viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

20:24

h CEST

15 C
Madrid

Dinamarca piensa implementar la etiqueta climática en productos alimenticios

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Si los envases de cualquier alimento muestran su información nutricional, ¿por qué no incluyen datos sobre el impacto ambiental que genera su producción? Dinamarca ya se ha puesto a trabajar en una etiqueta climática...

El gobierno danés podría implementar una medida que exhorte a los fabricantes de productos alimenticios a colocar información sobre el impacto ambiental junto a los datos nutricionales.

La iniciativa, que proviene del Ministerio de Medio Ambiente, ha sido muy bien recibida por el Consejo Danés de Agricultura y Alimentación (DAFC).

Respecto a la propuesta, Lars Christian Lilleholt, Ministro de Medio Ambiente, explica:

«Queremos dar a los consumidores los medios para evaluar en los supermercados el impacto ambiental de los productos».

De hecho, algunos funcionarios gubernamentales han estado trabajando en la creación de una etiqueta climática durante 10 años.

Una etiqueta con información climática precisa

Morten Høyer, funcionario del Consejo Danés de Agricultura y Alimentación, alega respecto a la etiqueta climática:

“Nuestro objetivo es desarrollar una etiqueta precisa. Debemos incluir toda la información para que los productos como los sustitutos de la carne molida a base de plantas tengan información sobre el impacto climático de la soja en el producto que se produce en América del Sur».

La idea de la etiqueta climática también se inspira en sistemas de etiquetado ético y sostenible de productos, como el Fairtrade o el Marine Stewardship Council.

Dinamarca trabaja duro para reducir el cambio climático

Una importante razón que puede estar detrás de la iniciativa de la etiqueta climática es el hecho de que Dinamarca es miembro del Acuerdo Climático de París.

Asimismo, es uno de los primeros 20 países en el Índice de Desempeño del Cambio Climático Mundial de 2018, que trabaja en pro de la disminución del cambio climático.

El cultivo y transporte de alimentos es una de las actividades industriales que produce más emisión de gases de efecto invernadero.

Esto significa una razón de peso que sustenta la creación de la etiqueta climática.

No obstante, la misma es apenas un proyecto y como tal, presenta grandes desafíos, como el cálculo del impacto ambiental y los parámetros que se utilizarán para ello.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Dinamarca piensa implementar la etiqueta climática en productos alimenticios. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/dinamarca-etiqueta-climatica-productos-alimenticios/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Lifestyle / Dinamarca piensa implementar la etiqueta climática en productos alimenticios

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre