WingBoard: el nuevo deporte extremo con el que tocarás el cielo

5
(3)

Los deportes extremos podrán tener muy pronto una nueva disciplina disponible llamada WingBoard.

Para los fanáticos de las emociones fuertes que siempre están en búsqueda de la próxima gran experiencia será muy reconfortante conocer la existencia de este nuevo deporte, con el que se puede surcar los cielos.

El WingBoard es una actividad de wakeboarding donde la persona podrá volar por los aires conectado a la parte trasera de un avión. Te desvelamos los detalles de este nuevo deporte extremo.

WingBoard: solo apto para amantes de las alturas

El deporte se presenta como la evolución de los deportes extremos en las alturas. Se inspira en el wakeboarding (esquí acuático) con el que se atraviesan olas detrás de una embarcación, con la sutil diferencia de que en vez de un barco, lo que tira del deportista es un avión.

El prototipo del WingBoard consiste de una tabla que se conecta a un avión pequeño y que permite realizar acrobacias por los aires. Para ello cuenta con un centro de gravedad proporcionado por la tabla, de manera que la persona a bordo tenga estabilidad, al tiempo que también posee capacidad de maniobra.

La posición que se debe adoptar es horizontal, como se hace en el esquí acuático, pudiendo girar e inclinarse. El centro de gravedad le dará al deportista la estabilidad necesaria para soportar las fuertes remolcadas del viento y de las maniobras.

La conexión entre la persona y la tabla viene dada por un enlace similar al del snowboard, que ofrece una conexión segura y, al mismo tiempo, flexible. También incluye un equipo de paracaídas, que se activa con la señal de aterrizaje del avión.

Surfear las nubes aún no es una realidad, pero casi…

Este nuevo deporte extremo aéreo se está desarrollando por la compañía Wyp Aviation, donde tienen la firme convicción de poder llevar a la realidad este deporte que combinará las sensaciones del snowboarding y del wakeboarding en tres dimensiones y en el cielo.

Aaron Wypyszynski, dueño de la empresa, tiene como próximo objetivo recaudar 275,000 dólares de parte de inversores para poder construir el primer prototipo del equipo, dado que el deporte solo existe como un modelo a escala.

En cuanto al modelo a escala, este fue desarrollado por la compañía a través de un sistema de cables que ya ha sido probado para ser remolcado por un avión mientras soporta a una persona en su parte superior.

Todavía hay que esperar un tiempo para ver el prototipo final del equipo listo para que el nuevo deporte extremo, que ya ha generado la curiosidad de muchos, sea una realidad muy pronto.

Referencias: Gap Year, Sia Magazin, Wyp Aviation.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Adicta a las compras: conoce si tienes una adicción a las compras y cómo superarla

¿Qué implica ser adicta a las compras? Síntomas, consecuencias, consejos, tratamientos para superar la adicción a las compras, famosos adictos a las compras…

Brazos mecánicos: tipos, aplicaciones, fabricantes y los brazos robóticos más avanzados del mercado

Nos adentramos en el fascinante mundo de los brazos mecánicos: Tipos, aplicaciones, fabricantes y repasamos los brazos robóticos más avanzados del mercado.

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre