jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

4:08

h CEST

9.8 C
Madrid

Así es el Bubble Football: el deporte de contacto en el que no te tocas con nadie

Puntuación media: 3.8 | Votos: 4

Es una tendencia que se ha popularizado y que ofrece una nueva forma de jugar fútbol, escapando de lo tradicional.

La diversión que garantiza esta nueva práctica del deporte rey va de la mano de patadas, volteretas y empujones propinados entre jugadores con la finalidad de hacerse con la pelota y marcar el tanto.

Objetivo y características del Bubble Football

La idea principal es divertirse mientras intentas hacerte con la pelota, pero con la diferencia de que no hay reglas ni infracciones. Los jugadores están protegidos por Bumperz: burbujas gigantes de plástico que protegen de todas las faltas y golpes.

El valor de los goles marcados no deja de ser una de las metas, pero el verdadero espectáculo está en los jugadores y en sus intentos de mantener el equilibrio durante el partido.

La metodología de un partido de esta clase requiere de dos equipos, que pueden ser de entre 5 y 7 personas, las cuales deberán permanecer en todo momento equipados con el traje de burbuja.

No hay reglas pero sí hay árbitro

La ventaja de no tener reglas el atractivo del Bubble Football, pero se necesita una figura de autoridad para mantener el juego limpio.

Entre las responsabilidades del árbitro está vigilar que los participantes no salgan de área marcada para el juego, dar inicio y cierre al partido y lo más importante: se hace lo que él diga en todo momento.

Los Bumperz

Los Bumperz (las burbujas encargadas de proteger a los jugadores durante el partido) permiten la completa libertad de las piernas. Cada burbuja se sujeta al torso y cuenta con un color determinado, según el equipo.

El auge del Bubble Football

Desde sus inicios en tierras noruegas en 2011, se ha popularizado alrededor del mundo.

Hoy en día existen ligas de Bubble Football y se han realizado gran cantidad de torneos.

Tanta ha sido la evolución de este deporte que existen empresas dedicadas al alquiler de equipos e indumentarias para fiestas y eventos.

¿Cualquiera puede jugar?

Lo que hace más divertida a esta modalidad de fútbol es que no requiere de experiencia por parte de los jugadores, permitiendo que cualquiera pueda participar.

Es un juego en grupo apto para todos aquellos que no tengan claustrofobia y que necesiten experiencias diferentes.

Solo necesitas hacerte con ropa ligera y tener ganas de jugar, las demás precauciones ya quedan de parte de la empresa organizadora.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Así es el Bubble Football: el deporte de contacto en el que no te tocas con nadie. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/bubble-football-deporte-contacto/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.8 | Votos: 4

Cinco Noticias / Viajes / Así es el Bubble Football: el deporte de contacto en el que no te tocas con nadie

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre