KFC sacará al mercado pollo frito vegetariano con el mismo sabor que el original

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken busca adaptarse a los nuevos hábitos alimenticios de los consumidores y ya está probando en Reino Unido una versión vegetariana de su icónico pollo frito.

Los hábitos alimenticios se están volviendo mucho más saludables. Las dietas vegetarianas y veganas están ganando popularidad. Ante esta realidad social, las cadenas de comida rápida buscan adaptarse antes de que sea muy tarde. KFC ha tomado la batuta experimentar con recetas hechas a base de ingredientes vegetales para dar forma a su nuevo pollo frito vegetariano.

Esa es la propuesta que se está poniendo en práctica en algunos locales de la cadena de comida rápida situados en Reino Unido. Los establecimientos ofrecen una opción vegetariana y libre de carne inspirada en su receta clásica de pollo frito. La firma se ha comprometido a disminuir un 20% la cantidad de calorías que sirven a sus clientes e introducir un nuevo menú con productos que tengan menos de 600 calorías, antes de que finalice el 2020.

El mismo sabor, menos calorías y sin crueldad animal

KFC busca mantenerse fiel a su sabor original y ha destacado que la mezcla de especies usada para condimentar su receta clásica se mantendrá intacta en el pollo frito vegetariano. Una forma de evolucionar sin perder el toque por el que es conocido.

El nuevo producto aún se encuentra en prueba, pero la cadena espera que, de salir todo bien, pueda introducir más opciones vegetarianas para el 2019. La decisión responde a un cambio evidente de los hábitos de consumo de la sociedad. De acuerdo con la aplicación móvil Just Eat, el veganismo lidera las tendencias de los consumidores en 2018. También afirma que ha habido un incremento del 94% en los pedidos de comida saludable.

Por ahora, el cambio en el menú solo ha sido aplicado en algunos establecimientos del Reino Unido. No se conoce si la cadena venderá pollo frito vegetariano en otros países. No se trata del único restaurante de este tipo en agregar variedad a su oferta. Burger King y Fridays ya cuentan también con su propia hamburguesa vegetariana.

Referencias:

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

La leyenda de cómo la Virgen de Toledo descubrió un sacrilegio judío

Ninguno de los fieles que abarrotaba la catedral podía imaginar lo que estaba a punto de ocurrir y que tenía a la Virgen de Toledo como protagonista…

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Historia de los grandes almacenes en España: de El Siglo a El Corte Inglés

Los primeros grandes almacenes de España se abrieron en las ciudades de Madrid y Barcelona. Así comenzaron su andadura en nuestro país…

Especial castillos abandonados: 21 impactantes fortalezas arrolladas por el tiempo

Un castillo abandonado es una joya arquitectónica de incalculable valor. Recorremos el mundo en busca de los castillos abandonados más espectaculares…

Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas

Disney+ lanza Zenimation, una serie de cortometrajes que le dan un giro de tuerca a las escenas de las películas animadas más conocidas de Disney…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan