viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

7:44

h CEST

8.2 C
Madrid

Los 13 mejores villanos de videojuegos de la historia: ¿cuáles son los enemigos más icónicos de todos los géneros?

Puntuación media: 3.7 | Votos: 3

A lo largo de la historia, hay villanos de videojuegos que se han encargado de ser recordados, bien sea por sus habilidades o por su agilidad mental. En esta entrada de Cinco Noticias, están los enemigos de videojuegos más temidos.

Desde la historia del primer videojuego, los villanos han jugado un papel importante. Un buen argumento no parte de las proezas del superhéroe, sino de cómo superar los obstáculos impuestos por los enemigos de videojuegos. ¿Cuáles son los mejores villanos de videojuegos? La respuesta será respondida a lo largo del artículo. 

Mejores juegos de rol de la historia:
8 mejores RPG que has jugado por lo menos 1 vez en tu vida

Leer artículo

Horror 

El horror es uno de los géneros más destacados dentro de los videojuegos. Los fanáticos suelen adentrarse en historias profundas, llenas de matices y de mucha sangre. Pero, ¿cuáles son los mejores villanos de videojuegos de horror? A continuación, cuatro de ellos. 

1. Giygas

Directo de Earthbound / Mother 2, llega Giygas, uno de los villanos de videojuegos más temidos de la historia. Considerado un “horror cósmico”, sin ninguna forma se convierte en una pesadilla para todos los jugadores. 

Imagen del villano Giygas de Earthbound / Mother 2/Nintendo

Fue creado para la versión de Mother de Nintendo, un ingenio que corrió por parte de Shigesato Itoi. Su mayor objetivo es hundir a la tierra de oscuridad y tiniebla. 

Los jugadores deben tener la habilidad de pensar cada movimiento para poder derrotar a esta figura. 

Historia 

Quizás no forma parte de la lista de los villanos famosos, sin embargo, su historia genera interés. Según los datos consultados, toda la génesis del videojuego se centra en un matrimonio George y María, quienes son secuestrados de la Tierra y trasladados a una dimensión desconocida y por razones desconocidas, María comienza a cuidar de un pequeño alienígena Giygas. 

Todo cambia de manera radical cuando los verdaderos familiares de Giygas lo reclaman y lo obligan a cumplir su promesa: No dejar que los poderes llegarán a la Tierra y esto podría significar el exterminio total. Tuvo que dejar atrás a la persona que lo cuidó y se convirtió en un villano. 

Importante agregar que en las dos versiones el villano evoluciona a grandes magnitudes. 

2. Pyramid Head

Al buscar imágenes maquiavélicas de villanos de videojuegos, una respuesta segura es Pyramid Head de Silent Hill 2. Culpa y tormento son las palabras que describen a la perfección lo que encarna este personaje, ya que forma parte del protagonista de la franquicia James Sunderland,

Imagen del villano Pyramid Head de Silent Hill 2/IGN España

Entre las características más comunes de Pyramid es su forma, esto se debe a que es un humanoide con cualidades de carnicero, su aspecto escalofriante demuestra que su objetivo principal es destrozar a sus adversarios. 

Sus armas más poderosas son un gran cuchillo seguido de una lanza capaz de aniquilar a cualquiera que pase delante de sus ojos. 

En cuanto al marco temporal, el personaje apareció en el 2001 y se mantiene como uno de los más temidos. 

Detalles 

Al ser considerado uno de los mejores villanos, hay muchos detalles que se deben mencionar. 

El personaje fue construido después de que la historia estaba “casi” lista. El director del videojuego, Masahiro Ito, el guionista, Hiroyuki Owaku, y el diseñador, Takayoshi Sato, se dieron cuenta de que faltaba un diseñador casi macabro y así fue como nació Pyramid Head. 

Un dato curioso es que en la versión de 2006, cambió un poco su tamaño y forma, pero en esencia conservó los mismos detalles. 

3. The Twin Victims

En esta lista, se continúa hablando de nombres de personajes de videojuegos y ahora es el turno de The Twin Victims. Ellas pertenecen a la franquicia Silent Hill 4: The Room. 

Imagen de The Twin Victims de Silent Hill 4/YouTube

Su sola apariencia genera ansiedad e incertidumbre. ¿Cuál es su función? Ser unos monstruos peligrosos, sumado a esto son la fiel manifestación o representación de las víctimas número siete y ocho de Walter Sullivan, las cuales se conocen Billy y Miriam Locane. 

Esta edición se publicó, originalmente, en el año 2004. Lo más resaltante es su apariencia. El cuerpo es uno solo y está formado por dos cabezas de niños que parecen estar dormidos. 

Peligrosidad

Son capaces de causar daños importantes al protagonista o al jugador principal, Henry como golpes, saltando sobre él y pueden convertirse en un obstáculo difícil de eliminar. 

Ahora bien, en relación con la simbología representa el sentimiento de culpa del asesino, pues murieron de manera injusta. 

4. Lisa 

La lista de villanos de videojuegos de terror es extensa y existen muchos con cualidades inimaginables, como es el caso de Lisa de P.T., considerado de los videojuegos de horror más populares de la historia. 

Imagen de la villana Lisa de P.T./USgamer

Se trata de un fantasma que es aterrador desde el segundo uno que aparece en la pantalla. ¿De dónde proviene? Se convierte en eso, después de que su esposo la asesinara. 

Tiene una apariencia delgada, cabello un poco largo, le falta un ojo y se observa como su abdomen está lleno de sangre. 

P.T. es uno de los videojuegos japoneses más nuevos sobre terror, fue desarrollado en el 2014. 

Comportamiento 

Lisa tiene el poder de poseer al jugador, es por ello que es necesario que se mantengan alerta, pues tiene la posibilidad de matar al protagonista sin que este pueda alejarse de esta situación. 

La historia cuenta que Lisa estaba embarazada cuando su marido le disparó en el estómago, es decir, es un personaje perturbado. 

Acción 

Después de hablar de los personajes de videojuegos hombres y una mujer villana, es el turno del género de acción y considerado de los primordiales. ¿Qué define a un buen videojuego de acción? Para muchos es la capacidad de adrenalina que pueda proporcionarle a los jugadores. 

En este apartado están los villanos más malos de los videojuegos de acción. 

5. Bowser

Mencionar a los personajes malos de Mario Bros es nombrar directamente a Bowser. Considerado el antagonista que más popularidad tiene. Sus giros son icónicos y su manera de aterrorizar a los personajes es única.

Su primera aparición ocurrió en 1985 y desde entonces, ha recibido un sinfín de modificaciones, pero sin perder la esencia original de causar estragos entre los personajes que forman parte de Mario Bros. 

Por lo general, su mayor objetivo es secuestrar a la conocida princesa Peach y ser capaz de dominar todo el juego. 

Habilidades 

Como se mencionó antes, es considerado de los personajes de Mario Bros villanos más reconocidos a lo largo de la historia. 

Entonces, ¿cuáles son las habilidades de Bowser? Principalmente, es resistente, fuerte y ágil, pese a su tamaño. Especialista en puñetazos, capaz de crear ondas que pueden noquear a sus adversarios. 

Sin duda, se merece el reconocimiento entre la lista de los mejores villanos de todos los tiempos. 

6. Ganon

En el sexto lugar destaca Ganon de The Legend of Zelda, a pesar de que este videojuego cuenta con otros villanos, este es uno de los que goza de mayor popularidad y respeto. 

Imagen del villano Ganon de The Lengend of Zelda/Nintendo

También es conocido como “El rey del mal”, su forma original es parecida a la de un jabalí, sin embargo, esto puede variar de acuerdo a su forma de ataque. 

¿Cualidades? Tiene un impresionante poder, muchos de los jugadores son capaces de afirmar que es casi invencible. Es indispensable contar con paciencia para zafarse de este villano. 

Forma humana 

Su forma humana es conocida como Ganondorf, de hecho, era así antes de convertirse en una especie de monstruo. Sus diferentes formas lo convierten en uno de esos villanos icónicos que siempre serán recordados. 

7. General Shepherd

Cuando se trata de villanos de Call of Duty, quizás General Shepherd es el más conocido y popular de la franquicia. Comienza como un personaje de soporte para el protagonista, hasta que después revela su propia naturaleza: Es el verdadero antagonista.

Su traición fue uno de los giros más conmovedores de la misión «No Russian» de Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2009. Después de colaborar arduamente con los personajes principales, todo se revela. 

Curiosidades 

Ahora bien, siguiendo la lista de villanos de videojuegos como el General Shepherd, hay algunas curiosidades interesantes. 

La primera de ella es que sin importar hacia dónde apunta el jugador, el cuchillo siempre apuntará al ojo del General. En segundo lugar, si el personaje principal no se anima a atacar primero, este será capaz de decir unas líneas con tono grosero para alentarlo a dar el toque final. 

8. Doctor Robotnik

Al top de mejores villanos de videojuegos se une el Doctor Robotnik, quien forma parte de la franquicia Sonic. Aunque, su apariencia no es tan escalofriante y más bien da un poco de gracia. 

Imagen del villano Dr. Robotnik de Sonic/Nintendo

Más allá de esto, realmente puede ser un poderoso villano. Fue creado en 1990 y desde entonces ha sufrido numerosos cambios, pero su maldad sigue intacta. 

Cerebro 

Más allá de su apariencia, la mayor cualidad de este villano es su cerebro. Tiene la capacidad de inventar los planes más maquiavélicos con la intención de sabotear al protagonista del juego. 

En realidad, su personalidad es esa ser un genio malvado, a pesar de que sus planes no surtan los efectos esperados. 

Plataformas 

El tercer eslabón de la entrada está dedicado a los juegos de plataforma. Recibe su nombre porque los jugadores se deben enfrentar a diferentes obstáculos que incluyen tener que saltar y ser ágil. 

¿Cuáles son todos los personajes villanos en el género de plataformas? En realidad, son muchos, sin embargo, para efectos del apartado se nombran tres. 

9. Carlos Calaca

¿Un villano en forma de charro? ¡Sí existe! Y ese es Carlos Calaca. Un personaje que rompió su brazo y pensó que lo más fácil para recuperar su poderío era vender el alma al diablo, esa es la primera razón por la que ahora es uno de los villanos más grandes de la historia. 

Imagen del villano Carlos Calaca de Guacamelee/DrinkBox Studios

El principal propósito de Calaca es derrotar al protagonista Juan. Se trata de un juego que tiene mucha tradición mexicana. 

Versión dos 

En la versión dos del videojuego Guacamelee, Carlos regresa en una versión mucho más siniestra y oscura. Su ambición lo lleva a obtener los poderes necesarios para derrotar al protagonista. 

10. The Enchantress

Se incorpora a la lista una de las villanas de videojuegos más temidas, en español es “La hechicera”, del juego Shovel Knight. 

Imagen de la villana The Enchantress de Shovel Knight/Yacht Club Games

Considerada una de las villanas más temidas por su gran capacidad de pensamientos. Tiene la capacidad de bloquear la tierra e imposibilitar los movimientos del personaje principal. 

11. Doctor Neo Cortex 

Siguiendo con los nombres para villanos hombres, el siguiente es el Doctor Neo Cortex del videojuego Crash Bandicoot. Es el típico científico loco que tiene la intención de apoderarse del mundo. 

Imagen del villano Dr. Neo Cortex de Crash Bandicoot/Activision Blizzard

Desde joven sintió que la ciencia era su lugar en el mundo, sin embargo, lo utiliza para el mal y no para el bien. 

Sus planes siempre se ven frustrados porque Crash y sus amigos encuentran la forma de mantener el curso normal del mundo. 

Rol 

Por último están los juegos de roles, se trata de aventuras que se comparten. En estos videojuegos los protagonistas suelen conversar mientras maquinan cómo vencer a los nombres de villanos. 

12. Sephiroth

Sephiroth está lejos de ser el antagonista de Mario Bros, es más bien el villano malvado de Final Fantasy VII.

Su apariencia es agradable a la vista, ya que es alto, musculoso y tiene el cabello blanco o rubio. Sin embargo, esto es equivalente a la gran maldad que existe en su corazón. 

13. Jon Irenicus

Continuando con las imágenes de personajes malos, el siguiente es Jon Irenicus de la franquicia Baldur’s Gate 2. 

Imagen del villano Jon Irenicus de Baldu’rs Gate 2/Beamdog

Tiene forma de elfo, en realidad, es de los magos elfos más poderosos e imponentes del mundo, a pesar de haber caído en una especie de desgracia. 

Su ambición lo hace perder el amor de su amada, lo que lo lleva a buscar venganza para lograr su reivindicación. 

Después de repasar a los 13 mejores villanos de videojuegos, queda claro que cada uno tiene características propias que lo hacen único. Al final, es indispensable recordar que sin los enemigos de videojuegos, estos probablemente no existieran.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 26 diciembre). Los 13 mejores villanos de videojuegos de la historia: ¿cuáles son los enemigos más icónicos de todos los géneros?. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/villanos-de-videojuegos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.7 | Votos: 3

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Variedades / Los 13 mejores villanos de videojuegos de la historia: ¿cuáles son los enemigos más icónicos de todos los géneros?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre