sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

15:59

h CEST

22.8 C
Madrid

KFC sacará al mercado pollo frito vegetariano con el mismo sabor que el original

Puntuación media: 4.8 | Votos: 12

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken busca adaptarse a los nuevos hábitos alimenticios de los consumidores y ya está probando en Reino Unido una versión vegetariana de su icónico pollo frito.

Los hábitos alimenticios se están volviendo mucho más saludables. Las dietas vegetarianas y veganas están ganando popularidad. Ante esta realidad social, las cadenas de comida rápida buscan adaptarse antes de que sea muy tarde. KFC ha tomado la batuta experimentar con recetas hechas a base de ingredientes vegetales para dar forma a su nuevo pollo frito vegetariano.

Esa es la propuesta que se está poniendo en práctica en algunos locales de la cadena de comida rápida situados en Reino Unido. Los establecimientos ofrecen una opción vegetariana y libre de carne inspirada en su receta clásica de pollo frito. La firma se ha comprometido a disminuir un 20% la cantidad de calorías que sirven a sus clientes e introducir un nuevo menú con productos que tengan menos de 600 calorías, antes de que finalice el 2020.

El mismo sabor, menos calorías y sin crueldad animal

KFC busca mantenerse fiel a su sabor original y ha destacado que la mezcla de especies usada para condimentar su receta clásica se mantendrá intacta en el pollo frito vegetariano. Una forma de evolucionar sin perder el toque por el que es conocido.

El nuevo producto aún se encuentra en prueba, pero la cadena espera que, de salir todo bien, pueda introducir más opciones vegetarianas para el 2019. La decisión responde a un cambio evidente de los hábitos de consumo de la sociedad. De acuerdo con la aplicación móvil Just Eat, el veganismo lidera las tendencias de los consumidores en 2018. También afirma que ha habido un incremento del 94% en los pedidos de comida saludable.

Por ahora, el cambio en el menú solo ha sido aplicado en algunos establecimientos del Reino Unido. No se conoce si la cadena venderá pollo frito vegetariano en otros países. No se trata del único restaurante de este tipo en agregar variedad a su oferta. Burger King y Fridays ya cuentan también con su propia hamburguesa vegetariana.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). KFC sacará al mercado pollo frito vegetariano con el mismo sabor que el original. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/kfc-sacara-al-mercado-pollo-frito-vegetariano/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 12

Cinco Noticias / Lifestyle / KFC sacará al mercado pollo frito vegetariano con el mismo sabor que el original

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre