miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

10:49

h CEST

6.6 C
Madrid

Un fan de Star Wars llegó a nivel leyenda con la réplica que construyó en su casa

Puntuación media: 3.2 | Votos: 25

Su nombre es Ian Mockett y vive en Northamptonshire, Reino Unido. Su afición desbordada por la saga de Star Wars lo impulsó a construir una réplica del vehículo de combate AT-AT y lo exhibe con orgullo… ¡Delante de su casa!

El hombre, entrevistado por el periódico español El País, explicó que la idea comenzó como un proyecto para participar en el festival de espantapájaros de la ciudad.

La figura, que representa a las fuerzas del Imperio, es de seis metros de alto y llama la atención de los vecinos y transeúntes que ven, con asombro, la réplica de la unidad de combate contra las fuerzas rebeldes.

“Hace más o menos un año, mi futuro yerno y yo estábamos en el parque Star Wars, en Florida, Estados Unidos, frente a uno de estos. Nos miramos y pensamos que podríamos construir uno”, confesó orgulloso, y no escatimó en detalles para hacer la figura lo más real posible.

Réplica en casa

Mockett explicó que desde el día que colocó la estructura en su jardín lo visitan personas que no conoce, y de todas partes.

“Es sorprendente la cantidad de fans que hay, la gente aparece junto a la figura. De hecho, un chico bajó la calle vestido de Stormtrooper. Es fantástico”.

Después del viaje a Estados Unidos y ya con todos los materiales listos, Mockett tardó un mes en fabricar la réplica que ahora llama la atención de vecinos y curiosos, que llegan atraídos por los comentarios para corroborar la existencia del AT-AT (All Terrain Armored Transport).

Transporte de soldados

El vehículo se utiliza en las películas como una unidad de transporte y ataque de las fuerzas imperiales.

Su tamaño real en la producción cinematográfica es de unos 30 metros de largo. Además, cuenta con dos cañones láser montados debajo de la cabeza. La tripulación de cada uno de estos vehículos está compuesta por un comandante, un piloto y el artillero.

Según datos aportados por Lucas Film, la unidad podía alcanzar unos 60 kilómetros por hora en la película, y tiene la capacidad de transportar hasta a 40 soldados.

También conocido como “Andador de combate armado”, los AT-AT despiertan la nostalgia de los fanáticos de la primera trilogía de la saga, en la que se ejemplifica la eterna lucha entre el bien y el mal.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 30 agosto). Un fan de Star Wars llegó a nivel leyenda con la réplica que construyó en su casa. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/un-fan-de-star-wars-llego-a-nivel-leyenda-con-la-replica-que-construyo-en-su-casa/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.2 | Votos: 25

Cinco Noticias / Cultura / Un fan de Star Wars llegó a nivel leyenda con la réplica que construyó en su casa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre