viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

18:41

h CEST

19.8 C
Madrid

WingBoard: el nuevo deporte extremo con el que tocarás el cielo

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Los deportes extremos podrán tener muy pronto una nueva disciplina disponible llamada WingBoard.

Para los fanáticos de las emociones fuertes que siempre están en búsqueda de la próxima gran experiencia será muy reconfortante conocer la existencia de este nuevo deporte, con el que se puede surcar los cielos.

El WingBoard es una actividad de wakeboarding donde la persona podrá volar por los aires conectado a la parte trasera de un avión. Te desvelamos los detalles de este nuevo deporte extremo.

WingBoard: solo apto para amantes de las alturas

El deporte se presenta como la evolución de los deportes extremos en las alturas. Se inspira en el wakeboarding (esquí acuático) con el que se atraviesan olas detrás de una embarcación, con la sutil diferencia de que en vez de un barco, lo que tira del deportista es un avión.

El prototipo del WingBoard consiste de una tabla que se conecta a un avión pequeño y que permite realizar acrobacias por los aires. Para ello cuenta con un centro de gravedad proporcionado por la tabla, de manera que la persona a bordo tenga estabilidad, al tiempo que también posee capacidad de maniobra.

La posición que se debe adoptar es horizontal, como se hace en el esquí acuático, pudiendo girar e inclinarse. El centro de gravedad le dará al deportista la estabilidad necesaria para soportar las fuertes remolcadas del viento y de las maniobras.

La conexión entre la persona y la tabla viene dada por un enlace similar al del snowboard, que ofrece una conexión segura y, al mismo tiempo, flexible. También incluye un equipo de paracaídas, que se activa con la señal de aterrizaje del avión.

Surfear las nubes aún no es una realidad, pero casi…

Este nuevo deporte extremo aéreo se está desarrollando por la compañía Wyp Aviation, donde tienen la firme convicción de poder llevar a la realidad este deporte que combinará las sensaciones del snowboarding y del wakeboarding en tres dimensiones y en el cielo.

Aaron Wypyszynski, dueño de la empresa, tiene como próximo objetivo recaudar 275,000 dólares de parte de inversores para poder construir el primer prototipo del equipo, dado que el deporte solo existe como un modelo a escala.

En cuanto al modelo a escala, este fue desarrollado por la compañía a través de un sistema de cables que ya ha sido probado para ser remolcado por un avión mientras soporta a una persona en su parte superior.

Todavía hay que esperar un tiempo para ver el prototipo final del equipo listo para que el nuevo deporte extremo, que ya ha generado la curiosidad de muchos, sea una realidad muy pronto.

Referencias: Gap Year, Sia Magazin, Wyp Aviation.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). WingBoard: el nuevo deporte extremo con el que tocarás el cielo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/wingboard-deporte-extremo-cielo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Cinco Noticias / Viajes / WingBoard: el nuevo deporte extremo con el que tocarás el cielo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre