miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

22:18

h CEST

15.1 C
Madrid

Así es el aeropuerto de Changi, el mejor del mundo

Puntuación media: 3.7 | Votos: 9

El Aeropuerto de Changi ha ganado el título al “mejor aeropuerto del mundo” durante 6 años consecutivos. Te contamos qué tiene de especial este aeropuerto y que no tienen el resto de aeropuertos del mundo...

El Aeropuerto Internacional de Changi, en Singapur, ha sido calificado según una encuesta de la firma Skytrax como “el mejor aeropuerto del mundo”. Dicha encuesta es realizada anualmente por la empresa a 14 millones de usuarios de más de 100 países.

El aeropuerto de Changi se encuentra invicto con 6 años consecutivos haciéndose con el título al mejor aeropuerto del mundo. Pero, ¿por qué es considerado el mejor? A continuación repasamos las razones que lo colocan en la primera opción de los viajeros.

Excelente planificación y servicio

El primer atributo que destaca en el aeropuerto de Changi es su incomparable servicio. Esto es posible gracias a una planificación y administración eficientes, que tienen como punto focal la filosofía de servicio llamada “The Changi Experience”.

De acuerdo a esta filosofía, todos los servicios, experiencias y facilidades que se ofrecen en el aeropuerto deben ser no solamente de alta calidad para los usuarios, sino también resultar agradables y divertidas.

Esta filosofía es claramente visible en la calidad y rapidez de los servicios que se prestan en el aeropuerto. En Changi, es posible desembarcar, salir de inmigración y retirar el equipaje, en tan solo 20 minutos.

La experiencia Changi debe ser relajante para los usuarios, lo cual queda bastante evidenciado con altas puntuaciones en 39 categorías de niveles de satisfacción, medidos por la mencionada encuesta.

Entre las categorías se tienen en cuenta la seguridad, la limpieza, los precios de los restaurantes, las conexiones y zonas de compras, la calidad de la atención y hasta la disponibilidad de conectores eléctricos.

De igual manera, este aeropuerto se encuentra en constante ampliación y renovación para atender de la mejor manera a los 60 millones de pasajeros que llegan a él cada año en los 7.200 vuelos que entran y salen semanalmente.

Los lujos y atracciones que encumbran al Aeropuerto de Changi

En su extensión total de 1.300 hectáreas trabajan 28.000 personas dedicadas a brindar el mejor servicio, acorde a la filosofía del aeropuerto.

Pero Changi no solo destaca por su excelente servicio, sino por el lujo y las amenidades que brinda a sus usuarios, ya estén llegando, saliendo, o que pasen por el aeropuerto para realizar alguna conexión.

No podemos dejar de mencionar su famoso tobogán de 4 pisos y la pantalla interactiva de 9 metros de alto en la que los usuarios pueden compartir sus fotos para luego visualizarlas en las 64 pantallas que se encuentran por todo el recinto.

Toboganes del aeropuerto de Changi
Toboganes del aeropuerto de Changi

Además de sus 5 terminales, el aeropuerto posee la apariencia de un gran centro comercial, repleto con más de 350 comercios, entre supermercados, restaurantes, tiendas electrónicas de Sony y Apple, y de lujo como Prada, Mil Mil y Tiffany & Co.

El lujo va más allá, brindándole al usuario un característico olor a té de orquídeas, que se puede disfrutar en todas las inmediaciones del aeropuerto. En uno de sus terminales, el JetQuery, los usuarios también disponen de duchas y habitaciones para tomar una siesta.

Otra de las características destacables de este magnífico aeropuerto son sus hermosos jardines con plantas autóctonas de Singapur, sus salas de videojuegos, spas y hasta una sala de cine.

Como era de esperar, el arte también está presente en el aeropuerto de Changi. Entre las obras dispuestas por las terminales, destaca «La lluvia cinética» con 1.600 gotas de bronce que forman distintas figuras, y «Un millón de tiempos», una pared en la que 504 relojes se mueven para crear impresionantes patrones hipnotizantes.

"Un millón de tiempos", aeropuerto de Changi
Panel de relojes «Un millón de tiempos», aeropuerto de Changi

Calidad de servicio, lujo y un sinfín de amenidades hacen del aeropuerto de Changi mucho más que un estandarte de Singapur, pues también lo convierten en un grandioso ejemplo a seguir para el resto de los aeropuertos del mundo.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 26 enero). Así es el aeropuerto de Changi, el mejor del mundo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/aeropuerto-changi-mejor-del-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.7 | Votos: 9

Cinco Noticias / Viajes / Así es el aeropuerto de Changi, el mejor del mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre