martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

5:36

h CEST

13 C
Madrid

Ori, el mobiliario robótico que aprovecha todos los espacios de la casa

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Ori es un mueble robotizado que integra una cama de matrimonio, un escritorio, un armario, librería y estantes para guardar ropa o colocar plantas.

El espacio disponible en los bienes inmuebles es cada vez más cotizado. Ya sea que se trate de grandes centros urbanos o de ciudades periféricas, las construcciones son avaluadas en mayor medida por los metros cuadrados con los que cuenta.

Cada centímetro del apartamento o de la casa es fundamental a la hora de ubicar los electrodomésticos, el mobiliario, las lámparas o hasta las vitrinas.

La tendencia mundial entre las compañías de construcción es fabricar la mayor cantidad de propiedades en espacios limitados. De esta forma los empresarios incrementan su rentabilidad al comercializar más apartamentos, por ejemplo.

Hoy en día es común encontrarse con viviendas que tienen una cocina que luce como una despensa con fregadero y que está al lado de un armario.

Con esto como premisa ha nacido Ori Systems, una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario robótico para el hogar con el que se busca aprovechar al máximo el espacio disponible en la casa.

Mobiliario Ori (orisystems.com)

Cama y escritorio en el mismo lugar

La propuesta principal de la compañía es una suerte de caja en la que están parte de los muebles que necesita un hogar pequeño o un estudio. El mueble cuenta con una cama, escritorio, estantería, espacio para el televisor y demás áreas para guardar libros o simplemente colocar plantas.

Hasier Larrea, director general de la empresa, explica que la idea es hacer que 200 pies cuadrados luzcan lujosos. La caja solo debe conectarse al enchufe para que el propietario del inmueble comience los ajustes necesarios y coloque el mobiliario de acuerdo a sus preferencias.

Mobiliario Ori (orisystems.com)

Al descargar la aplicación para los dispositivos móviles la adecuación del mueble se pueden hacer directamente desde el smartphone. También es posible sincronizarlo con Alexa y generar los espacios a través de los comandos de voz.

En caso de un corte de energía eléctrica la caja puede ser movida de forma manual, es decir, siguiendo el viejo método de usar la fuerza. El fabricante también ha dispuesto de diversos sensores que pueden frenar el movimiento de la caja en caso de que existan objetos delante.

En líneas generales se trata de un robot doméstico con una apariencia de armario gigante. En uno de sus laterales cuenta con un mando incrustado para que la persona pueda definir la utilidad que mejor le parezca para aprovechar los metros cuadrados.

Mando del mobiliario Ori (orisystems.com)

La versatilidad de la caja es otro de sus puntos fuertes. En caso de ser utilizado por una pareja es posible colocarlo para que ella o él descansen mientras el otro trabaja en la mesa con el ordenador.

Para lograr esto solo hay que utilizar los controles de desplazamiento que están en el mando. Las luces que están ubicadas en su interior también pueden regularse.

Primera versión

El primer prototipo de la compañía fue llamado CityHome un producto que nació en el Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos.

La empresa también cuenta con asesoría del suizo Yves Behar, un reconocido diseñador de esta industria y quien ha trabajado en conjunto con Samsung. El mueble viene en 3 tonos de madera: arce, marrón y blanco.

Mobiliario Ori (orisystems.com)

En la actualidad la compañía sigue expandiendo sus operaciones y ya cuenta con proyectos en diferentes ciudades como Boston, Washington o Seattle.

Amueblar una habitación siempre es costoso y en el caso de Ori no es una excepción. A través de su página web es posible configurar los módulos y adaptarlos al espacio del apartamento o la casa. El modelo robótico más básico tiene un coste de 9.000 euros.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Ori, el mobiliario robótico que aprovecha todos los espacios de la casa. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/ori-mobiliario-robotico-para-la-casa/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Ori, el mobiliario robótico que aprovecha todos los espacios de la casa

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Hola como puedo conseguir el muebe y como son las facilidades de pago ? me ayudan con la pagina del producto

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre