viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

3:39

h CEST

10.7 C
Madrid

¿Recuerdas los videojuegos clásicos de tu infancia? Esta lista te removerá por dentro

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Los juegos clásicos de tu infancia te moldearon el gusto para ser un gamer consagrado o consagrada. Si bien los juegos de hoy en día son maravillosos tanto en sus historia como en gráficos, los videojuegos clásicos siempre tendrán un espacio especial en tu mente y corazón. 

Los videojuegos de antes son considerados como un tesoro invaluable y mucho más por los amantes de los videojuegos clásicos. Si eres un gamer o una gamer de corazón, entonces este top ocho o lista de juegos clásicos es para ti; a continuación, te ofrecemos valiosa información de videojuegos clásicos, sus características, sinopsis y nombres de todos los juegos clásicos que definieron una época dorada del gaming. 

Géneros de videojuegos:
Clasificación, características y ejemplos de los tipos de videojuegos que existen

Leer artículo

Super Mario Bros. 3 (1988)

A finales del año 1988, Japón vio nacer a Super Mario Bros. 3 (América del Norte en 1990 y Europa 1991) uno de los juegos antiguos famosos de la consola Nintendo Entertainment System (NES) que fue una parte significativa de la historia de Nintendo y Mario en la era de los 16 bits. 

Sinopsis

De acuerdo a la página web de Nintendo, en este videojuego de plataformas, Mario y Luigi se unen nuevamente para detener a Bowser y sus aliados, los Koopalings, quienes convirtieron en animales a los reyes de Mundo Champiñón y roban sus cetros mágicos. Es por ello que los hermanos deben trabajar duro para recuperar los cetros y devolver a los reyes a su forma original.

Acción

Super Mario Bros. 3 permite volar en modo Mario Mapache, nadar con el Traje Rana, lanzar bolas de fuego con el modo Mario de Fuego y, además, te permite se una “estatua invencible con” Mario Tanooki. Cada una de estas modalidades requiere de esfuerzo y práctica para poder derrotar a Bowser y sus hijos. 

Jugabilidad

SMB3 también es uno de los nombres de videojuegos antiguos por el cual se conoce a la cuarta entrega de las serie Mario Bros., de hecho, esta versión se juega casi igual a la primera entrega creada por Shigeru Miyamoto. Super Mario Bros. 3 tiene ocho mundos que recorrer, y un modo para dos jugadores que permite seleccionar la opción de cooperativo o competitivo.

Space Invaders (1978)

También conocido como Invasores Espaciales, este es uno de los primeros juegos clásicos de maquinitas que conquistaron los salones de juegos. La lista de lista de juegos de maquinitas no puede estar completa sin este juego arcade de Tomohiro Nishikado y Taito Corporation, dos figuras que ayudaron a expandir los horizontes del mundo de los mejores juegos de maquinitas.

Sinopsis

Nishikado combinó los juegos tiro al blanco norteamericanos con la película Star Wars (1977) para crear uno de los juegos viejos de maquinitas más impactantes en la historia del gaming. Space Invaders presenta la invasión de criaturas extraterrestres que llegan en filas descendientes a la Tierra, y tú eres el tirador que defenderá el espacio terrestre para salvar a la humanidad.

Acción

El cañón láser es la base de todo, porque es la herramienta que te da este juego para poder derrotar a los invasores. De izquierda a derecha, deberás evitar que los aliens terminen de descender a la Tierra, así que la puntería es muy importante para obtener el éxito.  

Jugabilidad

El objetivo de Space Invaders es derrotar a todas esas especies invasoras, así que debes ser inteligente y también veloz, puesto que a medida que tus tiros van eliminando las filas, la música se acelera y también la llegada de los intrusos. Está en tus manos el futuro de la Tierra y también superar el récord del jugador anterior. 

Pac-Man (1980)

Una lista de juegos clásicos no está completa sin Pac-Man, un juego arcade tan adictivo como divertido que marcó a toda la generación de los 80 y más allá. Este es uno de los videojuegos antiguos de maquinitas que más se recuerda en la actualidad gracias a que forma parte de la cultura pop de todos los tiempos. 

Sinopsis

Este juego de laberinto de Toru Iwatani y Namco iluminó las salas de juegos sin mucho esfuerzo. El argumento es sencillo: el jugador debe hacer que la bolita amarilla se coma a todos los puntos blancos que hay en pantalla, al tiempo que evita toparse con los fantasmas de colores, los cuales se encargan de asustar, chocar, perseguir y tender trampas para aumentar la dificultad del juego.

Acción

Pac-Man es un juego que requiere total atención para que los fantasmas no te tomen por sorpresa y no te echen la partida para atrás, pues nadie quiere leer un “game over” cuando ya has avanzado mucho. Así que mantente alerta y juega con inteligencia. 

Jugabilidad

Esta pequeña rueda de queso que devora puntos blancos en laberintos retro memorables, va acumulando una puntuación alta e intentando mantenerse lejos de los fantasmas de colores que le quitarán la vida si el jugador no los evita. Por supuesto, Pac-Man también ofrece ayudas o “energizadores”, que te ayudarán a comer y moverte más rápido, pero cuidado con el fantasma naranja. 

Mortal Kombat II (1993)

Si buscas un top de clásicos juegos de maquinitas, indudablemente vas a encontrarte con Mortal Kombat II. Este es uno de los juegos arcade clásicos más añorado por los fanáticos de la lucha y las peleas; fueron Ed Boon y John Tobias los encargados de crear esta joya del combate cuerpo a cuerpo, mientras que Midway Games estuvo a cargo del desarrollo y la distribución. Es uno de los más conocidos nombres de juegos de maquinitas de los 80 y 90.

Sinopsis

La historia de Mortal Kombat II tiene lugar en el Earthrealm (Reino de la Tierra) el cual está bajo la amenaza de Shao Kahn, quien siempre ha querido coronarse como rey de este espacio para fusionarlo con el Outworld (Mundo Exterior, su propio reino. Sin embargo, el Earthrealm cuenta con un ejército de héroes que fueron dotados de poder por los dioses, y ellos se encargar de defender a la Tierra, ante los elegidos de Shao Kahn, en el Mortal Kombat un torneo en el cual el ganador de uno de los mundos decidirá el futuro del Earthrealm.

Acción

En esta entrega aparecen todos los personajes de Mortal Kombat  y puedes jugarlo en modo solitario o multijugador. Desde Kitana hasta Kung Lao, Baraka y Sub-Zero, podrás enfrentarte a tus enemigos en la Torre Maligna, en el Bosque Viviente o en otro escenario que desbloquees a medida que avanzas en la batalla. 

Jugabilidad

Si lograr llegar al añorado Fatality es que cada vez más vas perfeccionando tus técnicas. En esta entrega, Mortal Kombat II tiene mejoras en las patadas con respecto a la potencia, los puñetazos son más contundentes y también permite combinar ataques de forma más fácil y simplificada.

Sonic The Hedgehog 2 (1992)

A la lista de lista de juegos clásicos anexamos a Sonic the Hedgehog II (Sonic el Erizo), que históricamente será conocido como uno de los videojuegos clásicos de SEGA más queridos de todos los tiempos. Este juego icónico diseñado por Hirokazu Yasuhara, Takahiro Anto y Yutaka Sugano, y distribuido por Sega Technical Institute y Sonic Team, es uno de los juegos más famosos que se lanzó para Genesis. 

Sinopsis

Sonic the Hedgehog 2 introduce a Miles «Tails» Prower, un nuevo compañero para Sonic que puede ser controlado por un segundo jugador y, en esta nueva aventura, ambos unen fuerzas para detener al malvado Dr. Robotnik (o Dr. Eggman), quien está planeando robar las siete Chaos Emeralds para crear y lanzar su estación espacial, el Death Egg.

Acción

La segunda entrega de Sonic cuenta con mejoras tanto en gráficos (2D) como en su música, pero también se le otorgó más velocidad al movimiento del erizo héroe. Aunque ahora está en el top de los videojuegos viejos, en su tiempo dorado Sonic the Hedgehog 2 fue conocido como uno de los mejores videojuegos de la historia. 

Jugabilidad

Este es otro de los juegos clásicos de plataformas que se divide en niveles, específicamente en 11. Sonic the Hedgehog 2 permite que el jugador vaya superando los obstáculos (saltar, atacar, esquivar) e incrementando su poder para pasar de nivel y poder terminar de una vez por todas con el plan del Dr. Eggman.

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time (1998)

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es otro de los candidatos principales a uno de los mejores videojuegos de la historia y de todos los tiempos. Este juego de aventuras desarrollado por Nintendo EAD para la consola Nintendo 64, es conocido por tener uno de los mejores diseños de historia gracias a Eiji Aonuma, Shigeru Miyamoto y Yoshiaki Koizumi; es por ello que ese 99 % en Metacritic está bien ganado.

Sinopsis

En esta historia, el héroe principal es Link, quien es presentado como un niño que vive en un bosque mágico repleto de otros niños elfos, pero como no todo es paz y felicidad, la maldad acecha al pueblo y ha hecho que aparezcan criaturas extrañas que son una amenaza inminente para la tierra. Link será el encargado de descubrir los misterios, derrotar a los monstruos y detener el origen del mal 

Acción 

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego que fue hecho para un solo jugador y le ofrece la libertad de poder explorar un mundo complejo y lleno de acertijos, hadas, magia y muchas pistas que te ayudarán a resolver los acertijos. Es un desafío digno de abordar, porque también permite interactuar con los personajes que componen este mundo.

Jugabilidad

Al ser un juego con alta interacción para recopilar pistas, el jugador puede explorar a su gusto para ir en busca de cientos de tesoros y minijuegos. Aunque su punto fuerte es la dificultad de algunos acertijos, The Legend of Zelda: Ocarina of Time tiene una jugabilidad sencilla en sus controles y permite jugar por instinto; este es uno de los juegos viejos de Nintendo más interesantes y apasionantes. 

Crash Bandicoot (1996)

La serie Crash Bandicoot es una de las franquicias que se mantiene vigente en el gaming a pesar de que sus inicios marcaron los 2000 con uno de los videojuegos clásicos más divertidos de la historia. Un juego que combina el racing con las plataformas, la acción fiestera y las carreras infinitas; fue el primer Temple Runner que se conoció y una competencia directa para la franquicia de Mario Kart de Nintendo. 

Sinopsis 

La compañía Naughty Dog presentó este título para la primera PlayStation de Sony, con la premisa de que el jugador se encontraría con un personaje arriesgado y refrescante. Estos juegos (1996-presente) se desarrollan en las Islas Wumpa, donde conviven humanos y animales mutantes, pero el protagonista es Crash, un marsupial naranja que debe defender a su hogar de las manos del Doctor Neo Cortex, su creador, quien lo considera un “experimento” fallido, así que debe eliminarlo y proceder a dominar las islas y el mundo.

Acción 

La franquicia de Crash tiene todo para los jugadores, es un juego muy completo, emocionante y divertido, pero también tiene sus dificultades mientras el jugador va desbloqueando niveles, los cuales también dan la oportunidad de conseguir nuevos poder y ayudas para derrotar al mal.

Jugabilidad

Este juego requiere de desplazamiento a los laterales, arriba y abajo, pero también será necesario gozar de rapidez y atención para esquivar los ataques, los obstáculos y poder huir de las garras del malvado doctor Cortex. A simple vista parece sencillo, pero a medida que aumenta el nivel, aumenta la dificultad. 

Street Fighter III: 3rd Strike (1999)

Otro de los videojuegos clásicos de lucha que no pueden faltar en esta lista de juegos retro es Street Fighter III: 3rd Strike, una versión actualizada de Street Fighter III. El diseño de esta entrega estuvo a cargo de Toshiba Ishizawa, Haruo Murata y Tomonori Ohnuma, mientras que Capcom se encargó del desarrollo y la edición. 

Sinopsis 

Este nuevo título se centra en los hechos que preceden a Street Fighter III: 2nd Impact, pero no todas las batallas que se dan en Street Fighter III: 3rd Strike forman parte del canon oficial que tiene lugar luego del torneo World Warrior, pero esta entrega presenta nuevos personajes que serán figuras destacadas en el torneo, como Chun-Li y Makoto. 

Acción

Los juegos de maquinitas de antes tenían fiebre por los juegos clásicos de lucha y combate y, por supuesto, entre ellos figuró Street Fighter III: 3rd Strike. Este juego pone a prueba tus habilidades y combinaciones para entregar peleas de altura que, posteriormente, se traducirán en puntajes y en el resultado de la evaluación por desempeño. 

Jugabilidad

Al ser la última entrega de la saga, Street Fighter III: 3rd Strike le permite al jugador aplicar las mejoras con respecto a la parada de guardia mientras está en estado crítico. El objetivo es luchar contra los oponentes más fuertes para ser el mejor del torneo World Warrior, así que serán tomadas en cuentas las combinaciones y habilidades en la derrota y el triunfo.

La época dorada del gaming dejó videojuegos clásicos, como los que hemos nombrado en esta lista de juegos clásicos, los cuales han sobrevivido al paso del tiempo y han sido reeditados, remasterizados y también adaptados a las diversas plataformas y consolas de juegos que fueron surgiendo a medida que llegaron los avances tecnológicos. Sin lugar a dudas, esta lista puede ser más larga en tu corazón gamer, pero aquí solo removimos tus sentimientos para hacer un viaje al pasado.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 20 septiembre). ¿Recuerdas los videojuegos clásicos de tu infancia? Esta lista te removerá por dentro. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/videojuegos-clasicos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Variedades / ¿Recuerdas los videojuegos clásicos de tu infancia? Esta lista te removerá por dentro

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre