Periodista, Reportero y Editor en medios de prensa digital e impresa.
Cinco Noticias / Viajes / Hoteles originales: los 27 hoteles más extraordinarios de España y del mundo

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Cuantos hoteles increíbles! Aunque sin duda, me quedaría con el Manta Resort o Conrad Maldivas. Gracias por la publicación, me gusto mucho!

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre