jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

4:01

h CEST

9.8 C
Madrid

Islandia: 6 datos curiosos que harán que quieras vivir allí

Puntuación media: 4.9 | Votos: 15

Islandia es un hermoso país, con verdes paisajes tan impresionantes que le convierten en un lugar casi mágico, como salido de una película. La conocida como tierra del hielo y el fuego es el escenario perfecto para cualquier historia épica y fantástica.

Aunque algo remota, esta tierra debe incluirse en la lista de «lugares por visitar», no solo para los amantes de los libros, las historias de fantasía y la tecnología.

Aparte de los datos que todos conocemos, Islandia esconde muchas curiosidades que te llamarán la atención y te harán plantearse seriamente el ir a visitarla:

1. No hay mosquitos

Lo más curioso de este dato es que en países como la Antártida y Groenlandia, que tienen el mismo clima que Islandia, sí que se reproducen los mosquitos, que hibernan durante el invierno. Sin embargo, en la tierra del hielo y fuego los mosquitos no pueden sobrevivir.

En Islandia no hay mosquitos

Se considera que esto sucede porque el clima islandés es tan impredecible que es imposible para los mosquitos hibernar e incubar en los climas favorables.

2. Creen en los elfos

Para la mayoría de las personas los elfos son personajes bastante geniales, propios de las historias de fantasía. Sin embargo, los islandeses creen en su existencia. De hecho, las historias sobre las travesuras de estos pequeños y mágicos seres forman parte de la cultura y vida cotidiana del país.

Creen en los elfos

De hecho, las historias sobre las travesuras de estos pequeños y mágicos seres forman parte de la cultura y vida cotidiana del país.

Según su mitología, los elfos tienen poderes mágicos y viven en zonas rocosas y, según la famosa cantante islandesa Bjork, las oportunidades de ver uno se incrementan para los músicos.

3. El primer parlamento europeo fue creado en Islandia

Todo comenzó con una asamblea al aire libre en la que poderosos líderes se reunieron para discutir los planes del futuro de la nación.

El primer parlamento europeo fue creado en Islandia
El Alþingi, el parlamento de Islandia en Reikiavik.

Posteriormente, Islandia cayó bajo la monarquía de Dinamarca y, durante este período, el país perdió el derecho a modificar o crear nuevas leyes. Aunque la asamblea original fue disuelta, la tradición continuó, convirtiéndose en el cuerpo parlamentario con existencia no continua más antiguo del mundo.

4. No hay ni un islandés sin acceso a internet

Países como Estados Unidos y el Reino Unido tienen un gran porcentaje de población con acceso a internet, sin embargo, ninguno de los dos se acerca, ni de lejos a Islandia.

No hay ni un islandés sin acceso a internet
Imagen: Prostooleh

Islandia es el único país del mundo donde el porcentaje de acceso a internet es del 100% de la población. Una cifra sin duda sorprendente.

5. Un 10% de los residentes son autores de libros

A los islandeses les gustan mucho los libros, de hecho, hay más libros escritos, publicados y comprados por persona que en cualquier otro país del mundo.

Un 10% de los residentes son autores de libros
Imagen: Rawpixel

El número de amantes de la literatura es tal, que 1 de cada 10 residentes ha publicado al menos un libro en su vida.

6. Es uno de los países más ecológicos del mundo

Gracias a la gran abundancia de recursos naturales, Islandia es uno de los países con menor consumo de combustible fósil y, por lo tanto, de los más ecológicos del mundo.

Es uno de los países más ecológicos del mundo
Mývatn, Islandia

Además, los volcanes activos generan suficiente energía geotérmica para abastecer a todo el país, siendo la hidroeléctrica la segunda opción para reducir la contaminación y los costos.

Recapitulando: un país pionero y avanzado, puntero en ecología, lleno de libros, con fibra óptica, paisajes de ensueño exentos de mosquitos y un arraigado toque de fantasía…

Sin duda alguna, Islandia es el lugar perfecto para quienes buscan paz y tranquilidad sin renunciar a las mayores comodidades y a una vida ética y sostenible.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Islandia: 6 datos curiosos que harán que quieras vivir allí. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/islandia-datos-curiosos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 15

Cinco Noticias / Viajes / Islandia: 6 datos curiosos que harán que quieras vivir allí

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre