El deporte adecuado según tu personalidad

5
(2)

Para nadie es un secreto que hacer ejercicio es indispensable para llevar una vida sana. No solo para mantener el cuerpo en forma y lleno de vitalidad, sino también para cuidar la salud mental y emocional. Pero a veces ocurre que nos empeñamos en practicar un deporte y nos es difícil mantener el ritmo, y eso puede deberse a la falta de compatibilidad entre la disciplina deportiva escogida y la propia personalidad, por lo que termina aburriéndonos y obligándonos a abandonarla en muy poco tiempo, lo cual a su vez conduce a la frustación.

Por suerte existe una gran cantidad de deportes adaptados a las diferentes personalidades y estilos de vida, así que lo importante es descubrir cuál de ellos va mejor con nuestra manera de ser, teniendo muy claras nuestras habilidades y, por qué no, debilidades.

Una vez que encontremos el deporte indicado, nos sentiremos mucho más a gusto durante la práctica, lo que nos ayudará a mantenernos motivados y a no abandonar a la primera. Sólo así podremos incorporarlo a la rutina diaria sin hacer de ello un problema y sentir cómo mejora considerablemente nuestra calidad de vida.

Los deportes ideales según el tipo de personalidad

Para elegir un deporte que nos brinde bienestar, tanto físico como emocional, es muy importante tener en claro cuáles son nuestros gustos y qué habilidades poseemos. Para hacerse una idea puede partirse de otras actividades que disfrutemos realizar, por ejemplo: ¿nos gusta estar al aire libre?, ¿preferimos estar solos o rodeados de gente?, ¿qué tipo de música preferimos? Como decía el oráculo griego, conocerse a uno mismo es la clave para todo.

No te pierdas…

20 productos más vendidos (y más valorados) durante la semana Black Friday de Amazon

Listado de los productos más vendidos –y con más valoraciones de clientes– de la semana Black Friday de Amazon 2020. ¡Que no se te escapen!

20 productos superventas con más de un 50% de descuento en la semana Black Friday de Amazon 2020

Listado de los productos más vendidos con mayores descuentos de la semana Black Friday de Amazon 2020: ➠80% ➠70% ➠60% ➠50%

Anuncios publicitarios creativos: 35 ejemplos originales e inspiradores para diferentes canales de comunicación

Repasamos 35 anuncios publicitarios creativos e inspiradores. Anuncios publicitarios originales para los diferentes canales de comunicación.

Personas independientes

Para aquellos a quienes les disgusta depender de terceros o consideran la interacción constante como una pérdida de tiempo, los deportes individuales son, lógicamente, lo recomendable. El running y la natación, por ejemplo, les permitirán ejercitarse sin necesidad de formar grandes grupos.

Personas aventureras

¿Te encanta estar al aire libre? ¿Disfrutas de la velocidad y el peligro? ¿Te gusta experimentar emociones fuertes? Los deportes extremos son perfectos para ti: surf, paracaidismo, montañismo. Deportes que ameritan un esfuerzo físico considerable y mucha valentía.

Personas introvertidas

Si eres una persona tímida, disfrutas de la soledad y para ti son importantes los momentos de calma e introspección, el yoga es el deporte ideal. Te ayudará a liberar estrés y a mantener tus emociones bajo control.

Personas dinámicas y extrovertidas

El zumba, la danza árabe o el spinning son algunos de los deportes ideales para las personas más extrovertidas: bailar delante de mucha gente sin importar las equivocaciones, desinhibirse, cantar a todo pulmón o gritar para alentar a los compañeros los harán sentirse como pez en el agua.

Personas apasionadas y disciplinadas

Para este tipo de personas la disciplina y la concentración son clave a la hora de desempeñarse en cualquier actividad. Si te consideras una persona apasionada y disciplinada, el ballet, el pilates o el patinaje artístico te ayudarán a mantenerte enfocado.

Con esta guía para el deporte ya no tendrás excusa: atrévete a escoger el tipo de actividad que más acorde vaya con tu personalidad, y de esta manera te será mucho más fácil practicarlo con regularidad. No olvides evaluar los costos que te generará cada uno y de cuánto tiempo dispones para realizarla. Organízate y ¡a ejercitarse!

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Soluciones para el efecto invernadero: +40 ideas viables para frenar el cambio climático que son ignoradas por los gobiernos

¿Buscas soluciones para el efecto invernadero? Estas son más de 40 ideas para frenar el cambio climático ignoradas por los gobiernos…

Embarazo en la menopausia: probabilidad, síntomas, riesgos, técnicas de gestación y preguntas frecuentes

Todo sobre el embarazo en la menopausia: ¿Qué probabilidades hay?, ¿cuáles son los síntomas? ¿qué riesgos presenta?, diferentes técnicas de gestación, preguntas frecuentes…

Charles Bukowski, los enormes aciertos y épicos desfases del genio literario

Repaso a la vida del genio literario Charles Bukowski: Biografía, lo mejor, lo peor, obra completa, frases, poemas, entrevistas…

Almacenamiento en la nube gratis: el mejor de 2020 (analizamos 20 servicios)

Análisis de los 20 mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis. Incluye tabla comparativa y el mejor almacenamiento en la nube gratis de 2020.

Libros que aparentamos haber leído

Las bibliotecas tienen libros memorables que presumimos haber leído, pero que, en realidad, no es cierto, o eso dicen las encuestas…

Renato Leduc o la sabia virtud de conocer el tiempo

A través de su poesía, Renato Leduc plasmó lo efímero que es el tiempo en un barrio viejo, una cantina, un viaje, donde las horas no existen.

Lo más visto de la semana…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre