sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

0:43

h CEST

13.7 C
Madrid

Qué ver en Sanxenxo: guía completa de monumentos, lugares de interés, rutas y excursiones

Puntuación media: 5 | Votos: 6

Sanxenxo es un lugar de gran atractivo turístico, lo que se confirma con la gran cantidad de visitantes que recibe a lo largo del año, pero la mayoría no conoce los verdaderos secretos que esconde de este paraíso de las rías baixas…

¿Dónde está Sanxenxo? Sanxenxo, Pontevedra –o Sangenjo– es un municipio perteneciente a la Comarca de O Salnés, una de las 10 comarcas en las que se divide la provincia de Pontevedra. Si buscas qué ver en Sanxenxo durante tu estancia, aquí te descubrimos todas sus playas, monumentos y parques y hasta rutas para disfrutar de su espectacular naturaleza.

Mejores paradores de España:
Entorno, instalaciones, comodidades, comida, precio, actividades…

Leer artículo

Según las estadísticas, Sanxenxo, Galicia, recibe alrededor de un millón de turistas al año, pero solo el 10% son extranjeros –fundamentalmente portugueses– y, del resto, la gran parte son gallegos.

Uno de sus visitantes más conocidos es Juan Carlos I, el rey emérito, que desde hace muchos años pasa largas temporadas en la villa para participar en las regatas y para descansar del bullicio de la gran ciudad. Es tan asiduo, que el puerto deportivo de Sanxenxo lleva su nombre.

Si estás harto de veranear siempre en los mismos sitios y buscas un lugar único y diferente al resto, descubre Sanxenxo, qué ver, qué comer y qué hacer para tener unas vacaciones memorables.

Lugares de interés que ver en Sanxenxo y alrededores

Sangenjo, Galicia, está rodeado por la ría dePontevedra, el océano Atlántico y la ría de Arosa, disfrutando de una de las localizaciones más privilegiadas de toda Galicia. Las poblaciones más importantes del municipio son la villa de Sanxenxo, la villa de Portonovo y Villalonga.

¿Qué ver en Sanxenxo y Portonovo? La oferta es muy variada, ya que la zona está repleta de lugares con encanto. Aquellos que buscan qué hacer en Sanxenxo y alrededores tienen la posibilidad de visitar gran cantidad de monumentos, museos, parques naturales y sitios históricos de gran interés, así como excelentes restaurantes, que conforman la principal zona turística de Galicia.

Visitar Sanxenxo se convierte en una experiencia única, y cada vez más turistas nacionales y extranjeros eligen hacer turismo en Sanxenxo. Aunque se disponga de poco tiempo y se pretenda ver Galicia en 5 días, o en una semana, Sanxenxo es lugar de parada obligatoria.

Sanxenxo

La Villade Sanxenxo, capital del municipio y centro turístico por excelencia, está ubicada en una gran bahía sobre la ría de Pontevedra.

Con 36 kilómetros de costa, Sanxenxo hoy en día es el municipio de España que cuenta con la mayor cantidad de playas Bandera Azul. Hay muchas actividades que hacer en Sanxenxo que, además de tener varias atractivas playas de aguas muy limpias, dispone de una gran cantidad de sitios nocturnos.

De hecho, una vez que estamos en Sanxenxo, qué ver se convierte en un dilema debido a la gran cantidad de opciones disponibles.

¿Quieres saber qué ver en Sanxenxo y alrededores? A continuación hacemos un recorrido por los monumentos, playas, parques y zonas naturales de la comarca que no te puedes perder.

Monumentos de Sanxenxo

Si quieres saber qué ver en Sangenjo en lo que a monumentos y esculturas se refiere, existen tres lugares muy importantes, los cuales se ubican en el centro de la localidad, así como tres famosas esculturas en el Paseo Marítimo, que son indispensables en cuanto a lo que hay que visitar en Sanxenxo.

Iglesia San Xinés de Padriñán

Esta pequeña iglesia fue construida en el año 1670 y es toda de piedra. Su estilo es marinero, del tipo que construían los frailes en la costa, y justamente está dedicada a la Virgen del Carmen, patrona del mar, que se observa en su fachada. En su interior, es digno de admiración su altar dorado de estilo gótico.

Localización: Rúa San Isidro, 11. Cerca del puerto.Sanxenxo.

Nuevo Templo de Sanxenxo

Es una iglesia moderna sumamente original y constituye uno de los monumentos más importantes que ver en Sansenxo. Se terminó de construir en el año 1976 y su forma hexagonal y escalonada asemeja una pirámide. En su interior resalta una enorme cruz.

Localización: Rúa del Progreso, 10. Sanxenxo.

Pazo de los Duques de Patiño

Esta casa es una construcción que data del siglo XVI, aunque fue reformada en el siglo XVIII. Es propiedad privada de la duquesa Patiño, por lo que no se puede visitar por dentro.

Sin embargo, vale la pena observar sus impresionantes jardines y su estilo arquitectónico barroco característico de los pazos de esta comarca.

Localización: Calle Madrid, s/n. Al lado de la Iglesia San Xinés de Padriñán. Sanxenso.

Escultura La Madama de Silgar

Otras de las cosas que ver en Sanxenxo son sus esculturas. La Madama de Silgar se encuentra a mitad de recorrido entre la orilla y las boyas de seguridad de Playa Silgar y es necesario nadar hasta ella para apreciarla en todo su esplendor.

Es una mujer que tiene unos largos cuernos hacia atrás de la cabeza, en sus manos lleva una inmensa caracola, y se cree que está inspirada en una divinidad celta del mar.

Localización: Playa de Silgar. Sanxenxo.

Escultura Atlante

Apodada por los lugareños como «El Palanquín», esta es una inmensa escultura de bronce de 14 metros de largo y 20 toneladas.

Es una obra de obra de Francisco Leiro en honor al titán de la mitología griega, llamado también Atlas, que vivía en las profundidades del Océano Atlántico.

Localización: Praza do Mar, Porto Deportivo Xoán Carlos I, Sanxenxo.

Escultura del Aviador Piñeiro

Esta escultura rinde honor al primer aviador gallego, que al ver volar una avioneta por primera vez vendió todos sus negocios y se fue a estudiar aviación a Francia.

Cuando regresó se hizo famoso por su “vuelo de la gaviota”, en el que tocaba el mar con las alas de la aeronave.

Localización: Paseo Marítimo de Silgar. Sanxenxo.

Playas de Sanxenxo

En el poblado de Sanxenxo se encuentran varias playas, pero se podría decir que las más representativas son: Silgar y Panadeira, ambas de arena blanca y muy fina, como todas las de la ría de Pontevedra.

Playa Silgar

Esta es, por excelencia, la playa de la localidad, tanto es así que también se la conoce como la Playa de Sanxenxo. Es de aguas mansas, tiene una extensión de aproximadamente 800 metros y está bordeada por un largo y concurrido paseo que lleva el mismo nombre.

Si quieres saber dónde cenar en Sanxenxo, es aquí donde encontrarás los mejores restaurantes de la villa.

Localización: Paseo Marítimo de Sanxenxo.

Playa da Panadeira

Es otra playa de la localidad. Poco profunda y bastante pequeña –ya que solo tiene 100 metros de largo– está localizada al lado de un parque infantil que ha sido renovado y ampliado recientemente. Al igual que la playa del Silgar, también es de aguas tranquilas.

Localización: Final delPaseo Marítimo de Sanxenxo.

Parques y naturaleza en Sanxenxo

Entre Sanxenxo y Portonovo existe un parque natural que es el pulmón verde de ambas poblaciones. Está poblado de pinos, así como de otras especies arbóreas que le otorgan un gran colorido, especialmente en otoño, y cuenta con un gran estanque lleno de plantas acuáticas para atraer a las aves.

Se ubica en una punta que se adentra por varios kilómetros en el mar, por lo que también es un mirador desde donde se divisan las playas y gran parte de la ría de Pontevedra. Es un lugar de increíble belleza.

Localización: Punta Vicaño. Entre Sanxenxo y Portonovo.

Portonovo

La villa de Portonovo, separada de Sanxenxo por Punta Vicaño, aunque al mismo tiempo conectada por una larga pasarela de madera que une ambas villas, es la población con el mayor número de habitantes de todo el municipio.

Portonovo es un antiguo puerto pesquero, ahora turístico, pero que todavía vive del mar y sigue conservando todas sus viejas tradiciones, lo cual es uno de sus principales encantos, al igual que su gastronomía típica, que hace que comer o cenar en Portonovo sea uno de los mayores placeres.

Monumentos de Portonovo

En Portonovo se recomienda visitar dos iglesias muy bonitas, que tienen interesantes historias.

Igualmente, no se pueden dejar de ver las dos esculturas emblemáticas de esta villa, una de las cuales se localiza en un mirador desde donde se alcanza ver la ría de Pontevedra, todo Portonovo y un imponente rompeolas.

Iglesia Santa María de Adina

Esta iglesia fue construida sobre un templo del siglo XII –del que todavía se observan sus restos– y se considera la más antigua de todo Sanxenxo. Al parecer, originalmente fue un templo pagano dedicado a Minerva.

Su fachada es de piedra, con estilo románico, y su capilla, que data del siglo XVI, presenta una estructura de bóveda arqueada característica del gótico.

Localización: Outeiro, 21. Portonovo.

Iglesia Santa Catalina (Capilla de Santa Catalina y San Roque)

Está situada en la parte más alta de Portonovo, donde se dice que había un fortín. Inicialmente era una capilla dedicada exclusivamente a San Roque (desde los tiempos de la peste bubónica), hasta que unos marineros encontraron en el mar a Santa Catalina y la llevaron allí.

Es una capilla de piedra muy pequeña que, por su enclave histórico y su leyenda, vale la pena visitar.

Localización: Plaza de Bellavista, Campo de San Roque. Portonovo.

Monumento al Marinero

Esta escultura se encuentra frente al puerto más importante del municipio Sanxenxo y de toda la parte norte de la ría de Pontevedra. El monumento honra a todos los marineros y es conmovedor observar el rostro curtido de este pescador que, con una expresión de profunda reflexión, parece estar mirando al horizonte

Localización: Final del Paseo Marítimo. Frente al puerto principal. Portonovo.

Monumento Á Peixeira

Este monumento es un homenaje a todas las mujeres que, a veces incluso siendo muy niñas, se ganaban la vida comprando pescado en el puerto para luego, portándolo en una gran cesta sobre su cabeza, ir vendiéndolo por los pueblos aledaños.  

Localización: Avenida de Pontevedra. Portonovo.  

Playas de Portonovo

En Portonovo se encuentran tres fabulosas playas, las cuales son: Baltar, Caneliñas y Canelas.

Playa Baltar

También es conocida como la Playa de Portonovo. Tiene una extensión de 600 metros de largo y se conecta con Playa Silgar a través de una pasarela de madera que atraviesa el parque de Punta Vicaño.

Es de aguas mansas, rodeada de zonas verdes, y lo más resaltante de esta playa son sus dunas.

Localización: Zona urbana de Portonovo.

Playa Caneliñas

Es una playa pequeña de oleaje moderado. Tiene 150 metros de extensión y lo más interesante de esta playa es un estrecho entre dos rocas, llamado La Covasa, que cuando baja la marea queda totalmente al descubierto.

Localización: Zona urbana de Portonovo.

Playa Canelas

Esta playa se ubica a continuación de Playa Caneliñas y tiene 400 metros de longitud. Con oleaje moderado, es una de las más atractivas de todo Sanxenxo.

Lo más llamativo es el profundo acantilado llamado Punta de Cabicastro que se encuentra al lado de la playa, el cual es un mirador con vista a la ría pero ya casi sobre la costa del océano.

Desde aquí se divisan las islas del Parque Nacional del Atlántico y también la costa del otro lado de la ría de Pontevedra.

Localización: Núcleo urbano de Portonovo.

A Lanzada

A Lanzada es una aldea muy pequeña que se sitúa en la costa abierta al Atlántico de Noalla (parroquia del municipio Sanxenxo).

Este lugar es especialmente atractivo por sus leyendas, entre ellas, la existencia de un largo túnel de 5 kilómetros bajo el mar – supuestamente descubierto por unos marinos cuando se sumergieron a desenredar unas redes– que se conecta con la isla de Ons.

Monumentos de A Lanzada

Los monumentos de A Lanzada están íntimamente relacionados con su historia, ya que aquí fue descubierto un castro y una necrópolis que, por las piezas encontradas, han sido datados como pertenecientes a la Edad de Bronce (entre años 1700 y 800 a.C.).

Igualmente, A Lanzada fue un enclave fenicio, y durante la Edad Media una importante fortaleza para su defensa contra los ataques de piratas.

Castro y Necrópolis da Lanzada

Estos restos arqueológicos se encuentran en una punta que se adentra hacia el océano y fueron descubiertos durante excavaciones que se realizaron en los años 1950.

Aquí es posible observar los vestigios de un antigua villa romana y también se hallaron enterramientos, con cadáveres que tenían las manos amarradas hacia atrás.

Localización: Punta de A Lanzada. Noalla.

Ermita A Nosa Señora da Lanzada

Es un pequeño templo de piedra que data del siglo XII. Por dentro es también de piedra, pero su altar, en el que están las imágenes de la Virgen de La Lanzada y del Apóstol Santiago, es de estilo barroco.

Es especialmente llamativo ver que del techo de la iglesia cuelgan varias maquetas de barcos.

Localización: Punta de A Lanzada. Noalla.

Torre de A Lanzada

Al lado de la ermita se observa una torre de piedra del siglo X, que se cree fue construida sobre un antiguo faro fenicio. Esta estructura es el vestigio de la antigua fortaleza defensiva y al parecer formaba parte de un castillo medieval.

Localización: Punta de A Lanzada. Noalla.

Playas de La Lanzada

La costa del Atlántico es la de mayor longitud de todo el municipio Sanxenxo. Aquí se ubican muchas playas oceánicas de gran oleaje –muy requeridas por los surfistas– aunque algunas están más protegidas por ubicarse en pequeñas bahías.

Tres de ellas son especialmente renombradas: A Nosa Señora, Bascuas y La Lanzada.

Playa A Nosa Señora

Mide aproximadamente 50 metros y se encuentra en la parte baja de la ermita. Tiene forma de concha y es famosa por el rito pagano de las nueve olas –que luego fue cristianizado– destinado a incrementar la fertilidad.

Este ritual, que consistía en meterse en el mar después de la media noche, antes de copular, y saltar nueve olas, se llevaba a cabo el día de San Juan o en el último sábado de agosto.

Localización: Punta de A Lanzada. Noalla.

Playa Bascuas

Es una playa pequeña de solo 100 metros y su característica principal es que es una playa nudista. Está rodeada por grandes acantilados llenos de vegetación, que la protegen de ser fácilmente vista. 

Localización: Carretera C-550 en dirección a El Grove.

Playa La Lanzada

Esta playa, una de las más famosas de Galicia, mide 2.5 kilómetros de largo. Es de oleaje fuerte y arena gruesa y está rodeada de dunas. Tiene la mayor extensión de todo el municipio Sanxenxo e incluso se extiende hasta el vecino municipio de O Grove.

Localización: Autovía del Salnés, tomando la última salida en dirección a El Grove.

Actividades en Sanxenxo (municipio)

Aparte de adquirir un bronceado espectacular en todas sus playas, en Sanxenxo hay la posibilidad de realizar actividades para cualquier gusto: esnórquel, buceo, esquí acuático, alquiler de motos de agua o barcos, tours navegables, senderismo, relajarse en un spa, jugar en los bingos, o simplemente disfrutar de la activa vida nocturna.

En Portonovo, adicionalmente, existe una gran actividad deportiva centrada en su Club Naútico, que es un centro de piragüismo muy importante en toda España. Este club es sede de varios eventos náuticos relevantes, entre ellos la Regata Princesa de Asturias.

Por otra parte, en toda la costa del Atlántico se practica particularmente el surf, ya que sus playas oceánicas con gran oleaje son muy propicias para este fin.

Dónde comer en Sanxenxo (municipio)

Así como hay muchas actividades posibles, también hay una gran cantidad de lugares donde comer en Sanxenxo, tanto restaurantes, como taperías, para complacer todas las preferencias y presupuestos. A continuación seleccionamos diez que son especialmente reconocidos:

  • Restaurante Berberecho: Comida de autor basada en productos de temporada de la zona. Camino del puerto s/n, Tel: 986567765. Sanxenxo.
  • Restaurante O Barco: Comida Mediterránea y mariscos. Paseo Praia de Silgar, 72. Tel: 986720603. Sanxenxo.
  • Restaurante Sabino: Comida Mediterránea española y mariscos. Rúa Ourense, 3 Bajo. Tel: 986723400. Sanxenxo.
  • Restaurante Terraza del Mar: Comida española y europea. Paseo Praia de Silgar, 52. Tel. 679671263. Sanxenxo.
  • Taberna Da Madama: Tapas y comida española. Avenida del Puerto, 5. Tel. 661461627. Sanxenxo.
  • Restaurante Buras: Comida gallega y española. Rúa Méndez Núñez, 11. Tel. 986723360. Portonovo.
  • Mesón A Curva: Mariscos y pescados. Rúa Rafael Pico, 56. Tel. 886207629. Portonovo.
  • A Bodeguiña: Tapas y mariscos. Rúa Méndez Núñez, 19. Tel. S/N. Portonovo.
  • Mesón Manolito: Comida típica gallega y española. Lalinde del Río, 28. Tel. 986690754. Portonovo.
  • Restaurante O Buraco: Mariscos y comida mediterránea española. Rúa Rafael Pico, 64. Bajo. Tel. 986720860. Portonovo.

Otros lugares de interés turístico

Cerca de Sanxexo existen otros lugares que no se pueden dejar de visitar, tanto por ser paraísos naturales, como por representar un patrimonio histórico y cultural. De ellos, merecen ser mencionados:

Islas de Cíes

Situadas en el Parque Nacional de las Islas del Atlántico, donde se encuentra la playa de Rodas, elegida en el año 2017 como la mejor de España.

Isla de la Toja

Ubicada cerca de la península de O Grove y famosa por sus fangosas fuentes termales.

Complejo Intermareal Umia-O Grove

Una de las bellezas naturales más relevantes que ver cerca de O Grove. Es un humedal de interés mundial por su importancia como refugio de aves silvestres.

Península de O Grove

Hay muchas cosas que ver en O Grove por su gran valor histórico. Allí se encuentran 10 sitios arqueológicos protegidos, que son patrimonio de España. Y algo obligatorio que hacer en El Grove es visitar la necrópolis de Adro Vello.

Monasterio de Armenteira

Situado en el municipio de Meis, una verdadera joya del barroco que encierra la leyenda de un monje que regresó al monasterio después de 300 años.

Cambados

Es un municipio de la Comarca de O Salnés considerado patrimonio arquitectónico de Galicia por la conservación de sus edificaciones, principalmente góticas y renacentistas, las cuales son de una belleza sin igual.

También es la cuna del albariño, lo que, en 2017 le otorgó el título de Ciudad Europea del Vino.

Rutas y excursiones que hacer en Sanxenxo

Para amantes de la naturaleza hay muchos sitios que ver cerca de Sanxenxo, existiendo más de 20 excursiones temáticas que se pueden hacer, tanto a pie, como en coche o en barco.

Una imprescindible es la ruta a Pontevedra, ya que esta ciudad se encuentra a solo 33 kilómetros de distancia por autovía, y es posible visitar Pontevedra en un día para conocer los lugares de interés en Pontevedra y alrededores.

Cuando se decide hacer turismo en Pontevedra (provincia), Sanxenxo es el lugar más atractivo en cuanto a playas y bellezas naturales, pero la capital tiene una gran cantidad de monumentos que no se pueden dejar de conocer, además de que existen espectaculares sitios para comer en Pontevedra, o simplemente tapear y tomarse unas copas.

Otras rutas y excursiones muy interesantes son: las rutas del senderismo (con muchísimas opciones), así como varias por mar: por ejemplo, la ruta en catamarán por la ría de Arosa y la ruta en barco hasta la isla de Ons.

Ruta de Pontevedra

Aunque existen muchos sitios bonitos en Pontevedra, los lugares para visitar en Pontevedra fundamentales son: la Real Basílica de María la Mayor, Iglesia de la Virgen Peregrina, Convento de San Francisco y las Ruinas de la Iglesia de Santo Domingo, que conforman la parte más importante de la ruta turística en Pontevedra.

Lo que hacer en Pontevedra hoy es mucho, especialmente si queremos disfrutar de su vida nocturna y amanecer con un buen desayuno en cualquiera de sus tantos rincones típicos.

Pero hay muchas cosas que ver en Pontevedra. Si queda tiempo, otros sitios para visitar en Pontevedra son: el Museo, la Plaza de la Leña, la Plaza Herrería y el Puente de los Tirantes sobre el río Lérez.

Y, si nos detenemos antes de llegar a la ciudad, tenemos otros muchos lugares imperdibles que ver cerca de Pontevedra, como por ejemplo el pueblo de Combarro (municipio de Poio), uno de los más pintorescos de Galicia por sus hórreos y sus cruceiros.

Ruta Dorrón – Bordóns (senderismo)

Dorrón y Bordóns son dos parroquias del municipio Sanxenxo cuya actividad es principalmente la agricultura. En esta ruta campestre se camina por distintos bosques, que permiten observar diferentes especies de árboles propios de la zona.

Igualmente, se atraviesan los diversos sembradíos, al tiempo que se visitan iglesias, pazos y molinos, y se pasa por diferentes cruceiros con historias muy particulares.

Ruta de los Molinos de agua (senderismo)

En esta ruta se visitan 40 molinos, siguiendo la rivera del río Armenteira sobre los municipios de Ribadumia y Meis, cerca de Cambados y de la ría de Arosa.

A lo largo del camino se observa la flora de la zona, y se pasa por muchas cascadas, manantiales, y fuentes, así como por muchos antiguos molinos que, desde tiempos muy remotos, se utilizaban para aprovechar la energía del agua y moler los cereales.

La excursión finaliza con una visita al famoso y legendario Monasterio de Armenteira.

Ruta en catamarán por la ría de Arosa

El objetivo de esta excursión es conocer el Complejo Intermareal Umia-O Grove y observar las especies de aves que habitan en este relevante humedal.

El catamarán pasa por la isla de la Toja y por la península de O Grove, y luego baja hacia el sur por el Atlántico, divisándose de cerca la playa de La Lanzada y la punta donde se encuentra el pequeño templo de A Nosa Señora de A Lanzada.

Es interesante destacar que los barcos tienen el suelo de vidrio, por lo que a través de todo el viaje se disfruta de la vista de los fondos marinos.

Ruta en barco a la isla de Ons

La isla de Ons forma parte del Parque Nacional de las Islas del Atlántico y tiene un atractivo muy especial, tanto por sus leyendas, como porque se sabe a ciencia cierta que era un refugio de piratas, que desde allí atacaban a la costa firme.

Esta ruta ofrece la posibilidad de pernoctar en la isla, con estrictas medidas de conservación ecológica puesto que es un entorno protegido. Los barcos salen de los puertos de Sanxenxo y Portonovo y el paseo incluye una ruta de senderismo por la isla de Ons.

Llegados a este punto, ya tendrás claro cómo llegar a Sanxenxo, qué ver una vez allí y cómo sacarle el máximo partido a una visita al municipio. Si has leído con interés todos los enclaves y puntos que hemos recorrido en este artículo, no solo sabes qué ver en Sanxenxo, sino qué leyendas ocultan algunos monumentos, cuáles son los mejores restaurantes para comer…, es decir, tienes todas las claves para disfrutar de este espectacular destino turístico y de sus alrededores.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Martos, Carmina. (2022, 06 junio). Qué ver en Sanxenxo: guía completa de monumentos, lugares de interés, rutas y excursiones. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/que-ver-en-sanxenxo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 6

Carmina Martos
Carmina Martos
Técnico Superior en Mercadeo y Publicidad por el Instituto Universitario de Mercadotecnia (ISUM). Actualmente culminando la Licenciatura en Educación en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Escritora del libro "Una reina doce reyes y un gigante" ganador del concurso Cada Día un Libro, de 2006 (Editorial El Perro y la Rana). Autora de los ebooks “El e-max en la Planificación de Medios”, “Vengo de una estrella, soy el Homo Sapiens” y “Menos mal que existen”. Autora del blog “Cosas que cuenta la historia” y de la página “Rescatando las Leyendas”/. Amante de la historia, el arte y los viajes. Investigadora de civilizaciones, misterios y tradiciones ancestrales.
Cinco Noticias / Viajes / Qué ver en Sanxenxo: guía completa de monumentos, lugares de interés, rutas y excursiones

No te pierdas...

Lo último