Así es el Bubble Football: el deporte de contacto en el que no te tocas con nadie

4.5
(2)

Es una tendencia que se ha popularizado y que ofrece una nueva forma de jugar fútbol, escapando de lo tradicional.

La diversión que garantiza esta nueva práctica del deporte rey va de la mano de patadas, volteretas y empujones propinados entre jugadores con la finalidad de hacerse con la pelota y marcar el tanto.

Objetivo y características del Bubble Football

La idea principal es divertirse mientras intentas hacerte con la pelota, pero con la diferencia de que no hay reglas ni infracciones. Los jugadores están protegidos por Bumperz: burbujas gigantes de plástico que protegen de todas las faltas y golpes.

El valor de los goles marcados no deja de ser una de las metas, pero el verdadero espectáculo está en los jugadores y en sus intentos de mantener el equilibrio durante el partido.

La metodología de un partido de esta clase requiere de dos equipos, que pueden ser de entre 5 y 7 personas, las cuales deberán permanecer en todo momento equipados con el traje de burbuja.

No hay reglas pero sí hay árbitro

La ventaja de no tener reglas el atractivo del Bubble Football, pero se necesita una figura de autoridad para mantener el juego limpio.

Entre las responsabilidades del árbitro está vigilar que los participantes no salgan de área marcada para el juego, dar inicio y cierre al partido y lo más importante: se hace lo que él diga en todo momento.

Los Bumperz

Los Bumperz (las burbujas encargadas de proteger a los jugadores durante el partido) permiten la completa libertad de las piernas. Cada burbuja se sujeta al torso y cuenta con un color determinado, según el equipo.

El auge del Bubble Football

Desde sus inicios en tierras noruegas en 2011, se ha popularizado alrededor del mundo.

Hoy en día existen ligas de Bubble Football y se han realizado gran cantidad de torneos.

Tanta ha sido la evolución de este deporte que existen empresas dedicadas al alquiler de equipos e indumentarias para fiestas y eventos.

¿Cualquiera puede jugar?

Lo que hace más divertida a esta modalidad de fútbol es que no requiere de experiencia por parte de los jugadores, permitiendo que cualquiera pueda participar.

Es un juego en grupo apto para todos aquellos que no tengan claustrofobia y que necesiten experiencias diferentes.

Solo necesitas hacerte con ropa ligera y tener ganas de jugar, las demás precauciones ya quedan de parte de la empresa organizadora.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 2

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Chicho Ibáñez Serrador: Vida y obra del genio que reescribió el entretenimiento

Así fue Chicho Ibáñez Serrador: Biografía; obra completa; premios y reconocimientos; entrevistas; Influencia en el cine y la televisión…

Los mejores cirujanos del mundo de cada especialidad médica

Los mejores cirujanos del mundo por especialidad: cirujanos plásticos, ortopédicos, pediátricos, bariátricos, capilares, cardiovasculares, cardiotorácicos, generales…

Soluciones para el efecto invernadero: +40 ideas viables para frenar el cambio climático que son ignoradas por los gobiernos

¿Buscas soluciones para el efecto invernadero? Estas son más de 40 ideas para frenar el cambio climático ignoradas por los gobiernos…

Embarazo en la menopausia: probabilidad, síntomas, riesgos, técnicas de gestación y preguntas frecuentes

Todo sobre el embarazo en la menopausia: ¿Qué probabilidades hay?, ¿cuáles son los síntomas? ¿qué riesgos presenta?, diferentes técnicas de gestación, preguntas frecuentes…

Charles Bukowski, los enormes aciertos y épicos desfases del genio literario

Repaso a la vida del genio literario Charles Bukowski: Biografía, lo mejor, lo peor, obra completa, frases, poemas, entrevistas…

Almacenamiento en la nube gratis: el mejor de 2020 (analizamos 20 servicios)

Análisis de los 20 mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis. Incluye tabla comparativa y el mejor almacenamiento en la nube gratis de 2020.

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre